Ir al contenido principal

Detenida y golpeada: el calvario de la maestra que quiso ayudar a los vendedores senegaleses

María Barreto vio el ataque de la policía a los vendedores ambulantes y quiso interceder. Allí comenzó para ella una pesadilla que terminó en el hospital.


Cautivero, maltrato, golpes, hambre y frío: así fueron las 24 horas de terror que tuvo que pasar la docente que intentó ayudar a los vendedores ambulantes senegaleses que eran agredidos por la policía de Rodríguez Larreta.

María Barreto cayó en la redada policial perpetrada por la policía de la Ciudad el último sábado, y sufrió un maltrato tal que debió ser atendida en el Hospital Vélez Sársfield. Todo esto después de pasar 24 horas detenida en las peores condiciones.

Según informó su yerno a través de la cuenta de Twitter, antes de que la liberaran, María "está toda marcada, con frío, con hambre y la vio mi suegro 1 minuto (filmado) nada más".

Sobre las 15 horas, el hombre comunicó: "María está en el hospital Vélez Sársfield siendo atendida". En un video que publicó el diputado nacional Horacio Pietragalla, quien participó activamente de las gestiones para su liberación, se ve el estado en que la dejaron en la dependencia policial.

Ya en la noche, Pietragalla, quien permaneció toda la jornada en la comisaría, informó también sobre la liberación de todos los detenidos: "Pasaron 34 horas y ya liberaron a todos los vendedores senegaleses. Ahora a seguir trabajando politicamente para que seamos un país sin exclusión y sin racismo".


(Infonews)

Comentarios


Lo más leído

La Provincia incumplió el acuerdo y suspendió la reunión con los trabajadores de Astillero Río Santiago

A pesar del acta acuerdo firmada frente a la fiscal Di Lorenzo el jueves último, tras nueve horas de permanencia pacífica dentro de la empresa, en la que se acordó una reunión para este lunes 17/9 con los ministros de Economía y de Trabajo bonaerenses, desde la Provincia decidieron suspender dicho encuentro.


La reunión debía realizarse con los ministros de Economía y Trabajo, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas respectivamente, para resolver la entrega de gas y oxígeno que vuelvan a motorizar las obras paralizadas y revisar la situación de los descuentos salariales, entre otras problemáticas.

En las próximos días se espera que se acorde una nueva fecha de reunión. Por su parte, los trabajadores, este martes podrían tomar, asamblea mediante, nuevas medidas de fuerza.


Además, la Comisión Administrativa de ATE Ensenada denuncia que el gobierno de María Eugenia Vidal no transfiere al gremio las retenciones que se les hacen a los trabajadores desde julio pasado, por lo que muchas prestacione…

Triunfo de Astillero: tras varias horas de permanencia, el Gobierno se comprometió a comprar insumos

Desde el mediodía los trabajadores del Astillero Río Santiago permanecían pacíficamente frente a la gerencia. Exigían insumos para trabajar. Pasadas las 21h el gobierno aceptó firmar el acta.

Este jueves, desde el mediodía, cientos de trabajadores se acercaron a las oficinas donde funciona la gerencia de la empresa para reclamar que la misma envíe los materiales e insumos básicos para poder concluir con la terminación del Buque Eva Perón. Tal como habían votado en una masiva asamblea, exigieron que la gestión encabezada por el Ing Daniel Capdevilla, actual interventor de la planta naval de Ensenada, proveyera los insumos básicos para retomar la actividad productiva. Fue así que se acercaron familiares y vecinos de Ensenada y La Plata. También organizaciones solidarias, que vienen acompañando a los trabajadores. Finalmente, tras 8 horas y ante la decisión de los trabajadores y el apoyo que recibían, la intervención aceptó firmar un acta donde se compromete a garantizar los insumos para tr…

Más despidos en la fábrica de electrodomésticos Liliana

Las cesantías son alrededor de veinte. La empresa aduce una baja en las ventas. Los trabajadores dudan de la crisis empresaria.


La empresa de electrodomésticos Liliana, situada en la localidad santafecina de Granadero Baigorria hace más de cuatro años, volvió a encarar despidos. Con el argumento de una baja en las ventas, ahora dejó en la calle unos veinte operarios que revestían la condición de contratados.

Antonio Donello, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, hizo responsable de la situación a las políticas del gobierno nacional de Mauricio Macri y advirtió acerca de numerosos conflictos en otras fábricas metalúrgicas de la región.

Por su parte, Lucas Castillo, trabajador metalúrgico despedido de Liliana, aseguró a La Izquierda Diario : “Esta empresa, como la mayoría de las metalúrgicas de la línea blanca, siempre utilizó el fraude de los contratos para precarizar a los trabajadores y despedirlos cuando les convenía”.

“Ahora quieren descargar la baja e…

"Más o menos así": la insólita frase de Bonadio en su fallo para culpar a Cristina

El juez lanzó un argumento desopilante en un párrafo clave del procesamiento.


El juez federal Claudio Bonadio lanzó un argumento desopilante en un párrafo clave del procesamiento a Cristina Kirchner. Es por la Causa de los Cuadernos. El magistrado relató que "esta mecánica funcionaba más o menos así". "Más o menos así". Con esa insólita frase argumentó cómo era, según su investigación, ganar una obra pública o ser beneficiados con subsidios. "Esta mecánica funcionaba más o menos así: para ganar una obra pública, la explotación de un corredor vial, una concesión de transporte ferroviario o ser beneficiado con la asignación de subsidios al transporte automotor o empresas prestatarias de bienes y servicios por cuenta y orden del Estado Nacional, una empresa o grupo de empresas -UTE entregaban un porcentaje de lo que el Estado Nacional les pagaba, a los funcionarios que Néstor Carlos KIRCHNER y Cristina Elisabet FERNÁNDEZ designaban para esos menesteres a fin de recib…

Sobreactuación: Macri inauguró una planta eólica que no funciona, que es de Nicolás Caputo y culpó a la pesada herencia

Macri abrió en Córdoba una planta eólica que no está terminada y que pertenece a su “hermano del alma”. Volvió a mostrar su buena sintonía con el gobernador Schiaretti. No invitaron al intendente kirchnerista y hubo protestas.


A su propio concepto del “crecimiento invisible”, el presidente Mauricio Macri le sumó ayer en Achiras la inauguración de una planta eólica inconclusa que no funciona, y que además es propiedad de su amigo Nicolás “Nicky” Caputo, quien ganó la licitación en noviembre de 2016. Un (muy) entusiasta Juan Schiaretti lo recibió en el aeropuerto de Las Higueras y lo acompañó en su recorrida. El gran ausente fue el dueño de casa: Jorge Otamendi, el intendente de la localidad, a quien ignoraron.

“Yo no fui invitado protocolarmente. Y tampoco hubiera ido porque sé que no es la inauguración”, declaró el funcionario ante los medios de prensa; aunque fue vox pópuli que no se lo invitó por ser kirchnerista. En una entrevista Otamendi no lo negó. Incluso contó que “hace unos d…