Ir al contenido principal

Copa Libertadores: Racing y River empataron sin goles

Al conjunto local le sobró actitud pero le faltaron ideas como para explotar la ventaja que le ofreció el Millonario, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Ponzio por doble amarilla. La revancha será el 29/8 en el Monumental.


Racing y River empataron sin goles en el Cilindro de Avellaneda, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. El resultado deja abierta la serie, pero le cae mejor al equipo de Gallardo porque jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo y porque la definición de la llave será en el Monumental el miércoles 29.

“Vamos a ser protagonistas desde el arranque”, había dicho el martes pasado el Eduardo Coudet. “Es un partido de 180 minutos”, fue la primera reflexión del Muñeco, apenas un día antes en una conferencia de prensa. Así salieron a la cancha ayer ambos equipos. Con una cara nueva (Gabriel Arias en el arco) y con otra que regresó después de un corto paso por México (Gustavo Bou), la Academia apretó el acelerador rápidamente. El Millonario, por su parte, más cauteloso, se mostraba decidido a explotar los espacios que los locales le ofrecían con el adelantamiento de sus líneas, sobre todo de Saravia por derecha y de Soto por izquierda. Fruto de ese trabajo River tuvo la primera llegada cuando Pity Martínez remató exigiendo a Arias. Racing respondió con varias aproximaciones, vía Bou, Lisandro López y sobre todo por Centurión, quien protagonizó una jugada individual que terminó con su humanidad en el suelo dentro del área.

Todo el Cilindro pidió penal, pero el árbitro primero no compró la clásica zambullida de Ricky, luego confirmada por las imágenes de la televisión.


Del ida y vuelta de los primeros minutos se pasó a un trámite en el que la inteligencia de River superaba el entusiasmo de Racing.

El equipo de Gallardo mostraba un funcionamiento muy aceitado y tenía un Pity Martínez inspirado e imparable. Los dirigidos por Coudet, en cambio, exhibían desinteligencias en defensa y eran superados en el mediocampo. Por eso en ataque dependían de algún acierto individual, como el que tuvo Bou en el minuto 21, haciendo lucir a Armani.

Antes y después de esa jugada, River manejaba la pelota, sus jugadores se buscaban y se encontraban, mientras a Racing todo le costaba un esfuerzo extra. Sin embargo, en el final de la primera etapa, Ponzio se fue expulsado por doble amarilla y abrió una incógnita para el segundo tiempo. Esa incógnita quedó respondida rápidamente. Gallardo hizo el cambio lógico. Resignó poder ofensivo, sacando a Scocco y puso a Zuculini para cumplir las funciones de Ponzio. Esa variante se sumó al retraso de Nacho Fernández, Pity Martínez y Palacios para colaborar con la defensa.

La consecuencia también fue lógica. Racing tuvo más la pelota y encontró espacios para jugar. Pero le faltó creatividad para provocar el desequilibro en los últimos metros ante un defensa millonaria muy compacta. Entonces, entre un local que mostraba impotencia y ansiedad con cada minuto que pasaba, y un visitante cada vez más conforme con el resultado, el partido perdió nivel y el cero a cero fue inamovible.

(Página/12)

Comentarios


Lo más leído

No se hace cargo: Macri dijo que "Tendremos que acostumbrarnos a las inundaciones en distintas zonas del país"

Luego de haber pasado unos segundos a cientos de metros de altura de las zonas afectadas, el Presidente avisó que el Estado no hará nada para mitigar un drama que se repite.


El presidente de la nación, ya en Buenos Aires tras sus más de 20 días de vacaciones y su amigable charla con el ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil, está de vuelta en el país y su primera declaración pública fue decirles a los inundados que van a seguir con el agua al cuello durante largo tiempo.

Durante un diálogo con la prensa este jueves en Casa Rosada y acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge  Faurie, el Presidente señaló que los argentinos "tendremos que acostumbrarnos a que esto (las inundaciones) va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país".

En ese sentido, apuntó que "nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones, en la que las lluvias son siempre superiores a todo lo conocido, como el año pasado lo fue la s…

Festival ricotero en Punta Lara con Tarea Fina y Walter Sidotti, baterista de Los Redondos

Fiesta popular, libre y gratuita en Punta Lara: una multitud vibró con el gran repertorio ricotero interpretado por Tarea Fina. Junto a la banda estuvo el redondito Walter Sidotti, ex baterista de Patricio Rey.


El Mirador Néstor Kirchner fue el escenario del festival ricotero, con el río y una inmensa luna llena de fondo. A puro rock cerró la primera noche de una nueva edición de Revolución Cultural en el Río, que continúa el domingo con más espectáculos.


Todos los fines de semana de enero y febrero, Punta Lara se viste de fiesta para ofrecer un importante abanico de actividades para los vecinos y turistas. La costa más linda del Río de la Plata.



(Prensa Ensenada)

Tras conocerse la inflación récord, reapareció Bonadio y detuvieron al ex secretario de Cristina

El juez federal reactivó el caso de las fotocopias de los cuadernos de Centeno en plena crisis económica del Gobierno y solicitó la detención de Isidro Bounine.


Si bien hasta el momento no estaba involucrado en el caso de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, este miércoles quedó detenido el ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, Isidro Bounine, por supuestas maniobras de lavado de dinero.

La orden de la detención fue pedida por el juez federal Claudio Bonadio, quien parece reactivar la causa mientras el Gobierno transcurre un mal momento con el brote del hantavirus, las inundaciones en el Litoral y la inflación más alta desde 1991.

Bounine fue detenido luego que el juez federal homologara el acuerdo que el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, había alcanzado a la fiscalía para convertirse en arrepentido.

Por el momento, el ex secretario de Cristina quedó alojado en la división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, pe…

Escracharon a Esteban Bullrich en Mar del Plata: "Dejen de hacer mierda todo"

El Senador bonaerense quería hablar de la producción frutihortícola, pero la realidad no tardó en colarse en la sala.


Esteban Bullrich visitó Mar del Plata para encontrarse con el diputado Guillermo Montenegro y hablar de la producción frutihortícola de la zona, pero cuando quiso dar una conferencia de prensa se encontró con el rechazo del pueblo bonaerense al que representa.

"Chantas, váyanse ya de este país, hijos de puta. Dejen de robar y de hacer mierda todo. Están matando a la gente, hermano", espetó un hombre durante la conferencia de prensa, informó el sitio La Noticia 1.



"Listo", respondió lacónico el senador de Cambiemos por Buenos Aires. "Se está muriendo de hambre la gente por culpa de ustedes", insistió el hombre, cuya voz se esfumó tras ese último reclamo.

"El problema más grande que tenemos es justamente que gente inteligente crea que una opción es volver a que un grupo de ladrones siga robándonos a los argentinos", sentenció Bullr…

Detuvieron al chofer de la Cámara de Diputados, amigo de Monzó, que repartía droga con el auto oficial

Se trata de Eduardo Ezequiel Figueroa, amigo íntimo del Presidente de la Cámara Baja Nacional Emilio Monzó. Hoy declarará en la Fiscalía de drogas de La Plata


Detuvieron ayer por la tarde al chofer de la Cámara de Diputados de la Nación, y amigo personal del diputado de Cambiemos, Emilio Monzó, quien está acusado de vender y repartir estupefacientes con el auto oficial de Diputados. Se trata de Eduardo Ezequiel Figueroa, alias “Pato”, quien no se había presentado ante la Justicia desde el allanamiento a su casa en City Bell, en diciembre del año pasado, cuando se halló cocaína en el domicilio. 

El chofer, oriundo de Carlos Tejedor y amigo íntimo de la familia Monzó, utilizaba un “Bora” Volkswagen patente “IWO 260” que pertenece a la Contaduría y Administración de la Honorable Cámara para repartir los estupefacientes. Además ingresaba drogas en sus partes íntimas a una Unidad Penitenciaria de la región Capital. La banda delictiva en la que participaba Figueroa estaba conformada por 10 …