Ir al contenido principal

Copa Libertadores: Boca derrotó a Libertad con goles de Wanchope Ábila y Mauro Zárate

Boca venció 2 a 0 a Libertad y viajará a Paraguay a disputar el desquite con la confianza de saber que el boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores está al alcance de la mano.


Puños apretados, saludo calmo con su hermano Gustavo y andar conforme al atravesar todo el campo de juego rumbo a los vestuarios. Así vivió el triunfo Guillermo Barros Schelotto, el hombre que sólo dormirá tranquilo cuando logre clasificar a su equipo a la gran final.

Fue una noche de ratificaciones en la Bombonera. En un partido discreto, Wilmar Barrios volvió a demostrar que es insustituible. Veloz, lúcido, atento. Un pulpo. Si hasta cuando intentó cortar una contra del rival con una pirueta en el medio del campo de juego, la pelota terminó en un compañero. Cada intervención suya hace rugir al coliseo xeneize. Y el colombiano revalida esa confianza constantemente.

Ramón Ábila sigue de racha. Gracias a su enorme confianza en sí volvió a estar en el momento justo y en el lugar indicado. Aun cuando el corner enviado por Cardona desde la derecha se ensució en el camino (y además hubo una mano de Paolo Goltz no advertida por el árbitro Wilton Sampaio), Wanchope vio toda la jugada antes en su cabeza. Ese olfato goleador le permitió evitar ir al choque, retroceder unos pasos y aguardar que la pelota, como un imán, viaje a sus pies. En ese escenario, el zurdazo que infló la red por primera vez terminó siendo apenas un trámite.

Mauro Zárate, en tanto, dejó en claro que su muy buena actuación frente a Alvarado no fue casualidad, no consecuencia del bajo nivel de los marplatenses. Como si jugara hace tiempo con la camiseta azul y oro, el ex Vélez estuvo activo, solidario con el equipo. Y coronó su tarea con un golazo. Intercepción del balón en la salida del rival, descarga a Ábila, que se la devolvió justa, amagues, enganche, otro amague y zurdazo letal. 2-0 casi sobre el final del primer tiempo y partido liquidado. Como premio, en su primer partido en la Bombonera, los hinchas le regalaron una ovación cuando fue reemplazado por Nahitán Nández, sobre la media hora del segundo tiempo.

Tal vez fueron los hombres que más se destacaron. Pero no los únicos. Magallán está en un nivel que hará complicado ver en el corto plazo a la zaga Goltz-Izquierdoz. Si bien es cierto que Emmanuel Mas atacó mucho menos que lo que suele hacerlo Fabra, clausuró su lateral. Pablo Pérez aportó su visión de juego. Pavón sigue en el nivel que lo llevó a jugar 69 partidos de manera consecutiva y el Mundial de Rusia. Capaz de correr una pelota que para cualquier otro mortal está perdida, o malograr un mano a mano a 15 minutos del final y retroceder en velocidad 50 metros para recuperar la pelota. Y Edwin Cardona estuvo lúcido, atento, y mucho más metido en el juego que en otras ocasiones.


Fue un contexto amable para el debut de Esteban Andrada, que durante una hora apenas fue exigido por un equipo paraguayo frágil y escaso de ideas. Como consecuencia de la constante llovizna, los defensores de Boca no arriesgaron con pases atrás, y eso también favoreció al ex Lanús, que en su estreno recibió un grito unánime de aliento por. cortar un centro con un puño.

Cuando Libertad ganó en confianza e intentó descontar (y llevarse en el equipaje un gol de visitante), el Xeneize pasó algún que otro sofocón, sobre todo con inoxidable Oscar Cardozo. Pero la valla local jamás corrió real peligro. Mantener la valla invicta de local es un punto clave, y el xeneize lo logró.

Quizá la sensación que quedó en la noche de la Bombonera fue que si Boca hubiera apretado más el acelerador podría haber sentenciado la serie en Buenos Aires, más allá del susto del final cuando un disparo de Leiva se estrelló, tras rozarla Andrada, en el travesaño. El suelo mojado invitaba a pegarle de media distancia. Sin embargo, no sucedió. Y el clima, y el hecho de que haya sido apenas el segundo partido oficial después de la exigente pretemporada hace suponer que los engranajes todavía deben aceitarse para funcionar a la perfección.

Se sabe. La Libertadores es el máximo objetivo del año para el club de la Ribera. Y así volvieron a recordarlo los hinchas. Con el 2 a 0, el primer paso rumbo a la cima de América está dado. A paso firme y sin distracciones. Tal como lo exige la Copa.

(La Nación)

Comentarios


Lo más leído

Canal 9 confirmó 180 despidos y la crisis llega más hondo de lo previsto

La empresa anunció que pidió preventivo de crisis ante el Ministerio y aduce que tiene que pagar servicios en dólares. Informó que no puede pagar salarios y despidió 180 empleados.


La crisis de Canal 9 empeora rápidamente. Tras conocerse el jueves que la empresa entraba en preventivo de crisis, el directorio comunicó ayer que la emisora despedirá a 180 empleados y no pagará los sueldos en noviembre.

Así lo informo este viernes el delegado de Utpba Ricardo Breotini a la agencia #SomosTélam.

“Nos presentamos ayer ante el directorio luego de que pegaran un cartel, y nos comunicaron 180 despidos y la apertura de un proceso preventivo de crisis debido a que el canal tiene que afrontar el pago de servicios en dólares, y que la cámara de los cuatro canales de aire no acuerda subir un 40 por ciento el valor de la pauta publicitaria”, precisó Breotini.

Además, “nos dijeron que no tienen plata para pagar sueldos del mes que viene y atribuyeron la crisis a la devaluación y a ’la rigidez de los c…

Después de tres años de gobierno, Massot dice que "Gran parte de nuestra inflación es kirchnerista"

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados afirmó que heredaron un modelo económico que impulsa el aumento de precios.


El presidente del Bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, opinó que la inflación que sufre el gobierno de Mauricio Macri y que en septiembre superó el 6 por ciento "en gran parte es kirchnerista".

"La inflación nuestra tiene componentes de retrasos enormes, es decir en contabilidad, deberías imputarlos a los ejercicios anteriores. Como veras yo no soy de los fanáticos de la herencia recibida, pero en la inflación, gran parte, es sin duda kirchnerista", afirmó Massot en una entrevista con Luis Novaresio en A24.



El aumento de precios durante el mes de septiembre fue de 6,5%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, el más alto en lo que va del año, muy por encima del 3,9% registrado en agosto.

Tras la devaluación, los mayores índices de aumento de la inflación se dieron en el transporte, los alimento…

Escracharon a Triaca a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas

Sobre el final de un vuelo, el cuestionado secretario de Trabajo sufrió los dardos verbales de los pasajeros que pasaban a su lado.


Cada vez más les cuesta a los funcionarios el contacto con la gente de a pie. Esta vez, sin buscarlo, el ex ministro y actual secretario de Trabajo, Jorge Triaca, se vio envuelto en una situación desagradable.

Fue en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, donde fue duramente cuestionado. Hay dos videos que registran esos momentos. En el primero, uno de los pasajeros lo llama "inepto" y le reprocha que el vuelo salió demorado por su culpa.

Cuando te encontras un sorete que contamina todo el avión. #triaca@GIUARpic.twitter.com/JF5nEOPrxn — Mariane 💚🌈 (@MBorletto) 20 de octubre de 2018

Luego, al bajar, se escucha: "Se ve que limpiaron mal el avión porque dejaron toda la basura y la mierda acá. Mal servicio Aerolíneas".

Acá lo vemos a Triaca recibiendo el amor de la ciudadanía. pic.twitter.com/5EtfrUnQQJ — Pato de Vidrio (@di__tir) 20 de oct…

Bonadio volvió a negarle a la defensa de Cristina el acceso a las declaraciones de los “arrepentidos”

Así lo informó la defensa de la ex presidenta a la Cámara Federal porteña. Los abogados se reservan el derecho de “dar inicio a las acciones administrativas y penales correspondientes”.


La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó este martes ante la Cámara Federal porteña que el juez Claudio Bonadio volvió a negarles la posibilidad de sacar fotocopias de las declaraciones de los “arrepentidos” en la causa de los cuadernos.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy dejaron constancia de la negativa del magistrado en un escrito de dos páginas al que tuvo acceso Tiempo, en el que señalaron que se reservan el derecho de “dar inicio a las acciones administrativas y penales correspondientes”.

“Luego de permanecer durante un largo espacio de tiempo esperando una respuesta, se nos indicó que el juez no autorizaba la extracción de fotocopias de tales legajos. De ello se dejó debida constancia a través de un escrito que, de puño y letra, fue completado y presentado e…

Acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en San Juan

Dirigentes nacionales y locales ligados al Peronismo lanzaron el partido que preside la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. El objetivo es crear un gran frente opositor a la gestión de Macri.


Unidad Ciudadana, el partido político que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner desembarcó en San Juan. Oscar Parrilli, ex secretario General de la Presidencia y Presidente del Instituto Patria, el diputado nacional Leopoldo Moreau, Martín Sabbatella del Partido Nuevo Encuentro, la ex diputada Diana Conti, el presidente del Partido Comunista, Jorge Kreiner y Mario Secco, intendente de Ensenada formaron parte de la comitiva que llegó a la provincia para el lanzamiento partidario.

El acto se desarrolló en el Club Del Bono y  fue similar a los actos desarrollados por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la campaña legislativa del 2017. Se proyecto un video que recordó la figura de Néstor Kirchner y palabras de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. P…