Ir al contenido principal

Rodríguez Larreta justificó la represión y amenazó "así vamos a seguir actuando"

El jefe de Gobierno porteño dijo que la Policía de la Ciudad que reprimió con balas de goma, golpes y carros hidrantes a cooperativistas que reclamaban por trabajo “actuó con mucho profesionalismo”. Acusó de "violentos" a los manifestantes.


El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a justificar la brutal represión de la Policía de la Ciudad contra cooperativistas que reclamaban trabajo frente al Ministerio de Desarrollo Social. Dijo que la fuerza “actuó con mucho profesionalismo” al apalear, gasear, balear y detener a los manifestantes y amenazó: “Así vamos a seguir actuando”.

"La violencia no la vamos a permitir", enfatizó el titular del Ejecutivo de la ciudad, atribuyéndole a los integrantes del Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala la responsabilidad de haber provocado a las fuerzas de seguridad. Tenían “palos y piedras”, dijo para defender el accionar de uniformados y policías de civil que se infiltraron en la protesta y que luego “marcaron” y detuvieron a quienes participaban de ella.

Lo que reclamaban los integrantes de las 20 organizaciones que integran el frente que lleva el nombre de la dirigente de la Tupac Amaru era la puesta en marcha de un plan de infraestructura que le devuelva el trabajo a los 40 mil cooperativistas afectados por el cese de los planes de vivienda gubernamentales desde hace un año y medio, cuando asumió Mauricio Macri.

El objetivo de la movilización frente a la cartera que encabeza Carolina Stanley era ese y también reclamar la declaración de la emergencia alimentaria, a fin de que el Gobierno aumente su asistencia a los comedores y merenderos comunitarios que funcionan en las localidades más pobres del conurbano bonaerense, y que incrementaron su labor durante los últimos 17 meses.

Sin embargo, para Rodríguez Larreta “una cosa es la manifestación y otra es la violencia”, y atribuyó ambas a quienes ayer marcharon desde distintos puntos de la provincia. Los acusó de protagonizar “situaciones de agresión a la policía” y defendió a las fuerzas de seguridad por haber “actuado con mucho profesionalismo”.

El “profesionalismo” al que se refirió el jefe de gobierno consistió en un megaoperativo que saturó la 9 de Julio con miembros de la Infantería que golpearon con palos, arrojaron gases y dispararon con balas de goma contra las familias que estaban sobre esa avenida.

Del operativo participaron también decenas de policías de civil que “marcaron” a los manifestantes y colaboraron tanto en la golpiza como en su detención. Luego, cuando el grueso de la manifestación se dispersó por las calles aledañas, comenzaron a perseguirlos. En total hubo ocho apresados, que fueron liberados esta mañana.

El jefe de gobierno calificó a los cooperativistas como “resabios del pasado” y los identificó como “ligados al kirchnerismo”. “Tomamos una actitud más dura” frente a ellos, se jactó y amenazó: “Así vamos a seguir actuando”.

Comentarios


Lo más leído

El Gobierno multará por 5 mil millones de pesos a Moyano por realizar medidas de fuerzas

El ministerio de Trabajo culpó a Camioneros de romper con la conciliación obligatoria.


La relación entre el Gobierno nacional y el gremio Camioneros se tensa cada vez más y ahora el Ministerio de Trabajo le aplicará al sindicato que conduce Hugo Moyano una millonaria multa por realizar medidas de fuerza mientras se encontraban vigentes conciliaciones obligatorias determinadas por la cartera laboral.

Según adelantó Infobae, entre los primeros días de julio se conocerá la sanción y rondaría los 5 mil millones de pesos. El motivo de la multa es por realizar una huelga a principios de este año mientras se trataba de solucionar un conflicto con las cámaras empresarias del sector

El monto de la multimillonaria sanción surge de multiplicar entre el 50% y el 2000% del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil ($9.500) por cada trabajador afectado, según lo establece la ley laboral 25.212. Ya que el gremio Camionero cuenta con algo más de 200.000 trabajadores afiliados. Es decir que como…

La penosa explicación de Macri sobre la crisis: "Veníamos bien pero de golpe pasaron cosas"

Así respondió el primer mandatario cuando el conductor de PPT le inquirió por los motivos de la crisis que atraviesa la Argentina por culpa de las medidas económicas.


El diálogo entre Mauricio Macri y Jorge Lanata transcurrió, como estaba previsto, sin mayores sobresaltos. De todos modos, hubo algunas respuestas del jefe de Estado que llamaron la atención.

Una de ella fue sobre la crisis económica y financiera que se agudizó en el país en los últimos dos meses, con la disparada del dólar y la inflación como consecuencias más evidentes.

Las palabras de Macri fueron, cuanto menos llamativas: "Veníamos bien, pero de golpe pasaron cosas, porque también el mundo está volátil".

Luego dijo que Estados Unidos cambió de presidente, aumentó el dólar, el petróleo, las tasas. "Todos esos que nos prestaban dicen vamos a revaluar todo de vuelta", completó.

Reconoció así, de alguna manera, que el gobierno hizo oídos sordos durante más de dos años a todos los que advertían que alg…

Carrefour acelera el ajuste y cierra su segunda sucursal

Luego de confirmar que bajará la persiana en una sucursal chaqueña, llegó la confirmación de que cerrará una en el centro de Tucumán. Es parte del proceso de achique que le avaló el sindicato de Comercio.


La cadena de supermercados Carrefour, avanza en su retracción. Tras la firma del Proceso Preventivo de Crisis que rubricó el gigante francés con Armando Cavalieri, y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se empiezan a conocer una a una las sucursales que bajan las persianas.

La primera que cerrará, según se conoció esta semana, será una en pleno centro de Resistencia, Chaco. Pero no será la única.

Desde el portal Contexto indicaron que el súper de esa firma ubicado en 25 de mayo al 300, en plena capital de Tucumán también bajará la persiana.

Ante este panorama, los empleados esperan que desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) se implementen medidas para defender los puestos de trabajo.

Desde la empresa azul y roja ofrecerían el retiro voluntario de l…

Macri culpó a "los que no se abrigan" por el cierre de las fábricas por la falta de energía

El presidente le bajó el tono al tarifazo y admitió que habrá fábricas que pierdan días de trabajo por la falta de energía.


En un acto de sincericidio, el presidente Mauricio Macri relativizó el tarifazo y volvió a culpar a que los usuarios que “consumen de más y no se abrigan” por si las fábricas pierden días de trabajo por la falta de gas y los cortes de luz.


“Sin energía no podemos crecer y no tenemos crecer”, comenzó su discurso durante una entrevista con el periodista oficialista Jorge Lanata.

Y arremetió: “Cada vez que vienen estos picos de frío, seguramente se le corte a muchas fábricas, y va haber gente a la que se le va suspender su empleo, va cobrar menos porque no tenemos energía porque hay muchos que en sus casas consumen de más y no se abrigan”.

(El Destape)

Oh, qué casualidad: Caputo vendió las Lebac y se pasó a dólares justo antes de la devaluación

El entonces ministro de Finanzas y hoy presidente del Banco Central exhibió un sospechoso timing para reorientar sus inversiones.


Una particularmente exitosa movida financiera de Luis Caputo podría dar lugar a un nuevo escándalo para este funcionario que ya está en la mira por haberse enriquecido con el dólar futuro, por no declarar una sociedad offshore y por haber favorecido con fondos de la Anses a un fondo de inversión del cual es fundador.

Este nuevo episodio fue revelado por el programa Brotes Verdes, de C5N, y tiene que ver con las inversiones que hizo el hoy presidente del Banco Central mientras era ministro de Finanzas. Llamativamente, el funcionario logró anticipar la debacle del peso y pasó sus inversiones a la moneda norteamericana, justo antes de que comenzara su explosivo ascenso.

Según documentación que mostró el periodista Alejandro Bercovich, Caputo tenía en noviembre de 2017 Lebacs por 8,5 millones de pesos. Gracias a los generosos intereses, en enero ya se habían co…