Ir al contenido principal

Vidal: “Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada"

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ratificó su postura en contra de la legalización del aborto pero fue más allá al decir que la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo generaría una supuesta “mora legal” en otras intervenciones médicas en los hospitales públicos.


“Las cirugías programadas aún tienen demoras. Hoy esa cirugía que se pide como un derecho compite con la cardiopatía y con la operación oncológica”, señaló esta mañana la gobernadora, mientras en el Senado se define si el aborto se convierte en legal o continúa en la clandestinidad. Vidal omitió en esa opinión el hecho de que la mayoría de los abortos se realizan mediante medicación y no a través de cirugías.

Mientras una mujer agoniza en Mendoza y otra falleció en Santiago del Estero el fin de semana pasado por la complicación de un aborto clandestino, Vidal dijo que se sentirá “aliviada” en caso de que los senadores no consagren los derechos a decidir de las mujeres sobre su cuerpo. “Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada”, admitió la gobernadora. Luego, aclaró que si no tuviera opciones y se aprobara hoy el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al borto Legal, Seguro y Gratuito, la cumpliría. “Si pasara que cambian los resultados y se aprueba hoy, la tengo que implementar”, aceptó en diálogo con Radio Mitre.



Vidal habló de supuestas ”dificultades” del proyecto que fue debatido durante semanas en el Senado en audiencias públicas de las que participaron especialistas en derecho, ética y salud, y que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

La gobernadora se refirió a la posible objeción de conciencia institucional, uno de los puntos que no integra el texto aprobado en la Cámara baja pero que es uno de los cambios propuesto por un grupo de senadores para lograr la aprobación. “Impacta en el sector público, porque sin un sanatorio privado que responde a una obra social dicen que no lo hacen, esa persona va a ir a un hospital, que va tener que hacerse cargo no sólo del que no tiene cobertura sino también del que tiene”, se quejó Vidal.

(Página/12)

Comentarios


Lo más leído

Trabajadores del Bapro denuncian que Vidal lo usa para financiar su campaña y militantes

“Vidal dice que no hay plata, pero en el Banco se derrocha en su campaña política y pagándole el sueldo a asesores (militantes) con fondos públicos”, señala un comunicado de la Comisión Gremial Interna del Bapro.


La Comisión Gremial Interna del Banco Provincia y Cuerpo de Delegados de Base de la Seccional Buenos Aires, difundió ayer un duro comunicado en el que denuncian que la gestión de María Eugenia Vidal está utilizando la banca pública para financiar su campaña política y el pago de militantes.

“Vidal dice que no hay plata, pero en el Banco se derrocha en su campaña política y pagándole el sueldo a asesores (militantes) con fondos públicos”, remarcaron en el texto enviado a la prensa.

“La política ha puesto el Banco Público a su servicio, mientras los bonaerenses viven una crisis histórica”, agregan los liderados por Santiago Etchemendi.

Entre las irregularidades que señalan los empleados se destaca el nombramiento Hernán Stella por ser “amigo” de Néstor Grindetti (actual intende…

Escándalo por aportantes truchos en Punta Indio: un concejal radical “sopapeó” a la principal figura del PRO

Héctor Equiza, ex intendente y actual concejal por la UCR, le pegó un sopapo y una patada a Juan D’Amico, funcionario del Ministerio del Interior y principal figura del PRO en el distrito. Es un coletazo del escándalo de los aportes truchos, que pegó fuerte en Verónica.


En lo que todos los involucrados enmarcan como un coletazo de la crisis que provocó en Cambiemos el escándalo de los aportes truchos, hubo hechos de violencia entre las principales figuras de la UCR y del PRO en el distrito de Punta Indio, a pocos kilómetros de la ciudad de La Plata.

Fue el último lunes, durante la reunión de la mesa local de Cambiemos. De un lado, el exintendente y actual concejal de la UCR, Héctor Equiza, hombre de armas tomar. Del otro, la principal figura del PRO local, Juan D’Amico, director del Registro Nacional de las Personas. En el medio, reproches cruzados sobre el costo político y las reacciones tras el escándalo que sacude al oficialismo.

Según reconstruyó INFOCIELO, en la UCR cayó muy mal …

Abuchearon e insultaron a Macri en la cena anual de Gastronómicos

Se realizó la Cena Anual del Sindicato de Gastronómicos liderado por el sindicalista más amigo y ex interventor del PJ Luis Barrionuevo.


El momento más importante de la noche, fue sin dudas, la visita del presidente de todos los argentinos Mauricio Macri.

Pero, no contaron con que la multitud de participantes del evento lo abuchearían. Luego, dijo el consabido discurso, “es difícil, tormenta, camino correcto…ña ña ña”


(Sin Censura)

Pichetto lanzó su candidatura a Presidente con fuertes críticas a Cristina Kirchner: “Fue desastrosa y sectaria”

El senador nacional confirmó que será precandidato presidencial del Peronismo Federal. También de Sergio Massa y de varios gobernadores justicialistas. “Si no llevamos una propuesta, nos diluimos”, avisó


Con fuertes críticas al macrismo y al kirchnerismo, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto se lanzó finalmente en la tarde del jueves como precandidato presidencial del Peronismo Federal. El acto tuvo lugar en el Teatro Metro de La Plata e incluyó un llamado a Sergio Massa y varios gobernadores justicialistras para “salvar” el movimiento y “reecontrarlo con la sociedad tras “el sectarismo kirchnerista” que lo “alejó de los trabajadores”. “Nuestro espacio se diferencia de Unidad Ciudad que es un espacio centroizquierda”, aclaró durante su discurso, que fue breve y el único de la jornada. “Si el peronismo no lleva propuesta podemos diluirnos”, advirtió.   Desde las butacas miraban entre otros, el diputado nacional Diego Bossio y sus compañeros del interbloque Argentina Federal del Senad…

Guiño al Gobierno: la causa de los aportantes truchos quedó a cargo de Marijuan

La Justicia investiga irregularidades en la campaña electoral del oficialismo y la instrucción quedó a cargo del fiscal afín a Cambiemos.


El fiscal Carlos Stornelli, quien estaba a cargo de la investigación por la existencia de aportantes truchos en las campañas de Cambiemos de 2015 y 2017 revelada por El Destape, pidió licencia y será reemplazado por su par, Guillermo Marijuan.

Según denunció la organización La Alameda, Marijuan atomiza la investigación enviando a otro expediente la investigación por irregularidades en las campañas tanto presidencial como porteña. En ese sentido, denunciaron que al fragmentar la causa que investiga irregularidades en la campaña de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, el trabajo no se realiza de manera integral para descubrir la metodología que incluye lavado, robo de identidad y asociación ilícita.
El nuevo expediente recayó en el juez Marcelo Martínez Di Giorgi. Ahora es potestad de este magistrado aceptar o declararse incompetente para que la cau…