Ir al contenido principal

Independiente le ganó al Cerezo Osaka y se consagró campeón de la Suruga Bank

Independiente, con su victoria por 1-0 frente al Cerezo Osaka japonés le otorgó la Suruga Bank, su 18º título internacional y desató el festejo de la mitad roja de Avellaneda en la mañana argentina. Lo hizo en un partido deslucido, de tono menor y con una actuación muy de pretemporada, pero levantó la Copa, que en definitiva era lo único que realmente importaba.


Sorprendió Ariel Holan con la alineación inicial. La inclusión de Emanuel Gigliotti por Fernando Gaibor, que había practicado durante toda la semana, fue más que un cambio de nombres porque obligó a modificar todo el funcionamiento ofensivo. Silvio Romero arrancó por derecha, alternando con Meza, y alejó a Pablo Hernández del área para ubicarlo como ayudante del chileno Silva en el medio.

La modificación tuvo un efecto muy relativo. La presencia del Puma apenas se notó en los metros finales y el Rojo careció de fluidez en la elaboración, de continuidad en el juego para encontrar huecos en la nutrida defensa local. Los permanentes errores en los pases a medida que se cerraban los espacios conspiraron contra las posibilidades de llegada, y pese al dominio absoluto solo alguna acción aislada sacudió la modorra. Como el centro de Meza que rebotó en el brazo de Yamashita a los 9, en un penal que el árbitro Conger prefirió obviar.

Cabe decir que el Cerezo se preocupó de armar una muralla en la cercanía de su arquero y poco más. Jung-Hwan Yoon, el coreano técnico de los japoneses, se guardó a todas sus figuras, puso en la cancha un equipo plagado de suplentes y ayudó a inclinar la cancha hacia el lado de Tanno.

Fue justamente gracias a esa selva de piernas que Independiente encontró el camino del gol que se le negaba por vías más ortodoxas. Tocaron con paciencia por derecha Bustos, Benítez y Meza, cuyo pase interior buscaba a Gigliotti y dos rebotes mediantes encontró a Romero: gambeta al arquero, gol y festejo dedicado al centenario de Instituto de Córdoba.


Los cambios mejoraron la cara del Cerezo en el complemento. Los japoneses dieron un paso adelante y ganaron picante con el manejo del brasileño Souza y la velocidad de Tanaka y Onozawa por afuera. Tuvo dos chances consecutivas el local sobre el cuarto de hora, merced a un par de anticipos en sendos córners, pero apareció Campaña para sostener la ventaja.

Independiente perdió la pelota y el control, y aunque gozó de más espacios en la contra, sus propias imprecisiones le impidieron aprovecharla.
Holan corrigió las deficiencias con el ingreso de dos recién llegados. El uruguayo Benavídez se ubicó en el medio, primero junto a Francisco Silva y al rato como compañero de Nico Domingo, que reemplazó al chileno. Ezequiel Cerutti le dio algo más de gambeta que un deslucido Benítez.


Aun así tuvo una nueva ocasión Ando, pero poco a poco Independiente volvió a emparejar el trámite. Recuperó la pelota y se acomodó mejor para aguantar el triunfo en campo ajeno y sufrir menos agobios, siempre ayudado por la timidez del rival.

De esa manera, sin que le sobre nada y muy lejos de redondear una actuación destacada, el Rojo acabó abrazándose a la Copa que tanto ansiaba. El título número 18 ya es suyo. La condición de Rey quedó más ratificada que nunca en el lejano Japón.

(La Nación)

Comentarios


Lo más leído

Mirá "The Panama Papers", el documental completo que Netflix no habilita en Argentina para blindar a Mauricio Macri

Hace algunas horas, el documental estrenado en 2018 fue subido a YouTube. Será cuestión de verlo antes de que lo eliminen.

Hace unos días, usuarios de la red social Twitter se quejaron de Netflix Latinoamérica por la no emisión de un documental sobre Panamá Papers que figura como "no disponible" en la Argentina, decisión que la plataforma de series y películas aún no ha explicado de manera oficial.
El tema de la serie -los Panamá Papers- es de una gran importancia política para la Argentina, debido a que Mauricio Macri es uno de los nueve presidentes que figuran con cuentas off shore en Panamá y su exclusión de la serie sería de una parcialidad inconmensurable.

Si no anda en YouTube dale click al link de abajo
The Panama Papers
En la plataforma sólo puede leerse que la serie muestra "la historia real de dos periodistas que desataron una tormenta internacional al revelar con cuánta facilidad los millonarios ocultaron fortunas".

Al hacer click en en enlace, lanza la …

Provincia de Buenos Aires: Vidal cuadriplicó la deuda que dejó Scioli

La gestión económica de la gobernadora no podía ser diferente a su jefe a nivel nacional. La deuda está en el peor nivel desde 2015.


El ministerio de Economía bonaerense, que conduce Hernán Lacunza, publicó recientemente el Informe de Deuda trimestral, y se confirmó que la crisis cambiaria golpeó de lleno en las cuentas bonaerenses.

Según la información oficial, al 31 de diciembre de 2018 la deuda pública estimada de la provincia de Buenos Aires se ubicó en 12.584,4 millones de dólares al tipo de cambio de cierre 2018, lo que representa un incremento del 34,4% respecto del stock de deuda registrado en el último trimestre de 2015 y una caída de 7,8% respecto al stock de cierre de 2017.


Si se comparan con el total del adeudado para el mes de junio, el número es 11.412,7 millones de dólares. Sólo 1.172 millones dólares. Sin embargo, si se tiene en cuenta el tipo de cambio de 40 pesos que regía para fin de año, la cuenta da otro número que el informe pasó inadvertido.

El stock de deuda in…

Sica le entrega el gremio de Seguridad a Barrionuevo y designa a un hombre denunciado por desvío de fondos

Dante Sica removió a Patricio Lombilla y nombró al frente de la intervención del gremio de Seguridad a Rodolfo Alonso, quien ya tuvo un paso en el sindicato signado por el escándalo y las denuncias de corrupción.


En su primera definición fuerte del año, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, resolvió remover a Patricio Lombilla al frente de la intervención de la Unión del Personal de Seguridad (UPSRA) y poner en su reemplazo a un hombre que ya tuvo un paso por allí signado por los escándalos.

Se trata de Rodolfo “Coco” Alonso, quien llega al sindicato apuntalado por la dupla Enrique “Coti” Nosiglia y Luis “Bandeja” Barrionuevo, en lo que es una clara señal de acuerdo entre el oficialismo con el espectro gremial que responde a la extinta CGT Azul y Blanca.

La resolución que lleva la firma de Sica, es una demostración del cierre entre el ministro y el gastronómico, que desde hace meses venía presionando con fuerza para evitar que se vote el 14 de enero, como estaba estipulado e…

Por la crisis: Rogelio González cierra sus puertas tras 92 años en La Plata

En vísperas de año nuevo, el actual dueño de la reconocida firma local le confirmó a sus empleados que entre marzo o abril dejarán de funcionar los locales de electrodomésticos y artículos para el hogar. La crisis y la caída de las ventas durante este último diciembre fueron claves para el triste desenlace. Hasta el momento, alrededor de ocho personas perdieron su fuente de trabajo.
03 de enero de 2019


El 2019 no comenzó de la mejor forma para los empleados de Rogelio González. Es que debido a la baja en las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar, el histórico comercio de la ciudad cerrará sus puertas luego de 92 años de arduo trabajo. Semanas atrás había dejado de funcionar el sector de mueblería lo que, finalmente, terminó siendo un anticipo de lo que podía llegar a suceder con los dos locales de la firma en el centro platense y Los Hornos.

"Todavía no está confirmada la fecha pero estimamos que será por marzo o abril. Ya empezaron los despidos, entre seis y ocho…

Stornelli fue nuevamente citado por Ramos Padilla y tendrá que entregar su celular

El juez federal de Dolores convocó para el 20 de marzo otra vez al fiscal a indagatoria por presunto espionaje ilegal en el marco de la causa judicial en la que el falso abogado Marcelo D'Alessio está detenido.


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó nuevamente a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli para el 20 de marzo próximo en la investigación por presunto espionaje ilegal en causas judiciales.

Ramos Padilla lo notificó formalmente de que también es parte de su investigación por supuesto espionaje ilegal y lo invitó a entregar su teléfono celular mientras que pidió a su jefe, el procurador bonaerense, Gerardo Conte Grand, distintos informes.

Entre ellos, un detalle sobre investigaciones de la fiscalía de Mercedes -a cargo de Juan Ignacio Bidone- que pudieran involucrar a funcionarios nacionales, las claves de acceso a sus sistemas informáticos y registros de llamadas.

Bidone declaró como testigo, en una fiscalía de Comodoro Py 2002, que conocía al de…