Ir al contenido principal

Futuro por pasado: con los tarifazos, volvieron los "enganchados" al servicio eléctrico

El aumento desmesurado de las facturas de luz, impagables para algunos vecinos, trajo como consecuencia el crecimiento de la oferta de conexiones clandestinas.


Los brutales y continuos tarifazos en el servicio eléctrico provocaron en los últimos tiempos un efecto colateral que hace recordar a otras épocas: las conexiones clandestinas por las cuales los "enganchados" consumen luz de manera ilegal.

Según un informe publicado por Diario Popular, florecen en distintas zonas los “electricistas” que ofrecen a los vecinos por unos 3000 pesos implementar conexiones clandestinas.

Incluso, detalla la nota publicada por el matutino este fin de semana, hay equipos que sirven para “engancharse” en determinadas horas de la jornada, donde más se consume.

“Me vino una factura en marzo de 4500 pesos. No la pude pagar y se venció. El jueves fui a la empresa con el dinero, que me había prestado una amiga, pero me dijeron que no podía cancelar la deuda, porque ya tenía la factura nueva de abril. Entonces, ahora tengo que pagar 8500 pesos. Hay un electricista que está enganchando en todo mi barrio. Cobra 3000 pesos. No es lo que quiero, porque siempre pagué, pero no te dejan otra”, dijo Silvia, una vecina de la localidad de La Tablada, en el partido de La Matanza.

En las últimas semanas, sobre todo desde el nuevo cuadro tarifario de las empresas de energía eléctrica, en el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, creció la oferta de conexiones clandestinas a bajo costo.

“Desde la asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), su titular Pedro Busetti expresó que “esta situación con las conexiones clandestinas de luz son una derivación directa del drama que padecen miles de hogares en Argentina con las tarifas altísimas”.

Según un reciente informe de la Universidad de Avellaneda, en los últimos dos años el costo de la boleta de electricidad se incrementó en promedio nada menos que en un 1490%. Aumentos similares se dieron en otros servicios como el gas (1297%) y el agua (996%).

El mismo estudio indica que entre 2015 y 2018 el porcentaje del salario que las familias destinan al pago de servicios públicos pasó del 6% al 21%, es decir, más del triple.

(Infonews)

Comentarios


Lo más leído

MMLPQTP: El líder de La Beriso no dejó cantar al público el hit del año en contra de Macri

Rolo hizo callar a su gente cuando miles de asistentes al concierto de la banda empezaban a corear el hit de 2018. "No tenemos banderas políticas", disparó.


"Sabemos que el país está casi destruido y sabemos que es difícil pagar una entrada", comenzó a decir Rolo, el cantante de La Beriso antes de cerrar el concierto con el que celebraron sus 20 años de carrera.

En ese momento, una parte del público que colmó el estadio de Velez comenzó a corear el hit del año MMLPQTP, pero al músico no le hizo ninguna gracia. "No puteen a nadie que no lo dije para que hagan eso, sino porque realmente esta mal (el país). Nosotros venimos a disfrutar, no tenemos banderas políticas así que disfrutemos y dejemos disfrutar, no vayamos en contra de nadie", resumió para hacer callar a su gente.


No es la primera vez que el frontman del grupo tiene reacciones antipopulares. En mayo pasado, también durante un recital, se quejó de los piquetes y dijo que "la revolución no es c…

Las 'chicas bien' que quisieron entrar al domicilio del presidente al grito de "¡Macri gato, te vamos a matar!"

Tres chicas y un muchacho protagonizaron un hecho extraño en las puertas de Los Abrojos, la quinta de descanso de Mauricio Macri, por el que quedaron detenidos. Los jóvenes habrían querido entrar haciéndose pasar por familiares del presidente pero les salió mal.


¿Una traversura fallida? Cuatro jóvenes intentaron ingresar a los gritos a Los Abrojos, la quinta donde descansaba Macri (qué manera de descansar, no?), y fueron detenidos en la Comisaría 2° de Malvinas Argentinas a disposición del juez federal Juan Manuel Culota. 
El delito que se les imputa es "violación de domicilio y amenazas", aunque pareció más una travesura un tanto 'jugada' en el domicilio de un presidente cada vez más paranoico. 
En el auto se encontraban Juana Avalos de 22 años, estudiante del colegio Santa Ethnea de Bella Vista, Federica López Brown, de 21 años, estudiante de un pudiente colegio de Don Torcuato (Chaltel College) y Federica Albisu, 22 años. Provenientes de familias de clase alta, co…

Un tema que queda en manos del Gobierno: La jueza Yáñez dijo que no pedirá el reflote del ARA San Juan

Luego de que el ministro Aguad dijera que sería la magistrada quien resuelva si es necesario recuperar al submarino de los 907 metros de profundidad, Yáñez aclaró que ella se manjerará con una maqueta a partir de las 67.000 fotos logradas. “Llegado el punto de tratar el reflotamiento, será resorte y quedará a exclusivo cargo del Poder Ejecutivo", afirmó.


Luego de que el ministro de Defensa Oscar Aguad asegurara que sería la Justicia la que tomara la decisión de recuperar el submarino encontrado a 907 metros de profundidad, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, endilgó esa responsabilidad al Poder Ejecutivo. La magistrada a cargo de la investigación por el hundimiento del ARA San Juan aclaró que por el momento espera contar con la “evidencia de la condición física” de la embarcación y del lecho marítimo que lo circunda para analizarlo "en tierra". En base a esa primera información, a partir de las más de 67.000 fotos y filmaciones que proveyó el buque Seabed Co…

¿Macri sabía y lo ocultó?: "Tengo la profunda esperanza de que en pocos días esta bandera será plantada en el mar"

En el discurso que dio el Presidente por el aniversario del naufragio del submarino ARA San Juan una frase resonó con fuerza y llamó la atención.


El presidente Mauricio Macri dio un breve mensaje en Mar del Plata al cumplirse un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, y en su discurso lanzó una frase que no pasó desapercibida para los familiares de los 44 tripulantes fallecidos.

Si bien la información oficial sobre el hallazgo de un objeto de 60 metros de longitud se informó oficialmente el jueves a las 23, el jefe de Estado había hablado alrededor de las 16 en Mar del Plata y dijo: "Tengo la profunda esperanza que esta bandera, en días, pronto, será plantada en el mar argentino en el recuerdo de nuestros 44 tripulantes".

Y antes había señalado que "en pocos días, la comisión formada para la investigación de las razones del naufragio, va a emitir sus conclusiones sobre las causas del naufragio y lo va a emitir a la Justicia".


Para algunos de los familiar…

Denuncian intento de atentado contra el Juez Claudio Bonadio

Se desplegó un importante operativo de seguridad por un supuesto artefacto explosivo en el auto del juez.


Esta noche se desplegó un importante operativo de seguridad en la puerta de la casa del juez federal Claudio Bonadio ante una supuesta amenaza de bomba en su auto.

Según las informaciones preliminares, se encontró un caño, un artefacto explosivo en el auto del juez Bonadio.

El vehículo estaba estacionado frente a la casa del magistrado, en Belgrano, donde se desplegó un importante operativo de seguridad. Por el hecho habría un detenido.


El paquete sospechoso estaba ubicado debajo del auto del juez, cerca de la rueda delantera del lado del conductor.

(El Destape)