Ir al contenido principal

El Instituto Patria respondió una denuncia del periodista oficialista Luis Majul

El Instituto Patria, base de operaciones de Cristina Fernández y su frente Unidad Ciudadana, publicó un comunicado en el que respondió una denuncia que hizo Luis Majul en su programa televisivo La cornisa y en la que se aseguró que la institución "está floja de papeles".


Al respecto, el texto firmado por Oscar Parrillil como presidente del Instituto Patria, dice:

"A propósito de la información que se presentó este domingo en el programa La Cornisa del canal América, donde Luis Majul dijo que el Instituto PATRIA está "flojo de papeles", "se resiste a entregar la información de los donantes" y "se ha perdido el libro de registros contables", queremos aclarar que todas esas informaciones son inexactas y mentirosas y ponemos a disposición de quienes quieran conocer la verdad de los hechos la información correspondiente.

"El Instituto PATRIA es una asociación civil creada en 2016 para defender el pensamiento político nacional e impulsar la unidad latinoamericana que el kirchnerismo llevó adelante en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

"Desde el inicio hemos llevado la administración de acuerdo a la normativa que rige para las personas jurídicas de su tipo, presentando toda la documentación ante los organismos correspondientes en tiempo y forma, y los registros de los aportes de los socios están registrados como corresponde.

"Algunos datos acerca del Instituto y la solicitud de la IGJ de esta semana:

"El Instituto cerró su primer balance el 31 de diciembre de 2016. El 22 de abril de 2017 se realizó la Asamblea anual que aprobó la memoria y balance.

"Esa documentación fue ingresada en tiempo y forma a la Inspección General de Justicia (IGJ), la AFIP y la UIF cumpliendo la normativa vigente.

"Con fecha 28 de junio se recibió en la sede del Instituto una nota de la IGJ donde se solicitaba más información acerca de los montos recibidos en concepto de donaciones.

"El día 5 de julio, dentro del tiempo estipulado en la intimación recibida, el Instituto presentó una nota a la IGJ donde se explicó que la composición de ese monto surge de la suma de aportes regulares que son de cifras como 100, 200 y 500 pesos al mes, por parte de unas 500 personas asociadas al Instituto.

"El día 7 de julio el Instituto recibió una notificación informando que el 10 de julio la IGJ realizaría una inspección in situ. En la nota se excusaban en que desde el Instituto no se había recibido la información solicitada anteriormente, cosa que no era cierta. Por tal motivo en la mañana del lunes 10 nos presentamos a la IGJ con copia de la nota enviada el día 5/7 en la que consta el recibido de la IGJ. Acompañó el trámite un escribano para dejar constancia de la gestión realizada.

"No obstante haber presentado todo lo solicitado en tiempo y forma, y haberlo demostrado el mismo día, la IGJ decidió seguir adelante con la inspección, qué se realizó con absoluta normalidad, también con la presencia del escribano público.

"La inspección solicitó al Instituto la nómina completa de los socios que aportan sus cuotas sociales y otorgó diez días para ingresarla a la IGJ, cosa que cumpliremos tal como hemos hecho siempre.

"El único motivo del señor Majul para difamar todo lo que esté cerca de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta Honoraria del Instituto, es el temor que les produce que pese al esfuerzo que han realizado para impedirlo, el pueblo va a acompañarla en forma contundente en las próximas elecciones."

Comentarios

Lo más leído

Hallaron 94 trabajadores reducidos a servidumbre en Salta

En la finca El Quebrachal de Salta, un grupo de inspectores acompañados por la Policía Federal constató que un grupo de empleados vivía en condiciones infrahumanas.


Inspectores de la AFIP detectaron a 94 empleados reducidos a la servidumbre en tres campamentos de una finca del norte salteño.

El organismo informó que los trabajadores vivían en condiciones inhumanas y carecían de todo tipo de medidas de seguridad e higiene en El Quebrachal, una finca dedicada al cultivo del poroto.

Los empleados vivían, en algunos casos, en precarias carpas o directamente debajo de lonas, prácticamente a la intemperie. Además, no tenían colchones y estaban expuestos a las picaduras de insectos, carecían de agua potable y electricidad. Tampoco contaban con ningún tipo de servicio de primeros auxilios.


En tanto, los alimentos eran suministrados por sus empleadores, quienes luego se los descontaban de sus haberes.

Ante esta situación, el personal de la Afip a cargo del operativo presentó la denuncia correspondi…

Una docente universitaria enfrenta una causa penal por twittear contra Macri

La profesora en la facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, Mónica Sterky, una causa judicial en Comodoro Py, en el marco de la cual el juez Ariel Lijo debe decidir si la procesa por la publicación de algunos tweets que molestaron al oficialismo.



El Gobierno sigue apretando las clavijas en torno de la libertad de expresión en las redes sociales. Como en casos anteriores, utiliza a la Justicia Federal para amordazar a quienes se expresan en contra de las políticas oficiales y sus ejecutantes.

En este caso, la víctima es Mónica Sterky, una docente universitaria que de un día para el otro se vio con una causa judicial en Comodoro Py, en el marco de la cual el juez Ariel Lijo debe decidir si la procesa por la publicación de algunos tweets que disgustaron al poder.

Sterky es profesora en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Centro (UNICEN), con sede en Olavarría. Según expresó su abogado, Adrián Albor, al diario El Popular, de esa ciudad, "es muy triste que los tiemp…

Luego de los insultos de Durán Barba, Taiana le exigió a Macri que se retracte y pida perdón

El precandidato a senador por Unidad Ciudadana le reclamó al Presidente que desautorice a su asesor por los agraviantes comentarios contra los votantes de Cristina Fernández.


El precandidato a senador nacional de Unidad Ciudadana Jorge Taiana exigió al presidente Mauricio Macri que desautorice a su asesor en comunicación Jaime Durán Barba y pida perdón por sus agraviantes dichos respecto de los electores de Cristina Kirchner y del pueblo argentino en general.

"Exigimos a Macri que pida disculpas y desautorice a Durán Barba por despreciar a todos los electores y a todos los argentinos y argentinas con sus dichos", escribió en su cuenta de twitter el ex canciller Jorge Taiana al cuestionar las declaraciones realizadas por el asesor en comunicación del presidente Jaime Rolando Durán Barba quien ayer aseguró que los votantes de Cristina Kirchner "producen o venden mercaderías con marcas falsificadas, viven de subsidios, o son parte del millón de personas vinculadas al narcome…

El Vicepresidente del Banco Central propone regalar las Malvinas y Tierra del Fuego

El gobierno de Mauricio Macri sólo tiene un objetivo: hacer más ricos a los ricos. Lo demás, se puede relegar y hasta regalar. Así lo propuso el vicepresidente del Banco Central, la entidad responsable de que el peso se siga devaluando, Lucas Llach en su cuenta de Twitter.


"Yo entregaría no sólo las Falklands, sino todo Tierra del Fuego a England, así nos sacamos ese apéndice que le encarece la vida al pueblo", justificó en su momento a través de la red social del pajarito. 

Al respecto, el presidente del Centro de veteranos de guerra, Roma Alancay, dijo que "no nos deja de sorprender el Gobierno Nacional, hace tiempo que vienen sumando varios ‘errores’, con los mapas y otras cuestiones; la verdad que lo que dice este funcionario nacional, que no debe tener ningún sentimiento argentino, deja mucho que desear”, expresó Alancay en contacto con FM del Pueblo.

El ex combatiente  expresó que “nos duele, como argentinos, y más a nosotros que vivimos en la provincia de las Malvin…

Titular de la Anses ratificó intenciones de extender sin límite la edad jubilatoria

Planteó la voluntariedad de la edad jubilatoria, lo que podría extender sin límite el período que deba trabajar una persona para poder gozar de una pensión.


Emilio Basavilbaso puso las cosas en su lugar en lo que respecta a las intenciones del Gobierno con relación a las jubilaciones: prometió “revisar el sistema jubilatorio argentino” en un plazo de “tres años”, para “analizar todo el sistema”.


Pero el titular de la Anses fue más allá al adelantar su opinión y, por extensión, la del conjunto del macrismo: que el sistema sea “voluntario” como en “algún país”, dijo. Es decir: que la edad como trabajador activo no tenga límite.

Pero tampoco dejó en claro si esa “reforma integral” también apunta, como es de suponer viniendo del macrismo, a cambiar el modo de realizar aportes de cada trabajador, que también podría ser “voluntario”.

Un sistema que, en manos de gerentes y gerenciadores, se orienta a un sistema privatizado de jubilaciones y pensiones, como las descartadas (pero añoradas por los …