Ir al contenido principal

Pichetto presentó proyecto para excluir el aguinaldo de Ganancias

El Bloque Justicialista del Senado presentó un proyecto de ley para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para la primera cuota del sueldo anual complementario de este año, informaron fuentes de la Cámara alta a ámbito.com.


El proyecto fue presentado por el jefe de la bancada, Miguel Pichetto, y los senadores Pedro Guastavino y Carlos Caserio, y va en línea con uno de los reclamos que la CGT le elevó al Gobierno en los últimos días".

La iniciativa establece que "a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias correspondiente a la primera cuota del sueldo anual complementario de 2018 se deberá incrementar en 21.000 pesos el importe de la deducción especial calculada" por la Ley de Impuesto a las Ganancias.


Esto tendrá efecto "cuando la mayor remuneración y/o haber bruto mensual devengada entre los meses de enero y junio de 2018 no supere la suma de 77.000 pesos", según establece el segundo artículo del proyecto.

Los senadores señalaron en los fundamentos de la iniciativa que la propuesta se funda en el nivel de inflación y en que las variables contempladas por el Presupuesto 2018 "quedaron obsoletas por la crisis cambiaria y por la falta de análisis integral del contexto macroeconómico".

"En este punto es que consideramos razonable y responsable dar un alivio parcial al salario de bolsillo del trabajador", explicaron los senadores, al tiempo que destacaron "la responsabilidad del proyecto" en cuanto al impacto fiscal.

Al respecto, indicaron que el costo fiscal estimado del proyecto es de 4.284 millones de pesos y que "dicho monto ya ha sido recaudado en exceso por sobre la meta presupuestaria" porque "la recaudación del impuesto a las ganancias creció en los primeros cinco meses del año un 34,7%".

(Ámbito)

Comentarios


Lo más leído

Trabajadores del Bapro denuncian que Vidal lo usa para financiar su campaña y militantes

“Vidal dice que no hay plata, pero en el Banco se derrocha en su campaña política y pagándole el sueldo a asesores (militantes) con fondos públicos”, señala un comunicado de la Comisión Gremial Interna del Bapro.


La Comisión Gremial Interna del Banco Provincia y Cuerpo de Delegados de Base de la Seccional Buenos Aires, difundió ayer un duro comunicado en el que denuncian que la gestión de María Eugenia Vidal está utilizando la banca pública para financiar su campaña política y el pago de militantes.

“Vidal dice que no hay plata, pero en el Banco se derrocha en su campaña política y pagándole el sueldo a asesores (militantes) con fondos públicos”, remarcaron en el texto enviado a la prensa.

“La política ha puesto el Banco Público a su servicio, mientras los bonaerenses viven una crisis histórica”, agregan los liderados por Santiago Etchemendi.

Entre las irregularidades que señalan los empleados se destaca el nombramiento Hernán Stella por ser “amigo” de Néstor Grindetti (actual intende…

Escándalo por aportantes truchos en Punta Indio: un concejal radical “sopapeó” a la principal figura del PRO

Héctor Equiza, ex intendente y actual concejal por la UCR, le pegó un sopapo y una patada a Juan D’Amico, funcionario del Ministerio del Interior y principal figura del PRO en el distrito. Es un coletazo del escándalo de los aportes truchos, que pegó fuerte en Verónica.


En lo que todos los involucrados enmarcan como un coletazo de la crisis que provocó en Cambiemos el escándalo de los aportes truchos, hubo hechos de violencia entre las principales figuras de la UCR y del PRO en el distrito de Punta Indio, a pocos kilómetros de la ciudad de La Plata.

Fue el último lunes, durante la reunión de la mesa local de Cambiemos. De un lado, el exintendente y actual concejal de la UCR, Héctor Equiza, hombre de armas tomar. Del otro, la principal figura del PRO local, Juan D’Amico, director del Registro Nacional de las Personas. En el medio, reproches cruzados sobre el costo político y las reacciones tras el escándalo que sacude al oficialismo.

Según reconstruyó INFOCIELO, en la UCR cayó muy mal …

Abuchearon e insultaron a Macri en la cena anual de Gastronómicos

Se realizó la Cena Anual del Sindicato de Gastronómicos liderado por el sindicalista más amigo y ex interventor del PJ Luis Barrionuevo.


El momento más importante de la noche, fue sin dudas, la visita del presidente de todos los argentinos Mauricio Macri.

Pero, no contaron con que la multitud de participantes del evento lo abuchearían. Luego, dijo el consabido discurso, “es difícil, tormenta, camino correcto…ña ña ña”


(Sin Censura)

Pichetto lanzó su candidatura a Presidente con fuertes críticas a Cristina Kirchner: “Fue desastrosa y sectaria”

El senador nacional confirmó que será precandidato presidencial del Peronismo Federal. También de Sergio Massa y de varios gobernadores justicialistas. “Si no llevamos una propuesta, nos diluimos”, avisó


Con fuertes críticas al macrismo y al kirchnerismo, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto se lanzó finalmente en la tarde del jueves como precandidato presidencial del Peronismo Federal. El acto tuvo lugar en el Teatro Metro de La Plata e incluyó un llamado a Sergio Massa y varios gobernadores justicialistras para “salvar” el movimiento y “reecontrarlo con la sociedad tras “el sectarismo kirchnerista” que lo “alejó de los trabajadores”. “Nuestro espacio se diferencia de Unidad Ciudad que es un espacio centroizquierda”, aclaró durante su discurso, que fue breve y el único de la jornada. “Si el peronismo no lleva propuesta podemos diluirnos”, advirtió.   Desde las butacas miraban entre otros, el diputado nacional Diego Bossio y sus compañeros del interbloque Argentina Federal del Senad…

Michetti sacada insultó a un senador: "Es un pelotudo, que no rompa las pelotas"

La vicepresidenta de la Nación atacó senador Naidenoff, tras una una discusión sobre el tiempo de exposición.


La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, insutó al senador Luis Petcoff Naidenoff tras una discusión sobre el tiempo de exposición de los legisladores.

El exabrupto de Michetti se dio en medio de la sesión donde se debate el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que puede convertirse en ley. La vicepresidenta no se dio cuenta que tenía el micrófono abierto y tras el cruce con su colega de partido se escuchó: "Es un pelotudo, que no rompa las pelotas".

La manía de Michetti de no cerrar el micrófono...de fondo se escucha a bla bla bla tirando ”Es un pelotudo, no rompas las pelotas” (entendí yo, y era para Naidenoff, supongo) 🙈 pic.twitter.com/QLF1kkPY3a — monica peña (@moka_sin) 8 de agosto de 2018

Michetti se enojó porque el legislador radical le cuestionó que no haya estado en la labor parlamentaria y no permita a los sen…