Ir al contenido principal

Parrilli negó cualquier vinculación con Odebrecht: "Es una infamia maldita"

El ex jefe la AFI, Oscar Parrilli, denunció que hay una operación mediática en su contra y aseguró que la información que lo vincula con las coimas de la compañía brasileña "es otra mentira total" de cara a las elecciones legislativas. "Buscan ensuciarme por mi cercanía con la ex presidenta”, denunció.



El ex secretario general de la Presidencia desmintió categóricamente la información “inventada” que lo incluyó entre los cuarenta y dos nombres que la justicia de Estados Unidos investiga por las coimas por más de 35 millones de dólares que pagó la constructora brasileña Odebrecht entre 2007 y 2014 en la Argentina. “Es una infamia maldita al estilo de las que nos tiene acostumbrados Clarín, una locura total, absoluta”, expresó hoy por la mañana Parilli, en diálogo con la AM 750, y vinculó la tapa del matutino con el inicio de la campaña electoral. “Buscan ensuciarme por mi cercanía con la ex presidenta”, denunció.





Parrilli señaló que los datos publicados esta mañana por “el boletín oficial del gobierno de Cambiemos” -en referencia a Clarín- confirman que ya faltan dos meses para las elecciones y que allí reside la razón por la cual “están generando esta situación de descrédito y de mentiras para difamar”.

El Gobierno quiere manejar la investigación del caso Odebrecht a través de la Oficina Anticorrupción y del Ministerio de Justicia, para proteger al actual jefe de la AFI, Gustavo Arribas, y a la empresa Iecsa, que el primo presidencial, Ángelo Calcaterra, vendió hace poco al Grupo Midlin. A pesar de ello, hoy Clarín no hizo mención a los socios locales d ela constructora brasileña y solamente identificó a Parrilli y a otros funcionarios cercanos a Julio De Vido, el ex ministro de Planificación Federal.

“Quieren destruir al kirchnerismo, que desaparezcamos, porque les pusimos un coto al monopolio mediático, porque no cedimos a sus apretadas”, denunció Parrilli, quien agregó: “Clarín es a la prensa lo que Astíz a los derechos humanos”.

Según Parrilli, Clarín está intentando esconder “al socio real de Odebrecht”, el primo presidencial, y subrayó que frernte a las primeras denuncias de corrupción contra la administración anterior, la ex mandataria reclamó auditar toda la obra pública desde 2003 a la fecha, cosa que ni la Justicia ni el Congreso aceptaron.


“Están exponiendo mi nombre y el de Julio (De Vido) porque intentan esconder eso”, explicó el ex funcionario, quien además cuestionó a la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso. “Es la oficina de los encubrimientos, que se dedica a decirles a los funcionarios cómo tienen que hacer para diluir el conflicto de intereses” entre los intereses privados de más de una treintena de funcionarios y la función pública. 

Comentarios

Lo más leído

Murió la cantante Mona Fraiman, ex integrante de Las Blacanblus

La cantante Mona Fraiman, reconocida por haber integrado el cuarteto femenino Las Blacanblus (que abandonó en 2000 por problemas de salud) murió este lunes en Buenos Aires.



La noticia en torno al deceso de la reconocida intérprete de blues y jazz, fue confirmada en el propio Facebook de la artista donde se detalló que el velatorio se realizará hasta las 14 en Dorrego 626, casi esquina Corrientes.

Mona se crió en Lomas de Zamora, pasó la adolescencia en Rosario, vivió en Santiago del Estero y recién después regresó a Buenos Aires, ciudad donde en 1992 y junto a Cristina Dall, Déborah Dixon y Viviana Scaliza formó parte de Las Blacanblus.


El cuarteto marcó una época por el hecho de ser integrado por mujeres y abrazar géneros negros, actuó junto a Pappo y Los Redonditos de Ricota y publicó los discos "Cuatro mujeres y un maldito piano" (1994), "Rituales" (1997) y "Especial en vivo" (1998).

Tras abandonar la agrupación, Fraiman siguió transitando esa misma es…

Carrió echó de su partido a la senadora que cuestiona a los amigos de Macri

Se trata de Magdalena Odarda. La legisladora se había manifestado a favos de los pueblos originarios y de la población en general que pelea por la recuperación del Lago Escondido. Realizó denuncias contra Joe Lewis y Luciano Benetton.


La diputada nacional y pieza clave de Cambiemos, Elisa Carrió, expulsó a la senadora rionegrina Magdalena Odarda, quien suele solidarizarse con la lucha de la población patagónica contra los terratenientes de la zona, amigos de Mauricio Macri, como Joe Lewis y Luciano Benetton.

Según consignó La Izquierda Diario y el sitio Letra P, la líder de la Coalición Cívica-ARI tomó incluso la decisión de intervenir la regional provincial del partido. El 28 de este mes se reunirá la mesa nacional del agrupamiento y se designarán interventores. Odarda dejará de ser una de las referentes a nivel regional, y ya anunció que formará un nuevo sello político-electoral.

Hace dos días habían llegado desde Río Negro, para reunirse con dirigentes nacionales de la CC-ARI, el d…

Reviví el segundo especial de El Destape, con Roberto Navarro

Después de ser despedido de C5N, el conductor tomó la decisión de realizar su ciclo desde la web. En esta segunda entrega, además de los informes presentados por su equipo de periodistas, adelantó que El Destape comenzará a tener dos informes diarios (mediodía y tarde noche), que habrá dos especiales más antes de fin de año y que desde 2018 habrá programa todos los domingos.

Cristina recordó la creación del ENARD en 2009, hoy desfinanciado por Macri

En el marco de reformas que impulsa el gobierno, donde el artículo 124 del proyecto de Reforma Tributaria elevado por el Poder Ejecutivo al Congreso pone en riesgo la naturaleza, la independencia y la existencia misma del Ente Nacional de Alto Rendimiento, la ex Presidenta y Senadora electa recordó cuando en 2009, durante su primer gobierno, se creó el Enard

"Cuando en el año 2009 pensamos en un financiamiento independiente para el #ENARD, que fuera adicional y complementario al que el Estado lleva para el deporte, lo hicimos a partir de tres ideas fuerza:

1) Pocas cosas como el desarrollo y el éxito del deporte de alto rendimiento son una carta de presentación en el mundo, como parte de nuestra cultura y como marca país.

2) El deporte de alto rendimiento y su financiamiento debe tener autonomía del Estado y de los gobiernos de turno, de modo tal que lxs deportistas representen al país y no a un gobierno en particular.

3) El financiamiento del deporte de alto rendimiento debe se…

El mensaje de Mario Secco en el Día de la Soberanía

El Intendente de Ensenada utilizó las redes sociales para recordar el Día de la Soberanía, en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845.

"Al cumplirse un nuevo aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la soberanía nacional.

Para esto es necesaria la unidad y la acción de los que trabajamos y luchamos por una Patria justa, libre, soberana y pujante.", afirmó Secco.


Cabe recordar que se celebra anualmente el 20 de noviembre,​ en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845. La Nación Argentina se encontraba gobernada por Juan Manuel de Rosas, quien al mismo tiempo ejercía como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Esta conmemoración fue propuesta, junto con la repatriación de los restos de Rosas, por el historiador José María Rosa en 1974 y aprobada por el Congreso de la Nación Argentina el mismo año. Varios años más tarde, e…