Ir al contenido principal

Fecha FIFA: Argentina, con gol de Messi, le ganó 1-0 a Brasil

La Selección Argentina le ganó este viernes 1-0 a Brasil en un amistoso internacional disputado en Arabia Saudita, gracias a un tanto a los 14 minutos de la etapa inicial de Lionel Messi, que tomó el rebote de un penal que el arquero Allison le detuvo al propio capitán argentino. Cinco minutos antes, el conjunto brasileño había tenido la oportunidad de ponerse en ventaja por la misma vía, pero Gabriel Jesús desvió el remate. 



El comienzo del partido no fue bueno para Argentina, con algunos desacoples defensivos. En uno de ellos, el arquero Esteban Andrada debió trabar con Gabriel Jesús en el área menor tras una desinteligencia con Otamendi. Y un par de minutos después, tras una salida fallida de Foyth, el delantero se metió en el área y Paredes lo derribó. Por suerte para Argentina, el goleador del Manchester City desvió el disparo.


¡Erró un penal Gabriel Jesús!
El delantero tuvo una inmejorable chance para abrir el marcador para Brasil ante Argentina, pero la tiró afuera.


30 people are talking about this

Casi de inmediato llegó la respuesta argentina, con un desborde de Messi, que fue derribado por Alex Sandro cuando el jugador del Barcelona se metía en el área. El propio Messi ejecutó la pena, pero su remate a la derecha fue detenido por Alisson. Sin embargo, "La Pulga" tomó su propio rebote y marcó el primer gol del encuentro.

¡GOL DE ARGENTINA! ¡MESSI convirtió el 1-0 ante Brasil en un arranque de partido con todo!


168 people are talking about this

Después del gol, el conjunto de Lionel Scaloni apostó por retrasarse y esperar con espacios para contragolpear. Por esa vía, cerca del final del primer tiempo tuvo una buena oportunidad en los pies de Messi, que corrió 30 metros entre los defensores rival y sacó un zurdazo cruzado que controló Alisson.

En defensa, Argentina tuvo más problemas para intentar salir jugando que el peligro que le generó Brasil con su juego de ataque. Más allá de esos desacoples, Andrada pasó un primer tiempo tranquilo, sin demasiadas acciones de riesgo.

El inicio de la segunda etapa mostró a una Argentina con más intenciones de sostener la pelota lejos de su área, con buen manejo del balón por parte de sus mediocampistas, aunque sin generar peligro en los últimos metros. Con esa fórmula neutralizó los intentos de Brasil, que no complicó al fondo albiceleste pese a las diferentes variantes que probó el técnico Tité.

Con los cambios el partido comenzó a desvirtuarse un poco, pero en ese contexto Argentina se mostró más sólida y peligrosa. Incluso pudo aumentar el marcador con dos tiros libres de Messi que controló el arquero brasileño, con un cabezazo del ingresado Nico González que encontró bien ubicado a Alisson y con un espectacular remate de Paredes que el guardavallas del Liverpool desvió del ángulo.

Sobre el cierre del juego, Argentina mantuvo la tranquilidad y espero su momento para asegurar el triunfo. La ocasión más clara la tuvo Lautaro Martínez, que tras un corner bajó muy bien la pelota, pero disparó muy alto desde una buena posición. Y casi de inmediato, Guido Rodríguez, otro de los ingresados, estuvo a punto de aumentar con un disparo que se desvió en un defensor y descolocó a Alisson.

Lo de Brasil quedó reducido a algún pelotazo o alguna maniobra de inspiración individual, que nunca llegó. Así se llegó al cierre, con un examen superado y una victoria justa y ajustada ante el rival más querido.

1 ARGENTINA: Andrada; Foyth, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso, Ocampos; Messi, Martínez. DT: Lionel Scaloni.

0 BRASIL: Alisson; Danilo, Militão, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro; Gabriel Jesús, Arthur, Paquetá, William; Firmino. DT: Tité.

Estadio: King Saud University (Raid, Arabia Saudita). Arbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda).

Goles: 14m Messi (A).

Cambios: 45m P. Coutinho por Paquetá (B); 54m Fabinho por Arthur (B); 59m Acuña por Lo Celso (A); 63m Renán Lodi por Alex Sandro (B); 70m Richarlison por Gabriel Jesús y Rodrygo por William (B); 74m N. González por Ocampos (A); 83 G. Rodríguez por Paredes (A); 85m Wesley por Casemiro (B); 87m Alario por L. Martínez (A); 90m N. Domínguez por De Paul (A).

Incidencias: 9m Gabriel Jesús (B) desvió un penal; 14m Alisson (B) le detuvo un penal a Messi (A)

Comentarios


Lo más leído

Difunden fotos inéditas de Cristina Kirchner joven

En las redes sociales comenzaron a circular las imágenes de la senadora cuando era adolescente.


Las redes sociales comenzaron a hacer circular imágenes de Cristina Kirchner en su adolescencia.




Las fotos fueron celebradas por los militantes y seguidores de la ex presidenta. Hace algunos años se había hecho conocida una imagen de la ex jefa de Estado sentada cerca de una reja.






(El Destape)

Mirá "The Panama Papers", el documental completo que Netflix no habilita en Argentina para blindar a Mauricio Macri

Hace algunas horas, el documental estrenado en 2018 fue subido a YouTube. Será cuestión de verlo antes de que lo eliminen.

Hace unos días, usuarios de la red social Twitter se quejaron de Netflix Latinoamérica por la no emisión de un documental sobre Panamá Papers que figura como "no disponible" en la Argentina, decisión que la plataforma de series y películas aún no ha explicado de manera oficial.
El tema de la serie -los Panamá Papers- es de una gran importancia política para la Argentina, debido a que Mauricio Macri es uno de los nueve presidentes que figuran con cuentas off shore en Panamá y su exclusión de la serie sería de una parcialidad inconmensurable.

Si no anda en YouTube dale click al link de abajo
The Panama Papers
En la plataforma sólo puede leerse que la serie muestra "la historia real de dos periodistas que desataron una tormenta internacional al revelar con cuánta facilidad los millonarios ocultaron fortunas".

Al hacer click en en enlace, lanza la …

Tras el pedido de Ramos Padilla, el jefe de los fiscales le abrió un sumario a Stornelli

Las medidas ocurren luego de que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la situación de rebeldía del fiscal en la causa por espionaje y extorsión. Hay un plazo de 60 días para los resultados que podrían terminar en juicio político para el funcionario.


El procurador General de la Nación, Eduardo Casal, inició un sumario administrativo contra el fiscal federal Carlos Stornelli para evaluar su responsabilidad por no presentarse a los cuatro llamados a declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla en la causa por espionje ilegal y extorsión.

De acuerdo con fuentes judiciales, Casal dispuso un plazo de 60 días para tener los resultados del sumario, que podría terminar con el juicio político de Stornelli.

La medida ocurre luego de que Ramos Padilla solicitó, también este viernes, la remoción del fiscal y lo citó por quinta vez a indagatoria, en esta oportunidad para el próximo viernes. "Requerir al Procurador General Interino, Eduardo Casal, urja el …

Stornelli fue nuevamente citado por Ramos Padilla y tendrá que entregar su celular

El juez federal de Dolores convocó para el 20 de marzo otra vez al fiscal a indagatoria por presunto espionaje ilegal en el marco de la causa judicial en la que el falso abogado Marcelo D'Alessio está detenido.


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó nuevamente a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli para el 20 de marzo próximo en la investigación por presunto espionaje ilegal en causas judiciales.

Ramos Padilla lo notificó formalmente de que también es parte de su investigación por supuesto espionaje ilegal y lo invitó a entregar su teléfono celular mientras que pidió a su jefe, el procurador bonaerense, Gerardo Conte Grand, distintos informes.

Entre ellos, un detalle sobre investigaciones de la fiscalía de Mercedes -a cargo de Juan Ignacio Bidone- que pudieran involucrar a funcionarios nacionales, las claves de acceso a sus sistemas informáticos y registros de llamadas.

Bidone declaró como testigo, en una fiscalía de Comodoro Py 2002, que conocía al de…

El juez Bonadio suspendió la indagatoria a Franco Macri

Es por razones de salud del empresario, según la revisación que le realizaron peritos judiciales.


El juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa derivada de las fotocopias de Oscar Centeno y que se ramificó hasta la familia Macri, decidió suspender la citación a declaración obligatoria que había resuelto para el padre del presidente de la nación.

El magistrado se basó en el informe del Cuerpo Médico Forense, que señaló que Franco Macri no está en condiciones de ejercer su derecho de defensa ni declarar en indagatoria, según publicó el portal Infobae.

Los facultativos deben revisar cada tres meses al magnate, de 88 años, para comprobar en qué situación se encuentra y comunicar su estado al juez del caso.

La causa en la que está involucrado el patriarca de la familia Macri está relacionada con el pago de coimas por parte de empresas que explotaban corredores viales por peaje durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Claudio Uberti, quien estuvo a cargo del Órgano de Control de Concesiones V…