Ir al contenido principal

El Instituto Patria respondió una denuncia del periodista oficialista Luis Majul

El Instituto Patria, base de operaciones de Cristina Fernández y su frente Unidad Ciudadana, publicó un comunicado en el que respondió una denuncia que hizo Luis Majul en su programa televisivo La cornisa y en la que se aseguró que la institución "está floja de papeles".


Al respecto, el texto firmado por Oscar Parrillil como presidente del Instituto Patria, dice:

"A propósito de la información que se presentó este domingo en el programa La Cornisa del canal América, donde Luis Majul dijo que el Instituto PATRIA está "flojo de papeles", "se resiste a entregar la información de los donantes" y "se ha perdido el libro de registros contables", queremos aclarar que todas esas informaciones son inexactas y mentirosas y ponemos a disposición de quienes quieran conocer la verdad de los hechos la información correspondiente.

"El Instituto PATRIA es una asociación civil creada en 2016 para defender el pensamiento político nacional e impulsar la unidad latinoamericana que el kirchnerismo llevó adelante en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

"Desde el inicio hemos llevado la administración de acuerdo a la normativa que rige para las personas jurídicas de su tipo, presentando toda la documentación ante los organismos correspondientes en tiempo y forma, y los registros de los aportes de los socios están registrados como corresponde.

"Algunos datos acerca del Instituto y la solicitud de la IGJ de esta semana:

"El Instituto cerró su primer balance el 31 de diciembre de 2016. El 22 de abril de 2017 se realizó la Asamblea anual que aprobó la memoria y balance.

"Esa documentación fue ingresada en tiempo y forma a la Inspección General de Justicia (IGJ), la AFIP y la UIF cumpliendo la normativa vigente.

"Con fecha 28 de junio se recibió en la sede del Instituto una nota de la IGJ donde se solicitaba más información acerca de los montos recibidos en concepto de donaciones.

"El día 5 de julio, dentro del tiempo estipulado en la intimación recibida, el Instituto presentó una nota a la IGJ donde se explicó que la composición de ese monto surge de la suma de aportes regulares que son de cifras como 100, 200 y 500 pesos al mes, por parte de unas 500 personas asociadas al Instituto.

"El día 7 de julio el Instituto recibió una notificación informando que el 10 de julio la IGJ realizaría una inspección in situ. En la nota se excusaban en que desde el Instituto no se había recibido la información solicitada anteriormente, cosa que no era cierta. Por tal motivo en la mañana del lunes 10 nos presentamos a la IGJ con copia de la nota enviada el día 5/7 en la que consta el recibido de la IGJ. Acompañó el trámite un escribano para dejar constancia de la gestión realizada.

"No obstante haber presentado todo lo solicitado en tiempo y forma, y haberlo demostrado el mismo día, la IGJ decidió seguir adelante con la inspección, qué se realizó con absoluta normalidad, también con la presencia del escribano público.

"La inspección solicitó al Instituto la nómina completa de los socios que aportan sus cuotas sociales y otorgó diez días para ingresarla a la IGJ, cosa que cumpliremos tal como hemos hecho siempre.

"El único motivo del señor Majul para difamar todo lo que esté cerca de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta Honoraria del Instituto, es el temor que les produce que pese al esfuerzo que han realizado para impedirlo, el pueblo va a acompañarla en forma contundente en las próximas elecciones."

Comentarios

Lo más leído

El ensenadense Daniel Sánchez se consagró campeón del mundo en la modalidad "Powerlifting"

Daniel Sánchez tenía un objetivo, el de llegar a la marca de los 1000 kilos en la sumatoria de los tres ejercicios que componen la modalidad "Powerlifting", levantamiento en potencia. Este sábado se impuso como el mejor de todos en la categoría hasta 100 kg. El deportista ensenadense logró un total de 810 kilógramos.


"Gracias a todos, hace un instante gane el campeonato mundial de Powerlifting EQ después de varias complicaciones y mucho dolor en un antebrazo que no me permitió realizar los kg que venía entrenando en pecho. Esto es gracias a todo el apoyo de ustedes, que sin importar el dolor seguí en pelea hasta alcanzar el primer puesto.", publicó Sanchez en su página de Facebook minutos después de consagrarse campeón mundial por tercera vez.

"Acá les muestro el intento de sentadilla con 380 kg. Vamos Argentina", agregó:



Tras una preparación intensa, Daniel Sanchez viajó a República Checa realizando un viaje de más de 20 horas, durante el cual perdió un poc…

Mirá el video de ‘La vecina del patio’, lo nuevo de Manu Chao

Manu Chao estrena canción: ‘La vecina del patio’, grabada junto a Chalart58 y Sr. Wilson, con la colaboración especial de Matah.

 “‘La vecina del patio’ es el resultado de una mágica serie de encuentros entre Chalart58 y Manu Chao en los estudios de La Panchita donde la conexión fluye a ritmo de dub y letras cercanas”, dice la nota de prensa.


Cristina visitó a Osvaldo Bayer y pidieron por Santiago Maldonado

En la mañana de este viernes, Cristina Fernández de Kirchner visitó la casa de Osvaldo Bayer, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, donde conversaron sobre varios temas y, en particular, pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado.


También compartieron anécdotas sobre el exilio de Bayer en Alemania durante la dictadura cívico militar y charlaron sobre la actualidad de nuestro país.

"Hermoso encuentro hoy con el escritor e historiador Osvaldo Bayer en su casa de Belgrano, bautizada por Osvaldo Soriano como "El Tugurio".

Osvaldo me compartió anécdotas sobre su exilio en Alemania y hablamos un buen rato sobre economía y la desaparición de Santiago Maldonado.", describió la ex mandataria.

"Osvaldo Bayer es reconocido internacionalmente por su obra, en  particular La Patagonia Rebelde, película premiada en reiteradas ocasiones que luego de su exhibición fue prohibida, lo que desencadenó el exilio de la mayoría del elenco y autores, incluído el propio O…

Denunciaron a Patricia Bullrich por las condiciones de detención de Milagro Sala

La presentación también abarca a dos jueces de Jujuy. Los detalles del texto presentado ante el juez Ercolini.


A raíz de las penosas condiciones de detención en las que se encuentra la dirigente social Milagro Sala, dos legisladores de Jujuy  presentaron una denuncia ante la Justicia contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, así como contra los jueces jujeños Gastón Mercau y Pablo Pullén LLermanos.

Es por las resoluciones que se firmaron en torno a la prisión domiciliaria que cumple la líder de la Tupac Amaru en una vivienda particular rodeada de gendarmes (que incluso se le cuelgan de la electricidad, según Sala).

La denuncia realizada por Néstor Ariel Ruarte y Juan Manuel Esquivel ante el juez Julián Ercolini es por dictar resoluciones contrarias a las leyes y abuso de autoridad.

La presentación remarca que Milagro fue derivada a un domicilio que no era el suyo, el cual que fue saqueado y "convertido en una cárcel". Además, subraya que la colocación de los destacamen…

Candidatos de Cumplir de Lomas de Zamora se pasan a Unidad Ciudadana

Los candidatos decidieron renunciar a la lista que encabeza Randazzo, y manifestaron su apoyo al frente que lidera Cristina. “Convencidos que Unidad Ciudadana es el único espacio con capacidad de poner un freno a las políticas de ajuste de Cambiemos”, expresaron a través de un comunicado.


En respuesta a la contundente carta abierta de Cristina Fernández de Kirchner, candidatos de Lomas de Zamora decidieron renunciar al Frente Cumplir que lidera Florencio Randazzo y pasarse a Unidad Ciudadana, de cara a las elecciones legislativas de octubre.  

“Convencidos que Unidad Ciudadana es el único espacio con capacidad de poner un freno a las políticas de ajuste de Cambiemos”, afirmaron, a través de un comunicado, los candidatos Juan Carlos Borelli, Juan Carlos Cejas, Yanina Vildoza y Miguel Ángel Zito.

Por medio del documento, los candidatos oficializaron su apoyo a Cristina, así como también al intendente de Lomas, Martín Insaurralde, y al candidato a concejal por la lista que lleva a la ex man…