Ir al contenido principal

Denuncian otro negociado del clan Macri con firmas offshore

El Presidente otra vez envuelto en un escándalo que involucra evasión impositiva pero también vaciamiento de una empresa y estafa a sus trabajadores.


El presidente Mauricio Macri insiste en que tener una cuenta offshore en el exterior no es delito. Sin embargo, una investigación periodística encontró no solo otra offshore de la familia presidencial sino que además detectó que se trata de una cuenta creada para evadir, que jamás tributó en la Argentina y que terminó convirtiéndose en poseedora de un frigorífico quebrado.


Según un informe del programa ADN, de la señal C5N, Macri está relacionado con la firma Machir, que luego de una saga que incluyó la compra de un frigorífico, su venta luego de apenas 30 días y su posterior vaciamiento.

El tronco del escándalo pasó por Socma, una de las empresas insignia del grupo Macri, que compró el frigorífico cordobés Estancias del Sur y apenas un mes después lo vendió a Machir Bay S.A., firma creada en Uruguay, donde, vale aclarar, tampoco realizó tributo alguno.


Según el informe de ADN, desde el momento en que Machir compró el frigorífico (que supo proveer de carnes a comercios de toda la Argentina) la firma quedó a cargo de Luis Resio (acusado de ser testaferro de Macri desde hace varios años), quien puso su firma en nombre de Machir.

Por si esto fuera poco, al frigorífico Estancias del Sur lo reventaron poco después del traspaso. La empresa, que supo ser de las más exitosas de las nacidas en Córdoba, ni siquiera cumplió con las indemnizaciones a sus trabajadores, quienes apenas lograron cobrar el 50 por ciento de lo que deberían haber recibido.


(Infonews)

Comentarios


Lo más leído

El Gobierno multará por 5 mil millones de pesos a Moyano por realizar medidas de fuerzas

El ministerio de Trabajo culpó a Camioneros de romper con la conciliación obligatoria.


La relación entre el Gobierno nacional y el gremio Camioneros se tensa cada vez más y ahora el Ministerio de Trabajo le aplicará al sindicato que conduce Hugo Moyano una millonaria multa por realizar medidas de fuerza mientras se encontraban vigentes conciliaciones obligatorias determinadas por la cartera laboral.

Según adelantó Infobae, entre los primeros días de julio se conocerá la sanción y rondaría los 5 mil millones de pesos. El motivo de la multa es por realizar una huelga a principios de este año mientras se trataba de solucionar un conflicto con las cámaras empresarias del sector

El monto de la multimillonaria sanción surge de multiplicar entre el 50% y el 2000% del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil ($9.500) por cada trabajador afectado, según lo establece la ley laboral 25.212. Ya que el gremio Camionero cuenta con algo más de 200.000 trabajadores afiliados. Es decir que como…

La penosa explicación de Macri sobre la crisis: "Veníamos bien pero de golpe pasaron cosas"

Así respondió el primer mandatario cuando el conductor de PPT le inquirió por los motivos de la crisis que atraviesa la Argentina por culpa de las medidas económicas.


El diálogo entre Mauricio Macri y Jorge Lanata transcurrió, como estaba previsto, sin mayores sobresaltos. De todos modos, hubo algunas respuestas del jefe de Estado que llamaron la atención.

Una de ella fue sobre la crisis económica y financiera que se agudizó en el país en los últimos dos meses, con la disparada del dólar y la inflación como consecuencias más evidentes.

Las palabras de Macri fueron, cuanto menos llamativas: "Veníamos bien, pero de golpe pasaron cosas, porque también el mundo está volátil".

Luego dijo que Estados Unidos cambió de presidente, aumentó el dólar, el petróleo, las tasas. "Todos esos que nos prestaban dicen vamos a revaluar todo de vuelta", completó.

Reconoció así, de alguna manera, que el gobierno hizo oídos sordos durante más de dos años a todos los que advertían que alg…

Carrefour acelera el ajuste y cierra su segunda sucursal

Luego de confirmar que bajará la persiana en una sucursal chaqueña, llegó la confirmación de que cerrará una en el centro de Tucumán. Es parte del proceso de achique que le avaló el sindicato de Comercio.


La cadena de supermercados Carrefour, avanza en su retracción. Tras la firma del Proceso Preventivo de Crisis que rubricó el gigante francés con Armando Cavalieri, y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se empiezan a conocer una a una las sucursales que bajan las persianas.

La primera que cerrará, según se conoció esta semana, será una en pleno centro de Resistencia, Chaco. Pero no será la única.

Desde el portal Contexto indicaron que el súper de esa firma ubicado en 25 de mayo al 300, en plena capital de Tucumán también bajará la persiana.

Ante este panorama, los empleados esperan que desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) se implementen medidas para defender los puestos de trabajo.

Desde la empresa azul y roja ofrecerían el retiro voluntario de l…

Escuchá las dos nuevas canciones de Paul McCartney, adelantos de su nuevo disco

Paul McCartney lanzó dos canciones como adelanto de su próximo disco, Egypt Station. “I Don’t Know” y “Come On to Me” (que podés escuchar más abajo) muestran al ex Beatle en sintonía con sus últimos trabajos.


“Me gustaban las palabras ‘Egypt Station’. Me recordaban a los álbumes ‘álbum’ que solíamos hacer…”, comentó Macca en un comunicado de prensa, al referirse al sucesor de New (2013), que verá la luz el próximo 7 de septiembre. Además, profundizó en el concepto del disco: “Empieza en la estación en la primera canción y después cada tema es como una estación diferente. Nos dio una idea para basar todas las canciones en torno a eso. Lo pienso como una locación de ensueño desde donde emana la música”.


La tapa del disco proviene de una reversión de un viejo cuadro que Paul McCartney pintó en 1988, llamado de la misma manera. Según su sitio web, Egypt Station tendrá 14 canciones que son “un viaje calidoscópico a través de una miríada de eras musicales, aunque firmemente arraigado en el …

Murió "Chiche" Massa, una histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo

Tenía 93 años y cada jueves recorría la Plaza 25 de Mayo, en Rosario, para pedir Justicia por los desparecidos de la dictadura, entre ellos, su hijo Ricardo.


Elsa "Chiche" Massa, histórica militante por los derechos humanos e integrante de la asociación Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario falleció a los 93 años.

Sus restos eran velados esta jueves desde las 7 en una cochería de Brown al 2700, en la ciudad santafesina.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, destacó el ejemplo de "hCiche" Massa y se comprometió a seguir su camino "para que la Memoria, la Verdad y la Justicia sigan vivos en nuestros corazones".

"Hasta siempre Chiche seguiremos adelante con tu lucha y con tu ejemplo. Chiche Massa no llegó a declarar en el juicio de su hijo, Ricardo, que recién vendría en el juicio Guerrieri IV", señalaron a su vez desde el espacio Hijos Rosario.


Elsa Pozzi de Massa nació en Casilda el 23 de agosto de 1924 y era madre de Ricardo Alberto Massa, un j…