Ir al contenido principal

Finalizó con éxito el rescate de los 12 adolescentes y su entrenador en Tailandia

En la jornada de hoy rescataron a los últimos 4 chicos que quedaban atrapados y al adulto. En la operación de rescate en Tham Luang se implicaron más de 90 buzos de diversos países, incluyendo 13 socorristas extranjeros y cinco miembros de un grupo de operaciones especiales de la Marina tailandesa.


Los rescatistas tailandeses lograron evacuar con éxito a la totalidad de los niños tailandeses y a su entrenador,tras tres jornadas de arduo trabajo. 
"El duodécimo 'Jabalí Salvaje' y el entrenador Ek salieron de la cueva y están siendo trasladados al hospital de campaña", informó la prensa. En en el día de hoy quedaban por rescatar cuatro niños y el profesor. 
Los marines de Tailandia confirmaron la evacuación de los 12 niños y el entrenador en su página de Facebook. "Los 12 'Jabalíes Salvajes' y el tutor han sido sacados a la superficie, esperamos la salida de los cuatro buzos militares", dice el mensaje.
Quedan por evacuar un médico militar y tres buzos que estuvieron acompañando a los menores. Los primeros cuatro integrantes del equipo fueron rescatados el domingo y otros cuatro salieron el lunes.
Este martes las autoridades tailandesas dieron por iniciada la tercera y última fase de la operación de rescate en la cueva Tham Luang, al norte del país, donde quedaron atrapados hace más de dos semanas 12 niños del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes y su monitor.
En la operación de rescate en Tham Luang se implicaron más de 90 buzos de diversos países, incluyendo 13 socorristas extranjeros y cinco miembros de un grupo de operaciones especiales de la Marina tailandesa que se encargan de escoltar a los niños en su complicado viaje hacia la superficie.
Los menores, a los que los rescatistas dieron algunas clases de natación y buceo antes de que comenzara el rescate, tenían que nadar durante horas a través de pasadizos angostos, algunos en forma de U, en compañía de buzos profesionales.
El viernes, dos días antes de que empezara la evacuación, un buzo tailandés que había estado llevando botellas de oxígeno a la cueva perdió el conocimiento en el trayecto de vuelta y los médicos no consiguieron resucitarlo.
Doce miembros del equipo de fútbol juvenil Los Jabalíes Salvajes y su entrenador se adentraron el 23 de junio en la cueva Tham Luang, la cuarta más larga de Tailandia, y quedaron atrapados a varios kilómetros de la entrada tras una repentina inundación.
Tras casi diez días de búsqueda, los menores, de 11 a 16 años, y su monitor, de 25, fueron hallados vivos, aunque exhaustos.
El complejo de cuevas de piedra caliza Tham Luang, situado en el norte de Tailandia, se extiende a varios kilómetros y suele inundarse durante la temporada de lluvias que se prolonga de junio a octubre. 
(Sputnik) 

Comentarios


Lo más leído

Canal 9 confirmó 180 despidos y la crisis llega más hondo de lo previsto

La empresa anunció que pidió preventivo de crisis ante el Ministerio y aduce que tiene que pagar servicios en dólares. Informó que no puede pagar salarios y despidió 180 empleados.


La crisis de Canal 9 empeora rápidamente. Tras conocerse el jueves que la empresa entraba en preventivo de crisis, el directorio comunicó ayer que la emisora despedirá a 180 empleados y no pagará los sueldos en noviembre.

Así lo informo este viernes el delegado de Utpba Ricardo Breotini a la agencia #SomosTélam.

“Nos presentamos ayer ante el directorio luego de que pegaran un cartel, y nos comunicaron 180 despidos y la apertura de un proceso preventivo de crisis debido a que el canal tiene que afrontar el pago de servicios en dólares, y que la cámara de los cuatro canales de aire no acuerda subir un 40 por ciento el valor de la pauta publicitaria”, precisó Breotini.

Además, “nos dijeron que no tienen plata para pagar sueldos del mes que viene y atribuyeron la crisis a la devaluación y a ’la rigidez de los c…

Después de tres años de gobierno, Massot dice que "Gran parte de nuestra inflación es kirchnerista"

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados afirmó que heredaron un modelo económico que impulsa el aumento de precios.


El presidente del Bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, opinó que la inflación que sufre el gobierno de Mauricio Macri y que en septiembre superó el 6 por ciento "en gran parte es kirchnerista".

"La inflación nuestra tiene componentes de retrasos enormes, es decir en contabilidad, deberías imputarlos a los ejercicios anteriores. Como veras yo no soy de los fanáticos de la herencia recibida, pero en la inflación, gran parte, es sin duda kirchnerista", afirmó Massot en una entrevista con Luis Novaresio en A24.



El aumento de precios durante el mes de septiembre fue de 6,5%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, el más alto en lo que va del año, muy por encima del 3,9% registrado en agosto.

Tras la devaluación, los mayores índices de aumento de la inflación se dieron en el transporte, los alimento…

Escracharon a Triaca a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas

Sobre el final de un vuelo, el cuestionado secretario de Trabajo sufrió los dardos verbales de los pasajeros que pasaban a su lado.


Cada vez más les cuesta a los funcionarios el contacto con la gente de a pie. Esta vez, sin buscarlo, el ex ministro y actual secretario de Trabajo, Jorge Triaca, se vio envuelto en una situación desagradable.

Fue en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, donde fue duramente cuestionado. Hay dos videos que registran esos momentos. En el primero, uno de los pasajeros lo llama "inepto" y le reprocha que el vuelo salió demorado por su culpa.

Cuando te encontras un sorete que contamina todo el avión. #triaca@GIUARpic.twitter.com/JF5nEOPrxn — Mariane 💚🌈 (@MBorletto) 20 de octubre de 2018

Luego, al bajar, se escucha: "Se ve que limpiaron mal el avión porque dejaron toda la basura y la mierda acá. Mal servicio Aerolíneas".

Acá lo vemos a Triaca recibiendo el amor de la ciudadanía. pic.twitter.com/5EtfrUnQQJ — Pato de Vidrio (@di__tir) 20 de oct…

Bonadio volvió a negarle a la defensa de Cristina el acceso a las declaraciones de los “arrepentidos”

Así lo informó la defensa de la ex presidenta a la Cámara Federal porteña. Los abogados se reservan el derecho de “dar inicio a las acciones administrativas y penales correspondientes”.


La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó este martes ante la Cámara Federal porteña que el juez Claudio Bonadio volvió a negarles la posibilidad de sacar fotocopias de las declaraciones de los “arrepentidos” en la causa de los cuadernos.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy dejaron constancia de la negativa del magistrado en un escrito de dos páginas al que tuvo acceso Tiempo, en el que señalaron que se reservan el derecho de “dar inicio a las acciones administrativas y penales correspondientes”.

“Luego de permanecer durante un largo espacio de tiempo esperando una respuesta, se nos indicó que el juez no autorizaba la extracción de fotocopias de tales legajos. De ello se dejó debida constancia a través de un escrito que, de puño y letra, fue completado y presentado e…

Acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en San Juan

Dirigentes nacionales y locales ligados al Peronismo lanzaron el partido que preside la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. El objetivo es crear un gran frente opositor a la gestión de Macri.


Unidad Ciudadana, el partido político que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner desembarcó en San Juan. Oscar Parrilli, ex secretario General de la Presidencia y Presidente del Instituto Patria, el diputado nacional Leopoldo Moreau, Martín Sabbatella del Partido Nuevo Encuentro, la ex diputada Diana Conti, el presidente del Partido Comunista, Jorge Kreiner y Mario Secco, intendente de Ensenada formaron parte de la comitiva que llegó a la provincia para el lanzamiento partidario.

El acto se desarrolló en el Club Del Bono y  fue similar a los actos desarrollados por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la campaña legislativa del 2017. Se proyecto un video que recordó la figura de Néstor Kirchner y palabras de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. P…