Ir al contenido principal

Herbie Hancock se presentará en noviembre en la Argentina

El prodigioso músico estadounidense Herbie Hancock, ícono rebelde del jazz, cerebro del funk y el R&B experimental, pionero de los teclados electrónicos y figura venerada en la cultura del hip-hop, actuará el 14 de noviembre en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.


En la sexta década de su vida profesional, Hancock permanece donde siempre estuvo: a la vanguardia de la cultura, la tecnología, los negocios y la música del mundo. Además de ser reconocido como un legendario pianista y compositor, Herbie Hancock ha sido una parte integral de todos los movimientos de música popular desde la década de 1960.

Como miembro del Miles Davis Quintet -con un sonido innovador en el jazz-, también desarrolló nuevos enfoques en sus propias grabaciones, seguido de su trabajo en los años 70 -con álbumes como “Headhunters”- que combinaban el jazz eléctrico con funk y rock en un estilo novedoso que continúa influyendo en la música contemporánea. “Rockit” y “Future Shock” marcaron la incursión de Hancock en los sonidos del dance electrónico.

Hay pocos artistas en la industria de la música que hayan tenido más influencia en el jazz acústico y electrónico y el R&B que Herbie Hancock. Como dijo el inmortal Miles Davis en su autobiografía, “Herbie fue el paso más allá de Bud Powell y Thelonious Monk, y aún no he escuchado a nadie que lo haya perseguido”.

Por estos días, el músico prepara el lanzamiento de su álbum de estudio número 48, con una lista de invitados estelares que sorprende. A casi una década de su disco de versiones “The Imagine Project” -grabado en distintas partes del mundo junto a artistas como Juanes, Beck y John Legend-, y tras el Grammy obtenido por el disco homenaje a su amiga Joni Mitchell (“River: The Joni Letters”), Hancock trabaja en uno de los lanzamientos más esperados de la temporada, con colaboradores de la talla de Kendrick Lamar, Wayne Shorter, Flying Lotus y Thundercat.

“Estoy aprendiendo mucho de la gente joven con la que estoy trabajando, y no quiero nunca de dejar de aprender”, comentó el veterano pianista al diario San Diego Union Tribune, consultado por sus próximos pasos en la música. “Ya ni siquiera pienso en la lógica de sacar discos, promocionarlos y tocarlos en vivo. Ahora el artista elige cómo hacer y mostrar su música”, agregó.

Hancock llegará a nuestro país con un concierto que combina pasado y futuro. Por una parte, los clásicos de su extensa discografía, donde no suelen quedar fuera obras cumbres como “Chameleon”, “Cantaloupe Island” y “Watermelon Man” -algunos de los clásicos más versionados y sampleados por el rap norteamericano-; y, junto a éstas, un adelanto de su próxima apuesta discográfica.

Hay una preventa exclusiva de entradas para clientes del banco Santander Río hasta el 9 de agosto. Del 10 en adelante se abrirá la venta para el público en general, siempre a través del sistema Ticket Portal o en la boletería del estadio

(CRock)

Comentarios


Lo más leído

Canal 9 confirmó 180 despidos y la crisis llega más hondo de lo previsto

La empresa anunció que pidió preventivo de crisis ante el Ministerio y aduce que tiene que pagar servicios en dólares. Informó que no puede pagar salarios y despidió 180 empleados.


La crisis de Canal 9 empeora rápidamente. Tras conocerse el jueves que la empresa entraba en preventivo de crisis, el directorio comunicó ayer que la emisora despedirá a 180 empleados y no pagará los sueldos en noviembre.

Así lo informo este viernes el delegado de Utpba Ricardo Breotini a la agencia #SomosTélam.

“Nos presentamos ayer ante el directorio luego de que pegaran un cartel, y nos comunicaron 180 despidos y la apertura de un proceso preventivo de crisis debido a que el canal tiene que afrontar el pago de servicios en dólares, y que la cámara de los cuatro canales de aire no acuerda subir un 40 por ciento el valor de la pauta publicitaria”, precisó Breotini.

Además, “nos dijeron que no tienen plata para pagar sueldos del mes que viene y atribuyeron la crisis a la devaluación y a ’la rigidez de los c…

Después de tres años de gobierno, Massot dice que "Gran parte de nuestra inflación es kirchnerista"

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados afirmó que heredaron un modelo económico que impulsa el aumento de precios.


El presidente del Bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, opinó que la inflación que sufre el gobierno de Mauricio Macri y que en septiembre superó el 6 por ciento "en gran parte es kirchnerista".

"La inflación nuestra tiene componentes de retrasos enormes, es decir en contabilidad, deberías imputarlos a los ejercicios anteriores. Como veras yo no soy de los fanáticos de la herencia recibida, pero en la inflación, gran parte, es sin duda kirchnerista", afirmó Massot en una entrevista con Luis Novaresio en A24.



El aumento de precios durante el mes de septiembre fue de 6,5%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, el más alto en lo que va del año, muy por encima del 3,9% registrado en agosto.

Tras la devaluación, los mayores índices de aumento de la inflación se dieron en el transporte, los alimento…

Represión en Trelew: varias heridas y detenidas en el Encuentro Nacional de Mujeres

La marcha del 33º Encuentro de Mujeres terminó con represión y, al menos, diez participantes detenidas en la Alcaldía de Trelew. “En 25 de Mayo y Rivadavia había un despliegue de doscientos policías aproximadamente que salieron alegando que diez chicas agredieron a la librería de la Iglesia. Le pedimos a Federico Massoni, ministro de Gobierno que desmitilizarice la zona. Hay nueve detenidas en la alcaldía que dijo que la acondicionaron especialmente para mujeres para este momento”, relata Florencia Rubilar, de la comisión organizadora del Encuentro de Mujeres.


Las detenidas son de Neuquén, San Luis, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata y tienen entre 18 y 39 años. También hubo al menos cinco heridas que fueron al hospital zonal de Trelew con daños en la cabeza y periodistas lastimadas con balas de goma. La mayoría de las participantes desconcentraron pacíficamente y se encontraban cenando, en la peña o en ferias sin estar enteradas de los incidentes. Sin embargo, en otros l…

Escracharon a Triaca a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas

Sobre el final de un vuelo, el cuestionado secretario de Trabajo sufrió los dardos verbales de los pasajeros que pasaban a su lado.


Cada vez más les cuesta a los funcionarios el contacto con la gente de a pie. Esta vez, sin buscarlo, el ex ministro y actual secretario de Trabajo, Jorge Triaca, se vio envuelto en una situación desagradable.

Fue en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, donde fue duramente cuestionado. Hay dos videos que registran esos momentos. En el primero, uno de los pasajeros lo llama "inepto" y le reprocha que el vuelo salió demorado por su culpa.

Cuando te encontras un sorete que contamina todo el avión. #triaca@GIUARpic.twitter.com/JF5nEOPrxn — Mariane 💚🌈 (@MBorletto) 20 de octubre de 2018

Luego, al bajar, se escucha: "Se ve que limpiaron mal el avión porque dejaron toda la basura y la mierda acá. Mal servicio Aerolíneas".

Acá lo vemos a Triaca recibiendo el amor de la ciudadanía. pic.twitter.com/5EtfrUnQQJ — Pato de Vidrio (@di__tir) 20 de oct…

Liberaron a las diez detenidas en Trelew: "Nos reventaron a patadas, nos cagaron a palos"

Las diez participantes del 33° Encuentro Nacional de Mujeres que ayer fueron detenidas durante la salvaje razzia y posterior represión en el centro de la ciudad de Trelew, Chubut, fueron liberadas esta mañana. Denunciaron haber sido golpeadas por la Policía local y algunas quedaron con heridas, por las cuales debieron ser atendidas en centros de salud.
De la decena de detenidas en la Alcaldía de Trelew, siete habían sido liberadas durante la jornada de ayer mientras que las tres restantes lo hicieron esta mañana, según lo confirmaron las organizadoras de la convocatoria anual, que se halla en la etapa de decisión del lugar que será la sede de encuentro del año próximo. “Nos detuvieron de civiles. No se identificaron. Nos reventaron a patadas, nos cagaron a palos”, denunció desde las escalinatas de los tribunales Alicia María Fencel, una de las detenidas que fue liberada anoche. Lucía, otra de sus compañeras, relató: “Nos llevaron a un lugar que creemos que era un cuartel de bomberos. Nos…