Ir al contenido principal

Denuncian por abuso sexual al ministro de Educación de la Nación

Una mujer denunció en la Justicia a Alejandro Finocchiaro por haber abusado de ella cuando tenía 13 y él 18. “Lo hago público en primer lugar por mí, para tener la certeza de que voy a estar segura y voy a recibir ayuda, porque él tiene mucho poder”, reveló la mujer.


Dalia Esther Fernández denunció al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, por abuso sexual cuando ella era menor de edad y perpetuó su ataque con una tercera persona. La denuncia se radicó en La Matanza el jueves pasado en la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°1.

Según publica Urgente 24, Dalia contó que el actual funcionario nacional la habría abusado sexualmente cuando ella tenía 13 años de edad y él 18. La supuesta victima aclaró que el hecho ocurrió en 1983 en Lomas del Mirador.

“Lo hago público en primer lugar por mí, para tener la certeza de que voy a estar segura y voy a recibir ayuda, porque él tiene mucho poder”, afirmó la mujer cuya denuncia y detalles del abuso trascendieron a los medios de comunicación.


“Tengo mucho miedo pero no quiero que le pase esto a ninguna otra persona más, ni a un chico ni a una chica”, explicó.

“El actual ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, me violó. Tenía un cómplice. Me llevaron engañada a una propiedad. Él era vecino mío, íbamos todos al mismo colegio. Yo tenía confianza en ellos, los conocía del barrio de chiquita. Uno me tenía y el otro, Alejandro Finocchiaro, abuso de mí”, reveló Dalia.

Este es el relato pormenorizado de Dalia que consta en la denuncia judicial y que fue reconstruido por varios portales de noticias bonaerenses:

“Pasó en una casa que estaba en construcción. Toca timbre, sale Alejandro Finocchiaro y le dice a él: ‘¿Por qué no pasan? Tengo que ayudar a mi mamá’, porque la madre de Alejandro Finocchiaro había tenido familia, tenía una hermanita chiquita él. Me pareció raro que la madre se haya movido de la casa. Dijo: ‘Mi mamá está acá porque no se siente bien. Vino para que la cuiden y la ayuden a cuidar a la nena’. Yo me creí el cuento. La madre no estaba ahí obviamente, era mentira. La idea era llevarme hasta el lugar”.

“Ibamos los tres al mismo colegio. Había un pasacassette, estaba escuchando música. Subió el volumen de la música y yo me empecé a sentir incómoda. Yo no me sentía bien porque estaba indispuesta ese día y a mí me agarran dolores muy fuerte desde que me hice señorita”, añadió.

“Empezaron entre los dos a manosearme, yo lloraba y gritaba. Obviamente que subieron el volumen de la música, no había nadie para que me ayudara. Me sacaron la blusa, y les costó sacarme el pantalón porque me había puesto un jean ajustado. Ahí fue cuando ‘El Gaita’ Eduardo me sostenía. Alejandro se baja el pantalón que tenía puesto, y me hace la penetración estando yo indispuesta y todo. No le importó nada. Es mas, hasta puteaba porque la tiene doblada como una banana. Hasta te puedo dar datos de cómo la tiene y lo pueden corroborar en la Justicia. Ya esta todo hecho en la Justicia, así que en cualquier momento les cae el abogado”, agregó.

“Los que sí estuvieron siempre conmigo fueron los chicos más grandes del barrio, que me conocían de toda la vida y lo conocían a el, la clase de hijo de puta que es, que era, que fue y que será, porque no se puede hacer lo que hizo él con tanta impunidad y ahora estar en el cargo que ocupa. Es una vergüenza para el país. Ese tipo no puede estar en un cargo que nada, es un tremendo hijo de puta. Y lo que hizo conmigo lo puede hacer con cualquier persona, yo se que debe haber muchas chicas que no se animan a hablar”, concluyó la denunciante.

Hasta el momento, Finocchiaro no hizo ninguna declaración pública sobre la denuncia.

(Urgente 24)

Comentarios


Lo más leído

Más tibio que nunca, Scioli pidió "no reprochar" nada al gobierno

El ex candidato presidencial rompió el silencio en medio del tembladeral económico con tres frases que provocaron sorpresa en las huestes del kirchnerismo.


El ex gobernador bonarense y ex postulante presidencial por el PJ, Daniel Scioli, salió del ostracismo en el que se había cobijado durante las últimas semanas y decidió dejar escrita su palabra en relación al terremoto financiero que vivió el país en los últimos días.

A través de su cuenta de la red Twitter, el excampeón de motonáutica pidió no "reprochar" y "aportar ideas de forma constructiva para el desarrollo de la Argentina".

Con el estilo que lo caracteriza, aunque sin hacer referencia a la "fe" o la "esperanza", Scioli señaló que este momento del país "requiere más responabilidad que nunca".

Las palabras del bonaerense despertaron intriga entre gran parte de sus votantes de 2015 y en especial entre los militantes kirchneristas. En medio de algunos trastornos judiciales que el…

Papelón: desnudaron una puesta en escena de Vidal con un jubilado

La gobernadora bonaerense dialogó ante las cámaras con el presunto primer beneficiario de la "jubilación digital". Pero estaba todo armado.


María Eugenia Vidal está cultivando un bajo perfil que no se le conocía hasta ahora. Alejada de las cámaras ante la bronca generalizada contra Cambiemos por los descalabros de la economía, la mandataria bonerense eligió salir poco y evitar los focos y los micrófonos. Sin embargo, días atrás salió de su repentino ostracismo para mostrarse en un diálogo telefónico con un jubilado.

El motivo de la comunicación fue presentar en sociedad a un beneficiario de la "jubilación digital",programa que permite jubilarse en un plazo no mayor a 90 días y que se pueda hacer desde el lugar de trabajo El día del anuncio, jueves de la semana pasada, Vidal fue filmada mientras hablaba con Miguel Ángel Peralta, vecino de Saladillo que se transformó en el "primer jubilado" de la provincia a través del sistema digital. Sin embargo, lo que fue u…

Moyano: “Si las cosas siguen así vamos a tener que llamar a un paro general”

Hugo Moyano, consideró que el nuevo allanamiento a Camioneros “es un ataque” de “un gobierno que pretende quitarle derechos a los trabajadores” y advirtió que “si las cosas siguen así vamos a tener que llamar a un paro general”


“Nos atacan porque no aceptamos que se modifiquen los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores. Nos quieren bajar la indemnización y eso no lo vamos a permitir. Es por eso que se ordenó este allanamiento”, afirmó ayer Hugo Moyano en declaraciones formuladas a la señal televisiva Crónica TV.

Por orden de la jueza porteña de instrucción Wilma López se requisó ayer nuevamente la sede central del sindicato de Choferes de Camiones, en un operativo realizado por la Policía Federal.

En el procedimiento se buscaron pruebas sobre las presuntas extorsiones del gremio que conducen Moyano y su hijo Pablo a empresarios del transporte.

La denuncia contra la organización gremial que encabezan los Moyano fue presentada por la empresaria Nancy Pastorino, dueña d…

Docente marplatense asegura que los judíos “se la buscaron” y que a Hitler “lo demonizaron”

Se trata de Denise Yanet Evequoz, quien en las redes se hace llamar Ana Elisa Duprat. En su clase de Historia, resalta que el líder del nazismo “sacó a Alemania a flote” mientras los judíos “se aprovechaban de la gente que necesitaba plata”.


Una docente de Mar del Plata fue escrachada en Facebook con un video que muestra cómo reivindica el nazismo durante una de sus clases de Historia y Construcción Ciudadana.

Se trata de Denise Yanet Evequoz, quien en las redes se hace llamar Ana Elisa Duprat y se desempeña como profesora en los institutos Jesús Maestro y Santa Magdalena Sofía Bara.

“Se la buscaron, no ayudaron a Alemania”, se lo escucha decir a un alumno durante la filmación luego de que la docente explicara que los judíos eran odiados por ser prestamistas que “muchas veces se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran”.

“Claro”, le contesta la mujer, quien le dedica más tiempo a asegurar que “llevaron a Alemania más a la miseria” que a…

El fiscal Delgado denuncia: "Me sacaron de causas directamente vinculadas al Presidente"

En una entrevista exclusiva, el fiscal que más incomoda al Gobierno habla en una entrevista a fondo con El Destape.


El fiscal Federico Delgado es uno de los que generan mayor molestia en la Casa de Gobierno. Las razones, sus investigaciones en causas que vinculan tanto al presidente Mauricio Macri como a funcionarios de su círculo íntimo. El fiscal Delgado, que acaba de publicar el libro “Injusticia”, conversó con El Destapesobre la situación actual en el Poder Judicial y en particular de Comodoro Py. Dio detalles de cómo fue expulsado de las causas vinculadas a los Panamá Papers, la tragedia de Time Warp, los supuestos sobornos al jefe de inteligencia Gustavo Arribas, Odebrecht y como se logró neutralizar su investigación sobre Daniel Angelici.

“Yo diría que, salvo los de los ex funcionarios kirchneristas, la regla general fue eludir el momento de hacer justicia”, escribió Delgado en su libro. En la entrevista con El Destape, ratificó: “Una vez más las causas del oficialismo tienden …