Ir al contenido principal

Michetti entregó viviendas del Procrear y la recibieron con carteles de "Gracias Cristina"

La vicepresidenta estuvo este martes en el partido de Tigre (Rincon de Milberg) entregando viviendas del plan Procrear junto a Rogelio Frigerio y Segundo Cernadas, sin embargo los vecinos la recibieron con carteles en agradecimiento a la ex mandataria Cristina Kirchner porque dicen que fue su gestión la que les permitió acceder a los hogares que se adjudica el Gobierno de Macri. Además denuncian que la gestión Cambiemos intentó subirles las tasas de crédito acordadas previamente.


Los vecinos de Rincón de Milberg esperaron la llegada de Michetti y Frigerio con carteles agradeciendo a Cristina Kirchner. La nueva gestión se encargó de confeccionar un enorme anuncio en el barrio con el slogan de su gobierno: "Haciendo lo que hay que hacer" y realizó este martes un acto donde se entregaron 20 viviendas de las 442, por la tarde se entregarán 30 más. 


Sin embargo, un grupo de 114 adjudicatarios organizados denuncian que sus hogares fueron sorteados por la gestión de Cristina Kirchner y que incluso debieron realizar denuncias ante la justicia para frenar el intento de la actual gestión de incrementarles la tasa de interés previamente acordada. 


Durante el acto oficial Gabriela Michetti, como puede verse en el video que acompaña esta nota, pidió disculpas por la demora en la entrega -más de un año y medio- debido a dificultades y conflictos en la negociación de los acuerdos. Los adjudicatarios, representados por Matias Fortunatti que es uno de ellos y además es abogado, denuncian que llegar a este momento "fue una lucha muy dura que debieron dar los vecinos, ya que la nueva administración nacional decidió incumplir las condiciones originales del programa y olvidó el espíritu del mismo, por lo que quisieron aumentar el valor de la cuota pactada originalmente, además de las demoras en las entregas".

Los vecinos también están reclamando por cocheras y ascensores que figuraban en el plan original. Fortuatti sostiene que "los ascensores nunca se hicieron y las cocheras se quieren vender". "El tema de los ascensores no es menor por cuanto no contempla la posibilidad que un vecino se incapacite en el futuro, si esto ocurre se debería mudar, por que a los edificios sólo se accede por escalera, ya que en la planta baja no hay viviendas, sólo locales y aunque de las 442 viviendas del barrio 12 son funcionales para discapacitados, el tema es si alguien se incapacita a posteriori", agregó Fortunatti. 


En relación al valor de la cuota los vecinos explicaron que "al momento del sorteo tuvieron que acreditar ingreso los beneficiarios y en base a ese ingreso el grupo familiar se ubicaba en un segmento que va del 1 al 5 (en base a una escala), de acuerdo a ese segmento la familia pagaba una cuota x. Pues bien, luego de 2 años pretendían volver a evaluar nuestro ingreso con la misma tabla de 2014, logícamente todas las familias subían de segmento y tenían que pagar una cuota que muchas veces superaba el doble de la cuota original! Esta fue una lucha de 1 año en la que tomamos la sucursal del banco Hipotecario de Tigre, fuienos a los medios, etc. Hasta que tuvimos una reunión con el entonces director del programa Emilio Basavilbaso y se comprometio a respetar los segmentos original, luego se fue y quedó en la órbita del ministerio del interior y otra vez nos quisieron aumentar la cuota y a algunos se la aumentaron". 

Comentarios

Lo más leído

El ensenadense Daniel Sánchez se consagró campeón del mundo en la modalidad "Powerlifting"

Daniel Sánchez tenía un objetivo, el de llegar a la marca de los 1000 kilos en la sumatoria de los tres ejercicios que componen la modalidad "Powerlifting", levantamiento en potencia. Este sábado se impuso como el mejor de todos en la categoría hasta 100 kg. El deportista ensenadense logró un total de 810 kilógramos.


"Gracias a todos, hace un instante gane el campeonato mundial de Powerlifting EQ después de varias complicaciones y mucho dolor en un antebrazo que no me permitió realizar los kg que venía entrenando en pecho. Esto es gracias a todo el apoyo de ustedes, que sin importar el dolor seguí en pelea hasta alcanzar el primer puesto.", publicó Sanchez en su página de Facebook minutos después de consagrarse campeón mundial por tercera vez.

"Acá les muestro el intento de sentadilla con 380 kg. Vamos Argentina", agregó:



Tras una preparación intensa, Daniel Sanchez viajó a República Checa realizando un viaje de más de 20 horas, durante el cual perdió un poc…

Mirá el video de ‘La vecina del patio’, lo nuevo de Manu Chao

Manu Chao estrena canción: ‘La vecina del patio’, grabada junto a Chalart58 y Sr. Wilson, con la colaboración especial de Matah.

 “‘La vecina del patio’ es el resultado de una mágica serie de encuentros entre Chalart58 y Manu Chao en los estudios de La Panchita donde la conexión fluye a ritmo de dub y letras cercanas”, dice la nota de prensa.


Cristina visitó a Osvaldo Bayer y pidieron por Santiago Maldonado

En la mañana de este viernes, Cristina Fernández de Kirchner visitó la casa de Osvaldo Bayer, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, donde conversaron sobre varios temas y, en particular, pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado.


También compartieron anécdotas sobre el exilio de Bayer en Alemania durante la dictadura cívico militar y charlaron sobre la actualidad de nuestro país.

"Hermoso encuentro hoy con el escritor e historiador Osvaldo Bayer en su casa de Belgrano, bautizada por Osvaldo Soriano como "El Tugurio".

Osvaldo me compartió anécdotas sobre su exilio en Alemania y hablamos un buen rato sobre economía y la desaparición de Santiago Maldonado.", describió la ex mandataria.

"Osvaldo Bayer es reconocido internacionalmente por su obra, en  particular La Patagonia Rebelde, película premiada en reiteradas ocasiones que luego de su exhibición fue prohibida, lo que desencadenó el exilio de la mayoría del elenco y autores, incluído el propio O…

Denunciaron a Patricia Bullrich por las condiciones de detención de Milagro Sala

La presentación también abarca a dos jueces de Jujuy. Los detalles del texto presentado ante el juez Ercolini.


A raíz de las penosas condiciones de detención en las que se encuentra la dirigente social Milagro Sala, dos legisladores de Jujuy  presentaron una denuncia ante la Justicia contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, así como contra los jueces jujeños Gastón Mercau y Pablo Pullén LLermanos.

Es por las resoluciones que se firmaron en torno a la prisión domiciliaria que cumple la líder de la Tupac Amaru en una vivienda particular rodeada de gendarmes (que incluso se le cuelgan de la electricidad, según Sala).

La denuncia realizada por Néstor Ariel Ruarte y Juan Manuel Esquivel ante el juez Julián Ercolini es por dictar resoluciones contrarias a las leyes y abuso de autoridad.

La presentación remarca que Milagro fue derivada a un domicilio que no era el suyo, el cual que fue saqueado y "convertido en una cárcel". Además, subraya que la colocación de los destacamen…

Candidatos de Cumplir de Lomas de Zamora se pasan a Unidad Ciudadana

Los candidatos decidieron renunciar a la lista que encabeza Randazzo, y manifestaron su apoyo al frente que lidera Cristina. “Convencidos que Unidad Ciudadana es el único espacio con capacidad de poner un freno a las políticas de ajuste de Cambiemos”, expresaron a través de un comunicado.


En respuesta a la contundente carta abierta de Cristina Fernández de Kirchner, candidatos de Lomas de Zamora decidieron renunciar al Frente Cumplir que lidera Florencio Randazzo y pasarse a Unidad Ciudadana, de cara a las elecciones legislativas de octubre.  

“Convencidos que Unidad Ciudadana es el único espacio con capacidad de poner un freno a las políticas de ajuste de Cambiemos”, afirmaron, a través de un comunicado, los candidatos Juan Carlos Borelli, Juan Carlos Cejas, Yanina Vildoza y Miguel Ángel Zito.

Por medio del documento, los candidatos oficializaron su apoyo a Cristina, así como también al intendente de Lomas, Martín Insaurralde, y al candidato a concejal por la lista que lleva a la ex man…