Ir al contenido principal

Parrilli negó cualquier vinculación con Odebrecht: "Es una infamia maldita"

El ex jefe la AFI, Oscar Parrilli, denunció que hay una operación mediática en su contra y aseguró que la información que lo vincula con las coimas de la compañía brasileña "es otra mentira total" de cara a las elecciones legislativas. "Buscan ensuciarme por mi cercanía con la ex presidenta”, denunció.



El ex secretario general de la Presidencia desmintió categóricamente la información “inventada” que lo incluyó entre los cuarenta y dos nombres que la justicia de Estados Unidos investiga por las coimas por más de 35 millones de dólares que pagó la constructora brasileña Odebrecht entre 2007 y 2014 en la Argentina. “Es una infamia maldita al estilo de las que nos tiene acostumbrados Clarín, una locura total, absoluta”, expresó hoy por la mañana Parilli, en diálogo con la AM 750, y vinculó la tapa del matutino con el inicio de la campaña electoral. “Buscan ensuciarme por mi cercanía con la ex presidenta”, denunció.





Parrilli señaló que los datos publicados esta mañana por “el boletín oficial del gobierno de Cambiemos” -en referencia a Clarín- confirman que ya faltan dos meses para las elecciones y que allí reside la razón por la cual “están generando esta situación de descrédito y de mentiras para difamar”.

El Gobierno quiere manejar la investigación del caso Odebrecht a través de la Oficina Anticorrupción y del Ministerio de Justicia, para proteger al actual jefe de la AFI, Gustavo Arribas, y a la empresa Iecsa, que el primo presidencial, Ángelo Calcaterra, vendió hace poco al Grupo Midlin. A pesar de ello, hoy Clarín no hizo mención a los socios locales d ela constructora brasileña y solamente identificó a Parrilli y a otros funcionarios cercanos a Julio De Vido, el ex ministro de Planificación Federal.

“Quieren destruir al kirchnerismo, que desaparezcamos, porque les pusimos un coto al monopolio mediático, porque no cedimos a sus apretadas”, denunció Parrilli, quien agregó: “Clarín es a la prensa lo que Astíz a los derechos humanos”.

Según Parrilli, Clarín está intentando esconder “al socio real de Odebrecht”, el primo presidencial, y subrayó que frernte a las primeras denuncias de corrupción contra la administración anterior, la ex mandataria reclamó auditar toda la obra pública desde 2003 a la fecha, cosa que ni la Justicia ni el Congreso aceptaron.


“Están exponiendo mi nombre y el de Julio (De Vido) porque intentan esconder eso”, explicó el ex funcionario, quien además cuestionó a la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso. “Es la oficina de los encubrimientos, que se dedica a decirles a los funcionarios cómo tienen que hacer para diluir el conflicto de intereses” entre los intereses privados de más de una treintena de funcionarios y la función pública. 

Comentarios

Lo más leído

La justicia inhabilitó a Del Sel y a otros referentes del PRO santafesino para ejercer cargos públicos y ser candidatos

Un juez santafesino incluso los inhabilitó para ser candidatos porque, como responsables del Pro, no pudieron explicar el origen de los fondos partidarios.


El juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez dictó la inhabilitación por seis meses para ejercer cargos públicos y ser candidatos para Miguel del Sel, Norberto Principato y el intendente de Funes, Diego Barreto, todos los ellos referentes macristas de la provincia.

De acuerdo al magistrado, en el balance presentado por el Pro santafesino en 2012, que firmaron en calidad de presidente y tesoreros del partido, respectivamente, no se detallan la procedencia ni el uso de los fondos de campaña electoral.

Según el dictamen, Del Sel y compañía no informaron sobre aportes públicos de 2011 por 50.985,65 pesos; aportes públicos para boletas de diputados generales por el monto de 213.441,12 pesos; aportes por diferencia de Campaña Diputados Primaria por la suma de 5.188,88 pesos, y un listado de aportes privados de 5.004 pesos.

Cristina cerraría su campaña con un masivo acto en el estadio de Racing

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, haría un cierre de campaña -apuntando al corazón del peronismo- en el estadio de Racing Club.


En lo que sería la previa del Día de la Lealtad peronista, el 16 de octubre, la ex mandataria planea un cierre de campaña para las elecciones legislativas bien "peronista" y masivo en Avellaneda.

Según informaron desde La Nación, todo lo que estuvo ausente durante los actos de Unidad Ciudadana, que serían banderas partidarias, bombos y todo lo que identifica la liturgia peronista, volverían a la escena en el cierre en el estadio de Racing.

En lo que será la previa del Día de la Lealtad Peronista, la militancia kirchnerista se reunirá en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, con capacidad para más de 40.000 personas.

Cabe señalar que además del nombre, el estadio de Racing tiene otro condimento, es la casa del equipo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y el de su hijo, Máximo.

"Desde el a…

Echaron a Navarro de C5N. Existen los medios opositores?

Saludamos a los que hoy se dieron cuenta, algo tarde quizás, lo que afirmamos tantas veces: C5N es en verdad C5TN. Existen los medios opositores? A lo mejor no hay que fantizarse con ningún medio masivo. Hay que entender que para ellos primero está la pauta publicitaria ($) y después las convicciones.


Del mismo modo, la gran mayoría de la población, especialmente la denominada clase media argentina, se ocupa más de su dinero, poco o mucho, que de esta grave situación que tiene que ver con la falta de libertad.

Por eso, solamente reaccionarán, si reaccionan, cuando les toquen sus ahorros. Mientras tanto, el gobierno, a pedido del Grupo Clarín, seguirá, entre otras tantas tropelías, callando a todos los periodistas que se animen a criticar el cambio producido desde diciembre de 2015. 

Se entiende que algunos televidentes quieran marchar a C5N para exigir libertad de expresión y el retorno de Roberto Navarro, pero si hay que ir a algún medio a reclamar, el lugar es Canal13/TN: ahí está el v…

En el país de las vacas, Macri autoriza la importación de carne desde Brasil

Una resolución casi secreta del SENASA abre la importación de carne vacuna deshuesada desde Brasil, país que es el primer exportador mundial.


Sin avisar, casi en la oscuridad de los pasillos del SENASA, el gobierno de Mauricio Macri tomó una nueva decisión que causa sorpresa y estupor en el sector productivo local: autorizó la importación desde Brasil de carne vacuna.

La intempestiva medida se conoció a través de una resolución del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y generó sorpresa en el sector de ganados y carnes, donde no se esperaba esta decisión.

Según publica Clarín, desde la industria frigorífica advierten que la medida puede afectar a algunos cortes que abastecen al mercado local, a la carne para manufactura de embutidos, hamburguesas y otros productos elaborados.

Como se sabe, Brasil en el podio de los países que más exportan carne vacuna a nivel mundial. Con una producción anual de 9,5 millones de toneladas y exportaciones por 1,8 millones, com…

Sergio Maldonado convoca a llenar Plaza de Mayo el 1 de octubre por los dos meses de la desaparición de Santiago

Se viraliza un audio del hermano de Santiago Maldonado que convoca a Plaza de Mayo el 1 de octubre para exigir la verdad y pedir justicia.



"Hola soy Sergio, hermano de Santiago Maldonado. A dos meses de la desaparición forzada de Santiago quiero convocarlos a Plaza de Mayo el día 1 de octubre a las 15 horas. Ese día se cumplen dos meses de la desaparición forzada en manos de Gendarmería nacional. Quiero que se sumen a las diferentes actividades que se realizarán en todo el país. La desaparición de Santiago nos involucra a todos", expresa a través de un audio de WhatsApp el hermano de Maldonado luego del apartamiento del juez que intervenía en la causa.