Ir al contenido principal

El músico Alejandro Medina recibió un transplante de hígado

El músico Alejandro Medina, pionero del rock nacional como integrante de Manal, recibió un transplante de hígado el día de Navidad.


Así lo confirmó Lola Medina, compañera, corista y mánager del bajista que comentó la situación vivida por el músico durante el último año y medio, hasta finalmente recibir un transplante de hígado.

En un mensaje publicado en Facebook, Lola contó cómo fueron los hechos, y pide a los fans colaboración, ya que el músico deberá pasar ocho meses en reposo. Este es el texto completo:

El milagro de Navidad se nos hizo realidad ya que nuestro querido Alejandro Medina, a partir de junio de 2016 sufrió varias internaciones y en setiembre de 2016 fue diagnosticado con hepatitis C, enfermedad que contrajo a partir de transfusiones en un accidente automovilístico, pero aunque realizó el tratamiento correspondiente con éxito, su hígado quedó muy dañado y la vino peleando desde entonces.

A partir de mayo de 2017 supimos que su única oportunidad de seguir dándonos, aparte de su presencia, su música, era el trasplante hepático.

El 24/12/2017 a las 23.10, nos llamaron del Hospital Británico informándonos que existía la posibilidad de un donante y que teníamos que estar en un máximo de 2 horas en dicho hospital, estábamos en Morón, en nuestra casa, por lo tanto a 40 minutos. Al confirmarles su presencia se puso en marcha la llegada del destino.

En cuanto esperábamos la confirmación, Alejandro le pidió a nuestro hijo León que le enchufara su bajo y se puso a tocar a full, mientras yo preparaba la valija y acomodaba todo lo referente a nuestra inminente partida. No hablamos nada, ni una palabra, estaba claro que él quería tocar hasta el último momento posible, ya que como siempre lo dijo él es una nota…

En esa madrugada del 25/12, ya en el Británico, le realizaron los estudios prequirúrgicos y a las 9.30, empezó el trasplante que duró 7 horas.

La operación fue exitosa y dado que las condiciones óptimas de compatibilidad de grupo sanguíneo, genotipo y tamaño del hígado recibido fueron los más perfectos inimaginables se acopló y funciona de maravilla.
Todo fue muy mágico ya que con tanta buena vibración el 25/12 todos los cristianos en gran regocijo festejaban el nacimiento de Jesús de Nazareth y por alguna razón en este caso en particular, el Cosmos y esa fuerza mayor a la cual denominamos Dios, Alá, Mahoma, Buda, de acuerdo a la religión que profesamos, decidieron que Alejandro tendría que seguir permaneciendo.

No sé quién decide quién se queda y quien se va, hay un ordenamiento donde yo creo que todos tenemos fecha de vencimiento y sabemos que al nacer ya tenemos que estar predispuestos al siguiente paso que es perecer físicamente.

De Alejandro Medina puedo decir que es un ser angelado, nació el 1/11 día de todos los Santos, salió de un coma el 1/5 día del Trabajador y ahora renació el 25/12, todas fechas especialmente muy fuertes. Supongo que tiene que ver con su misión terrenal que es seguir brindándonos su esencia.

Los que tienen la oportunidad de conocerlo personalmente, íntimamente saben que es un ser de luz, solidario, amigo de fierro, sensible, fuerte en sus convicciones y siempre dispuesto a estar presente. Los que sólo lo conocen a través de sus canciones o reportajes a lo largo de sus 55 años de carrera, percibieron siempre que él es lo que es, sus letras reflejan lo más profundo de su ser.

Con esto no quiero decir que es por eso que a él le dieron esta nueva oportunidad. Sabemos que hay miles de personas que al llegar a momentos críticos de salud obviamente merecen lo mismo.

Sé que nunca sabremos por el protocolo del INCUCAI quién fue esa persona que al tener muerte cerebral y gracias a la valentía de sus familiares salvaron no solamente la vida de Alejandro sino que también les dieron la posibilidad de vida a 7 personas más.

Cuando uno ve en la televisión la campaña Donar Salva Vidas, uno hasta puede cambiar de canal, pero la realidad que nos tocó vivir es muy fuerte.
DONAR no es sólo un slogan, es realmente tomar conciencia de que si bien todos somos donantes, son los familiares los que tienen que tomar la decisión.

Sí tengo palabras para agradecer con todo mi amor y desde lo más profundo de mi corazón a esos valientes familiares que tuvieron la conciencia de dar el ¡Sí! ¡Bravo! ¡Dios los bendiga!

Por lo expuesto les quiero pedir que si alguna vez se encuentran frente a esta situación recuerden Que Donar es Vida!.

También quiero contarles que ya que por un plazo de 8 meses a un año Alejandro Medina no podrá volver a sus actividades laborales, los que puedan y quieran ayudarlo para afrontar esta situación de falta de ingresos para poder subsistir podrán hacerlo a través de un depósito al 
Banco Supervielle sucursal 253 Morón
Cuenta 03158752/001
CBU 0270253920031587520014

Muchas gracias por el apoyo y aguante!
Los quiero!
La Lola Medina

(CRock)

Comentarios


Lo más leído

Canal 9 confirmó 180 despidos y la crisis llega más hondo de lo previsto

La empresa anunció que pidió preventivo de crisis ante el Ministerio y aduce que tiene que pagar servicios en dólares. Informó que no puede pagar salarios y despidió 180 empleados.


La crisis de Canal 9 empeora rápidamente. Tras conocerse el jueves que la empresa entraba en preventivo de crisis, el directorio comunicó ayer que la emisora despedirá a 180 empleados y no pagará los sueldos en noviembre.

Así lo informo este viernes el delegado de Utpba Ricardo Breotini a la agencia #SomosTélam.

“Nos presentamos ayer ante el directorio luego de que pegaran un cartel, y nos comunicaron 180 despidos y la apertura de un proceso preventivo de crisis debido a que el canal tiene que afrontar el pago de servicios en dólares, y que la cámara de los cuatro canales de aire no acuerda subir un 40 por ciento el valor de la pauta publicitaria”, precisó Breotini.

Además, “nos dijeron que no tienen plata para pagar sueldos del mes que viene y atribuyeron la crisis a la devaluación y a ’la rigidez de los c…

Después de tres años de gobierno, Massot dice que "Gran parte de nuestra inflación es kirchnerista"

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados afirmó que heredaron un modelo económico que impulsa el aumento de precios.


El presidente del Bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, opinó que la inflación que sufre el gobierno de Mauricio Macri y que en septiembre superó el 6 por ciento "en gran parte es kirchnerista".

"La inflación nuestra tiene componentes de retrasos enormes, es decir en contabilidad, deberías imputarlos a los ejercicios anteriores. Como veras yo no soy de los fanáticos de la herencia recibida, pero en la inflación, gran parte, es sin duda kirchnerista", afirmó Massot en una entrevista con Luis Novaresio en A24.



El aumento de precios durante el mes de septiembre fue de 6,5%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, el más alto en lo que va del año, muy por encima del 3,9% registrado en agosto.

Tras la devaluación, los mayores índices de aumento de la inflación se dieron en el transporte, los alimento…

Represión en Trelew: varias heridas y detenidas en el Encuentro Nacional de Mujeres

La marcha del 33º Encuentro de Mujeres terminó con represión y, al menos, diez participantes detenidas en la Alcaldía de Trelew. “En 25 de Mayo y Rivadavia había un despliegue de doscientos policías aproximadamente que salieron alegando que diez chicas agredieron a la librería de la Iglesia. Le pedimos a Federico Massoni, ministro de Gobierno que desmitilizarice la zona. Hay nueve detenidas en la alcaldía que dijo que la acondicionaron especialmente para mujeres para este momento”, relata Florencia Rubilar, de la comisión organizadora del Encuentro de Mujeres.


Las detenidas son de Neuquén, San Luis, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata y tienen entre 18 y 39 años. También hubo al menos cinco heridas que fueron al hospital zonal de Trelew con daños en la cabeza y periodistas lastimadas con balas de goma. La mayoría de las participantes desconcentraron pacíficamente y se encontraban cenando, en la peña o en ferias sin estar enteradas de los incidentes. Sin embargo, en otros l…

Liberaron a las diez detenidas en Trelew: "Nos reventaron a patadas, nos cagaron a palos"

Las diez participantes del 33° Encuentro Nacional de Mujeres que ayer fueron detenidas durante la salvaje razzia y posterior represión en el centro de la ciudad de Trelew, Chubut, fueron liberadas esta mañana. Denunciaron haber sido golpeadas por la Policía local y algunas quedaron con heridas, por las cuales debieron ser atendidas en centros de salud.
De la decena de detenidas en la Alcaldía de Trelew, siete habían sido liberadas durante la jornada de ayer mientras que las tres restantes lo hicieron esta mañana, según lo confirmaron las organizadoras de la convocatoria anual, que se halla en la etapa de decisión del lugar que será la sede de encuentro del año próximo. “Nos detuvieron de civiles. No se identificaron. Nos reventaron a patadas, nos cagaron a palos”, denunció desde las escalinatas de los tribunales Alicia María Fencel, una de las detenidas que fue liberada anoche. Lucía, otra de sus compañeras, relató: “Nos llevaron a un lugar que creemos que era un cuartel de bomberos. Nos…

Bonadio volvió a negarle a la defensa de Cristina el acceso a las declaraciones de los “arrepentidos”

Así lo informó la defensa de la ex presidenta a la Cámara Federal porteña. Los abogados se reservan el derecho de “dar inicio a las acciones administrativas y penales correspondientes”.


La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó este martes ante la Cámara Federal porteña que el juez Claudio Bonadio volvió a negarles la posibilidad de sacar fotocopias de las declaraciones de los “arrepentidos” en la causa de los cuadernos.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy dejaron constancia de la negativa del magistrado en un escrito de dos páginas al que tuvo acceso Tiempo, en el que señalaron que se reservan el derecho de “dar inicio a las acciones administrativas y penales correspondientes”.

“Luego de permanecer durante un largo espacio de tiempo esperando una respuesta, se nos indicó que el juez no autorizaba la extracción de fotocopias de tales legajos. De ello se dejó debida constancia a través de un escrito que, de puño y letra, fue completado y presentado e…