Ir al contenido principal

Para el Gobierno, "un down no tiene que cobrar pensión porque puede trabajar"

De esta forma, el titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, justificó el recorte a las pensiones por discapacidad. El ajuste no tuvo en cuenta la situación socioecónomica de los ex beneficiarios y ni siquiera les avisaron por teléfono.


'Vienen por todo'. Alguno podría pensar que el gobierno de Mauricio Macri solo piensa en el marketing. Sin embargo, cuando se trata de achicar el Estado, la mala propaganda parece no ser un obstáculo.

Por estos días y amparados en un decreto de Carlos Ménem, el ministro de Desarrollo Social decidió sacar pensiones por discapacidad a un gran grupo de personas (desde la cartera no confirman el número) sin tener en cuenta criterios socioeconómicos, ni las situaciones particulares de los (ahora) ex beneficiarios de los planes. Y no se trata de un error. 

El titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, confirmó al diario Clarín en una nota de este martes que hubo una decisión concreta para recortar el beneficio amparados en que algunos discapacitados igual pueden trabajar. 

"Dimos de baja pensiones a personas que no son inválidos totales y permanentes, sino que tienen cierto grado de discapacidad", aseveró el funcionario al matutino. Y agregó: "Una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara, quizás le pueda caber la asignación universal por hijo”.

La cartera ni siquiera avisó a los damnificados del inminente recorte del subsidio. "No tenemos los teléfonos de todos y no es efectiva la comunicación por carta", dijo Badino al respecto. 

El mismo diario consignó en la nota cuáles son los increíbles requisitos de corte para dejar de percibir el plan: 

- Aquel discapacitado cuyo tutor responsable, cónyuge o consanguíneo obligado perciba un ingreso equivalente a tres jubilaciones mínimas, es decir, de 19.200 pesos por mes. Esa suma se ajustará.

-Quienes tienen un bien a su nombre, como un auto. Independientemente que este sea indispensable para garantizar la movilidad del discapacitado.

- Aquella persona con discapacidad cuyo cónyuge cobre una pensión o jubilación, incluso la mínima de 6.377 pesos. Con este último monto, la norma a la que se ciñe Desarrollo Social considera que un discapacitado y su pareja pueden vivir sin caer en la pobreza.

Comentarios

Lo más leído

El ensenadense Daniel Sánchez se consagró campeón del mundo en la modalidad "Powerlifting"

Daniel Sánchez tenía un objetivo, el de llegar a la marca de los 1000 kilos en la sumatoria de los tres ejercicios que componen la modalidad "Powerlifting", levantamiento en potencia. Este sábado se impuso como el mejor de todos en la categoría hasta 100 kg. El deportista ensenadense logró un total de 810 kilógramos.


"Gracias a todos, hace un instante gane el campeonato mundial de Powerlifting EQ después de varias complicaciones y mucho dolor en un antebrazo que no me permitió realizar los kg que venía entrenando en pecho. Esto es gracias a todo el apoyo de ustedes, que sin importar el dolor seguí en pelea hasta alcanzar el primer puesto.", publicó Sanchez en su página de Facebook minutos después de consagrarse campeón mundial por tercera vez.

"Acá les muestro el intento de sentadilla con 380 kg. Vamos Argentina", agregó:



Tras una preparación intensa, Daniel Sanchez viajó a República Checa realizando un viaje de más de 20 horas, durante el cual perdió un poc…

Denunciaron a Patricia Bullrich por las condiciones de detención de Milagro Sala

La presentación también abarca a dos jueces de Jujuy. Los detalles del texto presentado ante el juez Ercolini.


A raíz de las penosas condiciones de detención en las que se encuentra la dirigente social Milagro Sala, dos legisladores de Jujuy  presentaron una denuncia ante la Justicia contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, así como contra los jueces jujeños Gastón Mercau y Pablo Pullén LLermanos.

Es por las resoluciones que se firmaron en torno a la prisión domiciliaria que cumple la líder de la Tupac Amaru en una vivienda particular rodeada de gendarmes (que incluso se le cuelgan de la electricidad, según Sala).

La denuncia realizada por Néstor Ariel Ruarte y Juan Manuel Esquivel ante el juez Julián Ercolini es por dictar resoluciones contrarias a las leyes y abuso de autoridad.

La presentación remarca que Milagro fue derivada a un domicilio que no era el suyo, el cual que fue saqueado y "convertido en una cárcel". Además, subraya que la colocación de los destacamen…

Mirá el video de ‘La vecina del patio’, lo nuevo de Manu Chao

Manu Chao estrena canción: ‘La vecina del patio’, grabada junto a Chalart58 y Sr. Wilson, con la colaboración especial de Matah.

 “‘La vecina del patio’ es el resultado de una mágica serie de encuentros entre Chalart58 y Manu Chao en los estudios de La Panchita donde la conexión fluye a ritmo de dub y letras cercanas”, dice la nota de prensa.


Cristina visitó a Osvaldo Bayer y pidieron por Santiago Maldonado

En la mañana de este viernes, Cristina Fernández de Kirchner visitó la casa de Osvaldo Bayer, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, donde conversaron sobre varios temas y, en particular, pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado.


También compartieron anécdotas sobre el exilio de Bayer en Alemania durante la dictadura cívico militar y charlaron sobre la actualidad de nuestro país.

"Hermoso encuentro hoy con el escritor e historiador Osvaldo Bayer en su casa de Belgrano, bautizada por Osvaldo Soriano como "El Tugurio".

Osvaldo me compartió anécdotas sobre su exilio en Alemania y hablamos un buen rato sobre economía y la desaparición de Santiago Maldonado.", describió la ex mandataria.

"Osvaldo Bayer es reconocido internacionalmente por su obra, en  particular La Patagonia Rebelde, película premiada en reiteradas ocasiones que luego de su exhibición fue prohibida, lo que desencadenó el exilio de la mayoría del elenco y autores, incluído el propio O…

Candidatos de Cumplir de Lomas de Zamora se pasan a Unidad Ciudadana

Los candidatos decidieron renunciar a la lista que encabeza Randazzo, y manifestaron su apoyo al frente que lidera Cristina. “Convencidos que Unidad Ciudadana es el único espacio con capacidad de poner un freno a las políticas de ajuste de Cambiemos”, expresaron a través de un comunicado.


En respuesta a la contundente carta abierta de Cristina Fernández de Kirchner, candidatos de Lomas de Zamora decidieron renunciar al Frente Cumplir que lidera Florencio Randazzo y pasarse a Unidad Ciudadana, de cara a las elecciones legislativas de octubre.  

“Convencidos que Unidad Ciudadana es el único espacio con capacidad de poner un freno a las políticas de ajuste de Cambiemos”, afirmaron, a través de un comunicado, los candidatos Juan Carlos Borelli, Juan Carlos Cejas, Yanina Vildoza y Miguel Ángel Zito.

Por medio del documento, los candidatos oficializaron su apoyo a Cristina, así como también al intendente de Lomas, Martín Insaurralde, y al candidato a concejal por la lista que lleva a la ex man…