Ir al contenido principal

De Vido: "Yo desafío a Macri a que diga a qué funcionario mío coimeó o si me coimeó a mí"

El diputado recordó que el presidente lo definió como "emblema de corrupción" pero la empresa IECSA fue la tercera que más obras recibió en su gestión.


El diputado nacional Julio De Vido aseguró que siempre estuvo “a derecho” y rechazo contar con una supuesta protección en la justicia: “Si tuviera un salvavidas no hubiese pasado por 6 indagatorias y varias horas de allanamientos".

El exministro dio una entrevista un día después de que el juez federal Luis Rodríguez rechazara el pedido de fiscal Carlos Stornelli de pedir su desafuero y detenerlo por supuestas irregularidades en Río Turbio. El diputado también se refirió a los cuestionamientos del presidente Macri que lo califica como emblema de “corrupción e impunidad”.

“Yo ejecuté 107 mil millones de dólares en obras durante 12 años y la empresa IECSA de la familia Macri, que administraba su primo Angelo Calcaterra fue la tercera que más recibió” por lo que “desafío a Maci, Calcaterra o sus mandaderos que digan a qué funcionario mío coimearon o si me coimearon a mí” porque “para hablar de corrupción hay que estar limpio”. "Cuando se habla de impunidad y corrupción no hay nada más impune y corrupto que el gobierno de Macri”, señaló el exministro y puso como ejemplo la Ley de Blanqueo de capitales “¿o acaso eso no es impunidad para los que evadieron?”, se preguntó.




En diálogo con el sacerdote y exfuncionario kirchnerista Juan Carlos Molina, De Vido sostuvo que no conoce en forma personal a Rodríguez y no necesita ningún “salvavidas”, como definió Clarín, porque tiene detrás “una gestión de 22 años en la que se han hecho muchísimas obras en beneficio de la gente”.

“En un año y medio nunca hice un planteo referido a una cuestión de privilegio”, afirmó De Vido en relación a los fueros y explicó que en el caso del pedido de allanamiento de su domicilio lo que hicieron sus abogados fue informarle al juez que debían dirigir el pedido a la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Me gustaría que muchos de los cacarean honestidad en la Cámara tuvieran que pasar por un allanamiento de 7 horas a sus domicilios, con periscopios para ver las bocas de luz e incluso revisando los cajones de la ropa interior de familia, por supuesto sin encontrar nada”, dijo el diputado y disparó que “algunos del oficialismo o incluso cercanos a mi espacio no lo resistirían ni 15 minutos y se la pasan hablando de honestidad”.

Asimismo, De Vido apuntó a la diputada Carrió por sus dichos sobre si el exministro iba a declarar o lo “iban a matar antes” y adelantó que va a presentar una denuncia penal para que diga si sabe algo en relación a “quién podría matarlo”.

Por último, De Vido aseguró que Cristina Fernández de Kirchner es la única oposición a este gobierno por lo que “no tengo duda de que va a tener el apoyo de todos los que empoderó con nuevos derechos".

Comentarios

Lo más leído

Murió la cantante Mona Fraiman, ex integrante de Las Blacanblus

La cantante Mona Fraiman, reconocida por haber integrado el cuarteto femenino Las Blacanblus (que abandonó en 2000 por problemas de salud) murió este lunes en Buenos Aires.



La noticia en torno al deceso de la reconocida intérprete de blues y jazz, fue confirmada en el propio Facebook de la artista donde se detalló que el velatorio se realizará hasta las 14 en Dorrego 626, casi esquina Corrientes.

Mona se crió en Lomas de Zamora, pasó la adolescencia en Rosario, vivió en Santiago del Estero y recién después regresó a Buenos Aires, ciudad donde en 1992 y junto a Cristina Dall, Déborah Dixon y Viviana Scaliza formó parte de Las Blacanblus.


El cuarteto marcó una época por el hecho de ser integrado por mujeres y abrazar géneros negros, actuó junto a Pappo y Los Redonditos de Ricota y publicó los discos "Cuatro mujeres y un maldito piano" (1994), "Rituales" (1997) y "Especial en vivo" (1998).

Tras abandonar la agrupación, Fraiman siguió transitando esa misma es…

Carrió echó de su partido a la senadora que cuestiona a los amigos de Macri

Se trata de Magdalena Odarda. La legisladora se había manifestado a favos de los pueblos originarios y de la población en general que pelea por la recuperación del Lago Escondido. Realizó denuncias contra Joe Lewis y Luciano Benetton.


La diputada nacional y pieza clave de Cambiemos, Elisa Carrió, expulsó a la senadora rionegrina Magdalena Odarda, quien suele solidarizarse con la lucha de la población patagónica contra los terratenientes de la zona, amigos de Mauricio Macri, como Joe Lewis y Luciano Benetton.

Según consignó La Izquierda Diario y el sitio Letra P, la líder de la Coalición Cívica-ARI tomó incluso la decisión de intervenir la regional provincial del partido. El 28 de este mes se reunirá la mesa nacional del agrupamiento y se designarán interventores. Odarda dejará de ser una de las referentes a nivel regional, y ya anunció que formará un nuevo sello político-electoral.

Hace dos días habían llegado desde Río Negro, para reunirse con dirigentes nacionales de la CC-ARI, el d…

Se subastan filmaciones inéditas de The Beatles en el rodaje de “Help!”

Filmaciones inéditas de The Beatles realizadas durante el rodaje de la película “Help!” salen a la luz más de 50 años después y serán subastadas el lunes próximo en la casa de remates Omega Auctions, en la localidad inglesa de Warrington.


El grupo británico fue filmado por el actor Leo McKern durante su estancia en los Alpes austríacos en 1965, con motivo del rodaje de la comedia, cuya banda sonora se convirtió en el quinto álbum de la banda, según informaron los organizadores de la subasta.

McKern era un fotógrafo “amateur” que tomó varias imágenes a lo largo del rodaje, en el que interpretaba a Clang, el líder de una organización de culto cuyo objetivo era recuperar el anillo de Ringo Starr para llevar a cabo un sacrificio.

Con un carrete de ocho milímetros, el australiano registró 15 minutos de imágenes de The Beatles y otros miembros del reparto en marzo de 1965.

Entre ellas, el cuarteto de Liverpool aparece siendo transportado por motos de nieve hacia los ensayos, junto al doble …

La carta de Aníbal Fernández criticando la estrategia "light" de Cristina y la falta de apoyo hacia "los leales"

A pesar de que el ex funcionario que acompañó a la ex presidenta durante sus ocho años de mandato estuvo en el cierre de campaña en la cancha de Racing, se despachó con una carta lapidaria contra la estrategia electoral de Unidad Ciudadana.


"Hoy hay leales que están presos por leales y traidores que no sólo gozan de las mieles de su entrega, sino que cada tanto son convocados por el 'nuevo espacio' para ver si vuelven al redil, o si negocian, o si dialogan, o si articulan o si… coso", lanzó en uno de los párrafos haciendo referencia al exministro de Planifiación, Julio De Vido, a quien visitó en la cárcel este lunes.

La carta completa:

"Con el Peronismo no alcanza,
Sin el Peronismo no se puede"
Néstor Kirchner (un grande de verdad)

Como un hermoso jarrón chino -ese objeto valioso y preciado por toda la familia, al que nadie le encuentra el lugar adecuado-, nuestra conducción atraviesa al Peronismo… que no la atraviesa.

Nuevas construcciones (el mismo perro con d…

Reviví el segundo especial de El Destape, con Roberto Navarro

Después de ser despedido de C5N, el conductor tomó la decisión de realizar su ciclo desde la web. En esta segunda entrega, además de los informes presentados por su equipo de periodistas, adelantó que El Destape comenzará a tener dos informes diarios (mediodía y tarde noche), que habrá dos especiales más antes de fin de año y que desde 2018 habrá programa todos los domingos.