Ir al contenido principal

Macri, más cínico que nunca: "Uno quiere cuidar el empleo de los argentinos"

Mauricio Macri se tomó un tiempito de su agenda y llamó a Sergio, un vendedor que le escribió una carta al presidente contándole la difícil situación que está viviendo con el aumento de inflación y de las tarifas de los servicios públicos, lo que lo obliga a salir a "vender más" y "ganar menos". 


Las respuestas del primer mandatario son increíbles, la culpa de los tarifazos es del gobierno anterior "que se robó todo" y la inflación por la que Sergio le cuenta que subió el precio de la leche, entre otras cosas, se puede combatir con la apertura de importaciones, porque, según Macri hay "empresarios vivos" que como no tienen competencia suben los precios.


"Abrí la importación de las computadoras, bajaron los precios y casi me matan. La Argentina tiene que abrirse a compertir, incluso con Brasil, que allá las zapatillas salen un tercio de lo que valen acá. La gente agarra su autito y cruza la frontera, y los que más pueden van a Miami y vienen con 14 valijas", sostuvo, y se preguntó: "¿Qué más puedo que hacer para que esto vaya más rápido? Esto lleva su tiempo, no hay otro camino", enfatizó.

Pero la inflación no es solo el aumento de leche, sino también lo que trajo el comienzo de año, ABL - de un 38% a 100%-, el combustible, las patentes de los automotores, los servicios de telefonía móvil, además de los servicios de televisión por cable. También el incremento en los peajes y los alquileres. 

Habría que aclararle a Mauricio Macri que desde la apertura de las importaciones, las pequeñas y medianas empresas que son las que más empleo dan, les cuesta mucho más competir contra los gigantes que vienen de afuera, y así lo demuestran los números: en 2016, 21% de las pymes perdieron mercado a manos de las importaciones, la producción nacional se derrumbó 18% mientras que la importación de textiles creció 14% y las alertas de suspensiones y despidos están a la orden del día. 

También le explica a Sergio que los empresarios junto con los gremios "deben trabajar para que las cosas se produzcan con menos valor". Cabe recordar que para Macri los salarios son un costo laboral más que hay que reducir.

Comentarios


Lo más leído

Para 'Chiche' Duhalde, la de Cristina Kirchner fue "la peor presidencia de la democracia"

La ex senadora Hilda "Chiche" Duhalde se mostró lejana a la unidad con una fuerte crítica a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. El Duhaldismo no quiere que el peronismo se reagrupe.


"Cristina (Kirchner) no hizo una buena gestión, se combinó soberbia, mucha soberbia, desconocimiento de lo que es la gestión publica y una corrupción aceptada de todos los sectores, sobre la que vamos a tener que hablar mucho en el futuro", dijo Chiche en radio La Red.

A trece años de aquella recordada elección, en la que Cristina, desde el Frente para la Victoria, aplastó a Chiche, que iba a por el PJ, la esposa de Eduardo Duhalde parece lejos de haber aceptado la derrota.

Haciendo la salvedad de su marido, quien sucedió en el poder a Fernando de la Rúa y debió irse tras los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán (en 2002), opinó que el mejor presidente fue Raúl Alfonsín, y la peor, "Cristina" (Fernández de Kirchner).

Sobre el PJ, consideró que está en …

La respuesta de Macri sobre el ARA San Juan: “El mar es inmenso, el submarino es pequeño”

A más de tres meses de la desaparición del ARA San Juan y de visita en Mar del Plata, adonde el submarino se dirigía en el momento en el que se perdió el contacto, Mauricio Macri no pudo evitar en la conferencia de prensa que le preguntaran sobre lo ocurrido y el fracaso en la búsqueda de la embarcación en la que viajaban 44 tripulantes. Admitió que “es frustrante y doloroso” no haberlo encontrado y lo atribuyó a la inmensidad del mar.


“El mar es inmenso, el submarino es pequeño”, se justificó Macri, quien dijo que desde el Gobierno “hemos estado siempre desde el primer día reflexionando sobre el tema y evaluando alternativas”.

Macri recordó la reunión que la semana pasada tuvo con familiares de los 44 tripulantes del submarino y aseguró que “lo que me comprometí, lo hemos cumplido: poner una recompensa para que los profesionales en búsqueda con la mejor tecnología del mundo vengan a realizarla y nosotros seguir con la búsqueda nosotros con nuestros limitados recursos”. “Lamento no po…

Barrionuevo se baja de la marcha de Moyano contra Macri

El gastronómico, a través de su hombre en la CGT, Carlos Acuña, se acerca al Gobierno y hace oídos sordos al llamamiento a marchar.


El 21F no logrará aglutinar a toda la cúpula cegestista, que prefiere abandonar a Hugo Moyano a su suerte en el reclamo contra el Gobierno. De este modo, el camionero sólo contará con el sector más combativo de la Corriente Federal, las dos CTAs y los movimientos sociales.

El anuncio formal lo hizo el triunviro Carlos Acuña, quien si bien ratificó el apoyo del sector a los reclamos del gremio de los camioneros, en el mismo acto comunicó que no participará de la protesta. Detrás de este anuncio se encuentra Luis Barrionuevo. El dirigente gastronómico anunciaría su movida de manera formal el miércoles.

"Tenemos sectores políticos que se cuelgan a un reclamo de los trabajadores que no corresponde que se politice. Le damos argumento al mismo Gobierno para decir que los mandó Cristina y no es así", se justificó Acuña en diálogo con el programa Toma y…

Escaso apoyo a Macri en el obelisco

Bajo la consigna “17-F por la paz y la democracia”, algunas personas se convocaron en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires para expresar su apoyo al gobierno de Mauricio Macri.


La convocatoria fue hecha en las redes sociales por cuentas asociadas al macrismo, bajo el hashtag #17FYoVoy. Según las imágenes publicadas en Twitter, no fueron tantos.

En las inmediaciones del Obelisco podían verse imágenes de la escasa participación, que no llegaba a medio centenar de personas. Algunos de los organizadores se quejaban anoche de la poca concurrencia.

(Página/12)

Baño de realidad de Stolbizer: "Ya no me veo como protagonista central de la política"

La ex candidata presidencial Margarita Stolbizer, quien obtuviera en 2015 un magro 2,5 por ciento de los votos, habló de "dar un espacio a las generaciones nuevas".


Margarita Stolbizer, quien surgiera como "esperanza blanca" de los sectores antiperonistas en 2003, con una excelente elección a gobernadora bonaerense representando a la alicaída Unión Cívica Radical, acaba de reconocer 15 años más tarde que su estrella está en declive.

Tras el rotundo fracaso electoral de 2015, donde se postuló a la presidencia y cosechó apenas el 2,5 por ciento de los votos, y los comicios legislativos de 2017 que la dejaron fuera del Parlamento después de muchos años, la líder del GEN admitió: "Ya no me veo como protagonista central de la política".

En diálogo con el programa Sobremesa, que se emite por FM Milenium, Stolbizer señaló que trabajará "para tratar de fortalecer mi partido y sobre todo para dar un espacio a las generaciones nuevas".

Sobre Cristina Kirc…