Ir al contenido principal

"El Depósito"

Por Marcelo Rivero

  Dicen las más antiguas creencias que en algún secreto, oculto y alejado de toda civilización existe un depósito donde descansan para siempre todas las cosas y objetos perdidos.


Es menester aclarar que todas aquellas cosas destruidas o incendiadas no se encuentran allí, solo las cosas perdidas, esas que sabemos que están, pero no sabemos dónde.

Ejemplificando, digamos que si se nos incendió el auto, inútil será ir a buscarlo a aquel depósito. Sí podríamos encontrar la caja de pinturitas y el manual del alumno bonaerense de tercer grado que perdimos en el colectivo 275 una tarde gris de agosto y lluvia.

Hay en aquel establecimiento diferentes estantes y cajones donde luego de una previa clasificación, se guardan las diferentes cosas y objetos perdidos. Podríamos afirmar que dicha clasificación es algo primitiva, pues las cosas se encuentran agrupadas por colores y tamaño.

De este modo podemos encontrar en un mismo estante una camisa, una pelota, de goma, una almohada, un carro de bomberos de juguete, etc.

O bien en un mismo cajón, una carta de amor, una media de algodón, un certificado de primera comunión, un trapo de rejilla, etc.

Se sabe también que el encargado del depósito jura por dios y por el diablo que como consecuencia de un golpe en la cabeza sufrido al caer de la escalera mientras intentaba colocar un objeto pesado en uno de los estantes más altos, perdió (vaya paradoja) la memoria. De tal modo que solo recuerda todas las cosas depositadas después de aquel golpe en la cabeza, ocurrido dos días atrás.

Hay quienes piensan que esto no es más que una jugada tramposa de las autoridades del destino para beneficiar al empleado entrante, que desconoce lo hecho por el saliente (a causa de muerte, renuncia o jubilación) y porque en verdad es una empresa más que difícil para una sola persona recordar donde está todo lo que se ha perdido desde el principio de los tiempos.

Hay quienes se oponen redondamente a creer en la existencia de este establecimiento argumentando que debería ocupar un espacio gigantesco, incapaz de caber en el mundo. Desmintiendo que se tratara de un sótano con galerías que conducen a infinitas salas octogonales interconectadas entre ellas, donde descansan todas las cosas y objetos perdidos. Razonando que todo lo que se pierde dentro de la casa debe estar dentro de la casa, y lo que se pierde en la calle debe estar en el bolsillo, la cartera o en la casa de alguien.

Un grupo de soñadores, en el cual me incluyo, queremos creer que el depósito es un sueño posible, que allí nos esperan, en estantes, y cajones polvorientos y con telarañas, todas las cosas queridas que hemos perdido alguna vez.

Y tal vez una tardecita de primavera salgamos a caminar sin rumbo y sin prisa por calles lejanas y caminos olvidados hasta encontrar un edificio inmemorial, y empujando las pesadas puertas de bronce entramos para recuperar la niñez, la inocencia, la juventud, la fe, la esperanza, y gozamos reviviendo viejas felicidades, hasta que ese sueño también se pierda.

Comentarios

Lo más leído

La carta de Aníbal Fernández criticando la estrategia "light" de Cristina y la falta de apoyo hacia "los leales"

A pesar de que el ex funcionario que acompañó a la ex presidenta durante sus ocho años de mandato estuvo en el cierre de campaña en la cancha de Racing, se despachó con una carta lapidaria contra la estrategia electoral de Unidad Ciudadana.


"Hoy hay leales que están presos por leales y traidores que no sólo gozan de las mieles de su entrega, sino que cada tanto son convocados por el 'nuevo espacio' para ver si vuelven al redil, o si negocian, o si dialogan, o si articulan o si… coso", lanzó en uno de los párrafos haciendo referencia al exministro de Planifiación, Julio De Vido, a quien visitó en la cárcel este lunes.

La carta completa:

"Con el Peronismo no alcanza,
Sin el Peronismo no se puede"
Néstor Kirchner (un grande de verdad)

Como un hermoso jarrón chino -ese objeto valioso y preciado por toda la familia, al que nadie le encuentra el lugar adecuado-, nuestra conducción atraviesa al Peronismo… que no la atraviesa.

Nuevas construcciones (el mismo perro con d…

Se subastan filmaciones inéditas de The Beatles en el rodaje de “Help!”

Filmaciones inéditas de The Beatles realizadas durante el rodaje de la película “Help!” salen a la luz más de 50 años después y serán subastadas el lunes próximo en la casa de remates Omega Auctions, en la localidad inglesa de Warrington.


El grupo británico fue filmado por el actor Leo McKern durante su estancia en los Alpes austríacos en 1965, con motivo del rodaje de la comedia, cuya banda sonora se convirtió en el quinto álbum de la banda, según informaron los organizadores de la subasta.

McKern era un fotógrafo “amateur” que tomó varias imágenes a lo largo del rodaje, en el que interpretaba a Clang, el líder de una organización de culto cuyo objetivo era recuperar el anillo de Ringo Starr para llevar a cabo un sacrificio.

Con un carrete de ocho milímetros, el australiano registró 15 minutos de imágenes de The Beatles y otros miembros del reparto en marzo de 1965.

Entre ellas, el cuarteto de Liverpool aparece siendo transportado por motos de nieve hacia los ensayos, junto al doble …

Coldplay, a días de llegar a Argentina, tocó “De música ligera” en la prueba de sonido en Brasil

Este sábado, durante la prueba de sonido antes del primer show de su historia en Porto Alegre, Coldplay sorprendió a los fans que esperaban afuera del Arena do Gremio al tocar una versión de “De música ligera”, de Soda Stereo. Y como Chris Martin y los suyos cerrarán su “A Head Full of Dreams Tour” el martes y el miércoles en el Estadio Único de La Plata, ahora se especula que tocarán la canción durante los recitales argentinos.


Los fans brasileños que registraron el ensayo que puede escucharse al pie de esta nota escribieron que Coldplay tocaba “A sua maneira”, de la banda Capital Inicial. Pero lo que mencionaron no es más que un cover en portugués de la canción de Soda Stereo incluida en Canción animal y con la que el trío se despidió por primera vez en 1997.

La atracción de Coldplay por “De música ligera” ya había quedado en evidencia el año pasado cuando Martin mencionó al hit creado por Gustavo Cerati como la canción que para él definía a América latina (junto con “Água de beber”…

Organismos de Derechos Humanos frenaron la prisión domiciliaria del represor Musa Azar

El beneficio iba a alcanzar a Antonio Musa Azar, ex jefe de Inteligencia de Santiago del Estero, condenado en cuatro oportunidades a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.


Organismos de derechos humanos lograron suspender este viernes el beneficio del arresto domiciliario para Antonio Musa Azar, el ex jefe de Inteligencia de Santiago del Estero, condenado en cuatro oportunidades a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.
Así lo informó la agrupación HIJOS-Capital, que precisó que a partir de una presentación realizada por la querella, Musa Azar "por ahora queda internado en un hospital con custodia permanente".

Los organismos que actúan como querellantes en la llamada "Megacausa III" lograron con su apelación que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal que juzga los delitos de lesa humanidad cometidos en Santiago del Estero frenaran la decisión que había adoptado el último jueves.

Musa Azar estuvo alojado en la cárcel federal de Colonia Pinto aunq…

Gustavo Asnaghi, concejal electo de Cambiemos, imputado por entregar escrituras ilegalmente

El concejal electo de Cambiemos, Gustavo Asnaghi, quedó imputado por usurpación de título y honores (artículo 246 del Código Penal) luego de ser denunciado por entregar escrituras públicas a vecinos de la localidad de El Dique, sin ser funcionario de la Escribanía General de Gobierno ni del área provincial de Tierras.


Asnaghi, a título personal, argumentando la decisión partidaria de Cambiemos, entregó escrituras de viviendas a ensenadenses, sin cumplir con los requisitos y los pasos que corresponden al Acto administrativo de entrega de escrituras, que se deben hacer ante Escribano Público y con la firma de los interesados.

El ilícito de Gustavo Asnaghi marca un nuevo atropello de la Gobernadora Vidal contra el Intendente Mario Secco que ya lleva entregadas más de 3000 escrituras con los pasos que corresponden sin hacer uso político de la acción. Asimismo, se vuelve a demostrar cómo Cambiemos atenta contra la autonomía del Municipio y se busca saltear a la autoridad máxima del distrit…