Ir al contenido principal

La vocera de la Corte Suprema estalló contra Carrió y la amenazó

Luego de que la chaqueña explicara cómo sucedió la corrida cambiaria y tejiera intenciones golpistas por parte de un sector empresario supuestamente aliado al Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, la diputada nombró en el camino a María Bourdin. La directora del CIJ adelantó que puede ir contra la representante de Cambiemos "no con chismes, sino con información".


Días atrás, en una entrevista que la diputada de Cambiemos Elisa Carrió concedió al  programa Desde el Llano en TN -podríamos decir, su segunda casa- la legisladora enhebró su teoría sobre una conspiración golpista en torno a la corrida cambiaria de mayo y en su relato, nombró a María Bourdin.

La representante de Cambiemos dijo al pasar que habían mantenido una relación amorosa y que se encargada de intermediar en reuniones con ciertos empresarios que buscaban debilitar al Presidente.

La directora del Centro de Información Judicial www.cij.gov.ar negó la relación personal, la conspiración y además lanzó una clara amenaza de revelar información comprometedora de la diputada.

Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur por Cambiemos, lanzó en Twitter que la fuerte respuesta de Bourdin tendría respaldo en la filtración de datos desde una "AFI paralela", con la que busca callar a la diputada. Un round más de la pelea Lorenzetti-Carrió.


El texto completo de Bourdin publicado en Infobae

Elisa Carrió volvió a mencionarme injuriándome, abusando de su inmunidad parlamentaria para mentir.

Quienes me quieren bien me aconsejan que no le conteste porque responderle a Carrió "no vale la pena". Pero me cansé de que se meta conmigo y con mi familia: mi marido y mis dos hijas, de 6 y 20 años. También me cansé de que se meta con mi trabajo.

Como Carrió miente, abusa de su poder como diputada nacional y también abusa de la confianza que depositaron en ella quienes la votaron. Lo más grave es que no tiene límites. Porque hace un año promocionó una publicación que injurió con vileza extrema a una nena de seis años, mi hija. Estoy convencida de que no hacía falta caer tan bajo para hacer política o pelear un espacio de poder.

Luego, en un programa de televisión, volvió a injuriarme. O Carrió está muy mal informada por sus operadores o miente a sabiendas de que lo hace. A esta altura no se qué es peor.

No tengo, no tuve, ni tendré una relación personal con Lorenzetti. No soy su amiga, no tengo un vínculo de afecto ni de confianza con él. Tampoco le organizo "reuniones secretas" a Lorenzetti, ni participo de estrategia golpista alguna como sostuvo Carrió.

Ingresé a la Corte hace diez años. Soy abogada egresada de la Universidad Católica de Santa Fe, tengo un magister en periodismo de la Universidad de San Andrés y desarrollé una herramienta comunicacional respetada, seria y eficiente que es el Centro de Información Judicial. Le recomiendo a Carrió que visite nuestro sitio web cij.gov.ar. Se va a encontrar con un producto profesional anclado en la esencia republicana más pura: rendición de cuentas y transparencia.

¿Es justo que tenga que soportar las mentiras de Carrió sin responder? De ninguna manera. Las mujeres, las madres y las periodistas profesionales no nos merecemos esta falta de respeto.

Conmigo no, Carrió. Porque si usted sigue injuriándome yo le voy a contestar. No con chismes ni con mentiras, sino con información.

Y recuerde que el poder del que hoy usted abusa no es suyo, es de los ciudadanos.

(Diario Registrado)

Comentarios


Lo más leído

Denuncian intento de atentado contra el Juez Claudio Bonadio

Se desplegó un importante operativo de seguridad por un supuesto artefacto explosivo en el auto del juez.


Esta noche se desplegó un importante operativo de seguridad en la puerta de la casa del juez federal Claudio Bonadio ante una supuesta amenaza de bomba en su auto.

Según las informaciones preliminares, se encontró un caño, un artefacto explosivo en el auto del juez Bonadio.

El vehículo estaba estacionado frente a la casa del magistrado, en Belgrano, donde se desplegó un importante operativo de seguridad. Por el hecho habría un detenido.


El paquete sospechoso estaba ubicado debajo del auto del juez, cerca de la rueda delantera del lado del conductor.

(El Destape)

Así votó cada uno de los senadores el Presupuesto del FMI

El apoyo de buena parte de los legisladores peronistas y la ausencia de un integrante de Cambiemos fueron las claves de la jornada. Quien apoyó y quien rechazó el ajuste 2019.


Pasaron más de 13 horas de debate y finalmente el Senado aprobó la polémica ley de Presupuesto 2019, firmada por Nicolás Dujovne y Mauricio Macri pero con el sello indisimulable del Fondo Monetario Internacional. La norma, que en los discursos fue criticada por la oposición a pleno y defendida con tibieza por muchos oficialistas, consiguió sin embargo 45 votos a favor (ocho más de los que se necesitaban) y 24 en contra.

Con un papel protagónico y excluyente de Cristina Kirchner, el debate giró en torno también a la ruptura virtual del bloque del Frente para la Victoria (Argentina Federal), manejado por Miguel Ángel Pichetto pero que está a punto de volar por los aires, lo que hace que su composición para 2019 sea incierta.

Del FpV, 9 votaron a favor del proyecto y 16 lo hicieron en contra. Sin embargo, otros leg…

Gorilandia: Laura Alonso apeló la falta de mérito de Cristina

En el ojo de la tormenta con una imputación sobre sus hombros, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, ahora apuntó contra la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. La referente del PRO pidió a la Cámara Federal que deje sin efecto la falta de mérito dictada por el juez Sebastián Casanello en la causa por presunto lavado de dinero en la que está detenido el empresario Lázaro Báez. La Unidad de Información Financiera también apeló.


Casanello había considerado que no existen pruebas suficientes para procesar a la ex mandataria pero ahora la OA y la UIF quieren revertir esa decisión en la Cámara Federal porteña, que hasta ahora acompañó los reclamos del oficialismo. La presentación judicial llegó un día después de que la fiscal federal Paloma Ochoa imputara a Alonso por haber apartado al Presidente de la investigación del intento de condonar la deuda a la empresa Correo Argentino, de la familia Macri, con el Estado.

"Concurren elementos de con…

Tras reunirse en secreto con Macri, Scioli quiere volver a ser candidato

El ex gobernador parece tener intenciones de pelear nuevamente la presidencia que perdió en 2015. Reunión secreta en la Quinta de Olivos.


El diputado de Unidad Ciudadana y ex candidato presidencial, Daniel Scioli, parece que tiene intenciones de volver a competir por la presidencia que perdió en 2015 y publicó un mensaje con la consigna de la que parece que será su slogan: “Hay otro camino”. Scioli fue candidato presidencial en 2015, mantuvo un sugestivo silencio durante la mayor parte del gobierno de Mauricio Macri (con quien mantiene una larga amistad) y ahora busca volver. Según reveló Letra P, el legislador nacional mantuvo un encuentro con su compañero de banca y conductor de La Cámpora, Máximo Kirchner, a quien le manifestó sus intenciones de volver a ser candidato. Puertas adentro del peronismo le critican a Scioli el silencio que decidió hacer desde que perdió las elecciones y durante la gestión de Cambiemos que provocó una de las crisis más grandes de los últimos tiempos. Además,…

Vidal envía recibos de sueldo en los que los docentes le deben hasta 20 mil pesos al Estado

Por un cálculo del gobierno de la Provincia al otorgar adelantos que finalmente fueron descontados, cientos de docentes recibieron su recibo de sueldo con insólito descuentos. En algunos casos, deben al Estado hasta 20 mil pesos.


En un capítulo más del conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires, ahora cientos de maestros recibieron descuentos en su último recibo de sueldo, al punto de llegar a deber dinero al gobierno. Todo surgió luego de que el gobierno efectuara “pagos a cuenta de futuros acuerdos”, una especie de adelantos mientras la paritaria no cerraba. Pero, finalmente ese acuerdo concluyó con menos de lo previamente estimado y ahora el gobierno está reduciendo esos salarios, afectando especialmente a aquellos que se desempeñan en la educación privada. “Esos pagos que hicieron como adelanto a cuenta no se sabe qué naturaleza jurídica tienen. Se sumaban todos los cargos que tenía un docente y lo ponían en una categoría. Pero en el caso de los docentes privados todo se compl…