Ir al contenido principal

Despidos y parálisis en Pampa Energía, empresa de Mindlin, el amigo de Macri

El Sindicato Químico y Petroquímico denuncia el despido injustificado de 15 empleados, el retiro voluntario de otros 20 y la posible desvinculación de 53 personas. La actividad de la planta se encuentra paralizada y los accesos bloqueados.


El Sindicato Químico y Petroquímico de Zárate denunció el despido injustificado de 15 empleados de Pampa Energía, una gigante del mundo energético que inició un fuerte ajuste.

Además el gremio explicó que también se avanzó en el retiro voluntario de otros 20 operarios y la posible desvinculación de 53 personas. Por ello la actividad de la planta se encuentra paralizada y los accesos bloqueados.

Desde la empresa, señalan que pese al gran esfuerzo de resolver el tema de la competitividad, y sobrellevar la situación económica del país, se hizo insostenible la continuidad de la operación como estaba y llevó a que presentaran un Procedimiento Preventivo de Crisis, que aprobó el Ministerio Trabajo y entró en vigencia a partir del 9 de Mayo.

“Ante el fracaso de las negociaciones entre las partes, se procedió a desvincular a 15 operarios. Paralelamente, la empresa continúa las negociaciones con el Sindicato Químico y Petroquímico de Zárate para consensuar una solución que haga posible la sustentabilidad del negocios y mantener la fuentes de trabajo”, explicaron fuentes de Pampa Energía.

Pampa Energía fue fundada en 2005, y es la mayor compañía eléctrica de Argentina, con mayoría propietaria del empresario amigo de Mauricio Macri, Marcelo Mindlin.

Participa en los sectores de generación, transmisión y distribución de electricidad y petróleo.

En 2016 compró el 67% de las acciones de Petrobras Argentina, por un monto equivalente a 892 millones de dólares.

(Infogremiales)

Comentarios


Lo más leído

Denuncian intento de atentado contra el Juez Claudio Bonadio

Se desplegó un importante operativo de seguridad por un supuesto artefacto explosivo en el auto del juez.


Esta noche se desplegó un importante operativo de seguridad en la puerta de la casa del juez federal Claudio Bonadio ante una supuesta amenaza de bomba en su auto.

Según las informaciones preliminares, se encontró un caño, un artefacto explosivo en el auto del juez Bonadio.

El vehículo estaba estacionado frente a la casa del magistrado, en Belgrano, donde se desplegó un importante operativo de seguridad. Por el hecho habría un detenido.


El paquete sospechoso estaba ubicado debajo del auto del juez, cerca de la rueda delantera del lado del conductor.

(El Destape)

Así votó cada uno de los senadores el Presupuesto del FMI

El apoyo de buena parte de los legisladores peronistas y la ausencia de un integrante de Cambiemos fueron las claves de la jornada. Quien apoyó y quien rechazó el ajuste 2019.


Pasaron más de 13 horas de debate y finalmente el Senado aprobó la polémica ley de Presupuesto 2019, firmada por Nicolás Dujovne y Mauricio Macri pero con el sello indisimulable del Fondo Monetario Internacional. La norma, que en los discursos fue criticada por la oposición a pleno y defendida con tibieza por muchos oficialistas, consiguió sin embargo 45 votos a favor (ocho más de los que se necesitaban) y 24 en contra.

Con un papel protagónico y excluyente de Cristina Kirchner, el debate giró en torno también a la ruptura virtual del bloque del Frente para la Victoria (Argentina Federal), manejado por Miguel Ángel Pichetto pero que está a punto de volar por los aires, lo que hace que su composición para 2019 sea incierta.

Del FpV, 9 votaron a favor del proyecto y 16 lo hicieron en contra. Sin embargo, otros leg…

Tras reunirse en secreto con Macri, Scioli quiere volver a ser candidato

El ex gobernador parece tener intenciones de pelear nuevamente la presidencia que perdió en 2015. Reunión secreta en la Quinta de Olivos.


El diputado de Unidad Ciudadana y ex candidato presidencial, Daniel Scioli, parece que tiene intenciones de volver a competir por la presidencia que perdió en 2015 y publicó un mensaje con la consigna de la que parece que será su slogan: “Hay otro camino”. Scioli fue candidato presidencial en 2015, mantuvo un sugestivo silencio durante la mayor parte del gobierno de Mauricio Macri (con quien mantiene una larga amistad) y ahora busca volver. Según reveló Letra P, el legislador nacional mantuvo un encuentro con su compañero de banca y conductor de La Cámpora, Máximo Kirchner, a quien le manifestó sus intenciones de volver a ser candidato. Puertas adentro del peronismo le critican a Scioli el silencio que decidió hacer desde que perdió las elecciones y durante la gestión de Cambiemos que provocó una de las crisis más grandes de los últimos tiempos. Además,…

Gorilandia: Laura Alonso apeló la falta de mérito de Cristina

En el ojo de la tormenta con una imputación sobre sus hombros, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, ahora apuntó contra la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. La referente del PRO pidió a la Cámara Federal que deje sin efecto la falta de mérito dictada por el juez Sebastián Casanello en la causa por presunto lavado de dinero en la que está detenido el empresario Lázaro Báez. La Unidad de Información Financiera también apeló.


Casanello había considerado que no existen pruebas suficientes para procesar a la ex mandataria pero ahora la OA y la UIF quieren revertir esa decisión en la Cámara Federal porteña, que hasta ahora acompañó los reclamos del oficialismo. La presentación judicial llegó un día después de que la fiscal federal Paloma Ochoa imputara a Alonso por haber apartado al Presidente de la investigación del intento de condonar la deuda a la empresa Correo Argentino, de la familia Macri, con el Estado.

"Concurren elementos de con…

La Corte Suprema sobreseyó a Carlos Tomada

En un juicio por “abandono de persona, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” el ex ministro fue sobreseído.


La Corte Suprema ratificó el sobreseimiento definitivo del ex ministro de Trabajo durante el anterior gobierno, Carlos Tomada, ante una denuncia por “abandono de persona, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”. El ex titular de la cartera laboral había sido acusado por la psicóloga Mayra Sánchez, autora del libro Puto cáncer, quien sostenía que había sido empleada del Ministerio pero cuando padeció la enfermedad fue “abandonada” por su empleador.

Para todas las instancias judiciales, ni una cosa, ni la otra. “Pudo acreditarse que Sánchez no fue contratada ni empleada del Ministerio de Trabajo ni de la OIT, sino que su vinculación laboral era exclusivamente con la entidad I. L. S.p.A., organismo dependiente del Ministerio de Trabajo del Gobierno de Italia, en el marco del programa AREA”. Dicho de otro modo: Sánchez le…