Ir al contenido principal

Inglaterra y Croacia se enfrentan esta tarde en busca de un lugar en la final del Mundial 2018

Tras 28 años sin pisar semifinales, el conjunto inglés buscará ante los duros croatas alcanzar la instancia decisiva del Mundial, algo que no logra desde 1966, cuando fue campeón.


La clasificación de Inglaterra a las semifinales del Mundial de Rusia se sustenta en los goles de Harry Kane y las manos de Jordan Pickford, pero para vencer mañana a Croacia los dirigidos por Gareth Southgate necesitarán algo más de dos de sus jóvenes figuras: Raheem Sterling y Dele Alli.

Todo es felicidad e ilusión en Inglaterra en su regreso a una semifinal mundialista después de 28 años, aunque a medida que avanza el torneo también crecen las dificultades. Croacia es más peligroso que Suecia y el conjunto inglés necesitará a todos sus futbolistas en su pico de nivel para llegar por segunda vez a una final del mundo.

En los cuartos de final ante los escandinavos, Sterling quedó algo señalado por una oportunidad muy clara de gol que desperdició tras pecar de individualista. El extremo del Manchester City, de 23 años, no pudo de hecho anotar todavía en el Mundial.

Alli sí pudo marcar su primer gol del torneo con un cabezazo para el 2-0 ante Suecia. Sin embargo, el mediocampista ofensivo de 22 años del Tottenham cree que aún puede ofrecer mucho más. “He hablado personalmente con el entrenador y algunos de mis compañeros. Siento que no estoy jugando todo lo bien que puedo hacerlo”, dijo Alli en la base de Inglaterra en Repino, en las afueras de San Petersburgo.

“Incluso lo he hablado con mi familia. Especialmente en el primer tiempo creo que no he jugado bien. Hice mi trabajo defensivamente y con la posesión del balón, pero también quieres crear oportunidades y ser una amenaza”, señaló autocrítico.

Alli sufrió un problema en la cadera en el comienzo del Mundial, pero el tema físico no parece ser la causa de un nivel futbolístico por debajo de sus autoexigencias. “No estuve lo suficientemente fino con el balón. Marcar un gol es un impulso. Pero yo soy mi mayor crítico. Sé que puedo jugar mejor que esto”, continuó.


Más señalado que Alli quedó Sterling, aunque el jugador del City recibió el apoyo de compañeros como Eric Dier. “Su deseo de ir siempre hacia adelante y su calidad con el balón es increíble”, lo elogió el futbolista del Totthenham. “Para mí es clara la importancia que tiene en el equipo. Ha tenido un torneo fantástico y puede seguir teniéndolo en esta semana”.

La creatividad de Ali y la velocidad de Sterling pueden ser armas importantes hoy ante los veteranos defensas croatas.

Vedran Corluka, de 32 años, podría ingresar por Sime Vrsaljko, ya que el jugador del Atlético de Madrid está en duda por una lesión. Esto movería al lateral derecho a Domagoj Vida. Corluka, del Lokomotiv de Moscú, podría ser un punto débil a explotar por los jóvenes y veloces futbolistas ingleses.

A un paso de jugar una final que Inglaterra lleva esperando más de medio siglo, Alli y Sterling se encuentran ante una oportunidad inmejorable de brillar en todo su esplendor en el Mundial.


Comentarios


Lo más leído

Denuncian intento de atentado contra el Juez Claudio Bonadio

Se desplegó un importante operativo de seguridad por un supuesto artefacto explosivo en el auto del juez.


Esta noche se desplegó un importante operativo de seguridad en la puerta de la casa del juez federal Claudio Bonadio ante una supuesta amenaza de bomba en su auto.

Según las informaciones preliminares, se encontró un caño, un artefacto explosivo en el auto del juez Bonadio.

El vehículo estaba estacionado frente a la casa del magistrado, en Belgrano, donde se desplegó un importante operativo de seguridad. Por el hecho habría un detenido.


El paquete sospechoso estaba ubicado debajo del auto del juez, cerca de la rueda delantera del lado del conductor.

(El Destape)

Así votó cada uno de los senadores el Presupuesto del FMI

El apoyo de buena parte de los legisladores peronistas y la ausencia de un integrante de Cambiemos fueron las claves de la jornada. Quien apoyó y quien rechazó el ajuste 2019.


Pasaron más de 13 horas de debate y finalmente el Senado aprobó la polémica ley de Presupuesto 2019, firmada por Nicolás Dujovne y Mauricio Macri pero con el sello indisimulable del Fondo Monetario Internacional. La norma, que en los discursos fue criticada por la oposición a pleno y defendida con tibieza por muchos oficialistas, consiguió sin embargo 45 votos a favor (ocho más de los que se necesitaban) y 24 en contra.

Con un papel protagónico y excluyente de Cristina Kirchner, el debate giró en torno también a la ruptura virtual del bloque del Frente para la Victoria (Argentina Federal), manejado por Miguel Ángel Pichetto pero que está a punto de volar por los aires, lo que hace que su composición para 2019 sea incierta.

Del FpV, 9 votaron a favor del proyecto y 16 lo hicieron en contra. Sin embargo, otros leg…

Gorilandia: Laura Alonso apeló la falta de mérito de Cristina

En el ojo de la tormenta con una imputación sobre sus hombros, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, ahora apuntó contra la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. La referente del PRO pidió a la Cámara Federal que deje sin efecto la falta de mérito dictada por el juez Sebastián Casanello en la causa por presunto lavado de dinero en la que está detenido el empresario Lázaro Báez. La Unidad de Información Financiera también apeló.


Casanello había considerado que no existen pruebas suficientes para procesar a la ex mandataria pero ahora la OA y la UIF quieren revertir esa decisión en la Cámara Federal porteña, que hasta ahora acompañó los reclamos del oficialismo. La presentación judicial llegó un día después de que la fiscal federal Paloma Ochoa imputara a Alonso por haber apartado al Presidente de la investigación del intento de condonar la deuda a la empresa Correo Argentino, de la familia Macri, con el Estado.

"Concurren elementos de con…

Tras reunirse en secreto con Macri, Scioli quiere volver a ser candidato

El ex gobernador parece tener intenciones de pelear nuevamente la presidencia que perdió en 2015. Reunión secreta en la Quinta de Olivos.


El diputado de Unidad Ciudadana y ex candidato presidencial, Daniel Scioli, parece que tiene intenciones de volver a competir por la presidencia que perdió en 2015 y publicó un mensaje con la consigna de la que parece que será su slogan: “Hay otro camino”. Scioli fue candidato presidencial en 2015, mantuvo un sugestivo silencio durante la mayor parte del gobierno de Mauricio Macri (con quien mantiene una larga amistad) y ahora busca volver. Según reveló Letra P, el legislador nacional mantuvo un encuentro con su compañero de banca y conductor de La Cámpora, Máximo Kirchner, a quien le manifestó sus intenciones de volver a ser candidato. Puertas adentro del peronismo le critican a Scioli el silencio que decidió hacer desde que perdió las elecciones y durante la gestión de Cambiemos que provocó una de las crisis más grandes de los últimos tiempos. Además,…

Vidal envía recibos de sueldo en los que los docentes le deben hasta 20 mil pesos al Estado

Por un cálculo del gobierno de la Provincia al otorgar adelantos que finalmente fueron descontados, cientos de docentes recibieron su recibo de sueldo con insólito descuentos. En algunos casos, deben al Estado hasta 20 mil pesos.


En un capítulo más del conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires, ahora cientos de maestros recibieron descuentos en su último recibo de sueldo, al punto de llegar a deber dinero al gobierno. Todo surgió luego de que el gobierno efectuara “pagos a cuenta de futuros acuerdos”, una especie de adelantos mientras la paritaria no cerraba. Pero, finalmente ese acuerdo concluyó con menos de lo previamente estimado y ahora el gobierno está reduciendo esos salarios, afectando especialmente a aquellos que se desempeñan en la educación privada. “Esos pagos que hicieron como adelanto a cuenta no se sabe qué naturaleza jurídica tienen. Se sumaban todos los cargos que tenía un docente y lo ponían en una categoría. Pero en el caso de los docentes privados todo se compl…