Ir al contenido principal

Votantes de Cambiemos marcharon a Comodoro Py pidiendo cárcel para CFK

A la misma hora en que la ex presidenta lanzaba el frente Unidad Ciudadana en Sarandí, cientos de personas se reunieron frente al desierto edificio de Retiro para reclamar una "justicia independiente" que avance en las causas contra los ex funcionarios kirchneristas y contra la ex mandataria, Cristina Kirchner. 


"¿Esperan que Cristina logre fueros para actuar?", preguntaba una mujer con su cartel en alto. Otros quebraron el frío a coro: "Lilita, Lilita, Lilita", vivaban a la candidata del macrismo en la Ciudad, quien respaldó la movilización el viernes pasado antes de irse de vacaciones a Brasil. 

Entre los manifestantes, que en algún momento exigieron que se abrieran las puertas de los tribunales, cerrados por el feriado, el repudio contra "jueces y fiscales cómplices" no apuntó a las investigaciones abiertas sobre el presidente Mauricio Macri o sus funcionarios sino que volvió sobre las consignas de las anteriores movilizaciones antikerchneristas: la tragedia de Once, los bolsos de José López, los hoteles de la familia Kirchner y la procuradora general Alejandra Gils Carbó. 

Para no comprometer el encanto de la convocatoria "espontánea", la única encargada de hablar con los medios fue Marcela Campagnoli, secretaria de Educación de la municipalidad de Pilar, hermana del fiscal José María Campagnoli, aliada de la diputada Elisa Carrió y una de las promotoras de la marcha. "No queremos que los jueces le permitan a los candidatos ampararse en sus fueros. El Congreso no es un aguantadero para Carlos Menem, Julio De Vido y los que van a entrar ahora", sostuvo.

Tampoco faltaron los carteles de "todos somos Nisman". Entre gritos de "no vuelven nunca más", algunos manifestantes celebraron el proyecto de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para dividir La Matanza. 

Entre las pocas caras conocidas que respaldaron la marcha se encontraban el diputado del PRO Waldo Wolff, el lilito Fernando Iglesias y el economista José Luis Espert, quien días atrás denunció que Macri "endeuda al país como en los noventa y como (el exministro de Economía durante la dictadura, Alfredo) Martínez de Hoz". Carolina Píparo, la mujer que perdió su embarazo tras un asalto y será candidata de Cambiemos en Buenos Aires, también fue de la partida. 

Comentarios

Lo más leído

El ensenadense Daniel Sánchez se consagró campeón del mundo en la modalidad "Powerlifting"

Daniel Sánchez tenía un objetivo, el de llegar a la marca de los 1000 kilos en la sumatoria de los tres ejercicios que componen la modalidad "Powerlifting", levantamiento en potencia. Este sábado se impuso como el mejor de todos en la categoría hasta 100 kg. El deportista ensenadense logró un total de 810 kilógramos.


"Gracias a todos, hace un instante gane el campeonato mundial de Powerlifting EQ después de varias complicaciones y mucho dolor en un antebrazo que no me permitió realizar los kg que venía entrenando en pecho. Esto es gracias a todo el apoyo de ustedes, que sin importar el dolor seguí en pelea hasta alcanzar el primer puesto.", publicó Sanchez en su página de Facebook minutos después de consagrarse campeón mundial por tercera vez.

"Acá les muestro el intento de sentadilla con 380 kg. Vamos Argentina", agregó:



Tras una preparación intensa, Daniel Sanchez viajó a República Checa realizando un viaje de más de 20 horas, durante el cual perdió un poc…

Mirá el video de ‘La vecina del patio’, lo nuevo de Manu Chao

Manu Chao estrena canción: ‘La vecina del patio’, grabada junto a Chalart58 y Sr. Wilson, con la colaboración especial de Matah.

 “‘La vecina del patio’ es el resultado de una mágica serie de encuentros entre Chalart58 y Manu Chao en los estudios de La Panchita donde la conexión fluye a ritmo de dub y letras cercanas”, dice la nota de prensa.


Cristina visitó a Osvaldo Bayer y pidieron por Santiago Maldonado

En la mañana de este viernes, Cristina Fernández de Kirchner visitó la casa de Osvaldo Bayer, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, donde conversaron sobre varios temas y, en particular, pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado.


También compartieron anécdotas sobre el exilio de Bayer en Alemania durante la dictadura cívico militar y charlaron sobre la actualidad de nuestro país.

"Hermoso encuentro hoy con el escritor e historiador Osvaldo Bayer en su casa de Belgrano, bautizada por Osvaldo Soriano como "El Tugurio".

Osvaldo me compartió anécdotas sobre su exilio en Alemania y hablamos un buen rato sobre economía y la desaparición de Santiago Maldonado.", describió la ex mandataria.

"Osvaldo Bayer es reconocido internacionalmente por su obra, en  particular La Patagonia Rebelde, película premiada en reiteradas ocasiones que luego de su exhibición fue prohibida, lo que desencadenó el exilio de la mayoría del elenco y autores, incluído el propio O…

Denunciaron a Patricia Bullrich por las condiciones de detención de Milagro Sala

La presentación también abarca a dos jueces de Jujuy. Los detalles del texto presentado ante el juez Ercolini.


A raíz de las penosas condiciones de detención en las que se encuentra la dirigente social Milagro Sala, dos legisladores de Jujuy  presentaron una denuncia ante la Justicia contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, así como contra los jueces jujeños Gastón Mercau y Pablo Pullén LLermanos.

Es por las resoluciones que se firmaron en torno a la prisión domiciliaria que cumple la líder de la Tupac Amaru en una vivienda particular rodeada de gendarmes (que incluso se le cuelgan de la electricidad, según Sala).

La denuncia realizada por Néstor Ariel Ruarte y Juan Manuel Esquivel ante el juez Julián Ercolini es por dictar resoluciones contrarias a las leyes y abuso de autoridad.

La presentación remarca que Milagro fue derivada a un domicilio que no era el suyo, el cual que fue saqueado y "convertido en una cárcel". Además, subraya que la colocación de los destacamen…

Candidatos de Cumplir de Lomas de Zamora se pasan a Unidad Ciudadana

Los candidatos decidieron renunciar a la lista que encabeza Randazzo, y manifestaron su apoyo al frente que lidera Cristina. “Convencidos que Unidad Ciudadana es el único espacio con capacidad de poner un freno a las políticas de ajuste de Cambiemos”, expresaron a través de un comunicado.


En respuesta a la contundente carta abierta de Cristina Fernández de Kirchner, candidatos de Lomas de Zamora decidieron renunciar al Frente Cumplir que lidera Florencio Randazzo y pasarse a Unidad Ciudadana, de cara a las elecciones legislativas de octubre.  

“Convencidos que Unidad Ciudadana es el único espacio con capacidad de poner un freno a las políticas de ajuste de Cambiemos”, afirmaron, a través de un comunicado, los candidatos Juan Carlos Borelli, Juan Carlos Cejas, Yanina Vildoza y Miguel Ángel Zito.

Por medio del documento, los candidatos oficializaron su apoyo a Cristina, así como también al intendente de Lomas, Martín Insaurralde, y al candidato a concejal por la lista que lleva a la ex man…