Ir al contenido principal

Denuncian por abuso sexual al ministro de Educación de la Nación

Una mujer denunció en la Justicia a Alejandro Finocchiaro por haber abusado de ella cuando tenía 13 y él 18. “Lo hago público en primer lugar por mí, para tener la certeza de que voy a estar segura y voy a recibir ayuda, porque él tiene mucho poder”, reveló la mujer.


Dalia Esther Fernández denunció al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, por abuso sexual cuando ella era menor de edad y perpetuó su ataque con una tercera persona. La denuncia se radicó en La Matanza el jueves pasado en la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°1.

Según publica Urgente 24, Dalia contó que el actual funcionario nacional la habría abusado sexualmente cuando ella tenía 13 años de edad y él 18. La supuesta victima aclaró que el hecho ocurrió en 1983 en Lomas del Mirador.

“Lo hago público en primer lugar por mí, para tener la certeza de que voy a estar segura y voy a recibir ayuda, porque él tiene mucho poder”, afirmó la mujer cuya denuncia y detalles del abuso trascendieron a los medios de comunicación.


“Tengo mucho miedo pero no quiero que le pase esto a ninguna otra persona más, ni a un chico ni a una chica”, explicó.

“El actual ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, me violó. Tenía un cómplice. Me llevaron engañada a una propiedad. Él era vecino mío, íbamos todos al mismo colegio. Yo tenía confianza en ellos, los conocía del barrio de chiquita. Uno me tenía y el otro, Alejandro Finocchiaro, abuso de mí”, reveló Dalia.

Este es el relato pormenorizado de Dalia que consta en la denuncia judicial y que fue reconstruido por varios portales de noticias bonaerenses:

“Pasó en una casa que estaba en construcción. Toca timbre, sale Alejandro Finocchiaro y le dice a él: ‘¿Por qué no pasan? Tengo que ayudar a mi mamá’, porque la madre de Alejandro Finocchiaro había tenido familia, tenía una hermanita chiquita él. Me pareció raro que la madre se haya movido de la casa. Dijo: ‘Mi mamá está acá porque no se siente bien. Vino para que la cuiden y la ayuden a cuidar a la nena’. Yo me creí el cuento. La madre no estaba ahí obviamente, era mentira. La idea era llevarme hasta el lugar”.

“Ibamos los tres al mismo colegio. Había un pasacassette, estaba escuchando música. Subió el volumen de la música y yo me empecé a sentir incómoda. Yo no me sentía bien porque estaba indispuesta ese día y a mí me agarran dolores muy fuerte desde que me hice señorita”, añadió.

“Empezaron entre los dos a manosearme, yo lloraba y gritaba. Obviamente que subieron el volumen de la música, no había nadie para que me ayudara. Me sacaron la blusa, y les costó sacarme el pantalón porque me había puesto un jean ajustado. Ahí fue cuando ‘El Gaita’ Eduardo me sostenía. Alejandro se baja el pantalón que tenía puesto, y me hace la penetración estando yo indispuesta y todo. No le importó nada. Es mas, hasta puteaba porque la tiene doblada como una banana. Hasta te puedo dar datos de cómo la tiene y lo pueden corroborar en la Justicia. Ya esta todo hecho en la Justicia, así que en cualquier momento les cae el abogado”, agregó.

“Los que sí estuvieron siempre conmigo fueron los chicos más grandes del barrio, que me conocían de toda la vida y lo conocían a el, la clase de hijo de puta que es, que era, que fue y que será, porque no se puede hacer lo que hizo él con tanta impunidad y ahora estar en el cargo que ocupa. Es una vergüenza para el país. Ese tipo no puede estar en un cargo que nada, es un tremendo hijo de puta. Y lo que hizo conmigo lo puede hacer con cualquier persona, yo se que debe haber muchas chicas que no se animan a hablar”, concluyó la denunciante.

Hasta el momento, Finocchiaro no hizo ninguna declaración pública sobre la denuncia.

(Urgente 24)

Comentarios


Lo más leído

La Provincia incumplió el acuerdo y suspendió la reunión con los trabajadores de Astillero Río Santiago

A pesar del acta acuerdo firmada frente a la fiscal Di Lorenzo el jueves último, tras nueve horas de permanencia pacífica dentro de la empresa, en la que se acordó una reunión para este lunes 17/9 con los ministros de Economía y de Trabajo bonaerenses, desde la Provincia decidieron suspender dicho encuentro.


La reunión debía realizarse con los ministros de Economía y Trabajo, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas respectivamente, para resolver la entrega de gas y oxígeno que vuelvan a motorizar las obras paralizadas y revisar la situación de los descuentos salariales, entre otras problemáticas.

En las próximos días se espera que se acorde una nueva fecha de reunión. Por su parte, los trabajadores, este martes podrían tomar, asamblea mediante, nuevas medidas de fuerza.


Además, la Comisión Administrativa de ATE Ensenada denuncia que el gobierno de María Eugenia Vidal no transfiere al gremio las retenciones que se les hacen a los trabajadores desde julio pasado, por lo que muchas prestacione…

Más despidos en la fábrica de electrodomésticos Liliana

Las cesantías son alrededor de veinte. La empresa aduce una baja en las ventas. Los trabajadores dudan de la crisis empresaria.


La empresa de electrodomésticos Liliana, situada en la localidad santafecina de Granadero Baigorria hace más de cuatro años, volvió a encarar despidos. Con el argumento de una baja en las ventas, ahora dejó en la calle unos veinte operarios que revestían la condición de contratados.

Antonio Donello, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, hizo responsable de la situación a las políticas del gobierno nacional de Mauricio Macri y advirtió acerca de numerosos conflictos en otras fábricas metalúrgicas de la región.

Por su parte, Lucas Castillo, trabajador metalúrgico despedido de Liliana, aseguró a La Izquierda Diario : “Esta empresa, como la mayoría de las metalúrgicas de la línea blanca, siempre utilizó el fraude de los contratos para precarizar a los trabajadores y despedirlos cuando les convenía”.

“Ahora quieren descargar la baja e…

"Más o menos así": la insólita frase de Bonadio en su fallo para culpar a Cristina

El juez lanzó un argumento desopilante en un párrafo clave del procesamiento.


El juez federal Claudio Bonadio lanzó un argumento desopilante en un párrafo clave del procesamiento a Cristina Kirchner. Es por la Causa de los Cuadernos. El magistrado relató que "esta mecánica funcionaba más o menos así". "Más o menos así". Con esa insólita frase argumentó cómo era, según su investigación, ganar una obra pública o ser beneficiados con subsidios. "Esta mecánica funcionaba más o menos así: para ganar una obra pública, la explotación de un corredor vial, una concesión de transporte ferroviario o ser beneficiado con la asignación de subsidios al transporte automotor o empresas prestatarias de bienes y servicios por cuenta y orden del Estado Nacional, una empresa o grupo de empresas -UTE entregaban un porcentaje de lo que el Estado Nacional les pagaba, a los funcionarios que Néstor Carlos KIRCHNER y Cristina Elisabet FERNÁNDEZ designaban para esos menesteres a fin de recib…

Sobreactuación: Macri inauguró una planta eólica que no funciona, que es de Nicolás Caputo y culpó a la pesada herencia

Macri abrió en Córdoba una planta eólica que no está terminada y que pertenece a su “hermano del alma”. Volvió a mostrar su buena sintonía con el gobernador Schiaretti. No invitaron al intendente kirchnerista y hubo protestas.


A su propio concepto del “crecimiento invisible”, el presidente Mauricio Macri le sumó ayer en Achiras la inauguración de una planta eólica inconclusa que no funciona, y que además es propiedad de su amigo Nicolás “Nicky” Caputo, quien ganó la licitación en noviembre de 2016. Un (muy) entusiasta Juan Schiaretti lo recibió en el aeropuerto de Las Higueras y lo acompañó en su recorrida. El gran ausente fue el dueño de casa: Jorge Otamendi, el intendente de la localidad, a quien ignoraron.

“Yo no fui invitado protocolarmente. Y tampoco hubiera ido porque sé que no es la inauguración”, declaró el funcionario ante los medios de prensa; aunque fue vox pópuli que no se lo invitó por ser kirchnerista. En una entrevista Otamendi no lo negó. Incluso contó que “hace unos d…

Carrió aseguró que Cristina "va a estar presa" y que eso sería "un sueño"

La diputada sostuvo que para ella "es como un sueño" que hayan detenido a Julio De Vido y a los empresarios.


La diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió dijo en modo desafiante que la ex presidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, “va a estar presa”. Así lo hizo en diálogo con el periodista Nicolás Wiñazki por TN Central, donde, además, aseguró que las detenciones por la causa de los cuadernos del chofer son “como un sueño”.



Luego de que Carrió exprese su satisfacción por las causas que llevaron a Amado Boudou y a Kirchner a la justicia, Wiñazki le remarcó que, aunque el ex vicepresidente ya está detenido hace tiempo, “Cristina todavía no está presa”, pero Carrió reafirmó: “Va a estar. Con las pruebas que hay, va a estar”.

“Yo no hablo de esto, porque yo entregué la vida por investigar esto”, aclaró, aunque, de todas maneras, continuó analizando la situación. En este marco, respecto a las detenciones de empresarios por “los cuadernos”, aseguró: “…