Ir al contenido principal

Copa Libertadores: Racing y River empataron sin goles

Al conjunto local le sobró actitud pero le faltaron ideas como para explotar la ventaja que le ofreció el Millonario, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Ponzio por doble amarilla. La revancha será el 29/8 en el Monumental.


Racing y River empataron sin goles en el Cilindro de Avellaneda, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. El resultado deja abierta la serie, pero le cae mejor al equipo de Gallardo porque jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo y porque la definición de la llave será en el Monumental el miércoles 29.

“Vamos a ser protagonistas desde el arranque”, había dicho el martes pasado el Eduardo Coudet. “Es un partido de 180 minutos”, fue la primera reflexión del Muñeco, apenas un día antes en una conferencia de prensa. Así salieron a la cancha ayer ambos equipos. Con una cara nueva (Gabriel Arias en el arco) y con otra que regresó después de un corto paso por México (Gustavo Bou), la Academia apretó el acelerador rápidamente. El Millonario, por su parte, más cauteloso, se mostraba decidido a explotar los espacios que los locales le ofrecían con el adelantamiento de sus líneas, sobre todo de Saravia por derecha y de Soto por izquierda. Fruto de ese trabajo River tuvo la primera llegada cuando Pity Martínez remató exigiendo a Arias. Racing respondió con varias aproximaciones, vía Bou, Lisandro López y sobre todo por Centurión, quien protagonizó una jugada individual que terminó con su humanidad en el suelo dentro del área.

Todo el Cilindro pidió penal, pero el árbitro primero no compró la clásica zambullida de Ricky, luego confirmada por las imágenes de la televisión.


Del ida y vuelta de los primeros minutos se pasó a un trámite en el que la inteligencia de River superaba el entusiasmo de Racing.

El equipo de Gallardo mostraba un funcionamiento muy aceitado y tenía un Pity Martínez inspirado e imparable. Los dirigidos por Coudet, en cambio, exhibían desinteligencias en defensa y eran superados en el mediocampo. Por eso en ataque dependían de algún acierto individual, como el que tuvo Bou en el minuto 21, haciendo lucir a Armani.

Antes y después de esa jugada, River manejaba la pelota, sus jugadores se buscaban y se encontraban, mientras a Racing todo le costaba un esfuerzo extra. Sin embargo, en el final de la primera etapa, Ponzio se fue expulsado por doble amarilla y abrió una incógnita para el segundo tiempo. Esa incógnita quedó respondida rápidamente. Gallardo hizo el cambio lógico. Resignó poder ofensivo, sacando a Scocco y puso a Zuculini para cumplir las funciones de Ponzio. Esa variante se sumó al retraso de Nacho Fernández, Pity Martínez y Palacios para colaborar con la defensa.

La consecuencia también fue lógica. Racing tuvo más la pelota y encontró espacios para jugar. Pero le faltó creatividad para provocar el desequilibro en los últimos metros ante un defensa millonaria muy compacta. Entonces, entre un local que mostraba impotencia y ansiedad con cada minuto que pasaba, y un visitante cada vez más conforme con el resultado, el partido perdió nivel y el cero a cero fue inamovible.

(Página/12)

Comentarios


Lo más leído

Canal 9 confirmó 180 despidos y la crisis llega más hondo de lo previsto

La empresa anunció que pidió preventivo de crisis ante el Ministerio y aduce que tiene que pagar servicios en dólares. Informó que no puede pagar salarios y despidió 180 empleados.


La crisis de Canal 9 empeora rápidamente. Tras conocerse el jueves que la empresa entraba en preventivo de crisis, el directorio comunicó ayer que la emisora despedirá a 180 empleados y no pagará los sueldos en noviembre.

Así lo informo este viernes el delegado de Utpba Ricardo Breotini a la agencia #SomosTélam.

“Nos presentamos ayer ante el directorio luego de que pegaran un cartel, y nos comunicaron 180 despidos y la apertura de un proceso preventivo de crisis debido a que el canal tiene que afrontar el pago de servicios en dólares, y que la cámara de los cuatro canales de aire no acuerda subir un 40 por ciento el valor de la pauta publicitaria”, precisó Breotini.

Además, “nos dijeron que no tienen plata para pagar sueldos del mes que viene y atribuyeron la crisis a la devaluación y a ’la rigidez de los c…

Después de tres años de gobierno, Massot dice que "Gran parte de nuestra inflación es kirchnerista"

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados afirmó que heredaron un modelo económico que impulsa el aumento de precios.


El presidente del Bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, opinó que la inflación que sufre el gobierno de Mauricio Macri y que en septiembre superó el 6 por ciento "en gran parte es kirchnerista".

"La inflación nuestra tiene componentes de retrasos enormes, es decir en contabilidad, deberías imputarlos a los ejercicios anteriores. Como veras yo no soy de los fanáticos de la herencia recibida, pero en la inflación, gran parte, es sin duda kirchnerista", afirmó Massot en una entrevista con Luis Novaresio en A24.



El aumento de precios durante el mes de septiembre fue de 6,5%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, el más alto en lo que va del año, muy por encima del 3,9% registrado en agosto.

Tras la devaluación, los mayores índices de aumento de la inflación se dieron en el transporte, los alimento…

Represión en Trelew: varias heridas y detenidas en el Encuentro Nacional de Mujeres

La marcha del 33º Encuentro de Mujeres terminó con represión y, al menos, diez participantes detenidas en la Alcaldía de Trelew. “En 25 de Mayo y Rivadavia había un despliegue de doscientos policías aproximadamente que salieron alegando que diez chicas agredieron a la librería de la Iglesia. Le pedimos a Federico Massoni, ministro de Gobierno que desmitilizarice la zona. Hay nueve detenidas en la alcaldía que dijo que la acondicionaron especialmente para mujeres para este momento”, relata Florencia Rubilar, de la comisión organizadora del Encuentro de Mujeres.


Las detenidas son de Neuquén, San Luis, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata y tienen entre 18 y 39 años. También hubo al menos cinco heridas que fueron al hospital zonal de Trelew con daños en la cabeza y periodistas lastimadas con balas de goma. La mayoría de las participantes desconcentraron pacíficamente y se encontraban cenando, en la peña o en ferias sin estar enteradas de los incidentes. Sin embargo, en otros l…

Escracharon a Triaca a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas

Sobre el final de un vuelo, el cuestionado secretario de Trabajo sufrió los dardos verbales de los pasajeros que pasaban a su lado.


Cada vez más les cuesta a los funcionarios el contacto con la gente de a pie. Esta vez, sin buscarlo, el ex ministro y actual secretario de Trabajo, Jorge Triaca, se vio envuelto en una situación desagradable.

Fue en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, donde fue duramente cuestionado. Hay dos videos que registran esos momentos. En el primero, uno de los pasajeros lo llama "inepto" y le reprocha que el vuelo salió demorado por su culpa.

Cuando te encontras un sorete que contamina todo el avión. #triaca@GIUARpic.twitter.com/JF5nEOPrxn — Mariane 💚🌈 (@MBorletto) 20 de octubre de 2018

Luego, al bajar, se escucha: "Se ve que limpiaron mal el avión porque dejaron toda la basura y la mierda acá. Mal servicio Aerolíneas".

Acá lo vemos a Triaca recibiendo el amor de la ciudadanía. pic.twitter.com/5EtfrUnQQJ — Pato de Vidrio (@di__tir) 20 de oct…

Liberaron a las diez detenidas en Trelew: "Nos reventaron a patadas, nos cagaron a palos"

Las diez participantes del 33° Encuentro Nacional de Mujeres que ayer fueron detenidas durante la salvaje razzia y posterior represión en el centro de la ciudad de Trelew, Chubut, fueron liberadas esta mañana. Denunciaron haber sido golpeadas por la Policía local y algunas quedaron con heridas, por las cuales debieron ser atendidas en centros de salud.
De la decena de detenidas en la Alcaldía de Trelew, siete habían sido liberadas durante la jornada de ayer mientras que las tres restantes lo hicieron esta mañana, según lo confirmaron las organizadoras de la convocatoria anual, que se halla en la etapa de decisión del lugar que será la sede de encuentro del año próximo. “Nos detuvieron de civiles. No se identificaron. Nos reventaron a patadas, nos cagaron a palos”, denunció desde las escalinatas de los tribunales Alicia María Fencel, una de las detenidas que fue liberada anoche. Lucía, otra de sus compañeras, relató: “Nos llevaron a un lugar que creemos que era un cuartel de bomberos. Nos…