Ir al contenido principal

Alberto Fernández participó de la presentación del libro Somos Belén de la periodista Ana Correa

El presidente electo, Alberto Fernández, tuvo un fuerte gesto a favor de la legalización del aborto, al participar este jueves por la tardecita de la presentación del libro Somos Belén de la periodista Ana Correa que relata la historia de una joven tucumana, que tras padecer un aborto espontáneo, pasó dos años presa acusada de haberse deshecho del feto en el baño de un hospital.




Fernández llegó cuando la presentación del libro Somos Belén, de la abogada y comunicadora Ana Correa, estaba avanzada. Había comprometido su asistencia y los voceros de la editorial Planeta se ocuparon de ratificar que estaría. "Acabo de llegar de Uruguay. Les pido perdón por llegar tarde, pero no quería estar ausente porque era importante estar presente", dijo desde el escenario.



Y para que quedara claro que el apoyo no era solo presencial, agregó: "Avalo todo lo que se dijo acá esta noche. Queremos más libertades y más derechos para todas, todos y todes" y fue inmediatamente ovacionado y abrazado por las presentes.

Lo que se había dicho, y que Fernández avaló, fue que el texto de Ana Correa era una herramienta. Fue la escritora Claudia Piñeiro que lo expresó así: "La presentación de un libro puede ser un acto político y esta es la primera vez que tenemos un presidente apoyando el aborto legal".

Cabe señalar que el libro cuenta la historia de una joven de argentina de 27 años que en 2014 acudió a urgencias en un hospital público de la provincia de Tucumán por un dolor fuerte en el abdomen. Belén, el nombre por el que se la conoce, se enteró que estaba embarazada cuando tuvo un aborto espontáneo. Sin embargo, la acusaron de homicidio y la Justicia la condenó a ocho años de cárcel. Cuando llevaba dos años y medio en la prisión, la abogada Soledad Deza se enteró de su situación y convirtió en su representante. Su caso llegó a los medios y se produjo una fuerte movilización social y de organismos internacionales, que presionaron por su liberación. Belén fue liberada en agosto del 2016, y al año siguiente fue absuelta por la Corte de Tucumán.

(Diagonales)

Comentarios


Lo más leído

Mirá "The Panama Papers", el documental completo que Netflix no habilita en Argentina para blindar a Mauricio Macri

Hace algunas horas, el documental estrenado en 2018 fue subido a YouTube. Será cuestión de verlo antes de que lo eliminen.

Hace unos días, usuarios de la red social Twitter se quejaron de Netflix Latinoamérica por la no emisión de un documental sobre Panamá Papers que figura como "no disponible" en la Argentina, decisión que la plataforma de series y películas aún no ha explicado de manera oficial.
El tema de la serie -los Panamá Papers- es de una gran importancia política para la Argentina, debido a que Mauricio Macri es uno de los nueve presidentes que figuran con cuentas off shore en Panamá y su exclusión de la serie sería de una parcialidad inconmensurable.

Si no anda en YouTube dale click al link de abajo
The Panama Papers
En la plataforma sólo puede leerse que la serie muestra "la historia real de dos periodistas que desataron una tormenta internacional al revelar con cuánta facilidad los millonarios ocultaron fortunas".

Al hacer click en en enlace, lanza la …

Grababus despidió a sus 130 empleados de Córdoba

La decisión se dio luego de que el Gobierno provincial rescindiera el contrato y denunciara a la empresa encargada del grabado de autopartes en la provincia.


Grababus anunció el despido de sus más de 130 empleados, luego de que el Gobierno de Córdoba decidiera rescindir el contrato y denunciar a la empresa de evasión tributaria por 40 millones de pesos.

La firma que estaba encargada del grabado de autopartes en la provincia emitió este jueves telegramas de despido para todo su personal. De acuerdo a lo que dicen los trabajadores, la compañía será desmembrada.

“Esta mañana hemos recibido el comunicado que todo el personal de la empresa ha sido desvinculado. Actualmente hay 130 empleados, pero Grababus cuenta con otros empleados más que trabajan indirectamente desde otras provincias”, anunció Gastón Bazáez, encargado administrativo de la empresa, al portal Cadena 3.

Días atras, Jorge Sorensen, titular de la compañía, negó que su empresa tenga deudas y apuntó contra la Provincia por la d…

Difunden fotos inéditas de Cristina Kirchner joven

En las redes sociales comenzaron a circular las imágenes de la senadora cuando era adolescente.


Las redes sociales comenzaron a hacer circular imágenes de Cristina Kirchner en su adolescencia.




Las fotos fueron celebradas por los militantes y seguidores de la ex presidenta. Hace algunos años se había hecho conocida una imagen de la ex jefa de Estado sentada cerca de una reja.






(El Destape)

Festival ricotero en Punta Lara con Tarea Fina y Walter Sidotti, baterista de Los Redondos

Fiesta popular, libre y gratuita en Punta Lara: una multitud vibró con el gran repertorio ricotero interpretado por Tarea Fina. Junto a la banda estuvo el redondito Walter Sidotti, ex baterista de Patricio Rey.


El Mirador Néstor Kirchner fue el escenario del festival ricotero, con el río y una inmensa luna llena de fondo. A puro rock cerró la primera noche de una nueva edición de Revolución Cultural en el Río, que continúa el domingo con más espectáculos.


Todos los fines de semana de enero y febrero, Punta Lara se viste de fiesta para ofrecer un importante abanico de actividades para los vecinos y turistas. La costa más linda del Río de la Plata.



(Prensa Ensenada)

Tras el pedido de Ramos Padilla, el jefe de los fiscales le abrió un sumario a Stornelli

Las medidas ocurren luego de que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la situación de rebeldía del fiscal en la causa por espionaje y extorsión. Hay un plazo de 60 días para los resultados que podrían terminar en juicio político para el funcionario.


El procurador General de la Nación, Eduardo Casal, inició un sumario administrativo contra el fiscal federal Carlos Stornelli para evaluar su responsabilidad por no presentarse a los cuatro llamados a declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla en la causa por espionje ilegal y extorsión.

De acuerdo con fuentes judiciales, Casal dispuso un plazo de 60 días para tener los resultados del sumario, que podría terminar con el juicio político de Stornelli.

La medida ocurre luego de que Ramos Padilla solicitó, también este viernes, la remoción del fiscal y lo citó por quinta vez a indagatoria, en esta oportunidad para el próximo viernes. "Requerir al Procurador General Interino, Eduardo Casal, urja el …