Ir al contenido principal

Opoficialismo: Massa se reunió con Pichetto para hablar del peronismo

Massa y Pichetto se mostraron juntos y dijeron que habían conversado sobre la construcción de “un peronismo de centro, nacional y democrático”. El líder del Frente Renovador ya se había reunido con el titular del PJ Bonaerense.


El Frente Renovador de Sergio Massa se acerca al justicialismo del senador Miguel Angel Pichetto. Ambos dirigentes se reunieron ayer en el despacho del rionegrino en el Congreso donde hablaron de la “reconstrucción de un peronismo de centro”. En los últimos años los dirigentes se mostraron lejos del kirchnerismo y el magro resultado de Massa en las últimas elecciones lo obligó a reevaluar su alejamiento del PJ, mientras que Pichetto es el hombre fuerte de los gobernadores en el Senado y también busca el armado de un polo justicialista que encare el 2019.

La foto de Massa con Pichetto alimenta el discurso justicialista que propone la unidad del peronismo a pesar de que los dos son antikirchneristas. En la reunión “compartieron inquietudes acerca de la situación económica nacional”, señalaron en un comunicado, y dejaron  trascender que se encontraban en la búsqueda de “un peronismo de centro, nacional y democrático”, que se traduciría en lo que han hecho Pichetto en el Senado con el bloque Argentina Federal y el ex titular de la Anses, Diego Bossio, con el Bloque Justicialista en Diputados. Es decir, aprobar muchas de las iniciativas del oficialismo.

En el despacho de Pichetto analizaron los temas “relacionados al campo laboral, destacando la necesidad de cuidar a todos los sectores del trabajo que sostienen el funcionamiento de la economía”. Además manifestaron “preocupación por el impacto del aumento de servicios, peajes, naftas, prepagas, entre otras subas en los sectores medios bajos y advirtieron sobre los movimientos de la tasa de interés y la falta de sensibilidad en los lineamientos económicos”, según destacaron en el comunicado. También acordaron “sobre la necesidad de trabajar en función de una reconstrucción del peronismo que implique la consolidación de nuevos cuadros de cara a los desafíos que plantea la situación política actual”, y “manifestaron la necesidad de un peronismo en el parlamento que establezca límites y a su vez apuntale la gobernabilidad”. Esto sonó a crítica al kirchnerismo. Después desgranaron críticas al oficialismo. 

Así, mostraron “inquietud por el movimiento de la tasa de interés –el Banco Central la bajó solamente 75 puntos, a 28% anual– y por cómo puede impactar la suba del dólar en el bolsillo de la gente”. Puntualmente sobre el peronismo apuntaron a la reconstrucción después de las derrotas en las urnas en los últimos años “consolidando nuevos cuadros de cara a los desafíos que plantea la situación económica”, y para ello intentarán trabajar sobre “caras jóvenes, frescas”, con la idea de renovar el partido y su dirigencia.

Massa ya había dado un primer paso para pegar la vuelta al Partido Justicialista. Días atrás, el ex intendente de Tigre recibió en su casa de Pinamar al intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, con quien tiene diálogo fluido.

(Página/12)

Comentarios


Lo más leído

Canal 9 confirmó 180 despidos y la crisis llega más hondo de lo previsto

La empresa anunció que pidió preventivo de crisis ante el Ministerio y aduce que tiene que pagar servicios en dólares. Informó que no puede pagar salarios y despidió 180 empleados.


La crisis de Canal 9 empeora rápidamente. Tras conocerse el jueves que la empresa entraba en preventivo de crisis, el directorio comunicó ayer que la emisora despedirá a 180 empleados y no pagará los sueldos en noviembre.

Así lo informo este viernes el delegado de Utpba Ricardo Breotini a la agencia #SomosTélam.

“Nos presentamos ayer ante el directorio luego de que pegaran un cartel, y nos comunicaron 180 despidos y la apertura de un proceso preventivo de crisis debido a que el canal tiene que afrontar el pago de servicios en dólares, y que la cámara de los cuatro canales de aire no acuerda subir un 40 por ciento el valor de la pauta publicitaria”, precisó Breotini.

Además, “nos dijeron que no tienen plata para pagar sueldos del mes que viene y atribuyeron la crisis a la devaluación y a ’la rigidez de los c…

Después de tres años de gobierno, Massot dice que "Gran parte de nuestra inflación es kirchnerista"

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados afirmó que heredaron un modelo económico que impulsa el aumento de precios.


El presidente del Bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, opinó que la inflación que sufre el gobierno de Mauricio Macri y que en septiembre superó el 6 por ciento "en gran parte es kirchnerista".

"La inflación nuestra tiene componentes de retrasos enormes, es decir en contabilidad, deberías imputarlos a los ejercicios anteriores. Como veras yo no soy de los fanáticos de la herencia recibida, pero en la inflación, gran parte, es sin duda kirchnerista", afirmó Massot en una entrevista con Luis Novaresio en A24.



El aumento de precios durante el mes de septiembre fue de 6,5%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, el más alto en lo que va del año, muy por encima del 3,9% registrado en agosto.

Tras la devaluación, los mayores índices de aumento de la inflación se dieron en el transporte, los alimento…

Represión en Trelew: varias heridas y detenidas en el Encuentro Nacional de Mujeres

La marcha del 33º Encuentro de Mujeres terminó con represión y, al menos, diez participantes detenidas en la Alcaldía de Trelew. “En 25 de Mayo y Rivadavia había un despliegue de doscientos policías aproximadamente que salieron alegando que diez chicas agredieron a la librería de la Iglesia. Le pedimos a Federico Massoni, ministro de Gobierno que desmitilizarice la zona. Hay nueve detenidas en la alcaldía que dijo que la acondicionaron especialmente para mujeres para este momento”, relata Florencia Rubilar, de la comisión organizadora del Encuentro de Mujeres.


Las detenidas son de Neuquén, San Luis, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata y tienen entre 18 y 39 años. También hubo al menos cinco heridas que fueron al hospital zonal de Trelew con daños en la cabeza y periodistas lastimadas con balas de goma. La mayoría de las participantes desconcentraron pacíficamente y se encontraban cenando, en la peña o en ferias sin estar enteradas de los incidentes. Sin embargo, en otros l…

Liberaron a las diez detenidas en Trelew: "Nos reventaron a patadas, nos cagaron a palos"

Las diez participantes del 33° Encuentro Nacional de Mujeres que ayer fueron detenidas durante la salvaje razzia y posterior represión en el centro de la ciudad de Trelew, Chubut, fueron liberadas esta mañana. Denunciaron haber sido golpeadas por la Policía local y algunas quedaron con heridas, por las cuales debieron ser atendidas en centros de salud.
De la decena de detenidas en la Alcaldía de Trelew, siete habían sido liberadas durante la jornada de ayer mientras que las tres restantes lo hicieron esta mañana, según lo confirmaron las organizadoras de la convocatoria anual, que se halla en la etapa de decisión del lugar que será la sede de encuentro del año próximo. “Nos detuvieron de civiles. No se identificaron. Nos reventaron a patadas, nos cagaron a palos”, denunció desde las escalinatas de los tribunales Alicia María Fencel, una de las detenidas que fue liberada anoche. Lucía, otra de sus compañeras, relató: “Nos llevaron a un lugar que creemos que era un cuartel de bomberos. Nos…

Bonadio volvió a negarle a la defensa de Cristina el acceso a las declaraciones de los “arrepentidos”

Así lo informó la defensa de la ex presidenta a la Cámara Federal porteña. Los abogados se reservan el derecho de “dar inicio a las acciones administrativas y penales correspondientes”.


La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó este martes ante la Cámara Federal porteña que el juez Claudio Bonadio volvió a negarles la posibilidad de sacar fotocopias de las declaraciones de los “arrepentidos” en la causa de los cuadernos.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy dejaron constancia de la negativa del magistrado en un escrito de dos páginas al que tuvo acceso Tiempo, en el que señalaron que se reservan el derecho de “dar inicio a las acciones administrativas y penales correspondientes”.

“Luego de permanecer durante un largo espacio de tiempo esperando una respuesta, se nos indicó que el juez no autorizaba la extracción de fotocopias de tales legajos. De ello se dejó debida constancia a través de un escrito que, de puño y letra, fue completado y presentado e…