Ir al contenido principal

La oposición impulsa el juicio político contra Patricia Bullrich por su vínculo con D'Alessio y su rol en la muerte de Rafael Nahuel

La oposición presentó en el Congreso un pedido de juicio político a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que la Justicia comprobó su relación con el extorsionador Marcelo D'Alessio y la culpabilidad de Prefectura en el asesinato de Rafael Nahuel.


En el primero de los casos, la ex funcionaria del menemismo intentó desvincularse y, en el segundo, encubrió a quienes gatillaron contra el mapuche.

Encabezados por Mónica Macha, el bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara Baja promovió una investigación en contra de Bullrich "por mal desempeño y eventuales delitos en ejercicio de sus funciones", reza el escrito al que accedió El Destape.

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, corroboró mediante la empresa de telecomunicaciones Movistar que el teléfono con el que compartió D'Alessio mensajes de WhatsApp corresponde en efecto a la titular de Seguridad. Para tratar de escapar del expediente, desde el entorno de Bullrich respondieron a Perfil que el móvil fue utilizado por su nieto (sic). Pese a la abundante evidencia que lo desmiente, le planteó también que "con D'Alessio no tengo ningún tipo de relación más que verlo una sola vez". Se mostró, tras esto, beligerante por la filtración del documento de la operadora telefónica que expone que el número a su nombre llevó adelante conversaciones con el espía.

Por el caso de Nahuel, asesinado por la espalda, la Justicia reveló que el Ministerio de Seguridad condicionó la investigación. La Cámara Federal de General Roca, provincia de Río Negro, ordenó la detención del efectivo de Prefectura Naval Francisco Javier Pintos, integrante del grupo Albatros de esa fuerza, bajo la acusación de matar con su fusil.

En noviembre de 2017, la oposición había intentado aprobar el juicio político a Bullrich por la muerte del mapuche, pero el socialismo no les entregó quórum. Ahora volverán a impulsarlo con mucha más evidencia, por lo que quedarán aún más expuestos los legisladores que defiendan a Bullrich en esta circunstancia.

(El Destape)

Comentarios


Lo más leído

Mirá "The Panama Papers", el documental completo que Netflix no habilita en Argentina para blindar a Mauricio Macri

Hace algunas horas, el documental estrenado en 2018 fue subido a YouTube. Será cuestión de verlo antes de que lo eliminen.

Hace unos días, usuarios de la red social Twitter se quejaron de Netflix Latinoamérica por la no emisión de un documental sobre Panamá Papers que figura como "no disponible" en la Argentina, decisión que la plataforma de series y películas aún no ha explicado de manera oficial.
El tema de la serie -los Panamá Papers- es de una gran importancia política para la Argentina, debido a que Mauricio Macri es uno de los nueve presidentes que figuran con cuentas off shore en Panamá y su exclusión de la serie sería de una parcialidad inconmensurable.

Si no anda en YouTube dale click al link de abajo
The Panama Papers
En la plataforma sólo puede leerse que la serie muestra "la historia real de dos periodistas que desataron una tormenta internacional al revelar con cuánta facilidad los millonarios ocultaron fortunas".

Al hacer click en en enlace, lanza la …

Difunden fotos inéditas de Cristina Kirchner joven

En las redes sociales comenzaron a circular las imágenes de la senadora cuando era adolescente.


Las redes sociales comenzaron a hacer circular imágenes de Cristina Kirchner en su adolescencia.




Las fotos fueron celebradas por los militantes y seguidores de la ex presidenta. Hace algunos años se había hecho conocida una imagen de la ex jefa de Estado sentada cerca de una reja.






(El Destape)

Tras el pedido de Ramos Padilla, el jefe de los fiscales le abrió un sumario a Stornelli

Las medidas ocurren luego de que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la situación de rebeldía del fiscal en la causa por espionaje y extorsión. Hay un plazo de 60 días para los resultados que podrían terminar en juicio político para el funcionario.


El procurador General de la Nación, Eduardo Casal, inició un sumario administrativo contra el fiscal federal Carlos Stornelli para evaluar su responsabilidad por no presentarse a los cuatro llamados a declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla en la causa por espionje ilegal y extorsión.

De acuerdo con fuentes judiciales, Casal dispuso un plazo de 60 días para tener los resultados del sumario, que podría terminar con el juicio político de Stornelli.

La medida ocurre luego de que Ramos Padilla solicitó, también este viernes, la remoción del fiscal y lo citó por quinta vez a indagatoria, en esta oportunidad para el próximo viernes. "Requerir al Procurador General Interino, Eduardo Casal, urja el …

Planta de herbicidas despidió al 10% de su personal en Campana

Se trata de la Asociación de Cooperativas Argentinas. Aduce caída en la demanda de sus productos para el agro. Desde el gremio señalan que la producción sigue en niveles altos y lanzaron un paro total.


En las primeras horas ayer la empresa radicada en Campana, Provincia de Buenos Aires, Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), despidió de manera sorpresiva a 18 trabajadores.

La firma dedicada a la producción de agroquímicos y veterinarios “llamó a la comisión interna a una reunión y le informó que iba a ver 18 despidos, los cuales se están haciendo efectivos con los telegramas de despidos que están llegando”, expresaron desde el Sindicato de trabajadores Químico y Petroquímico Zárate-Campana en diálogo con el portal regional Impacto Local.

Como medida de protesta desde el gremio se dispuso un paro total de actividades, una permanencia en el ingreso a la planta y se está a la espera de una audiencia en las próximas horas en el Ministerio de Trabajo.

La medida de fuerza consiste “en…

4 de Enero. Qué pasó un día como hoy en el mundo del Rock

2010. Muere Sandro, a los 64 años. La muerte se debió a las complicaciones tras la doble operación de trasplante de corazón y pulmón a la que se sometió dos meses antes. Apodado “El Gitano”, Sandro, de nombre real Roberto Sánchez, fue uno de los pioneros del rock en Argentina, de la oleada inicial más inflenciada por los clásicos de los años cincuenta. Desde el rock, con Los del Fuego, supo pasar a la balada romántica, conquistando a un amplísimo público femenino, sus “nenas”, que lo seguían con verdadera devoción, no solo en Argentina, sino en toda Latinoamérica, de ahí que se le conociera como “Sandro de América”.

1942. Nace John McLaughlin, en Yorkshire (Reino Unido). Guitarrista de jazz. Estuvo con el grupo de jazz rock Mahavishnu Orchestra antes de iniciar su carrera en solitario. Ha girado por todo el mundo en compañía de Al DiMeola y Paco de Lucía en un trío magistral que fue un hito en la historia del jazz moderno más desprejuiciado.

1946. Nace Arthur Conley, en Atlanta, Georgia…