Ir al contenido principal

Parrilli negó cualquier vinculación con Odebrecht: "Es una infamia maldita"

El ex jefe la AFI, Oscar Parrilli, denunció que hay una operación mediática en su contra y aseguró que la información que lo vincula con las coimas de la compañía brasileña "es otra mentira total" de cara a las elecciones legislativas. "Buscan ensuciarme por mi cercanía con la ex presidenta”, denunció.



El ex secretario general de la Presidencia desmintió categóricamente la información “inventada” que lo incluyó entre los cuarenta y dos nombres que la justicia de Estados Unidos investiga por las coimas por más de 35 millones de dólares que pagó la constructora brasileña Odebrecht entre 2007 y 2014 en la Argentina. “Es una infamia maldita al estilo de las que nos tiene acostumbrados Clarín, una locura total, absoluta”, expresó hoy por la mañana Parilli, en diálogo con la AM 750, y vinculó la tapa del matutino con el inicio de la campaña electoral. “Buscan ensuciarme por mi cercanía con la ex presidenta”, denunció.





Parrilli señaló que los datos publicados esta mañana por “el boletín oficial del gobierno de Cambiemos” -en referencia a Clarín- confirman que ya faltan dos meses para las elecciones y que allí reside la razón por la cual “están generando esta situación de descrédito y de mentiras para difamar”.

El Gobierno quiere manejar la investigación del caso Odebrecht a través de la Oficina Anticorrupción y del Ministerio de Justicia, para proteger al actual jefe de la AFI, Gustavo Arribas, y a la empresa Iecsa, que el primo presidencial, Ángelo Calcaterra, vendió hace poco al Grupo Midlin. A pesar de ello, hoy Clarín no hizo mención a los socios locales d ela constructora brasileña y solamente identificó a Parrilli y a otros funcionarios cercanos a Julio De Vido, el ex ministro de Planificación Federal.

“Quieren destruir al kirchnerismo, que desaparezcamos, porque les pusimos un coto al monopolio mediático, porque no cedimos a sus apretadas”, denunció Parrilli, quien agregó: “Clarín es a la prensa lo que Astíz a los derechos humanos”.

Según Parrilli, Clarín está intentando esconder “al socio real de Odebrecht”, el primo presidencial, y subrayó que frernte a las primeras denuncias de corrupción contra la administración anterior, la ex mandataria reclamó auditar toda la obra pública desde 2003 a la fecha, cosa que ni la Justicia ni el Congreso aceptaron.


“Están exponiendo mi nombre y el de Julio (De Vido) porque intentan esconder eso”, explicó el ex funcionario, quien además cuestionó a la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso. “Es la oficina de los encubrimientos, que se dedica a decirles a los funcionarios cómo tienen que hacer para diluir el conflicto de intereses” entre los intereses privados de más de una treintena de funcionarios y la función pública. 

Comentarios

Lo más leído

Hallaron 94 trabajadores reducidos a servidumbre en Salta

En la finca El Quebrachal de Salta, un grupo de inspectores acompañados por la Policía Federal constató que un grupo de empleados vivía en condiciones infrahumanas.


Inspectores de la AFIP detectaron a 94 empleados reducidos a la servidumbre en tres campamentos de una finca del norte salteño.

El organismo informó que los trabajadores vivían en condiciones inhumanas y carecían de todo tipo de medidas de seguridad e higiene en El Quebrachal, una finca dedicada al cultivo del poroto.

Los empleados vivían, en algunos casos, en precarias carpas o directamente debajo de lonas, prácticamente a la intemperie. Además, no tenían colchones y estaban expuestos a las picaduras de insectos, carecían de agua potable y electricidad. Tampoco contaban con ningún tipo de servicio de primeros auxilios.


En tanto, los alimentos eran suministrados por sus empleadores, quienes luego se los descontaban de sus haberes.

Ante esta situación, el personal de la Afip a cargo del operativo presentó la denuncia correspondi…

Una docente universitaria enfrenta una causa penal por twittear contra Macri

La profesora en la facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, Mónica Sterky, una causa judicial en Comodoro Py, en el marco de la cual el juez Ariel Lijo debe decidir si la procesa por la publicación de algunos tweets que molestaron al oficialismo.



El Gobierno sigue apretando las clavijas en torno de la libertad de expresión en las redes sociales. Como en casos anteriores, utiliza a la Justicia Federal para amordazar a quienes se expresan en contra de las políticas oficiales y sus ejecutantes.

En este caso, la víctima es Mónica Sterky, una docente universitaria que de un día para el otro se vio con una causa judicial en Comodoro Py, en el marco de la cual el juez Ariel Lijo debe decidir si la procesa por la publicación de algunos tweets que disgustaron al poder.

Sterky es profesora en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Centro (UNICEN), con sede en Olavarría. Según expresó su abogado, Adrián Albor, al diario El Popular, de esa ciudad, "es muy triste que los tiemp…

Titular de la Anses ratificó intenciones de extender sin límite la edad jubilatoria

Planteó la voluntariedad de la edad jubilatoria, lo que podría extender sin límite el período que deba trabajar una persona para poder gozar de una pensión.


Emilio Basavilbaso puso las cosas en su lugar en lo que respecta a las intenciones del Gobierno con relación a las jubilaciones: prometió “revisar el sistema jubilatorio argentino” en un plazo de “tres años”, para “analizar todo el sistema”.


Pero el titular de la Anses fue más allá al adelantar su opinión y, por extensión, la del conjunto del macrismo: que el sistema sea “voluntario” como en “algún país”, dijo. Es decir: que la edad como trabajador activo no tenga límite.

Pero tampoco dejó en claro si esa “reforma integral” también apunta, como es de suponer viniendo del macrismo, a cambiar el modo de realizar aportes de cada trabajador, que también podría ser “voluntario”.

Un sistema que, en manos de gerentes y gerenciadores, se orienta a un sistema privatizado de jubilaciones y pensiones, como las descartadas (pero añoradas por los …

Luego de los insultos de Durán Barba, Taiana le exigió a Macri que se retracte y pida perdón

El precandidato a senador por Unidad Ciudadana le reclamó al Presidente que desautorice a su asesor por los agraviantes comentarios contra los votantes de Cristina Fernández.


El precandidato a senador nacional de Unidad Ciudadana Jorge Taiana exigió al presidente Mauricio Macri que desautorice a su asesor en comunicación Jaime Durán Barba y pida perdón por sus agraviantes dichos respecto de los electores de Cristina Kirchner y del pueblo argentino en general.

"Exigimos a Macri que pida disculpas y desautorice a Durán Barba por despreciar a todos los electores y a todos los argentinos y argentinas con sus dichos", escribió en su cuenta de twitter el ex canciller Jorge Taiana al cuestionar las declaraciones realizadas por el asesor en comunicación del presidente Jaime Rolando Durán Barba quien ayer aseguró que los votantes de Cristina Kirchner "producen o venden mercaderías con marcas falsificadas, viven de subsidios, o son parte del millón de personas vinculadas al narcome…

Filman a intendente de Cambiemos recibiendo coimas

Al jefe comunal de Cambiemos de Caleta Olivia, en Santa Cruz, Facundo Prades, le hicieron una cámara oculta en el momento en que organiza el presunto cobro de un soborno. Dice que todo está armado por una interna dentro del PRO.



Decían que venían a cortar con décadas de corrupción, pero esta semana, un intendente de Cambiemos, fue filmado en el momento que gestaba una coima, algo no visto en años anteriores. 

El intendente de Cambiemos de Caleta Olivia, el radical Facundo Prades, fue filmado mientras "recibe dinero en una habitación de un hotel del microcentro porteño de un operador político y empleado del Senado de la Nación", indicó el canal TN al mostrar el video. 

El video habría sido realizado el 17 de mayo pasado y sería parte de "una coima de dos millones de pesos" pagada horas antes de que se concretara la subasta de uno de tres terrenos fiscales de Caleta Olivia.



Prades dice que la denuncia es una maniobra electoral del macrismo. "Debo señalar que lo fals…