Ir al contenido principal

La banda Cosméticos celebra sus 35 años de trayectoria

La banda de rock, recordada por su éxito en los 80, se presentará en la Usina del Arte (Agustín R.Caffarena 1, CABA.) para recorrer sus mejores canciones.


Este domingo, 10 de junio, a las 18hs, todo será festejo para esta banda: Julio Breshnev en la voz, el fundador de la banda Mario Fernández en guitarra y teclados, Leslie Burón en guitarra, Alejandro Arena en bajo y Guillermo López Galán en batería. Todos estarán juntos para festejar toda una vida juntos. “Vivimos este momento con mucha emoción porque nuestro tiempo fue otro pero aún tenemos ganas de hacer música. La idea de nuestra música era divertirnos, veníamos de vivir tiempos muy difíciles y necesitamos expresarnos. Hoy reivindicamos esos motivos porque lo que transmitimos sigue siendo lo mismo” reconoce su cantante. La juntada salió de un brindis, por recordad la salida del disco debut, y a partir de allí coquetearon con la idea de volver a hacer un show. “Es que esa vez subimos una foto a Twitter y un productor nos llamo para llevarnos a Neuquén. Creo que nos dimos cuenta que había gente que nos quería juntos y fuimos programando todo”.

Cosméticos se fundó en abril de 1983 siguiendo los pasos de Virus. En su fugaz carrera juntos editaron solamente dos trabajos discográficos. Se separaron en el año 1987 antes de poder registrar un tercer disco. “Fue algo explosivo, cada uno siguió su camino pero siempre quedamos buena onda. Éramos muy chicos. No estaba en los planes nada de los que nos pasó. Volver es mágico, seguimos festejando las ganas de hacer esto” cuenta Breshnev, que luego fundó Veta madre, otro grupo de 20 años de recorrido.

El grupo se creó con la intención de fusionar el Rock N’ Roll con la corriente New Wave de aquel entonces. El resultado fue un poderoso “Rock moderno” (así definido por sus propios integrantes) que en poco tiempo sonaba en las discos y los bares de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los meses de Marzo y Abril de 1985 y acompañados por el sello discográfico CBS (hoy SonyMusic), grabaron su primer disco al que titularon “Cosméticos”, que incluye su mayor hit: “Hu nana”. Su primer disco fue presentado en la mítica discoteca Paladium ese mismo año. “Era otra época. Todo más artesanal. Nosotros como grupo somos una muestra fiel de lo que era esa época, y como todo nació de la represión de años anteriores. La dictadura era tremenda, no podíamos decir lo que pensábamos y sentíamos. Era difícil vestirnos o peinarnos como queríamos, imaginate hacer música o decir lo que querías, no era tarea fácil” que se sintió punta de lanza. “Hacer rock aunque con letras no tan contestatarias, marcábamos una postura que estaba encorsetada quería salir” recuerda el músico.


Gracias a su participación en diversos programas de TV como “Domingos para la juventud”,“Sábados de la bondad”, “Mesa de Noticias”, “La noticia rebelde”, “Badía y Cía”, etc. realzaron la popularidad de la banda y generaron una interesante venta discográfica. En 1986 continuaron tocando por todo el país, participando de varios de los primeros festivales que se organizaron en la Argentina como fue “Rock in Bali” en Mar del Plata, o “Lomas Rock” en el estadio de Temperley, junto a bandas como Sumo y Soda Stereo, y editaron su segundo álbum titulado “Cambios en la imagen”, del cual surgieron dos hits más: “Enamorándote otra vez” y“Sentidos perdidos”, que llegaron a los primeros puestos de los rankings del momento. “No éramos consiente en ese momento. ¿Otra vez ir a feliz domingo? Que embole decíamos. No nos dábamos cuenta lo que nos pasaba y que eso nos permitió vivir de la música, más allá que no seguimos todos estos años juntos. En esa época estaba todo por hacerse y era difícil: como sonar mejor, como grabar, donde tocar. Creo que sentamos la base, sin darnos cuenta, de lo que vino después” comenta Breshnev.

La banda vuelve a juntarse este año, (35 años más tarde) con su formación original, para retomar sus ganas de tocar “Éramos cinco tipos muy distintos. Éramos cinco dementes, de eso nos dimos cuenta con el tiempo, pero nos gustaba y nos gusta volver a disfrutar juntos de esa combinación de lo que somos” reconoce Breshnev. Aquella aventura musical, que nació en Vicente López, hoy tiene el mismo espíritu. “La verdad que esperamos que la gente los disfrute tanto como nosotros. Estamos ensayando para sonar bien vintage, no le cambiamos ni un arreglo, para que sea un viaje en el tiempo”.

(Tiempo Argentino)

Comentarios


Lo más leído

Canal 9 confirmó 180 despidos y la crisis llega más hondo de lo previsto

La empresa anunció que pidió preventivo de crisis ante el Ministerio y aduce que tiene que pagar servicios en dólares. Informó que no puede pagar salarios y despidió 180 empleados.


La crisis de Canal 9 empeora rápidamente. Tras conocerse el jueves que la empresa entraba en preventivo de crisis, el directorio comunicó ayer que la emisora despedirá a 180 empleados y no pagará los sueldos en noviembre.

Así lo informo este viernes el delegado de Utpba Ricardo Breotini a la agencia #SomosTélam.

“Nos presentamos ayer ante el directorio luego de que pegaran un cartel, y nos comunicaron 180 despidos y la apertura de un proceso preventivo de crisis debido a que el canal tiene que afrontar el pago de servicios en dólares, y que la cámara de los cuatro canales de aire no acuerda subir un 40 por ciento el valor de la pauta publicitaria”, precisó Breotini.

Además, “nos dijeron que no tienen plata para pagar sueldos del mes que viene y atribuyeron la crisis a la devaluación y a ’la rigidez de los c…

Después de tres años de gobierno, Massot dice que "Gran parte de nuestra inflación es kirchnerista"

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados afirmó que heredaron un modelo económico que impulsa el aumento de precios.


El presidente del Bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, opinó que la inflación que sufre el gobierno de Mauricio Macri y que en septiembre superó el 6 por ciento "en gran parte es kirchnerista".

"La inflación nuestra tiene componentes de retrasos enormes, es decir en contabilidad, deberías imputarlos a los ejercicios anteriores. Como veras yo no soy de los fanáticos de la herencia recibida, pero en la inflación, gran parte, es sin duda kirchnerista", afirmó Massot en una entrevista con Luis Novaresio en A24.



El aumento de precios durante el mes de septiembre fue de 6,5%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, el más alto en lo que va del año, muy por encima del 3,9% registrado en agosto.

Tras la devaluación, los mayores índices de aumento de la inflación se dieron en el transporte, los alimento…

Escracharon a Triaca a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas

Sobre el final de un vuelo, el cuestionado secretario de Trabajo sufrió los dardos verbales de los pasajeros que pasaban a su lado.


Cada vez más les cuesta a los funcionarios el contacto con la gente de a pie. Esta vez, sin buscarlo, el ex ministro y actual secretario de Trabajo, Jorge Triaca, se vio envuelto en una situación desagradable.

Fue en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, donde fue duramente cuestionado. Hay dos videos que registran esos momentos. En el primero, uno de los pasajeros lo llama "inepto" y le reprocha que el vuelo salió demorado por su culpa.

Cuando te encontras un sorete que contamina todo el avión. #triaca@GIUARpic.twitter.com/JF5nEOPrxn — Mariane 💚🌈 (@MBorletto) 20 de octubre de 2018

Luego, al bajar, se escucha: "Se ve que limpiaron mal el avión porque dejaron toda la basura y la mierda acá. Mal servicio Aerolíneas".

Acá lo vemos a Triaca recibiendo el amor de la ciudadanía. pic.twitter.com/5EtfrUnQQJ — Pato de Vidrio (@di__tir) 20 de oct…

Bonadio volvió a negarle a la defensa de Cristina el acceso a las declaraciones de los “arrepentidos”

Así lo informó la defensa de la ex presidenta a la Cámara Federal porteña. Los abogados se reservan el derecho de “dar inicio a las acciones administrativas y penales correspondientes”.


La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó este martes ante la Cámara Federal porteña que el juez Claudio Bonadio volvió a negarles la posibilidad de sacar fotocopias de las declaraciones de los “arrepentidos” en la causa de los cuadernos.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy dejaron constancia de la negativa del magistrado en un escrito de dos páginas al que tuvo acceso Tiempo, en el que señalaron que se reservan el derecho de “dar inicio a las acciones administrativas y penales correspondientes”.

“Luego de permanecer durante un largo espacio de tiempo esperando una respuesta, se nos indicó que el juez no autorizaba la extracción de fotocopias de tales legajos. De ello se dejó debida constancia a través de un escrito que, de puño y letra, fue completado y presentado e…

Acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en San Juan

Dirigentes nacionales y locales ligados al Peronismo lanzaron el partido que preside la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. El objetivo es crear un gran frente opositor a la gestión de Macri.


Unidad Ciudadana, el partido político que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner desembarcó en San Juan. Oscar Parrilli, ex secretario General de la Presidencia y Presidente del Instituto Patria, el diputado nacional Leopoldo Moreau, Martín Sabbatella del Partido Nuevo Encuentro, la ex diputada Diana Conti, el presidente del Partido Comunista, Jorge Kreiner y Mario Secco, intendente de Ensenada formaron parte de la comitiva que llegó a la provincia para el lanzamiento partidario.

El acto se desarrolló en el Club Del Bono y  fue similar a los actos desarrollados por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la campaña legislativa del 2017. Se proyecto un video que recordó la figura de Néstor Kirchner y palabras de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. P…