Ir al contenido principal

Nuevo endeudamiento por 75.000 millones de pesos y 1.428 millones de dólares

El Gobierno avanzó en el proceso de endeudamiento que tiene por objeto resolver –aunque sea en parte– el gran agujero fiscal que inició con su gestión y tiene entre sus causas la caída de la producción y del consumo.


Este miércoles colocó 75.000 millones de pesos en bonos a tasa de política monetaria y vencimiento en 2020, con ayuda del Banco de la Nación Argentina, y 1.428 millones de dólares en Letras del Tesoro (Letes) en tres tramos a siete, doce y 17 meses.

Según informó el Ministerio de Finanzas, del total de 75.000 millones emitidos del nuevo Bono del Tesoro a Tasa de Política Monetaria, 57.255 millones fueron adjudicados en el mercado financiero, mientras que el Banco Nación suscribió en forma directa 17.745 millones.

Por el nuevo bono atado a la tasa de referencia del BCRA se recibieron 823 órdenes por un valor nominal total de 65.246 millones de pesos (de los cuáles se aceptaron los 57.255 millones).

El precio de corte fue de 1.010 millones de pesos por cada 1.000 millones de valor nominal (o sea se pagó más por el bono que su valor nominal), lo cual representa un rendimiento de Tasa de Política Monetaria de -48 puntos básicos (equivalente a 25,75 por ciento).

En tanto, las Letes fueron colocadas en tres tramos: 500 millones de dólares a 224 días (26 de enero de 2018), 500 millones a 364 días (15 de junio de 2018) y 428 millones a 532 días (30 de noviembre de 2018).

Para estos instrumentos se recibieron 6.968 órdenes de compra y el monto total alcanzó un valor nominal de 3.351 millones de dólares. Sobre ese monto, 2.362 millones de dólares fueron para la Letra a 224 días, 561 millones para la Letra a 364 días, y 428 millones para la Letra a 532 días.

Comentarios


Lo más leído

Las “caras nuevas” del PJ intervenido: Barrionuevo asumió junto a Bárbaro y Campolongo

“Yo soy un soldado de la Justicia y me debo a la Justicia que me designó”, se autodefinió Barrionuevo en una conferencia tras asumir el rol de interventor del Parido Justicialista dispuesto por la jueza María Servini de Cubría.


Luis Barrionuevo fue presentado formalmente hoy como el interventor del PJ Nacional que la Justicia electoral designó a través de un fallo que fue apelado y sobre el cual la Cámara Nacional deberá expedirse. Durante su discurso no habló de fechas para la “normalización” del partido ni de un llamado a elección de nuevas autoridades, sino que dio señales de que pretende quedarse allí para comandar esa fuerza política hasta las presidenciales del año próximo: “De acá va a salir la fórmula que va a salir gloriosa el año que viene”, anunció.

“Yo soy un soldado de la Justicia y me debo a la Justicia que me designó”, admitió el dirigente ladeado a izquierda y derecha por quienes serán sus principales colaboradores: el ex titular del disuelto Comfer Julio Bárbaro, y el…

Detenida y golpeada: el calvario de la maestra que quiso ayudar a los vendedores senegaleses

María Barreto vio el ataque de la policía a los vendedores ambulantes y quiso interceder. Allí comenzó para ella una pesadilla que terminó en el hospital.


Cautivero, maltrato, golpes, hambre y frío: así fueron las 24 horas de terror que tuvo que pasar la docente que intentó ayudar a los vendedores ambulantes senegaleses que eran agredidos por la policía de Rodríguez Larreta.

María Barreto cayó en la redada policial perpetrada por la policía de la Ciudad el último sábado, y sufrió un maltrato tal que debió ser atendida en el Hospital Vélez Sársfield. Todo esto después de pasar 24 horas detenida en las peores condiciones.

Según informó su yerno a través de la cuenta de Twitter, antes de que la liberaran, María "está toda marcada, con frío, con hambre y la vio mi suegro 1 minuto (filmado) nada más".

Sobre las 15 horas, el hombre comunicó: "María está en el hospital Vélez Sársfield siendo atendida". En un video que publicó el diputado nacional Horacio Pietragalla, quie…

Cristina presentó un proyecto de ley para que se suspendan los tarifazos de luz y gas

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto de ley para que el Gobierno suspenda los aumentos en las tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo, retrotrayendo su costo al 1 de enero de 2017.


En el caso de las pymes y a las cooperativas de trabajo, el beneficio se aplicará "siempre y cuando no despidan ni suspendan trabajadores y trabajadoras, sin justa causa, hasta el 31 de diciembre del 2019, sin importar su modalidad contractual. Esta protección tarifaria caducará de forma automática en caso de que incumplan esta cláusula", planteó la Senadora.

Por otra parte, el texto que presentó la titular de la bancada kirchnerista, propone crear en el ámbito del Congreso de la Nación el "Comité Nacional de Emergencia Tarifaria" con la finalidad de supervisar, controlar e implementar la Ley. Estará compuesto por una representación plural de legislad…

Un vecino criticaba a Macri durante el verdurazo y el notero de TN le sacó el micrófono

Un vecino que fue a buscar frutas al verdurazo en las puertas del Congreso increpó al notero de Todo Noticias (TN) José Fulgonio, a quien acusó de sacarle el micrófono cuando cuestionaba al gobierno de Mauricio Macri.


"¿Vos sos periodista o no? ¿Me vas a escuchar lo que digo?", increpó el hombre para llamar la atención del notero.

"Vengo porque me gusta ver a la gente feliz y en estos días la gente está amargada por este gobierno de mierda", alcanzó a decir el hombre, que se definió como comerciante y que reconoció haber votado a Mauricio Macri.

Con el objetivo de impulsar un proyecto de ley sobre acceso a la tierra para los pequeños productores, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTDT) realiza entre hoy y el jueves un "verdurazo" con acampe en la Plaza Congreso, en el que se entregarán 10.000 kilos de verdura por día.


(El Destape)

Cristina dio a conocer los nombres de "los dueños de la luz", los que con el tarifazo ganaron casi 1.000 millones por mes

A través de las redes sociales, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner mencionó a Nicolás Caputo (Edesur), Marcelo Mindlin (Edenor) y Rogelio Pagano (Eden, Edea, Edes, Edelap), empresario muy cercanos al Presidente Macri, como "Los dueños de la luz". 

"Los dueños de la luz. Tres apellidos concentran el 49% de la demanda y el 51,3% de los usuarios del servicio público de electricidad. En 2017 el tarifazo les permitió ganar casi 1.000 millones de pesos por mes.", detalló la Senadora de Unidad Ciudadana.


Además, Cristina Kirchner, compartió una publicación del Observatorio de la Energía, Tecnología e  Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) con más información al respecto:
http://www.oetec.org/nota.php?id=3173&area=1