Ir al contenido principal

Opoficialismo: Massa se reunió con Pichetto para hablar del peronismo

Massa y Pichetto se mostraron juntos y dijeron que habían conversado sobre la construcción de “un peronismo de centro, nacional y democrático”. El líder del Frente Renovador ya se había reunido con el titular del PJ Bonaerense.


El Frente Renovador de Sergio Massa se acerca al justicialismo del senador Miguel Angel Pichetto. Ambos dirigentes se reunieron ayer en el despacho del rionegrino en el Congreso donde hablaron de la “reconstrucción de un peronismo de centro”. En los últimos años los dirigentes se mostraron lejos del kirchnerismo y el magro resultado de Massa en las últimas elecciones lo obligó a reevaluar su alejamiento del PJ, mientras que Pichetto es el hombre fuerte de los gobernadores en el Senado y también busca el armado de un polo justicialista que encare el 2019.

La foto de Massa con Pichetto alimenta el discurso justicialista que propone la unidad del peronismo a pesar de que los dos son antikirchneristas. En la reunión “compartieron inquietudes acerca de la situación económica nacional”, señalaron en un comunicado, y dejaron  trascender que se encontraban en la búsqueda de “un peronismo de centro, nacional y democrático”, que se traduciría en lo que han hecho Pichetto en el Senado con el bloque Argentina Federal y el ex titular de la Anses, Diego Bossio, con el Bloque Justicialista en Diputados. Es decir, aprobar muchas de las iniciativas del oficialismo.

En el despacho de Pichetto analizaron los temas “relacionados al campo laboral, destacando la necesidad de cuidar a todos los sectores del trabajo que sostienen el funcionamiento de la economía”. Además manifestaron “preocupación por el impacto del aumento de servicios, peajes, naftas, prepagas, entre otras subas en los sectores medios bajos y advirtieron sobre los movimientos de la tasa de interés y la falta de sensibilidad en los lineamientos económicos”, según destacaron en el comunicado. También acordaron “sobre la necesidad de trabajar en función de una reconstrucción del peronismo que implique la consolidación de nuevos cuadros de cara a los desafíos que plantea la situación política actual”, y “manifestaron la necesidad de un peronismo en el parlamento que establezca límites y a su vez apuntale la gobernabilidad”. Esto sonó a crítica al kirchnerismo. Después desgranaron críticas al oficialismo. 

Así, mostraron “inquietud por el movimiento de la tasa de interés –el Banco Central la bajó solamente 75 puntos, a 28% anual– y por cómo puede impactar la suba del dólar en el bolsillo de la gente”. Puntualmente sobre el peronismo apuntaron a la reconstrucción después de las derrotas en las urnas en los últimos años “consolidando nuevos cuadros de cara a los desafíos que plantea la situación económica”, y para ello intentarán trabajar sobre “caras jóvenes, frescas”, con la idea de renovar el partido y su dirigencia.

Massa ya había dado un primer paso para pegar la vuelta al Partido Justicialista. Días atrás, el ex intendente de Tigre recibió en su casa de Pinamar al intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, con quien tiene diálogo fluido.

(Página/12)

Comentarios


Lo más leído

Barrionuevo propuso a dos hombres de Cambiemos para ser candidatos por el peronismo en el 2019

El actual interventor del PJ nacional aseguró que se le puede ganar al oficialismo en un escenario de ballotage


El actual interventor del Partido Justicialista Nacional, Luis Barrionuevo, comienza a mostrarse como una figura "opositora" al gobierno de Mauricio Macri a pesar de las críticas que hay sobre su rol en el interior del peronismo. Aseguró que el partido se va a recuperar y que en el 2019 van a ganarle a Cambiemos en el Ballotage.  En el programa Animales Sueltos,  Barrionuevo dijo que va a plantar una "estrategia renovadora" y señaló que aún les "sobra tiempo" para elegir la fórmula que enfrente a Cambiemos en el 2019. "Dentro de 90 días van a ver cómo se recupera el peronismo. No me preocupa no tener candidato", aseguró.  Además analizó que "Macri tiene el 40% de aceptación y un 60% en contra, en un ballotage le ganamos".  Luego cuando el conductor le pidió nombres propios para encabezar la lista del partido, el sindicalista afir…

Cristina dio a conocer los nombres de "los dueños de la luz", los que con el tarifazo ganaron casi 1.000 millones por mes

A través de las redes sociales, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner mencionó a Nicolás Caputo (Edesur), Marcelo Mindlin (Edenor) y Rogelio Pagano (Eden, Edea, Edes, Edelap), empresario muy cercanos al Presidente Macri, como "Los dueños de la luz". 

"Los dueños de la luz. Tres apellidos concentran el 49% de la demanda y el 51,3% de los usuarios del servicio público de electricidad. En 2017 el tarifazo les permitió ganar casi 1.000 millones de pesos por mes.", detalló la Senadora de Unidad Ciudadana.


Además, Cristina Kirchner, compartió una publicación del Observatorio de la Energía, Tecnología e  Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) con más información al respecto:
http://www.oetec.org/nota.php?id=3173&area=1

Las “caras nuevas” del PJ intervenido: Barrionuevo asumió junto a Bárbaro y Campolongo

“Yo soy un soldado de la Justicia y me debo a la Justicia que me designó”, se autodefinió Barrionuevo en una conferencia tras asumir el rol de interventor del Parido Justicialista dispuesto por la jueza María Servini de Cubría.


Luis Barrionuevo fue presentado formalmente hoy como el interventor del PJ Nacional que la Justicia electoral designó a través de un fallo que fue apelado y sobre el cual la Cámara Nacional deberá expedirse. Durante su discurso no habló de fechas para la “normalización” del partido ni de un llamado a elección de nuevas autoridades, sino que dio señales de que pretende quedarse allí para comandar esa fuerza política hasta las presidenciales del año próximo: “De acá va a salir la fórmula que va a salir gloriosa el año que viene”, anunció.

“Yo soy un soldado de la Justicia y me debo a la Justicia que me designó”, admitió el dirigente ladeado a izquierda y derecha por quienes serán sus principales colaboradores: el ex titular del disuelto Comfer Julio Bárbaro, y el…

Natalia Villa, diputada macrista, celebra en un timbreo que a los 96 años una mujer todavía trabaje

La diputada nacional Natalia Villa, de Cambiemos, salió a timbrear hoy y contó la experiencia por Twitter. Lo hizo con un tuiteo muy particular, que luego procedió a borrar.


La legisladora, que es politóloga, celebró cruzarse con una mujer que a sus 96 años aun trabaja. A una edad en la que ya debería estar jubilada desde hace décadas, "ella sabe mejor que nadie la cultura del trabajo".


El caso de Villa recuerda el de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que en un timbreo del año pasado saludó a a un hombre que sobrevivía vendiendo choripanes en la calle y celebró eso como un ejemplo de emprendedurismo. Como a Stanley, a Villa le llovieron las críticas en Twitter.




(Página/12)

Los impuestos que eliminó Vidal no se cobraban desde 2016

Fue por insistencia de la propia gobernación que se volvieron a implementar.


María Eugenia Vidal eliminó un impuesto provincial que ella misma volvió a implementar desde enero de 2018. En 2016, un tribunal resolvió suspenderlo, por lo que durante dos años ese 15,5% no se cobraba.

Según Todo Noticias, el 23 de mayo de 2016, un reclamo por parte de consumidores fue hecho a lugar en un tribunal en lo Contencioso Administrativo de Pergamino y dejó sin efecto el Decreto Ley Provincial 7290 y del decreto ley 9038, que se discriminan en la factura de luz.

"Que se abstenga de percibir, por sí o por terceros, el cobro de dichos tributos respecto al colectivo de usuarios, ni exigir a los agentes de retención correspondiente la transferencia del importe equivalente a las sumas no percibidas por dichos conceptos", ordenó la medida cautelar.

La propia administración Vidal apeló finalmente logró volver a cobrar estos impuestos desde comienzos de 2018, gracias a la Cámara en lo Contencioso…