Ir al contenido principal

Norberto Rodríguez presenta "Héroes de la eternidad", homenaje a Temple

Con motivo de celebrarse el 20º aniversario del lanzamiento del único CD de la banda Walter Giardino Temple, ex integrantes de la misma se unen a dos de los jóvenes más talentosos de los últimos años para darle un merecido homenaje a este trabajo icónico del metal nacional.


En este show podrás disfrutar el CD de manera completa, incluyendo el instrumental “La danza del fuego” que nunca fuera tocado en vivo.

Si sos un verdadero fan, no te podés perder la oportunidad de volver a escuchar estas canciones interpretadas por la voz original del CD.

HEROES DE LA ETERNIDAD SON:

Norberto Rodríguez - Voz (Integrante original de Temple)
Pablo Catania - Teclado  (Integrante original de Temple)
Daniel Leonetti - Bajo (Integrante de la segunda formación de Temple)
Pablo Aquino - Batería (Cantante de Akyn)
Ezequiel Russo - Guitarra (Lágrima índigo)


Norberto Rodríguez: Bajista, cantante y compositor argentino con influencias de Robert Plant, David Coverdale y Ronnie James Dio entre otros; cuenta con casi 30 años de trayectoria musical. A los 6 años descubre su atracción por la música y ya a los 12 forma su primera banda con la que toca en fiestas de la escuela. Una de sus canciones más recordadas, “El Mago”, data de aquella época.

A  los 17 años integra Pax, un trío de rock & roll donde descubre su interés por el bajo. Deja de lado a la guitarra, la cual ejecuta sólo en algunas oportunidades. Adquiere experiencia con China III y Madam e inmediatamente después llega el turno Vago, primera banda con la realiza varios shows importantes y graba dos discos.

Tras la separación de Rata Blanca, Walter Giardino lo convoca para formar Temple. A pesar de no haber perdurado en el tiempo, Temple es un hito dentro de la carrera de Norberto Rodriguez. El CD homónimo es considerado  uno de los mejores discos de hard rock argentino, fue premiado como Disco de Oro y le abrió las puertas para ser reconocido en España y Latinoamérica.

Luego de la disolución de Temple, todos los integrantes a excepción de Walter Giardino, se unen para formar Quemar junto al guitarrista AdrianSubotovsky. Más tarde RubenTrombini deja Quemar y Rodriguez pasa a ser la voz líder y  bajista.

Luego  de 5 años en Quemar, se toma un descanso para trabajar en un cd propio más relajado, que contiene muchas baladas y realiza varios shows acústicos. Guillermo Sánchez (Rata Blanca) lo convoca para cubrir el puesto de cantante en Mala Medicina. Graba el segundo álbum titulado “A pura sangre” donde la totalidad de las letras de ese álbum son de su autoría.

Tiempo después es invitado por la banda Arian a interpretar temas de Temple y surge la idea de hacer juntos varios shows recordando el CD de manera completa. Ese período de shows fueron muy bienvenidos, ya sea por el público que quería revivir esa etapa, como por los más jóvenes que no llegaron a ver a Temple en vivo.

Durante ese lapso de tiempo también trabajó  como artista invitado en tributos ( DeepPurple, Dio, Iron Maiden, Tolkien , en shows  o  cds de distintas bandas. Finalmente se une a Lucio Antolini  (guitarrista de Mala Medicina) y Rodrigo Rodriguez (baterista de Arian) y le dan forma a Cayman.

Durante 2014 retoma los shows acústicos con covers de Temple, Whitesbake y clásicos de los 80´s y 90´s mientras le iba dando forma a un nuevo proyecto eléctrico junto a Walter Hernández (Feanor – Angelus) en Guitarra,  Leandro Galera (Resist) en bajo, Nicolás Jourdain (Resist) en batería y Gabriel Di Fini (Afterdreams – Stygmas) en teclado. Debutan el 19 de diciembre de ese mismo año.

Durante el transcurso de 2015, Norberto Rodriguez alternó shows acústicos como solista y shows eléctricos con la banda completa. Graba dos temas adelanto de lo que será su CD debut: Alas de Papel y Déjala Ir más la versión acústica de Alas de Papel como solista.

Poco antes de entrar a grabar el CD debut, Walter Hernández tiene un accidente en una de sus manos posponiendo la grabación y los shows por largo tiempo hasta que se decide no continuar con el proyecto.

En 2016 Se incorpora a la banda Eleven creada por Lucas Hernández (baterista de Cuentos Borgianos) y Darío Casciaro(guitarrista de O Connor) cumpliendo nuevamente el rol de cantante y bajista con quienes graba un CD.

En 2017 brinda algunos shows con Eleven y retoma hasta la actualidad, los shows acústicos con repertorios variados hasta formar Héroes de la Eternidad con el motivo de la celebración  el 20º aniversario del lanzamiento del único Cd de la banda Walter Giardino Temple.

Comentarios


Lo más leído

El Gobierno multará por 5 mil millones de pesos a Moyano por realizar medidas de fuerzas

El ministerio de Trabajo culpó a Camioneros de romper con la conciliación obligatoria.


La relación entre el Gobierno nacional y el gremio Camioneros se tensa cada vez más y ahora el Ministerio de Trabajo le aplicará al sindicato que conduce Hugo Moyano una millonaria multa por realizar medidas de fuerza mientras se encontraban vigentes conciliaciones obligatorias determinadas por la cartera laboral.

Según adelantó Infobae, entre los primeros días de julio se conocerá la sanción y rondaría los 5 mil millones de pesos. El motivo de la multa es por realizar una huelga a principios de este año mientras se trataba de solucionar un conflicto con las cámaras empresarias del sector

El monto de la multimillonaria sanción surge de multiplicar entre el 50% y el 2000% del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil ($9.500) por cada trabajador afectado, según lo establece la ley laboral 25.212. Ya que el gremio Camionero cuenta con algo más de 200.000 trabajadores afiliados. Es decir que como…

La penosa explicación de Macri sobre la crisis: "Veníamos bien pero de golpe pasaron cosas"

Así respondió el primer mandatario cuando el conductor de PPT le inquirió por los motivos de la crisis que atraviesa la Argentina por culpa de las medidas económicas.


El diálogo entre Mauricio Macri y Jorge Lanata transcurrió, como estaba previsto, sin mayores sobresaltos. De todos modos, hubo algunas respuestas del jefe de Estado que llamaron la atención.

Una de ella fue sobre la crisis económica y financiera que se agudizó en el país en los últimos dos meses, con la disparada del dólar y la inflación como consecuencias más evidentes.

Las palabras de Macri fueron, cuanto menos llamativas: "Veníamos bien, pero de golpe pasaron cosas, porque también el mundo está volátil".

Luego dijo que Estados Unidos cambió de presidente, aumentó el dólar, el petróleo, las tasas. "Todos esos que nos prestaban dicen vamos a revaluar todo de vuelta", completó.

Reconoció así, de alguna manera, que el gobierno hizo oídos sordos durante más de dos años a todos los que advertían que alg…

Carrefour acelera el ajuste y cierra su segunda sucursal

Luego de confirmar que bajará la persiana en una sucursal chaqueña, llegó la confirmación de que cerrará una en el centro de Tucumán. Es parte del proceso de achique que le avaló el sindicato de Comercio.


La cadena de supermercados Carrefour, avanza en su retracción. Tras la firma del Proceso Preventivo de Crisis que rubricó el gigante francés con Armando Cavalieri, y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se empiezan a conocer una a una las sucursales que bajan las persianas.

La primera que cerrará, según se conoció esta semana, será una en pleno centro de Resistencia, Chaco. Pero no será la única.

Desde el portal Contexto indicaron que el súper de esa firma ubicado en 25 de mayo al 300, en plena capital de Tucumán también bajará la persiana.

Ante este panorama, los empleados esperan que desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) se implementen medidas para defender los puestos de trabajo.

Desde la empresa azul y roja ofrecerían el retiro voluntario de l…

Escuchá las dos nuevas canciones de Paul McCartney, adelantos de su nuevo disco

Paul McCartney lanzó dos canciones como adelanto de su próximo disco, Egypt Station. “I Don’t Know” y “Come On to Me” (que podés escuchar más abajo) muestran al ex Beatle en sintonía con sus últimos trabajos.


“Me gustaban las palabras ‘Egypt Station’. Me recordaban a los álbumes ‘álbum’ que solíamos hacer…”, comentó Macca en un comunicado de prensa, al referirse al sucesor de New (2013), que verá la luz el próximo 7 de septiembre. Además, profundizó en el concepto del disco: “Empieza en la estación en la primera canción y después cada tema es como una estación diferente. Nos dio una idea para basar todas las canciones en torno a eso. Lo pienso como una locación de ensueño desde donde emana la música”.


La tapa del disco proviene de una reversión de un viejo cuadro que Paul McCartney pintó en 1988, llamado de la misma manera. Según su sitio web, Egypt Station tendrá 14 canciones que son “un viaje calidoscópico a través de una miríada de eras musicales, aunque firmemente arraigado en el …

Murió "Chiche" Massa, una histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo

Tenía 93 años y cada jueves recorría la Plaza 25 de Mayo, en Rosario, para pedir Justicia por los desparecidos de la dictadura, entre ellos, su hijo Ricardo.


Elsa "Chiche" Massa, histórica militante por los derechos humanos e integrante de la asociación Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario falleció a los 93 años.

Sus restos eran velados esta jueves desde las 7 en una cochería de Brown al 2700, en la ciudad santafesina.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, destacó el ejemplo de "hCiche" Massa y se comprometió a seguir su camino "para que la Memoria, la Verdad y la Justicia sigan vivos en nuestros corazones".

"Hasta siempre Chiche seguiremos adelante con tu lucha y con tu ejemplo. Chiche Massa no llegó a declarar en el juicio de su hijo, Ricardo, que recién vendría en el juicio Guerrieri IV", señalaron a su vez desde el espacio Hijos Rosario.


Elsa Pozzi de Massa nació en Casilda el 23 de agosto de 1924 y era madre de Ricardo Alberto Massa, un j…