Ir al contenido principal

Gobierna Clarín: Avanza la fusión entre Cablevisión y Telecom

Los directorios de Telecom Argentina (Fintech) y Cablevisión Holding (Grupo Clarín) aprobaron este viernes por la noche la fusión de ambas empresas de cara a la competencia que se abrirá entre telefónicas y cableras a partir de enero.


La polémica fusión entre Cablevisión y Telecom ya es casi un hecho. Por estas horas, sólo resta aguardar un acuerdo final entre ambas empresas para sellar el acuerdo que modificará por completo el mercado de las telecomunicaciones en la Argentina.

Según información del sector, la empresa telefónica absorberá a la compañía cable operadora y que para ello Telecom deberá aumentar su capital social en $ 1.184.528.406. El dinero para esa transacción surgirá de la emisión de 1.184.528.406 acciones ordinarias, escriturales. 

Las mismas tendrán un valor nominal de $1 valor nominal y un voto por acción, parte de las cuales serán Acciones Clase A y parte una nueva clase de Acciones Clase D. La conformación de esta fusión permitirá brindar el servicio de cuádruple play, permitiéndole combinar telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e internet.

Sin embargo, la aprobación final de esta fusión deberá ser refrendada por los directorios de ambas empresas y deberá contar con el visto bueno de varios entes reguladores, entre ellos, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

En el comunicado enviado a la Bolsa, ambas compañías explicaron que buscan "constituirse en prestador convergente de las telecomunicaciones y participar de la apertura del sector que se inicia, según la regulación vigente, a partir de enero de 2018".

Según el texto, la fusión "potenciará la inversión en la infraestructura más moderna de tecnologías móviles así como el despliegue de una red de fibra óptica de alta velocidad".

Además, señalaron que "se constata, tanto en el plano nacional como el internacional, una tendencia a la convergencia tecnológica entre redes y plataformas, para la prestación de servicios de transmisión de voz, datos, sonido e imagen, tanto fijos como inalámbricos, en soluciones integradas a proveer a los clientes los productos de la convergencia".

Vale recordar que este lunes, este organismo autorizó la adquisición que la empresa Sofora, controlada por la firma Fintech, hizo del 15% de acciones que estaban en poder del Grupo Werthein, con lo cual el holding argentino dejó de ser accionista de la compañía de telecomunicaciones que pasó así a controlar el 100% de Telecom Argentina.

Sofora, junto a Nortel, fueron absorbidas a principios del año pasado por Fintech, del empresario mexicano David Martínez. En esa oportunidad, Fintech adquirió el 51% de las acciones ordinarias de Sofora, en manos de Telecom Italia, incrementando su participación en la empresa al 68% del capital social y votos, en una operación por US$ 960 millones.

El restante 32% de Sofora estaba en poder de la familia Werthein, con quien David Martínez arribó a un acuerdo para comprarle su participación en dos tandas, la primera del 17%, concretada a fines de mayo último; y la segunda del 15%, realizada hace pocos días.

Comentarios

Lo más leído

Ensenada presentó la lista de candidatos de Unidad Ciudadana

En un Cine Teatro Municipal repleto de militantes, funcionarios y vecinos, el Intendente Mario Secco presentó a los precandidatos a Consejeros Escolares y Concejales. También presentó a Susana Gonzalez, precandidata a Diputada Provincial.


"Estos son los candidatos que van a defender a Ensenada del terrible ajuste de Cambiemos. Es la lista más representativa de la ciudad.", publicó el intendente en su página de Facebook, y agregó: "Con ellos vamos a trabajar fuertemente para ponerle un freno a las políticas de hambre y miseria de Macri y Vidal. Con ellos vamos a seguir transformando Ensenada y seguir llevándola a lo más alto."




Antes del ingreso de los precandidatos de Unidad Ciudadana, y tras la entonacion de las estrofas del himno nacional argentino, en el escenario del Cine Teatro Municipal se presentó en cantautor Ignacio Copani. 

Copani, además de interpretar sus canciones que reflejan lo que sucede en el país desde el Cambio de gobierno, también interpretó clásico…

Ferraresi denunció que la tunelera que presentó Macri ya estaba en marcha hace dos años

El intendente de Avellaneda advirtió que la tunelera que ayer presentó Macri como una obra de su Gobierno ya estaba en marcha hace dos años. Según Ferraresi, el proyecto fue planeado, licitado e incluso iniciado durante la gestión anterior.



El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, denunció que la obra de infraestructura para la planta depuradora de Dock Sud inaugurada ayer por el presidente Mauricio Macri ya había sido planeada, licitada e incluso iniciada durante la gestión anterior. “Es como si hubiese venido a inaugurar el techo de una casa porque la obra ya está en construcción hace dos años y un poco más”, advirtió Ferraresi. Según el intendente, el plan para que se pusiera en marcha la tunelera comenzó en el año 2012, fue adjudicado en junio de 2013, se firmó el contrato en el 2014 y comenzaron las tareas en enero de 2015. 

Ayer, Mauricio Macri festejó la puesta en funcionamiento de la máquina que construirá por debajo del Río de la Plata un paso submarino de 12 kilómetros co…

Otra burrada de Cambiemos: anuncian el fin de obras en una localidad... que no existe

Mediante un afiche callejero en Salta, difundieron la finalización de los trabajos a cargo del Plan Belgrano en Salta, pero le pifiaron al nombre del lugar.


El Gobierno Nacional protagonizó otro papelón al nombrar mal a una localidad en una publicación. Esta vez se trató de carteles sobre la finalización de obras en la Ruta Nacional 50.

En el marco del Plan Belgrano, los carteles se pegaron en diferentes zonas de la capital salteña y en vez de Pichanal dicen "Pichinal".

A principios de mes, también fue a través del Plan Belgrano que se gastaron alrededor de 200 mil pesos en un anuncio en el diario La Gaceta que decía: "Haciendo lo que hay que hacer. Estamos urbanizando la zona de Zaimán, donde viven más de 1.200 familias". Pero dicha localidad está ubicada en Misiones, a 1.102 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

Titular de la Anses ratificó intenciones de extender sin límite la edad jubilatoria

Planteó la voluntariedad de la edad jubilatoria, lo que podría extender sin límite el período que deba trabajar una persona para poder gozar de una pensión.


Emilio Basavilbaso puso las cosas en su lugar en lo que respecta a las intenciones del Gobierno con relación a las jubilaciones: prometió “revisar el sistema jubilatorio argentino” en un plazo de “tres años”, para “analizar todo el sistema”.


Pero el titular de la Anses fue más allá al adelantar su opinión y, por extensión, la del conjunto del macrismo: que el sistema sea “voluntario” como en “algún país”, dijo. Es decir: que la edad como trabajador activo no tenga límite.

Pero tampoco dejó en claro si esa “reforma integral” también apunta, como es de suponer viniendo del macrismo, a cambiar el modo de realizar aportes de cada trabajador, que también podría ser “voluntario”.

Un sistema que, en manos de gerentes y gerenciadores, se orienta a un sistema privatizado de jubilaciones y pensiones, como las descartadas (pero añoradas por los …

La "operación Polaquito" complica a Lanata y a Kravetz: fueron denunciados penalmente

Lo hizo la madre del chico de 11 años que fue amedrentado para participar de una entrevista en el programa dominical de Canal 13.

Lo que comenzó como una "nota periodística" se va encaminando como un grave hecho judicial, donde se violaron los más básicos derechos del niño, contemplados en la legislación argentina, la Constitución Nacional y los tratados internacionales suscriptos por el país.
Además de ser exhibido públicamente sin autorización de un mayor, el Polaquito, quien se hiciera famoso el último domingo a la noche al relatar en el programa PPT presuntos delitos cometidos por él mismo, se supo luego que el chico fue capturado, amedrentado y amenazado por las fuerzas policiales para brindar la presunta "entrevista".
Incluso su madre contó esta tarde que el propio secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, profirió personalmente las amenazas al menor. Más temprano, Jorge Lanata, en su programa de Radio Mitre, se había mostrado furioso con el abogado Juan …