Ir al contenido principal

Multitudinario Plenario Nacional de Unidad Ciudadana en Ensenada con Mario Secco y el cierre de Máximo Kirchner

Se realizó esta tarde el “Plenario de la militancia Nacional y Popular” en el Polideportivo Municipal de Ensenada, organizado por Unidad Ciudadana en pos de aunar fuerzas y cerrar filas de cara al 2019. El dato saliente, sin dudas, es el apoyo de varios intendentes del PJ, como Gustavo Menéndez, Fernando Grey, Leonardo Nardini, Juan Zabaleta, Martín Insaurralde, Alberto Descalzo y Martín Katopodis; que presenciaron el enérgico discurso final de Máximo Kirchner.


El Partido Justicialista de la Provincia lo había anunciado en sus redes sociales. Según el comunicado oficial que surgió luego de varias reuniones, la decisión tiene que ver con “participar en la construcción de una alternativa de futuro para los bonaerenses”.

Ante más de 20 mil personas, el intendente de Ensenada, Mario Secco, abrió el acto. Se centró, principalmente, en destacar la unidad del espacio: “Unidad Ciudadana se está desarrollando en todo el país, y seguiremos a todas las provincias. Ellos engañaron al pueblo argentino, les mintieron y nos ganaron democráticamente, pero el pueblo ese está uniendo”.

Con un gran fervor se refirió a la situación en la provincia de Buenos Aires que, sostuvo, es manejada por “la fracasada Vidal”, y que “el día que le saquen el blindaje mediático nos daremos cuenta los bonaerenses la gran mentira en la provincia de Buenos Aires”, y agregó: “La Gobernadora no puede condicionar a los intendentes. Nosotros bancamos a Cristina y preferimos morir de pie antes que arrodillarnos ante el neoliberalismo. Nos levantamos una y otra vez”.

Ante la presencia de intendentes del conurbano, legisladores, dirigentes y militantes, se leyeron cinco puntos analizados por comisiones abordadas en el preludio del encuentro en el Polideportivo Municipal de Ensenada.


Las Comisiones de Trabajo cuentan con representantes de cada área y están distribuidas en distintos lugares de la ciudad: Organizaciones, Partidos Políticos, Representación Institucional, Representación del Movimiento Obrero, Organizaciones Sociales, Representación de Géneros, Juventud, Educación Ciencia y Tecnología, Economía y Producción, Comunicación y Cultura, Salud, Personas Mayores , Libertad a los Presos Políticos: Derechos Humanos, Justicia, Defensa y Seguridad, Pensamiento Nacional, Política Internacional y Colectivos Empoderados.

El primer punto apunto a la exigencia “del inmediato restablecimiento del Estado de derecho en la Argentina, el cese de la persecución ideológica, y libertad a los presos políticos”. En segundo lugar, la oposición a las políticas de ajuste “de Mauricio Macri y del FMI”.

“Debemos contribuir a la consolidación de Unidad Ciudadana tanto en el plano programático como en el desarrollo de la fuerza política, es el tercer punto que constituye la base del cuarto: “El empoderamiento de la sociedad es fundamental”. Por último, el espacio reivindica el liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner.


El cierre, como estaba anunciado, fue de Máximo Kirchner, quien tuvo un enfático y analítico discurso. Donde reivindicó la necesidad de la unidad y de la convocatoria a la participación del espacio ante los “embates del gobierno y los medios de comunicación que en el día a día destruyen, odian y odian”. Por eso, le habló a la militancia presente: “Les pido que no caigamos en provocaciones, que no pongamos a construir, que al odio les respondamos con amor”.

Asimismo, resaltó: “En los desafíos que tenemos por delante está el de organizarnos y este plenario tiene que ser una piedra basal en ese sentido, tiene que incrementarse aún más la participación, porque si algo necesita este gobierno y el plan económico”.

Acto seguido comenzó a enumerar “falsas promesas y mentiras” del Gobierno que conduce Mauricio Macri. “El 9 de diciembre de 2015 un millón de trabajadores pagaban ganancias, hoy pagan 2 millones, así tienen a cada sector con diferentes propuestas y mentiras para conseguir un triunfo escueto, pero que basto para someter al país a uno de los peores flagelos del país que siempre estuvo y es la deuda externa”, señaló. También puso especial énfasis en “las mentiras a los jubilados”, ya que “trasformaron en una financiera el fondo de los trabajadores”.



En cuanto a la meta fiscal a la que pretende llegar el Gobierno post acuerdo con el FMI, señaló: “¿De qué va a servirle a los habitantes de nuestro país si se logra un déficit fiscal cero y lo único que logra es la paz de los cementerios? ¿De qué vale ese cero a cero si tenés más de la mitad de la población argentina afuera? Los números tienen que cerrar con la gente adentro. Esto que están haciendo no se hace”.

En este sentido apuntó que desde Cambiemos “se trabajó sobre las expectativas de la gente y aspiraciones que es lícito que cada argentino y argentina tenga. Los han estafado. Nosotros no queremos más que el presidente cumpla”.

Apoyó, con su discurso, la lucha del Hospital Posadas, de los trabajadores de las minas de Río Turbio, de Astillero Río Santiago, los despedidos de Télam, y del INTI. Como también se refirió a la interrupción voluntaria del embarazo: “Tenemos que trabajar para que el Senado y la Cámara de Diputados tengan legisladores que les permitan ampliar derechos a las argentinas”.

(Infocielo)

Comentarios


Lo más leído

Guiño al Gobierno: la causa de los aportantes truchos quedó a cargo de Marijuan

La Justicia investiga irregularidades en la campaña electoral del oficialismo y la instrucción quedó a cargo del fiscal afín a Cambiemos.


El fiscal Carlos Stornelli, quien estaba a cargo de la investigación por la existencia de aportantes truchos en las campañas de Cambiemos de 2015 y 2017 revelada por El Destape, pidió licencia y será reemplazado por su par, Guillermo Marijuan.

Según denunció la organización La Alameda, Marijuan atomiza la investigación enviando a otro expediente la investigación por irregularidades en las campañas tanto presidencial como porteña. En ese sentido, denunciaron que al fragmentar la causa que investiga irregularidades en la campaña de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, el trabajo no se realiza de manera integral para descubrir la metodología que incluye lavado, robo de identidad y asociación ilícita.
El nuevo expediente recayó en el juez Marcelo Martínez Di Giorgi. Ahora es potestad de este magistrado aceptar o declararse incompetente para que la cau…

Dujovne: "Mucha gente nos pide que demos de baja las jubilaciones que dio el kirchnerismo"

El ministro de Hacienda cuestionó que durante el gobierno anterior se permitiera que tres millones de personas se jubilaran.


El ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne aseguró que "mucha gente" que opina sobre la política económica exige que el gobierno elimine las jubilaciones entregadas por moratorias previsionales durante el gobierno kirchnerista.

"Mucha gente sentada en sillas (sic) comentando la política económica nos pide que demos de baja las jubilaciones que fueron otorgadas por el régimen de moratorias", afirmó Dujovne.

Dujovne: "Mucha gente nos pide que demos de baja las jubilaciones que dio el kirchnerismo" pic.twitter.com/E7XpEzmiGu — InfoEnsenada (@InfoEnsenada) 15 de agosto de 2018
"Durante el kirchnerismo, de dos millones de jubilados pasamos a cinco millones de jubilados. Es decir que tres millones y medio entraron por moratorias, en muchos casos aportaron algo que se licuó", sostuvo.

"Hoy tenemos tres millones y med…

El colmo: el Gobierno ofrece recompensa para recuperar el dinero que se denuncia en la causa de las fotocopias

Recibirá el 5% de lo que se rescate con esa información, con un límite de 2 millones de pesos. La medida será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días.


Mientras la causa por los aportantes truchos de Cambiemos duerme en los laureles, el Gobierno a través del ministerio de Seguridad manejado por Patricia Bullrich ofrece recompensa para "recuperar el dinero de la corrupción" en base a la causa de los Cuadernos sobre la administración anterior y empresarios de la construcción. La resolución se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la medida, el Ministerio explicó que "no existen objeciones que formular al progreso del establecimiento de una recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa".

El primer artículo del texto oficial reza: "Ofrécese una recompensa para aquellas p…

Para Caputo, la escalada del riesgo país es “por temor a que vuelva Cristina”

El presidente del Banco Central de la República Argentina se refirió a la compleja situación que atraviesa la economía y brindó una particular explicación. “Si bien los capitales tienen poca memoria, se acuerdan de Cristina y algunos creen que esa posibilidad existe”, dijo.


El gobierno de Mauricio Macri da muestras de serias falencias a la hora de no poder controlar el descalabro económico y financiero que generaron sus medidas en el marco de una semana clave. Con un dólar volátil y el índice del riesgo país en aumento, recibe a una misión del FMI para analizar si cumplieron las metas de acuerdo a las condiciones solicitadas por el organismo tras el crédito cedido. En ese aspecto, el presidente del Banco Central de la República Argentina, Luís Caputo, dio una charla con algunos periodistas del Grupo Clarín para intentar llevar calma en medio de un acuciante panorama económico. Ante la consulta de los motivos de la suba del dólar, respondió: “Por el mundo. Hubo otro cimbronazo en Turquía.…

Trabajadores del Bapro denuncian que Vidal lo usa para financiar su campaña y militantes

“Vidal dice que no hay plata, pero en el Banco se derrocha en su campaña política y pagándole el sueldo a asesores (militantes) con fondos públicos”, señala un comunicado de la Comisión Gremial Interna del Bapro.


La Comisión Gremial Interna del Banco Provincia y Cuerpo de Delegados de Base de la Seccional Buenos Aires, difundió ayer un duro comunicado en el que denuncian que la gestión de María Eugenia Vidal está utilizando la banca pública para financiar su campaña política y el pago de militantes.

“Vidal dice que no hay plata, pero en el Banco se derrocha en su campaña política y pagándole el sueldo a asesores (militantes) con fondos públicos”, remarcaron en el texto enviado a la prensa.

“La política ha puesto el Banco Público a su servicio, mientras los bonaerenses viven una crisis histórica”, agregan los liderados por Santiago Etchemendi.

Entre las irregularidades que señalan los empleados se destaca el nombramiento Hernán Stella por ser “amigo” de Néstor Grindetti (actual intende…