Ir al contenido principal

El Instituto Patria respondió una denuncia del periodista oficialista Luis Majul

El Instituto Patria, base de operaciones de Cristina Fernández y su frente Unidad Ciudadana, publicó un comunicado en el que respondió una denuncia que hizo Luis Majul en su programa televisivo La cornisa y en la que se aseguró que la institución "está floja de papeles".


Al respecto, el texto firmado por Oscar Parrillil como presidente del Instituto Patria, dice:

"A propósito de la información que se presentó este domingo en el programa La Cornisa del canal América, donde Luis Majul dijo que el Instituto PATRIA está "flojo de papeles", "se resiste a entregar la información de los donantes" y "se ha perdido el libro de registros contables", queremos aclarar que todas esas informaciones son inexactas y mentirosas y ponemos a disposición de quienes quieran conocer la verdad de los hechos la información correspondiente.

"El Instituto PATRIA es una asociación civil creada en 2016 para defender el pensamiento político nacional e impulsar la unidad latinoamericana que el kirchnerismo llevó adelante en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

"Desde el inicio hemos llevado la administración de acuerdo a la normativa que rige para las personas jurídicas de su tipo, presentando toda la documentación ante los organismos correspondientes en tiempo y forma, y los registros de los aportes de los socios están registrados como corresponde.

"Algunos datos acerca del Instituto y la solicitud de la IGJ de esta semana:

"El Instituto cerró su primer balance el 31 de diciembre de 2016. El 22 de abril de 2017 se realizó la Asamblea anual que aprobó la memoria y balance.

"Esa documentación fue ingresada en tiempo y forma a la Inspección General de Justicia (IGJ), la AFIP y la UIF cumpliendo la normativa vigente.

"Con fecha 28 de junio se recibió en la sede del Instituto una nota de la IGJ donde se solicitaba más información acerca de los montos recibidos en concepto de donaciones.

"El día 5 de julio, dentro del tiempo estipulado en la intimación recibida, el Instituto presentó una nota a la IGJ donde se explicó que la composición de ese monto surge de la suma de aportes regulares que son de cifras como 100, 200 y 500 pesos al mes, por parte de unas 500 personas asociadas al Instituto.

"El día 7 de julio el Instituto recibió una notificación informando que el 10 de julio la IGJ realizaría una inspección in situ. En la nota se excusaban en que desde el Instituto no se había recibido la información solicitada anteriormente, cosa que no era cierta. Por tal motivo en la mañana del lunes 10 nos presentamos a la IGJ con copia de la nota enviada el día 5/7 en la que consta el recibido de la IGJ. Acompañó el trámite un escribano para dejar constancia de la gestión realizada.

"No obstante haber presentado todo lo solicitado en tiempo y forma, y haberlo demostrado el mismo día, la IGJ decidió seguir adelante con la inspección, qué se realizó con absoluta normalidad, también con la presencia del escribano público.

"La inspección solicitó al Instituto la nómina completa de los socios que aportan sus cuotas sociales y otorgó diez días para ingresarla a la IGJ, cosa que cumpliremos tal como hemos hecho siempre.

"El único motivo del señor Majul para difamar todo lo que esté cerca de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta Honoraria del Instituto, es el temor que les produce que pese al esfuerzo que han realizado para impedirlo, el pueblo va a acompañarla en forma contundente en las próximas elecciones."

Comentarios


Lo más leído

Baño de realidad de Stolbizer: "Ya no me veo como protagonista central de la política"

La ex candidata presidencial Margarita Stolbizer, quien obtuviera en 2015 un magro 2,5 por ciento de los votos, habló de "dar un espacio a las generaciones nuevas".


Margarita Stolbizer, quien surgiera como "esperanza blanca" de los sectores antiperonistas en 2003, con una excelente elección a gobernadora bonaerense representando a la alicaída Unión Cívica Radical, acaba de reconocer 15 años más tarde que su estrella está en declive.

Tras el rotundo fracaso electoral de 2015, donde se postuló a la presidencia y cosechó apenas el 2,5 por ciento de los votos, y los comicios legislativos de 2017 que la dejaron fuera del Parlamento después de muchos años, la líder del GEN admitió: "Ya no me veo como protagonista central de la política".

En diálogo con el programa Sobremesa, que se emite por FM Milenium, Stolbizer señaló que trabajará "para tratar de fortalecer mi partido y sobre todo para dar un espacio a las generaciones nuevas".

Sobre Cristina Kirc…

Escaso apoyo a Macri en el obelisco

Bajo la consigna “17-F por la paz y la democracia”, algunas personas se convocaron en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires para expresar su apoyo al gobierno de Mauricio Macri.


La convocatoria fue hecha en las redes sociales por cuentas asociadas al macrismo, bajo el hashtag #17FYoVoy. Según las imágenes publicadas en Twitter, no fueron tantos.

En las inmediaciones del Obelisco podían verse imágenes de la escasa participación, que no llegaba a medio centenar de personas. Algunos de los organizadores se quejaban anoche de la poca concurrencia.

(Página/12)

La respuesta de Macri sobre el ARA San Juan: “El mar es inmenso, el submarino es pequeño”

A más de tres meses de la desaparición del ARA San Juan y de visita en Mar del Plata, adonde el submarino se dirigía en el momento en el que se perdió el contacto, Mauricio Macri no pudo evitar en la conferencia de prensa que le preguntaran sobre lo ocurrido y el fracaso en la búsqueda de la embarcación en la que viajaban 44 tripulantes. Admitió que “es frustrante y doloroso” no haberlo encontrado y lo atribuyó a la inmensidad del mar.


“El mar es inmenso, el submarino es pequeño”, se justificó Macri, quien dijo que desde el Gobierno “hemos estado siempre desde el primer día reflexionando sobre el tema y evaluando alternativas”.

Macri recordó la reunión que la semana pasada tuvo con familiares de los 44 tripulantes del submarino y aseguró que “lo que me comprometí, lo hemos cumplido: poner una recompensa para que los profesionales en búsqueda con la mejor tecnología del mundo vengan a realizarla y nosotros seguir con la búsqueda nosotros con nuestros limitados recursos”. “Lamento no po…

Tras la renuncia, Díaz Gilligan le envió un mensaje de WhatsApp al periodista que descubrió su cuenta

José María Irujo, el periodista que descubrió la cuenta oculta en Andorra del subsecretario general de la Presidencia, reveló que recibió un mensaje de WhatsApp del funcionario.


“Ayer el propio Valentín Díaz, sorprendentemente me envió un mensaje por Whatsapp recriminándome por mi trabajo. No me gustaría dar detalles. Pero me parece llamativo que sea incapaz de comprender que una persona que se dedica a la política no debe tener un paraíso fiscal en un país como Andorra”, aseguró José María Irujo, el periodista que descubrió la cuenta oculta.



Andorra cerró el año pasado la Banca Privada d'Andorra (BPA) luego de que Estados Unidos denunció que allí se lavó dinero de narcotraficantes mexicanos, funcionarios venezolanos y mafiosos chinos. En ese banco, Díaz Gilligan en persona una cuenta en 2012 para administrar 1,2 millones de dólares, reveló Irujo.

(Minutouno)

Tras tomarse el fin de semana largo, Macri inicia el "retiro espiritual" con su gabinete en Chapadmalal

El presidente Mauricio Macri y su equipo de ministros,funcionarios y legisladores, realizarán un nuevo "retiro espiritual" en el complejo de Chapadmalal, donde repasarán las estrategias de cara al resto del año.


Antes, Macri encabezó en la Casa Rosada una reunión de coordinación de gobierno y recibió a directivos de Telecom y de General Electric.

A las 10, el jefe de Estado recibió en su despacho al CEO de Telecom, Carlos Moltini, quien además lidera el proceso de fusión de esa empresa con Cablevisión. El ejecutivo le informó que la compañía hará inversiones por u$s 5.000 millones para mejorar y ampliar las telecomunicaciones.

Luego encabezó en su despacho una reunión de coordinación con los miembros de la llamada "mesa chica" del gabinete nacional para pasar revista a la labor en las distintas áreas y los proyectos a ejecutar en los próximos meses.

La agenda presidencial prevé que Macri reciba a las 15 en su despacho a directivos de General Electric, quienes lo in…