Ir al contenido principal

Multitudinario Plenario Nacional de Unidad Ciudadana en Ensenada con Mario Secco y el cierre de Máximo Kirchner

Se realizó esta tarde el “Plenario de la militancia Nacional y Popular” en el Polideportivo Municipal de Ensenada, organizado por Unidad Ciudadana en pos de aunar fuerzas y cerrar filas de cara al 2019. El dato saliente, sin dudas, es el apoyo de varios intendentes del PJ, como Gustavo Menéndez, Fernando Grey, Leonardo Nardini, Juan Zabaleta, Martín Insaurralde, Alberto Descalzo y Martín Katopodis; que presenciaron el enérgico discurso final de Máximo Kirchner.


El Partido Justicialista de la Provincia lo había anunciado en sus redes sociales. Según el comunicado oficial que surgió luego de varias reuniones, la decisión tiene que ver con “participar en la construcción de una alternativa de futuro para los bonaerenses”.

Ante más de 20 mil personas, el intendente de Ensenada, Mario Secco, abrió el acto. Se centró, principalmente, en destacar la unidad del espacio: “Unidad Ciudadana se está desarrollando en todo el país, y seguiremos a todas las provincias. Ellos engañaron al pueblo argentino, les mintieron y nos ganaron democráticamente, pero el pueblo ese está uniendo”.

Con un gran fervor se refirió a la situación en la provincia de Buenos Aires que, sostuvo, es manejada por “la fracasada Vidal”, y que “el día que le saquen el blindaje mediático nos daremos cuenta los bonaerenses la gran mentira en la provincia de Buenos Aires”, y agregó: “La Gobernadora no puede condicionar a los intendentes. Nosotros bancamos a Cristina y preferimos morir de pie antes que arrodillarnos ante el neoliberalismo. Nos levantamos una y otra vez”.

Ante la presencia de intendentes del conurbano, legisladores, dirigentes y militantes, se leyeron cinco puntos analizados por comisiones abordadas en el preludio del encuentro en el Polideportivo Municipal de Ensenada.


Las Comisiones de Trabajo cuentan con representantes de cada área y están distribuidas en distintos lugares de la ciudad: Organizaciones, Partidos Políticos, Representación Institucional, Representación del Movimiento Obrero, Organizaciones Sociales, Representación de Géneros, Juventud, Educación Ciencia y Tecnología, Economía y Producción, Comunicación y Cultura, Salud, Personas Mayores , Libertad a los Presos Políticos: Derechos Humanos, Justicia, Defensa y Seguridad, Pensamiento Nacional, Política Internacional y Colectivos Empoderados.

El primer punto apunto a la exigencia “del inmediato restablecimiento del Estado de derecho en la Argentina, el cese de la persecución ideológica, y libertad a los presos políticos”. En segundo lugar, la oposición a las políticas de ajuste “de Mauricio Macri y del FMI”.

“Debemos contribuir a la consolidación de Unidad Ciudadana tanto en el plano programático como en el desarrollo de la fuerza política, es el tercer punto que constituye la base del cuarto: “El empoderamiento de la sociedad es fundamental”. Por último, el espacio reivindica el liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner.


El cierre, como estaba anunciado, fue de Máximo Kirchner, quien tuvo un enfático y analítico discurso. Donde reivindicó la necesidad de la unidad y de la convocatoria a la participación del espacio ante los “embates del gobierno y los medios de comunicación que en el día a día destruyen, odian y odian”. Por eso, le habló a la militancia presente: “Les pido que no caigamos en provocaciones, que no pongamos a construir, que al odio les respondamos con amor”.

Asimismo, resaltó: “En los desafíos que tenemos por delante está el de organizarnos y este plenario tiene que ser una piedra basal en ese sentido, tiene que incrementarse aún más la participación, porque si algo necesita este gobierno y el plan económico”.

Acto seguido comenzó a enumerar “falsas promesas y mentiras” del Gobierno que conduce Mauricio Macri. “El 9 de diciembre de 2015 un millón de trabajadores pagaban ganancias, hoy pagan 2 millones, así tienen a cada sector con diferentes propuestas y mentiras para conseguir un triunfo escueto, pero que basto para someter al país a uno de los peores flagelos del país que siempre estuvo y es la deuda externa”, señaló. También puso especial énfasis en “las mentiras a los jubilados”, ya que “trasformaron en una financiera el fondo de los trabajadores”.



En cuanto a la meta fiscal a la que pretende llegar el Gobierno post acuerdo con el FMI, señaló: “¿De qué va a servirle a los habitantes de nuestro país si se logra un déficit fiscal cero y lo único que logra es la paz de los cementerios? ¿De qué vale ese cero a cero si tenés más de la mitad de la población argentina afuera? Los números tienen que cerrar con la gente adentro. Esto que están haciendo no se hace”.

En este sentido apuntó que desde Cambiemos “se trabajó sobre las expectativas de la gente y aspiraciones que es lícito que cada argentino y argentina tenga. Los han estafado. Nosotros no queremos más que el presidente cumpla”.

Apoyó, con su discurso, la lucha del Hospital Posadas, de los trabajadores de las minas de Río Turbio, de Astillero Río Santiago, los despedidos de Télam, y del INTI. Como también se refirió a la interrupción voluntaria del embarazo: “Tenemos que trabajar para que el Senado y la Cámara de Diputados tengan legisladores que les permitan ampliar derechos a las argentinas”.

(Infocielo)

Comentarios


Lo más leído

No se hace cargo: Macri dijo que "Tendremos que acostumbrarnos a las inundaciones en distintas zonas del país"

Luego de haber pasado unos segundos a cientos de metros de altura de las zonas afectadas, el Presidente avisó que el Estado no hará nada para mitigar un drama que se repite.


El presidente de la nación, ya en Buenos Aires tras sus más de 20 días de vacaciones y su amigable charla con el ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil, está de vuelta en el país y su primera declaración pública fue decirles a los inundados que van a seguir con el agua al cuello durante largo tiempo.

Durante un diálogo con la prensa este jueves en Casa Rosada y acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge  Faurie, el Presidente señaló que los argentinos "tendremos que acostumbrarnos a que esto (las inundaciones) va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país".

En ese sentido, apuntó que "nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones, en la que las lluvias son siempre superiores a todo lo conocido, como el año pasado lo fue la s…

Festival ricotero en Punta Lara con Tarea Fina y Walter Sidotti, baterista de Los Redondos

Fiesta popular, libre y gratuita en Punta Lara: una multitud vibró con el gran repertorio ricotero interpretado por Tarea Fina. Junto a la banda estuvo el redondito Walter Sidotti, ex baterista de Patricio Rey.


El Mirador Néstor Kirchner fue el escenario del festival ricotero, con el río y una inmensa luna llena de fondo. A puro rock cerró la primera noche de una nueva edición de Revolución Cultural en el Río, que continúa el domingo con más espectáculos.


Todos los fines de semana de enero y febrero, Punta Lara se viste de fiesta para ofrecer un importante abanico de actividades para los vecinos y turistas. La costa más linda del Río de la Plata.



(Prensa Ensenada)

Tras conocerse la inflación récord, reapareció Bonadio y detuvieron al ex secretario de Cristina

El juez federal reactivó el caso de las fotocopias de los cuadernos de Centeno en plena crisis económica del Gobierno y solicitó la detención de Isidro Bounine.


Si bien hasta el momento no estaba involucrado en el caso de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, este miércoles quedó detenido el ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, Isidro Bounine, por supuestas maniobras de lavado de dinero.

La orden de la detención fue pedida por el juez federal Claudio Bonadio, quien parece reactivar la causa mientras el Gobierno transcurre un mal momento con el brote del hantavirus, las inundaciones en el Litoral y la inflación más alta desde 1991.

Bounine fue detenido luego que el juez federal homologara el acuerdo que el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, había alcanzado a la fiscalía para convertirse en arrepentido.

Por el momento, el ex secretario de Cristina quedó alojado en la división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, pe…

Escracharon a Esteban Bullrich en Mar del Plata: "Dejen de hacer mierda todo"

El Senador bonaerense quería hablar de la producción frutihortícola, pero la realidad no tardó en colarse en la sala.


Esteban Bullrich visitó Mar del Plata para encontrarse con el diputado Guillermo Montenegro y hablar de la producción frutihortícola de la zona, pero cuando quiso dar una conferencia de prensa se encontró con el rechazo del pueblo bonaerense al que representa.

"Chantas, váyanse ya de este país, hijos de puta. Dejen de robar y de hacer mierda todo. Están matando a la gente, hermano", espetó un hombre durante la conferencia de prensa, informó el sitio La Noticia 1.



"Listo", respondió lacónico el senador de Cambiemos por Buenos Aires. "Se está muriendo de hambre la gente por culpa de ustedes", insistió el hombre, cuya voz se esfumó tras ese último reclamo.

"El problema más grande que tenemos es justamente que gente inteligente crea que una opción es volver a que un grupo de ladrones siga robándonos a los argentinos", sentenció Bullr…

Detuvieron al chofer de la Cámara de Diputados, amigo de Monzó, que repartía droga con el auto oficial

Se trata de Eduardo Ezequiel Figueroa, amigo íntimo del Presidente de la Cámara Baja Nacional Emilio Monzó. Hoy declarará en la Fiscalía de drogas de La Plata


Detuvieron ayer por la tarde al chofer de la Cámara de Diputados de la Nación, y amigo personal del diputado de Cambiemos, Emilio Monzó, quien está acusado de vender y repartir estupefacientes con el auto oficial de Diputados. Se trata de Eduardo Ezequiel Figueroa, alias “Pato”, quien no se había presentado ante la Justicia desde el allanamiento a su casa en City Bell, en diciembre del año pasado, cuando se halló cocaína en el domicilio. 

El chofer, oriundo de Carlos Tejedor y amigo íntimo de la familia Monzó, utilizaba un “Bora” Volkswagen patente “IWO 260” que pertenece a la Contaduría y Administración de la Honorable Cámara para repartir los estupefacientes. Además ingresaba drogas en sus partes íntimas a una Unidad Penitenciaria de la región Capital. La banda delictiva en la que participaba Figueroa estaba conformada por 10 …