Ir al contenido principal

La banda Cosméticos celebra sus 35 años de trayectoria

La banda de rock, recordada por su éxito en los 80, se presentará en la Usina del Arte (Agustín R.Caffarena 1, CABA.) para recorrer sus mejores canciones.


Este domingo, 10 de junio, a las 18hs, todo será festejo para esta banda: Julio Breshnev en la voz, el fundador de la banda Mario Fernández en guitarra y teclados, Leslie Burón en guitarra, Alejandro Arena en bajo y Guillermo López Galán en batería. Todos estarán juntos para festejar toda una vida juntos. “Vivimos este momento con mucha emoción porque nuestro tiempo fue otro pero aún tenemos ganas de hacer música. La idea de nuestra música era divertirnos, veníamos de vivir tiempos muy difíciles y necesitamos expresarnos. Hoy reivindicamos esos motivos porque lo que transmitimos sigue siendo lo mismo” reconoce su cantante. La juntada salió de un brindis, por recordad la salida del disco debut, y a partir de allí coquetearon con la idea de volver a hacer un show. “Es que esa vez subimos una foto a Twitter y un productor nos llamo para llevarnos a Neuquén. Creo que nos dimos cuenta que había gente que nos quería juntos y fuimos programando todo”.

Cosméticos se fundó en abril de 1983 siguiendo los pasos de Virus. En su fugaz carrera juntos editaron solamente dos trabajos discográficos. Se separaron en el año 1987 antes de poder registrar un tercer disco. “Fue algo explosivo, cada uno siguió su camino pero siempre quedamos buena onda. Éramos muy chicos. No estaba en los planes nada de los que nos pasó. Volver es mágico, seguimos festejando las ganas de hacer esto” cuenta Breshnev, que luego fundó Veta madre, otro grupo de 20 años de recorrido.

El grupo se creó con la intención de fusionar el Rock N’ Roll con la corriente New Wave de aquel entonces. El resultado fue un poderoso “Rock moderno” (así definido por sus propios integrantes) que en poco tiempo sonaba en las discos y los bares de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los meses de Marzo y Abril de 1985 y acompañados por el sello discográfico CBS (hoy SonyMusic), grabaron su primer disco al que titularon “Cosméticos”, que incluye su mayor hit: “Hu nana”. Su primer disco fue presentado en la mítica discoteca Paladium ese mismo año. “Era otra época. Todo más artesanal. Nosotros como grupo somos una muestra fiel de lo que era esa época, y como todo nació de la represión de años anteriores. La dictadura era tremenda, no podíamos decir lo que pensábamos y sentíamos. Era difícil vestirnos o peinarnos como queríamos, imaginate hacer música o decir lo que querías, no era tarea fácil” que se sintió punta de lanza. “Hacer rock aunque con letras no tan contestatarias, marcábamos una postura que estaba encorsetada quería salir” recuerda el músico.


Gracias a su participación en diversos programas de TV como “Domingos para la juventud”,“Sábados de la bondad”, “Mesa de Noticias”, “La noticia rebelde”, “Badía y Cía”, etc. realzaron la popularidad de la banda y generaron una interesante venta discográfica. En 1986 continuaron tocando por todo el país, participando de varios de los primeros festivales que se organizaron en la Argentina como fue “Rock in Bali” en Mar del Plata, o “Lomas Rock” en el estadio de Temperley, junto a bandas como Sumo y Soda Stereo, y editaron su segundo álbum titulado “Cambios en la imagen”, del cual surgieron dos hits más: “Enamorándote otra vez” y“Sentidos perdidos”, que llegaron a los primeros puestos de los rankings del momento. “No éramos consiente en ese momento. ¿Otra vez ir a feliz domingo? Que embole decíamos. No nos dábamos cuenta lo que nos pasaba y que eso nos permitió vivir de la música, más allá que no seguimos todos estos años juntos. En esa época estaba todo por hacerse y era difícil: como sonar mejor, como grabar, donde tocar. Creo que sentamos la base, sin darnos cuenta, de lo que vino después” comenta Breshnev.

La banda vuelve a juntarse este año, (35 años más tarde) con su formación original, para retomar sus ganas de tocar “Éramos cinco tipos muy distintos. Éramos cinco dementes, de eso nos dimos cuenta con el tiempo, pero nos gustaba y nos gusta volver a disfrutar juntos de esa combinación de lo que somos” reconoce Breshnev. Aquella aventura musical, que nació en Vicente López, hoy tiene el mismo espíritu. “La verdad que esperamos que la gente los disfrute tanto como nosotros. Estamos ensayando para sonar bien vintage, no le cambiamos ni un arreglo, para que sea un viaje en el tiempo”.

(Tiempo Argentino)

Comentarios


Lo más leído

Trabajadores del Bapro denuncian que Vidal lo usa para financiar su campaña y militantes

“Vidal dice que no hay plata, pero en el Banco se derrocha en su campaña política y pagándole el sueldo a asesores (militantes) con fondos públicos”, señala un comunicado de la Comisión Gremial Interna del Bapro.


La Comisión Gremial Interna del Banco Provincia y Cuerpo de Delegados de Base de la Seccional Buenos Aires, difundió ayer un duro comunicado en el que denuncian que la gestión de María Eugenia Vidal está utilizando la banca pública para financiar su campaña política y el pago de militantes.

“Vidal dice que no hay plata, pero en el Banco se derrocha en su campaña política y pagándole el sueldo a asesores (militantes) con fondos públicos”, remarcaron en el texto enviado a la prensa.

“La política ha puesto el Banco Público a su servicio, mientras los bonaerenses viven una crisis histórica”, agregan los liderados por Santiago Etchemendi.

Entre las irregularidades que señalan los empleados se destaca el nombramiento Hernán Stella por ser “amigo” de Néstor Grindetti (actual intende…

Escándalo por aportantes truchos en Punta Indio: un concejal radical “sopapeó” a la principal figura del PRO

Héctor Equiza, ex intendente y actual concejal por la UCR, le pegó un sopapo y una patada a Juan D’Amico, funcionario del Ministerio del Interior y principal figura del PRO en el distrito. Es un coletazo del escándalo de los aportes truchos, que pegó fuerte en Verónica.


En lo que todos los involucrados enmarcan como un coletazo de la crisis que provocó en Cambiemos el escándalo de los aportes truchos, hubo hechos de violencia entre las principales figuras de la UCR y del PRO en el distrito de Punta Indio, a pocos kilómetros de la ciudad de La Plata.

Fue el último lunes, durante la reunión de la mesa local de Cambiemos. De un lado, el exintendente y actual concejal de la UCR, Héctor Equiza, hombre de armas tomar. Del otro, la principal figura del PRO local, Juan D’Amico, director del Registro Nacional de las Personas. En el medio, reproches cruzados sobre el costo político y las reacciones tras el escándalo que sacude al oficialismo.

Según reconstruyó INFOCIELO, en la UCR cayó muy mal …

Abuchearon e insultaron a Macri en la cena anual de Gastronómicos

Se realizó la Cena Anual del Sindicato de Gastronómicos liderado por el sindicalista más amigo y ex interventor del PJ Luis Barrionuevo.


El momento más importante de la noche, fue sin dudas, la visita del presidente de todos los argentinos Mauricio Macri.

Pero, no contaron con que la multitud de participantes del evento lo abuchearían. Luego, dijo el consabido discurso, “es difícil, tormenta, camino correcto…ña ña ña”


(Sin Censura)

Pichetto lanzó su candidatura a Presidente con fuertes críticas a Cristina Kirchner: “Fue desastrosa y sectaria”

El senador nacional confirmó que será precandidato presidencial del Peronismo Federal. También de Sergio Massa y de varios gobernadores justicialistas. “Si no llevamos una propuesta, nos diluimos”, avisó


Con fuertes críticas al macrismo y al kirchnerismo, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto se lanzó finalmente en la tarde del jueves como precandidato presidencial del Peronismo Federal. El acto tuvo lugar en el Teatro Metro de La Plata e incluyó un llamado a Sergio Massa y varios gobernadores justicialistras para “salvar” el movimiento y “reecontrarlo con la sociedad tras “el sectarismo kirchnerista” que lo “alejó de los trabajadores”. “Nuestro espacio se diferencia de Unidad Ciudad que es un espacio centroizquierda”, aclaró durante su discurso, que fue breve y el único de la jornada. “Si el peronismo no lleva propuesta podemos diluirnos”, advirtió.   Desde las butacas miraban entre otros, el diputado nacional Diego Bossio y sus compañeros del interbloque Argentina Federal del Senad…

Michetti sacada insultó a un senador: "Es un pelotudo, que no rompa las pelotas"

La vicepresidenta de la Nación atacó senador Naidenoff, tras una una discusión sobre el tiempo de exposición.


La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, insutó al senador Luis Petcoff Naidenoff tras una discusión sobre el tiempo de exposición de los legisladores.

El exabrupto de Michetti se dio en medio de la sesión donde se debate el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que puede convertirse en ley. La vicepresidenta no se dio cuenta que tenía el micrófono abierto y tras el cruce con su colega de partido se escuchó: "Es un pelotudo, que no rompa las pelotas".

La manía de Michetti de no cerrar el micrófono...de fondo se escucha a bla bla bla tirando ”Es un pelotudo, no rompas las pelotas” (entendí yo, y era para Naidenoff, supongo) 🙈 pic.twitter.com/QLF1kkPY3a — monica peña (@moka_sin) 8 de agosto de 2018

Michetti se enojó porque el legislador radical le cuestionó que no haya estado en la labor parlamentaria y no permita a los sen…