Ir al contenido principal

Paro de choferes promete extenderse a todos los gremios de Córdoba

Ya se habla de “huelga general” en toda la provincia y culpan a la conducción de UTA por frustrar un acuerdo salarial mejor al que habían obtenido a nivel nacional.


Mientras que desde la conducción nacional de la UTA califican como “trastornados” a la seccional y a los delegados cordobeses que encabezan el paro en esa provincia, los gremios mediterráneos ya hablan de “paro general” en toda la provincia.

Fue el secretario de Interior de la UTA, Jorge Kiener, quien tildó de "trastornado" al principal dirigente provincial del conflicto que mantiene en vilo el transporte público cordobés, Marcelo Marín, a quien le pidió "encuadrar el conflicto en el marco legal".

Como se sabe, Marín y los huelguistas piden trasladar a nivel nominal el básico logrado en la paritaria nacional, para que la suba salarial pase de 21 a 32 por ciento en Córdoba, a lo que Kiene calificó como “una locura”.

Además consideró que el dirigente cordobés "es un trastornado. Tiene dos meses de delegado, no sabe ni cómo son las paritarias" y "se montó en una locura".

Sin embargo, el gremialismo cordobés parece no considerar como “locura” la medida de fuerza que el intendente Ramón Mestre sólo pudo morigerar al militarizar el transporte público de la capital provincial. Por el contrario, ya hablan de “huelga general”.

Fue el secretario de Derechos Humanos del Sindicato de Luz y Fuerza, Alfredo Seydell, quien por radio 10 anunció que, de continuar el conflicto, "hay serias posibilidades de declarar la huelga general en Córdoba", y culpó de ello a la “política nacional”.

Incluso responsabilizó a la conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor por frustrar un acuerdo conveniente para los trabajadores cordobeses, ya que “cuando el empresariado estaba dispuesto a poner el dinero (que reclaman y motivó la huelga), UTA nacional rechazó el acuerdo que se había logrado".

Comentarios


Lo más leído

Las “caras nuevas” del PJ intervenido: Barrionuevo asumió junto a Bárbaro y Campolongo

“Yo soy un soldado de la Justicia y me debo a la Justicia que me designó”, se autodefinió Barrionuevo en una conferencia tras asumir el rol de interventor del Parido Justicialista dispuesto por la jueza María Servini de Cubría.


Luis Barrionuevo fue presentado formalmente hoy como el interventor del PJ Nacional que la Justicia electoral designó a través de un fallo que fue apelado y sobre el cual la Cámara Nacional deberá expedirse. Durante su discurso no habló de fechas para la “normalización” del partido ni de un llamado a elección de nuevas autoridades, sino que dio señales de que pretende quedarse allí para comandar esa fuerza política hasta las presidenciales del año próximo: “De acá va a salir la fórmula que va a salir gloriosa el año que viene”, anunció.

“Yo soy un soldado de la Justicia y me debo a la Justicia que me designó”, admitió el dirigente ladeado a izquierda y derecha por quienes serán sus principales colaboradores: el ex titular del disuelto Comfer Julio Bárbaro, y el…

Detenida y golpeada: el calvario de la maestra que quiso ayudar a los vendedores senegaleses

María Barreto vio el ataque de la policía a los vendedores ambulantes y quiso interceder. Allí comenzó para ella una pesadilla que terminó en el hospital.


Cautivero, maltrato, golpes, hambre y frío: así fueron las 24 horas de terror que tuvo que pasar la docente que intentó ayudar a los vendedores ambulantes senegaleses que eran agredidos por la policía de Rodríguez Larreta.

María Barreto cayó en la redada policial perpetrada por la policía de la Ciudad el último sábado, y sufrió un maltrato tal que debió ser atendida en el Hospital Vélez Sársfield. Todo esto después de pasar 24 horas detenida en las peores condiciones.

Según informó su yerno a través de la cuenta de Twitter, antes de que la liberaran, María "está toda marcada, con frío, con hambre y la vio mi suegro 1 minuto (filmado) nada más".

Sobre las 15 horas, el hombre comunicó: "María está en el hospital Vélez Sársfield siendo atendida". En un video que publicó el diputado nacional Horacio Pietragalla, quie…

Cristina presentó un proyecto de ley para que se suspendan los tarifazos de luz y gas

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto de ley para que el Gobierno suspenda los aumentos en las tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo, retrotrayendo su costo al 1 de enero de 2017.


En el caso de las pymes y a las cooperativas de trabajo, el beneficio se aplicará "siempre y cuando no despidan ni suspendan trabajadores y trabajadoras, sin justa causa, hasta el 31 de diciembre del 2019, sin importar su modalidad contractual. Esta protección tarifaria caducará de forma automática en caso de que incumplan esta cláusula", planteó la Senadora.

Por otra parte, el texto que presentó la titular de la bancada kirchnerista, propone crear en el ámbito del Congreso de la Nación el "Comité Nacional de Emergencia Tarifaria" con la finalidad de supervisar, controlar e implementar la Ley. Estará compuesto por una representación plural de legislad…

Un vecino criticaba a Macri durante el verdurazo y el notero de TN le sacó el micrófono

Un vecino que fue a buscar frutas al verdurazo en las puertas del Congreso increpó al notero de Todo Noticias (TN) José Fulgonio, a quien acusó de sacarle el micrófono cuando cuestionaba al gobierno de Mauricio Macri.


"¿Vos sos periodista o no? ¿Me vas a escuchar lo que digo?", increpó el hombre para llamar la atención del notero.

"Vengo porque me gusta ver a la gente feliz y en estos días la gente está amargada por este gobierno de mierda", alcanzó a decir el hombre, que se definió como comerciante y que reconoció haber votado a Mauricio Macri.

Con el objetivo de impulsar un proyecto de ley sobre acceso a la tierra para los pequeños productores, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTDT) realiza entre hoy y el jueves un "verdurazo" con acampe en la Plaza Congreso, en el que se entregarán 10.000 kilos de verdura por día.


(El Destape)

Cristina dio a conocer los nombres de "los dueños de la luz", los que con el tarifazo ganaron casi 1.000 millones por mes

A través de las redes sociales, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner mencionó a Nicolás Caputo (Edesur), Marcelo Mindlin (Edenor) y Rogelio Pagano (Eden, Edea, Edes, Edelap), empresario muy cercanos al Presidente Macri, como "Los dueños de la luz". 

"Los dueños de la luz. Tres apellidos concentran el 49% de la demanda y el 51,3% de los usuarios del servicio público de electricidad. En 2017 el tarifazo les permitió ganar casi 1.000 millones de pesos por mes.", detalló la Senadora de Unidad Ciudadana.


Además, Cristina Kirchner, compartió una publicación del Observatorio de la Energía, Tecnología e  Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) con más información al respecto:
http://www.oetec.org/nota.php?id=3173&area=1