Ir al contenido principal

Multitudinario Plenario Nacional de Unidad Ciudadana en Ensenada con Mario Secco y el cierre de Máximo Kirchner

Se realizó esta tarde el “Plenario de la militancia Nacional y Popular” en el Polideportivo Municipal de Ensenada, organizado por Unidad Ciudadana en pos de aunar fuerzas y cerrar filas de cara al 2019. El dato saliente, sin dudas, es el apoyo de varios intendentes del PJ, como Gustavo Menéndez, Fernando Grey, Leonardo Nardini, Juan Zabaleta, Martín Insaurralde, Alberto Descalzo y Martín Katopodis; que presenciaron el enérgico discurso final de Máximo Kirchner.


El Partido Justicialista de la Provincia lo había anunciado en sus redes sociales. Según el comunicado oficial que surgió luego de varias reuniones, la decisión tiene que ver con “participar en la construcción de una alternativa de futuro para los bonaerenses”.

Ante más de 20 mil personas, el intendente de Ensenada, Mario Secco, abrió el acto. Se centró, principalmente, en destacar la unidad del espacio: “Unidad Ciudadana se está desarrollando en todo el país, y seguiremos a todas las provincias. Ellos engañaron al pueblo argentino, les mintieron y nos ganaron democráticamente, pero el pueblo ese está uniendo”.

Con un gran fervor se refirió a la situación en la provincia de Buenos Aires que, sostuvo, es manejada por “la fracasada Vidal”, y que “el día que le saquen el blindaje mediático nos daremos cuenta los bonaerenses la gran mentira en la provincia de Buenos Aires”, y agregó: “La Gobernadora no puede condicionar a los intendentes. Nosotros bancamos a Cristina y preferimos morir de pie antes que arrodillarnos ante el neoliberalismo. Nos levantamos una y otra vez”.

Ante la presencia de intendentes del conurbano, legisladores, dirigentes y militantes, se leyeron cinco puntos analizados por comisiones abordadas en el preludio del encuentro en el Polideportivo Municipal de Ensenada.


Las Comisiones de Trabajo cuentan con representantes de cada área y están distribuidas en distintos lugares de la ciudad: Organizaciones, Partidos Políticos, Representación Institucional, Representación del Movimiento Obrero, Organizaciones Sociales, Representación de Géneros, Juventud, Educación Ciencia y Tecnología, Economía y Producción, Comunicación y Cultura, Salud, Personas Mayores , Libertad a los Presos Políticos: Derechos Humanos, Justicia, Defensa y Seguridad, Pensamiento Nacional, Política Internacional y Colectivos Empoderados.

El primer punto apunto a la exigencia “del inmediato restablecimiento del Estado de derecho en la Argentina, el cese de la persecución ideológica, y libertad a los presos políticos”. En segundo lugar, la oposición a las políticas de ajuste “de Mauricio Macri y del FMI”.

“Debemos contribuir a la consolidación de Unidad Ciudadana tanto en el plano programático como en el desarrollo de la fuerza política, es el tercer punto que constituye la base del cuarto: “El empoderamiento de la sociedad es fundamental”. Por último, el espacio reivindica el liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner.


El cierre, como estaba anunciado, fue de Máximo Kirchner, quien tuvo un enfático y analítico discurso. Donde reivindicó la necesidad de la unidad y de la convocatoria a la participación del espacio ante los “embates del gobierno y los medios de comunicación que en el día a día destruyen, odian y odian”. Por eso, le habló a la militancia presente: “Les pido que no caigamos en provocaciones, que no pongamos a construir, que al odio les respondamos con amor”.

Asimismo, resaltó: “En los desafíos que tenemos por delante está el de organizarnos y este plenario tiene que ser una piedra basal en ese sentido, tiene que incrementarse aún más la participación, porque si algo necesita este gobierno y el plan económico”.

Acto seguido comenzó a enumerar “falsas promesas y mentiras” del Gobierno que conduce Mauricio Macri. “El 9 de diciembre de 2015 un millón de trabajadores pagaban ganancias, hoy pagan 2 millones, así tienen a cada sector con diferentes propuestas y mentiras para conseguir un triunfo escueto, pero que basto para someter al país a uno de los peores flagelos del país que siempre estuvo y es la deuda externa”, señaló. También puso especial énfasis en “las mentiras a los jubilados”, ya que “trasformaron en una financiera el fondo de los trabajadores”.



En cuanto a la meta fiscal a la que pretende llegar el Gobierno post acuerdo con el FMI, señaló: “¿De qué va a servirle a los habitantes de nuestro país si se logra un déficit fiscal cero y lo único que logra es la paz de los cementerios? ¿De qué vale ese cero a cero si tenés más de la mitad de la población argentina afuera? Los números tienen que cerrar con la gente adentro. Esto que están haciendo no se hace”.

En este sentido apuntó que desde Cambiemos “se trabajó sobre las expectativas de la gente y aspiraciones que es lícito que cada argentino y argentina tenga. Los han estafado. Nosotros no queremos más que el presidente cumpla”.

Apoyó, con su discurso, la lucha del Hospital Posadas, de los trabajadores de las minas de Río Turbio, de Astillero Río Santiago, los despedidos de Télam, y del INTI. Como también se refirió a la interrupción voluntaria del embarazo: “Tenemos que trabajar para que el Senado y la Cámara de Diputados tengan legisladores que les permitan ampliar derechos a las argentinas”.

(Infocielo)

Comentarios


Lo más leído

Canal 9 confirmó 180 despidos y la crisis llega más hondo de lo previsto

La empresa anunció que pidió preventivo de crisis ante el Ministerio y aduce que tiene que pagar servicios en dólares. Informó que no puede pagar salarios y despidió 180 empleados.


La crisis de Canal 9 empeora rápidamente. Tras conocerse el jueves que la empresa entraba en preventivo de crisis, el directorio comunicó ayer que la emisora despedirá a 180 empleados y no pagará los sueldos en noviembre.

Así lo informo este viernes el delegado de Utpba Ricardo Breotini a la agencia #SomosTélam.

“Nos presentamos ayer ante el directorio luego de que pegaran un cartel, y nos comunicaron 180 despidos y la apertura de un proceso preventivo de crisis debido a que el canal tiene que afrontar el pago de servicios en dólares, y que la cámara de los cuatro canales de aire no acuerda subir un 40 por ciento el valor de la pauta publicitaria”, precisó Breotini.

Además, “nos dijeron que no tienen plata para pagar sueldos del mes que viene y atribuyeron la crisis a la devaluación y a ’la rigidez de los c…

Después de tres años de gobierno, Massot dice que "Gran parte de nuestra inflación es kirchnerista"

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados afirmó que heredaron un modelo económico que impulsa el aumento de precios.


El presidente del Bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, opinó que la inflación que sufre el gobierno de Mauricio Macri y que en septiembre superó el 6 por ciento "en gran parte es kirchnerista".

"La inflación nuestra tiene componentes de retrasos enormes, es decir en contabilidad, deberías imputarlos a los ejercicios anteriores. Como veras yo no soy de los fanáticos de la herencia recibida, pero en la inflación, gran parte, es sin duda kirchnerista", afirmó Massot en una entrevista con Luis Novaresio en A24.



El aumento de precios durante el mes de septiembre fue de 6,5%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, el más alto en lo que va del año, muy por encima del 3,9% registrado en agosto.

Tras la devaluación, los mayores índices de aumento de la inflación se dieron en el transporte, los alimento…

Escracharon a Triaca a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas

Sobre el final de un vuelo, el cuestionado secretario de Trabajo sufrió los dardos verbales de los pasajeros que pasaban a su lado.


Cada vez más les cuesta a los funcionarios el contacto con la gente de a pie. Esta vez, sin buscarlo, el ex ministro y actual secretario de Trabajo, Jorge Triaca, se vio envuelto en una situación desagradable.

Fue en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, donde fue duramente cuestionado. Hay dos videos que registran esos momentos. En el primero, uno de los pasajeros lo llama "inepto" y le reprocha que el vuelo salió demorado por su culpa.

Cuando te encontras un sorete que contamina todo el avión. #triaca@GIUARpic.twitter.com/JF5nEOPrxn — Mariane 💚🌈 (@MBorletto) 20 de octubre de 2018

Luego, al bajar, se escucha: "Se ve que limpiaron mal el avión porque dejaron toda la basura y la mierda acá. Mal servicio Aerolíneas".

Acá lo vemos a Triaca recibiendo el amor de la ciudadanía. pic.twitter.com/5EtfrUnQQJ — Pato de Vidrio (@di__tir) 20 de oct…

Bonadio volvió a negarle a la defensa de Cristina el acceso a las declaraciones de los “arrepentidos”

Así lo informó la defensa de la ex presidenta a la Cámara Federal porteña. Los abogados se reservan el derecho de “dar inicio a las acciones administrativas y penales correspondientes”.


La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó este martes ante la Cámara Federal porteña que el juez Claudio Bonadio volvió a negarles la posibilidad de sacar fotocopias de las declaraciones de los “arrepentidos” en la causa de los cuadernos.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy dejaron constancia de la negativa del magistrado en un escrito de dos páginas al que tuvo acceso Tiempo, en el que señalaron que se reservan el derecho de “dar inicio a las acciones administrativas y penales correspondientes”.

“Luego de permanecer durante un largo espacio de tiempo esperando una respuesta, se nos indicó que el juez no autorizaba la extracción de fotocopias de tales legajos. De ello se dejó debida constancia a través de un escrito que, de puño y letra, fue completado y presentado e…

Acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en San Juan

Dirigentes nacionales y locales ligados al Peronismo lanzaron el partido que preside la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. El objetivo es crear un gran frente opositor a la gestión de Macri.


Unidad Ciudadana, el partido político que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner desembarcó en San Juan. Oscar Parrilli, ex secretario General de la Presidencia y Presidente del Instituto Patria, el diputado nacional Leopoldo Moreau, Martín Sabbatella del Partido Nuevo Encuentro, la ex diputada Diana Conti, el presidente del Partido Comunista, Jorge Kreiner y Mario Secco, intendente de Ensenada formaron parte de la comitiva que llegó a la provincia para el lanzamiento partidario.

El acto se desarrolló en el Club Del Bono y  fue similar a los actos desarrollados por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la campaña legislativa del 2017. Se proyecto un video que recordó la figura de Néstor Kirchner y palabras de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. P…