Diversas agrupaciones políticas y damnificados por la quita de ese beneficio se concentraron en el Obelisco. En tanto, el Gobierno confirmó que dio marcha atrás con la medida.
Miles de personas se concentraron esta tarde en el Obelisco para repudiar la quita de pensiones a discapacitados por un decreto del Gobierno, en tanto, realizaron un corte en la zona del Metrobus que complicaba esta noche el tránsito.
La concentración comenzó a las 18 en la 9 de Julio y Corrientes, donde manifestantes y organizaciones sociales expresaron su repudio a la quita de pensiones a 170 mil discapacitados y, si bien no se había anunciado un corte de tránsito, los manifestantes se desplazaron sobre la avenida y planeaban marchar hasta Plaza de Mayo.
Con afiches y banderas que hacían referencia a las discapacidades y necesidades económicas de cada caso, los manifestantes reclamaron la restitución inmediata de los beneficios.
Por su parte, el diputado de Izquierda Socialista y uno de los organizadores del acto Juan Carlos Giordano repudió el "desprecio y ensañamiento con los discapacitados por parte del presidente Mauricio Macri y su funcionaria (la ministra de Desarrollo Social, Carolina) Stanley".
"Macri les quita pensiones a 170 mil discapacitados por 800 millones de pesos para seguir entregando ese dinero a los pagos de la deuda externa", denunció en un comunicado.
Comentarios
Publicar un comentario