Ir al contenido principal

El CineBlog de InfoEnsenada presenta: "Eagles Live at the Capital Centre, March 1977"

Eagles fue una banda estadounidense de country rock y folk rock formada en Los Ángeles, California, EE.UU., en 1971, hasta el 2016, en que finalizó la carrera de la banda, con la muerte de uno de los fundadores y su vocalista Glenn Frey.


“Eagles Live At The Capital Centre - March 1977" fue un concierto realizado una noche en el Capital Center de Washington DC durante la gira de Hotel California, presentando ocho de sus mejores temas, entre ellos: “Hotel California”, “Take It To The Limit”, “New Kid In Town” y “Take It Easy” entre otros…


Ficha técnica: 

"Eagles Live At The Capital Centre - March 1977"
Año De Grabación: March 21, 1977
Año Lanzamiento: January 19, 2013
Pais: Estados Unidos 
Género: Rock
Duración: 45 minutes
Director: Alison Ellwood
Productor: Alex Gibney
Discográfica: Capitol Records


Eagles se formó cuando la cantante Linda Ronstadt y su entonces manager John Boylan contrataron como músicos de estudio a Don Henley y Glenn Frey. Don Henley se mudó desde Texas a Los Ángeles con su banda Shiloh, que estaba producida por Kenny Rogers. Glenn Frey viajó desde Michigan, donde había formado Longbranch Pennywhistle.

Se encontraron en el club The Troubadour de Los Ángeles porque tenían la misma discográfica, Amos Records. Los dos se unieron a la banda de Linda Ronstadt para la gira del verano de 1971.

Posteriormente, Glen Frey y Don Henley participaron en la grabación del disco Linda Rondstadt.

Decidieron crear su propia banda y para ello invitaron a los músicos Bernie Leadon (guitarra, banjo, mandolina) y Randy Meisner (bajo) a participar en el proyecto. Randy Meisner había trabajado en la banda de Ricky Nelson; Bernie Leadon era un veterano de The Flying Burrito Brothers. A ellos se les unieron posteriormente Don Felder (guitarra), Joe Walsh (guitarra y coros) tras la salida de Bernie Leadon.

El disco Hotel California terminó de catapultarlos a la cima de la fama y con él ganaron un Grammy. Salió en diciembre de 1976. "New Kid in Town" fue número uno en Billboard el 26 de febrero de 1977 y "Hotel California" alcanzó dicho puesto el 7 de mayo de 1977. Durante una entrevista en el programa 60 Minutes Don Henley afirmó: Es una canción sobre el lado oscuro del sueño americano, y sobre el exceso en los Estados Unidos, algo que conocíamos muy bien.


Después de la gira, el bajista Randy Meisner abandonó la banda y se mudó de regreso a su Nebraska natal, donde comenzó su carrera en solitario. La banda sustituye a Meisner con el mismo músico que había sucedido a él en la banda Poco, Timothy B. Schmit. 

Comentarios


Lo más leído

Las “caras nuevas” del PJ intervenido: Barrionuevo asumió junto a Bárbaro y Campolongo

“Yo soy un soldado de la Justicia y me debo a la Justicia que me designó”, se autodefinió Barrionuevo en una conferencia tras asumir el rol de interventor del Parido Justicialista dispuesto por la jueza María Servini de Cubría.


Luis Barrionuevo fue presentado formalmente hoy como el interventor del PJ Nacional que la Justicia electoral designó a través de un fallo que fue apelado y sobre el cual la Cámara Nacional deberá expedirse. Durante su discurso no habló de fechas para la “normalización” del partido ni de un llamado a elección de nuevas autoridades, sino que dio señales de que pretende quedarse allí para comandar esa fuerza política hasta las presidenciales del año próximo: “De acá va a salir la fórmula que va a salir gloriosa el año que viene”, anunció.

“Yo soy un soldado de la Justicia y me debo a la Justicia que me designó”, admitió el dirigente ladeado a izquierda y derecha por quienes serán sus principales colaboradores: el ex titular del disuelto Comfer Julio Bárbaro, y el…

Detenida y golpeada: el calvario de la maestra que quiso ayudar a los vendedores senegaleses

María Barreto vio el ataque de la policía a los vendedores ambulantes y quiso interceder. Allí comenzó para ella una pesadilla que terminó en el hospital.


Cautivero, maltrato, golpes, hambre y frío: así fueron las 24 horas de terror que tuvo que pasar la docente que intentó ayudar a los vendedores ambulantes senegaleses que eran agredidos por la policía de Rodríguez Larreta.

María Barreto cayó en la redada policial perpetrada por la policía de la Ciudad el último sábado, y sufrió un maltrato tal que debió ser atendida en el Hospital Vélez Sársfield. Todo esto después de pasar 24 horas detenida en las peores condiciones.

Según informó su yerno a través de la cuenta de Twitter, antes de que la liberaran, María "está toda marcada, con frío, con hambre y la vio mi suegro 1 minuto (filmado) nada más".

Sobre las 15 horas, el hombre comunicó: "María está en el hospital Vélez Sársfield siendo atendida". En un video que publicó el diputado nacional Horacio Pietragalla, quie…

Cristina presentó un proyecto de ley para que se suspendan los tarifazos de luz y gas

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto de ley para que el Gobierno suspenda los aumentos en las tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo, retrotrayendo su costo al 1 de enero de 2017.


En el caso de las pymes y a las cooperativas de trabajo, el beneficio se aplicará "siempre y cuando no despidan ni suspendan trabajadores y trabajadoras, sin justa causa, hasta el 31 de diciembre del 2019, sin importar su modalidad contractual. Esta protección tarifaria caducará de forma automática en caso de que incumplan esta cláusula", planteó la Senadora.

Por otra parte, el texto que presentó la titular de la bancada kirchnerista, propone crear en el ámbito del Congreso de la Nación el "Comité Nacional de Emergencia Tarifaria" con la finalidad de supervisar, controlar e implementar la Ley. Estará compuesto por una representación plural de legislad…

Un vecino criticaba a Macri durante el verdurazo y el notero de TN le sacó el micrófono

Un vecino que fue a buscar frutas al verdurazo en las puertas del Congreso increpó al notero de Todo Noticias (TN) José Fulgonio, a quien acusó de sacarle el micrófono cuando cuestionaba al gobierno de Mauricio Macri.


"¿Vos sos periodista o no? ¿Me vas a escuchar lo que digo?", increpó el hombre para llamar la atención del notero.

"Vengo porque me gusta ver a la gente feliz y en estos días la gente está amargada por este gobierno de mierda", alcanzó a decir el hombre, que se definió como comerciante y que reconoció haber votado a Mauricio Macri.

Con el objetivo de impulsar un proyecto de ley sobre acceso a la tierra para los pequeños productores, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTDT) realiza entre hoy y el jueves un "verdurazo" con acampe en la Plaza Congreso, en el que se entregarán 10.000 kilos de verdura por día.


(El Destape)

Cristina dio a conocer los nombres de "los dueños de la luz", los que con el tarifazo ganaron casi 1.000 millones por mes

A través de las redes sociales, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner mencionó a Nicolás Caputo (Edesur), Marcelo Mindlin (Edenor) y Rogelio Pagano (Eden, Edea, Edes, Edelap), empresario muy cercanos al Presidente Macri, como "Los dueños de la luz". 

"Los dueños de la luz. Tres apellidos concentran el 49% de la demanda y el 51,3% de los usuarios del servicio público de electricidad. En 2017 el tarifazo les permitió ganar casi 1.000 millones de pesos por mes.", detalló la Senadora de Unidad Ciudadana.


Además, Cristina Kirchner, compartió una publicación del Observatorio de la Energía, Tecnología e  Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) con más información al respecto:
http://www.oetec.org/nota.php?id=3173&area=1