Ir al contenido principal

Multitudinario Plenario Nacional de Unidad Ciudadana en Ensenada con Mario Secco y el cierre de Máximo Kirchner

Se realizó esta tarde el “Plenario de la militancia Nacional y Popular” en el Polideportivo Municipal de Ensenada, organizado por Unidad Ciudadana en pos de aunar fuerzas y cerrar filas de cara al 2019. El dato saliente, sin dudas, es el apoyo de varios intendentes del PJ, como Gustavo Menéndez, Fernando Grey, Leonardo Nardini, Juan Zabaleta, Martín Insaurralde, Alberto Descalzo y Martín Katopodis; que presenciaron el enérgico discurso final de Máximo Kirchner.


El Partido Justicialista de la Provincia lo había anunciado en sus redes sociales. Según el comunicado oficial que surgió luego de varias reuniones, la decisión tiene que ver con “participar en la construcción de una alternativa de futuro para los bonaerenses”.

Ante más de 20 mil personas, el intendente de Ensenada, Mario Secco, abrió el acto. Se centró, principalmente, en destacar la unidad del espacio: “Unidad Ciudadana se está desarrollando en todo el país, y seguiremos a todas las provincias. Ellos engañaron al pueblo argentino, les mintieron y nos ganaron democráticamente, pero el pueblo ese está uniendo”.

Con un gran fervor se refirió a la situación en la provincia de Buenos Aires que, sostuvo, es manejada por “la fracasada Vidal”, y que “el día que le saquen el blindaje mediático nos daremos cuenta los bonaerenses la gran mentira en la provincia de Buenos Aires”, y agregó: “La Gobernadora no puede condicionar a los intendentes. Nosotros bancamos a Cristina y preferimos morir de pie antes que arrodillarnos ante el neoliberalismo. Nos levantamos una y otra vez”.

Ante la presencia de intendentes del conurbano, legisladores, dirigentes y militantes, se leyeron cinco puntos analizados por comisiones abordadas en el preludio del encuentro en el Polideportivo Municipal de Ensenada.


Las Comisiones de Trabajo cuentan con representantes de cada área y están distribuidas en distintos lugares de la ciudad: Organizaciones, Partidos Políticos, Representación Institucional, Representación del Movimiento Obrero, Organizaciones Sociales, Representación de Géneros, Juventud, Educación Ciencia y Tecnología, Economía y Producción, Comunicación y Cultura, Salud, Personas Mayores , Libertad a los Presos Políticos: Derechos Humanos, Justicia, Defensa y Seguridad, Pensamiento Nacional, Política Internacional y Colectivos Empoderados.

El primer punto apunto a la exigencia “del inmediato restablecimiento del Estado de derecho en la Argentina, el cese de la persecución ideológica, y libertad a los presos políticos”. En segundo lugar, la oposición a las políticas de ajuste “de Mauricio Macri y del FMI”.

“Debemos contribuir a la consolidación de Unidad Ciudadana tanto en el plano programático como en el desarrollo de la fuerza política, es el tercer punto que constituye la base del cuarto: “El empoderamiento de la sociedad es fundamental”. Por último, el espacio reivindica el liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner.


El cierre, como estaba anunciado, fue de Máximo Kirchner, quien tuvo un enfático y analítico discurso. Donde reivindicó la necesidad de la unidad y de la convocatoria a la participación del espacio ante los “embates del gobierno y los medios de comunicación que en el día a día destruyen, odian y odian”. Por eso, le habló a la militancia presente: “Les pido que no caigamos en provocaciones, que no pongamos a construir, que al odio les respondamos con amor”.

Asimismo, resaltó: “En los desafíos que tenemos por delante está el de organizarnos y este plenario tiene que ser una piedra basal en ese sentido, tiene que incrementarse aún más la participación, porque si algo necesita este gobierno y el plan económico”.

Acto seguido comenzó a enumerar “falsas promesas y mentiras” del Gobierno que conduce Mauricio Macri. “El 9 de diciembre de 2015 un millón de trabajadores pagaban ganancias, hoy pagan 2 millones, así tienen a cada sector con diferentes propuestas y mentiras para conseguir un triunfo escueto, pero que basto para someter al país a uno de los peores flagelos del país que siempre estuvo y es la deuda externa”, señaló. También puso especial énfasis en “las mentiras a los jubilados”, ya que “trasformaron en una financiera el fondo de los trabajadores”.



En cuanto a la meta fiscal a la que pretende llegar el Gobierno post acuerdo con el FMI, señaló: “¿De qué va a servirle a los habitantes de nuestro país si se logra un déficit fiscal cero y lo único que logra es la paz de los cementerios? ¿De qué vale ese cero a cero si tenés más de la mitad de la población argentina afuera? Los números tienen que cerrar con la gente adentro. Esto que están haciendo no se hace”.

En este sentido apuntó que desde Cambiemos “se trabajó sobre las expectativas de la gente y aspiraciones que es lícito que cada argentino y argentina tenga. Los han estafado. Nosotros no queremos más que el presidente cumpla”.

Apoyó, con su discurso, la lucha del Hospital Posadas, de los trabajadores de las minas de Río Turbio, de Astillero Río Santiago, los despedidos de Télam, y del INTI. Como también se refirió a la interrupción voluntaria del embarazo: “Tenemos que trabajar para que el Senado y la Cámara de Diputados tengan legisladores que les permitan ampliar derechos a las argentinas”.

(Infocielo)

Comentarios


Lo más leído

Mirá "The Panama Papers", el documental completo que Netflix no habilita en Argentina para blindar a Mauricio Macri

Hace algunas horas, el documental estrenado en 2018 fue subido a YouTube. Será cuestión de verlo antes de que lo eliminen.

Hace unos días, usuarios de la red social Twitter se quejaron de Netflix Latinoamérica por la no emisión de un documental sobre Panamá Papers que figura como "no disponible" en la Argentina, decisión que la plataforma de series y películas aún no ha explicado de manera oficial.
El tema de la serie -los Panamá Papers- es de una gran importancia política para la Argentina, debido a que Mauricio Macri es uno de los nueve presidentes que figuran con cuentas off shore en Panamá y su exclusión de la serie sería de una parcialidad inconmensurable.

Si no anda en YouTube dale click al link de abajo
The Panama Papers
En la plataforma sólo puede leerse que la serie muestra "la historia real de dos periodistas que desataron una tormenta internacional al revelar con cuánta facilidad los millonarios ocultaron fortunas".

Al hacer click en en enlace, lanza la …

Provincia de Buenos Aires: Vidal cuadriplicó la deuda que dejó Scioli

La gestión económica de la gobernadora no podía ser diferente a su jefe a nivel nacional. La deuda está en el peor nivel desde 2015.


El ministerio de Economía bonaerense, que conduce Hernán Lacunza, publicó recientemente el Informe de Deuda trimestral, y se confirmó que la crisis cambiaria golpeó de lleno en las cuentas bonaerenses.

Según la información oficial, al 31 de diciembre de 2018 la deuda pública estimada de la provincia de Buenos Aires se ubicó en 12.584,4 millones de dólares al tipo de cambio de cierre 2018, lo que representa un incremento del 34,4% respecto del stock de deuda registrado en el último trimestre de 2015 y una caída de 7,8% respecto al stock de cierre de 2017.


Si se comparan con el total del adeudado para el mes de junio, el número es 11.412,7 millones de dólares. Sólo 1.172 millones dólares. Sin embargo, si se tiene en cuenta el tipo de cambio de 40 pesos que regía para fin de año, la cuenta da otro número que el informe pasó inadvertido.

El stock de deuda in…

Sica le entrega el gremio de Seguridad a Barrionuevo y designa a un hombre denunciado por desvío de fondos

Dante Sica removió a Patricio Lombilla y nombró al frente de la intervención del gremio de Seguridad a Rodolfo Alonso, quien ya tuvo un paso en el sindicato signado por el escándalo y las denuncias de corrupción.


En su primera definición fuerte del año, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, resolvió remover a Patricio Lombilla al frente de la intervención de la Unión del Personal de Seguridad (UPSRA) y poner en su reemplazo a un hombre que ya tuvo un paso por allí signado por los escándalos.

Se trata de Rodolfo “Coco” Alonso, quien llega al sindicato apuntalado por la dupla Enrique “Coti” Nosiglia y Luis “Bandeja” Barrionuevo, en lo que es una clara señal de acuerdo entre el oficialismo con el espectro gremial que responde a la extinta CGT Azul y Blanca.

La resolución que lleva la firma de Sica, es una demostración del cierre entre el ministro y el gastronómico, que desde hace meses venía presionando con fuerza para evitar que se vote el 14 de enero, como estaba estipulado e…

Por la crisis: Rogelio González cierra sus puertas tras 92 años en La Plata

En vísperas de año nuevo, el actual dueño de la reconocida firma local le confirmó a sus empleados que entre marzo o abril dejarán de funcionar los locales de electrodomésticos y artículos para el hogar. La crisis y la caída de las ventas durante este último diciembre fueron claves para el triste desenlace. Hasta el momento, alrededor de ocho personas perdieron su fuente de trabajo.
03 de enero de 2019


El 2019 no comenzó de la mejor forma para los empleados de Rogelio González. Es que debido a la baja en las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar, el histórico comercio de la ciudad cerrará sus puertas luego de 92 años de arduo trabajo. Semanas atrás había dejado de funcionar el sector de mueblería lo que, finalmente, terminó siendo un anticipo de lo que podía llegar a suceder con los dos locales de la firma en el centro platense y Los Hornos.

"Todavía no está confirmada la fecha pero estimamos que será por marzo o abril. Ya empezaron los despidos, entre seis y ocho…

Stornelli fue nuevamente citado por Ramos Padilla y tendrá que entregar su celular

El juez federal de Dolores convocó para el 20 de marzo otra vez al fiscal a indagatoria por presunto espionaje ilegal en el marco de la causa judicial en la que el falso abogado Marcelo D'Alessio está detenido.


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó nuevamente a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli para el 20 de marzo próximo en la investigación por presunto espionaje ilegal en causas judiciales.

Ramos Padilla lo notificó formalmente de que también es parte de su investigación por supuesto espionaje ilegal y lo invitó a entregar su teléfono celular mientras que pidió a su jefe, el procurador bonaerense, Gerardo Conte Grand, distintos informes.

Entre ellos, un detalle sobre investigaciones de la fiscalía de Mercedes -a cargo de Juan Ignacio Bidone- que pudieran involucrar a funcionarios nacionales, las claves de acceso a sus sistemas informáticos y registros de llamadas.

Bidone declaró como testigo, en una fiscalía de Comodoro Py 2002, que conocía al de…