Ir al contenido principal

Norberto Rodríguez presenta "Héroes de la eternidad", homenaje a Temple

Con motivo de celebrarse el 20º aniversario del lanzamiento del único CD de la banda Walter Giardino Temple, ex integrantes de la misma se unen a dos de los jóvenes más talentosos de los últimos años para darle un merecido homenaje a este trabajo icónico del metal nacional.


En este show podrás disfrutar el CD de manera completa, incluyendo el instrumental “La danza del fuego” que nunca fuera tocado en vivo.

Si sos un verdadero fan, no te podés perder la oportunidad de volver a escuchar estas canciones interpretadas por la voz original del CD.

HEROES DE LA ETERNIDAD SON:

Norberto Rodríguez - Voz (Integrante original de Temple)
Pablo Catania - Teclado  (Integrante original de Temple)
Daniel Leonetti - Bajo (Integrante de la segunda formación de Temple)
Pablo Aquino - Batería (Cantante de Akyn)
Ezequiel Russo - Guitarra (Lágrima índigo)


Norberto Rodríguez: Bajista, cantante y compositor argentino con influencias de Robert Plant, David Coverdale y Ronnie James Dio entre otros; cuenta con casi 30 años de trayectoria musical. A los 6 años descubre su atracción por la música y ya a los 12 forma su primera banda con la que toca en fiestas de la escuela. Una de sus canciones más recordadas, “El Mago”, data de aquella época.

A  los 17 años integra Pax, un trío de rock & roll donde descubre su interés por el bajo. Deja de lado a la guitarra, la cual ejecuta sólo en algunas oportunidades. Adquiere experiencia con China III y Madam e inmediatamente después llega el turno Vago, primera banda con la realiza varios shows importantes y graba dos discos.

Tras la separación de Rata Blanca, Walter Giardino lo convoca para formar Temple. A pesar de no haber perdurado en el tiempo, Temple es un hito dentro de la carrera de Norberto Rodriguez. El CD homónimo es considerado  uno de los mejores discos de hard rock argentino, fue premiado como Disco de Oro y le abrió las puertas para ser reconocido en España y Latinoamérica.

Luego de la disolución de Temple, todos los integrantes a excepción de Walter Giardino, se unen para formar Quemar junto al guitarrista AdrianSubotovsky. Más tarde RubenTrombini deja Quemar y Rodriguez pasa a ser la voz líder y  bajista.

Luego  de 5 años en Quemar, se toma un descanso para trabajar en un cd propio más relajado, que contiene muchas baladas y realiza varios shows acústicos. Guillermo Sánchez (Rata Blanca) lo convoca para cubrir el puesto de cantante en Mala Medicina. Graba el segundo álbum titulado “A pura sangre” donde la totalidad de las letras de ese álbum son de su autoría.

Tiempo después es invitado por la banda Arian a interpretar temas de Temple y surge la idea de hacer juntos varios shows recordando el CD de manera completa. Ese período de shows fueron muy bienvenidos, ya sea por el público que quería revivir esa etapa, como por los más jóvenes que no llegaron a ver a Temple en vivo.

Durante ese lapso de tiempo también trabajó  como artista invitado en tributos ( DeepPurple, Dio, Iron Maiden, Tolkien , en shows  o  cds de distintas bandas. Finalmente se une a Lucio Antolini  (guitarrista de Mala Medicina) y Rodrigo Rodriguez (baterista de Arian) y le dan forma a Cayman.

Durante 2014 retoma los shows acústicos con covers de Temple, Whitesbake y clásicos de los 80´s y 90´s mientras le iba dando forma a un nuevo proyecto eléctrico junto a Walter Hernández (Feanor – Angelus) en Guitarra,  Leandro Galera (Resist) en bajo, Nicolás Jourdain (Resist) en batería y Gabriel Di Fini (Afterdreams – Stygmas) en teclado. Debutan el 19 de diciembre de ese mismo año.

Durante el transcurso de 2015, Norberto Rodriguez alternó shows acústicos como solista y shows eléctricos con la banda completa. Graba dos temas adelanto de lo que será su CD debut: Alas de Papel y Déjala Ir más la versión acústica de Alas de Papel como solista.

Poco antes de entrar a grabar el CD debut, Walter Hernández tiene un accidente en una de sus manos posponiendo la grabación y los shows por largo tiempo hasta que se decide no continuar con el proyecto.

En 2016 Se incorpora a la banda Eleven creada por Lucas Hernández (baterista de Cuentos Borgianos) y Darío Casciaro(guitarrista de O Connor) cumpliendo nuevamente el rol de cantante y bajista con quienes graba un CD.

En 2017 brinda algunos shows con Eleven y retoma hasta la actualidad, los shows acústicos con repertorios variados hasta formar Héroes de la Eternidad con el motivo de la celebración  el 20º aniversario del lanzamiento del único Cd de la banda Walter Giardino Temple.

Comentarios


Lo más leído

Trabajadores del Bapro denuncian que Vidal lo usa para financiar su campaña y militantes

“Vidal dice que no hay plata, pero en el Banco se derrocha en su campaña política y pagándole el sueldo a asesores (militantes) con fondos públicos”, señala un comunicado de la Comisión Gremial Interna del Bapro.


La Comisión Gremial Interna del Banco Provincia y Cuerpo de Delegados de Base de la Seccional Buenos Aires, difundió ayer un duro comunicado en el que denuncian que la gestión de María Eugenia Vidal está utilizando la banca pública para financiar su campaña política y el pago de militantes.

“Vidal dice que no hay plata, pero en el Banco se derrocha en su campaña política y pagándole el sueldo a asesores (militantes) con fondos públicos”, remarcaron en el texto enviado a la prensa.

“La política ha puesto el Banco Público a su servicio, mientras los bonaerenses viven una crisis histórica”, agregan los liderados por Santiago Etchemendi.

Entre las irregularidades que señalan los empleados se destaca el nombramiento Hernán Stella por ser “amigo” de Néstor Grindetti (actual intende…

Escándalo por aportantes truchos en Punta Indio: un concejal radical “sopapeó” a la principal figura del PRO

Héctor Equiza, ex intendente y actual concejal por la UCR, le pegó un sopapo y una patada a Juan D’Amico, funcionario del Ministerio del Interior y principal figura del PRO en el distrito. Es un coletazo del escándalo de los aportes truchos, que pegó fuerte en Verónica.


En lo que todos los involucrados enmarcan como un coletazo de la crisis que provocó en Cambiemos el escándalo de los aportes truchos, hubo hechos de violencia entre las principales figuras de la UCR y del PRO en el distrito de Punta Indio, a pocos kilómetros de la ciudad de La Plata.

Fue el último lunes, durante la reunión de la mesa local de Cambiemos. De un lado, el exintendente y actual concejal de la UCR, Héctor Equiza, hombre de armas tomar. Del otro, la principal figura del PRO local, Juan D’Amico, director del Registro Nacional de las Personas. En el medio, reproches cruzados sobre el costo político y las reacciones tras el escándalo que sacude al oficialismo.

Según reconstruyó INFOCIELO, en la UCR cayó muy mal …

Abuchearon e insultaron a Macri en la cena anual de Gastronómicos

Se realizó la Cena Anual del Sindicato de Gastronómicos liderado por el sindicalista más amigo y ex interventor del PJ Luis Barrionuevo.


El momento más importante de la noche, fue sin dudas, la visita del presidente de todos los argentinos Mauricio Macri.

Pero, no contaron con que la multitud de participantes del evento lo abuchearían. Luego, dijo el consabido discurso, “es difícil, tormenta, camino correcto…ña ña ña”


(Sin Censura)

Pichetto lanzó su candidatura a Presidente con fuertes críticas a Cristina Kirchner: “Fue desastrosa y sectaria”

El senador nacional confirmó que será precandidato presidencial del Peronismo Federal. También de Sergio Massa y de varios gobernadores justicialistas. “Si no llevamos una propuesta, nos diluimos”, avisó


Con fuertes críticas al macrismo y al kirchnerismo, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto se lanzó finalmente en la tarde del jueves como precandidato presidencial del Peronismo Federal. El acto tuvo lugar en el Teatro Metro de La Plata e incluyó un llamado a Sergio Massa y varios gobernadores justicialistras para “salvar” el movimiento y “reecontrarlo con la sociedad tras “el sectarismo kirchnerista” que lo “alejó de los trabajadores”. “Nuestro espacio se diferencia de Unidad Ciudad que es un espacio centroizquierda”, aclaró durante su discurso, que fue breve y el único de la jornada. “Si el peronismo no lleva propuesta podemos diluirnos”, advirtió.   Desde las butacas miraban entre otros, el diputado nacional Diego Bossio y sus compañeros del interbloque Argentina Federal del Senad…

Guiño al Gobierno: la causa de los aportantes truchos quedó a cargo de Marijuan

La Justicia investiga irregularidades en la campaña electoral del oficialismo y la instrucción quedó a cargo del fiscal afín a Cambiemos.


El fiscal Carlos Stornelli, quien estaba a cargo de la investigación por la existencia de aportantes truchos en las campañas de Cambiemos de 2015 y 2017 revelada por El Destape, pidió licencia y será reemplazado por su par, Guillermo Marijuan.

Según denunció la organización La Alameda, Marijuan atomiza la investigación enviando a otro expediente la investigación por irregularidades en las campañas tanto presidencial como porteña. En ese sentido, denunciaron que al fragmentar la causa que investiga irregularidades en la campaña de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, el trabajo no se realiza de manera integral para descubrir la metodología que incluye lavado, robo de identidad y asociación ilícita.
El nuevo expediente recayó en el juez Marcelo Martínez Di Giorgi. Ahora es potestad de este magistrado aceptar o declararse incompetente para que la cau…