Ir al contenido principal

Macri, más cínico que nunca: "Uno quiere cuidar el empleo de los argentinos"

Mauricio Macri se tomó un tiempito de su agenda y llamó a Sergio, un vendedor que le escribió una carta al presidente contándole la difícil situación que está viviendo con el aumento de inflación y de las tarifas de los servicios públicos, lo que lo obliga a salir a "vender más" y "ganar menos". 


Las respuestas del primer mandatario son increíbles, la culpa de los tarifazos es del gobierno anterior "que se robó todo" y la inflación por la que Sergio le cuenta que subió el precio de la leche, entre otras cosas, se puede combatir con la apertura de importaciones, porque, según Macri hay "empresarios vivos" que como no tienen competencia suben los precios.


"Abrí la importación de las computadoras, bajaron los precios y casi me matan. La Argentina tiene que abrirse a compertir, incluso con Brasil, que allá las zapatillas salen un tercio de lo que valen acá. La gente agarra su autito y cruza la frontera, y los que más pueden van a Miami y vienen con 14 valijas", sostuvo, y se preguntó: "¿Qué más puedo que hacer para que esto vaya más rápido? Esto lleva su tiempo, no hay otro camino", enfatizó.

Pero la inflación no es solo el aumento de leche, sino también lo que trajo el comienzo de año, ABL - de un 38% a 100%-, el combustible, las patentes de los automotores, los servicios de telefonía móvil, además de los servicios de televisión por cable. También el incremento en los peajes y los alquileres. 

Habría que aclararle a Mauricio Macri que desde la apertura de las importaciones, las pequeñas y medianas empresas que son las que más empleo dan, les cuesta mucho más competir contra los gigantes que vienen de afuera, y así lo demuestran los números: en 2016, 21% de las pymes perdieron mercado a manos de las importaciones, la producción nacional se derrumbó 18% mientras que la importación de textiles creció 14% y las alertas de suspensiones y despidos están a la orden del día. 

También le explica a Sergio que los empresarios junto con los gremios "deben trabajar para que las cosas se produzcan con menos valor". Cabe recordar que para Macri los salarios son un costo laboral más que hay que reducir.

Comentarios

Lo más leído

El ensenadense Daniel Sánchez se consagró campeón del mundo en la modalidad "Powerlifting"

Daniel Sánchez tenía un objetivo, el de llegar a la marca de los 1000 kilos en la sumatoria de los tres ejercicios que componen la modalidad "Powerlifting", levantamiento en potencia. Este sábado se impuso como el mejor de todos en la categoría hasta 100 kg. El deportista ensenadense logró un total de 810 kilógramos.


"Gracias a todos, hace un instante gane el campeonato mundial de Powerlifting EQ después de varias complicaciones y mucho dolor en un antebrazo que no me permitió realizar los kg que venía entrenando en pecho. Esto es gracias a todo el apoyo de ustedes, que sin importar el dolor seguí en pelea hasta alcanzar el primer puesto.", publicó Sanchez en su página de Facebook minutos después de consagrarse campeón mundial por tercera vez.

"Acá les muestro el intento de sentadilla con 380 kg. Vamos Argentina", agregó:



Tras una preparación intensa, Daniel Sanchez viajó a República Checa realizando un viaje de más de 20 horas, durante el cual perdió un poc…

Mirá el video de ‘La vecina del patio’, lo nuevo de Manu Chao

Manu Chao estrena canción: ‘La vecina del patio’, grabada junto a Chalart58 y Sr. Wilson, con la colaboración especial de Matah.

 “‘La vecina del patio’ es el resultado de una mágica serie de encuentros entre Chalart58 y Manu Chao en los estudios de La Panchita donde la conexión fluye a ritmo de dub y letras cercanas”, dice la nota de prensa.


Cristina visitó a Osvaldo Bayer y pidieron por Santiago Maldonado

En la mañana de este viernes, Cristina Fernández de Kirchner visitó la casa de Osvaldo Bayer, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, donde conversaron sobre varios temas y, en particular, pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado.


También compartieron anécdotas sobre el exilio de Bayer en Alemania durante la dictadura cívico militar y charlaron sobre la actualidad de nuestro país.

"Hermoso encuentro hoy con el escritor e historiador Osvaldo Bayer en su casa de Belgrano, bautizada por Osvaldo Soriano como "El Tugurio".

Osvaldo me compartió anécdotas sobre su exilio en Alemania y hablamos un buen rato sobre economía y la desaparición de Santiago Maldonado.", describió la ex mandataria.

"Osvaldo Bayer es reconocido internacionalmente por su obra, en  particular La Patagonia Rebelde, película premiada en reiteradas ocasiones que luego de su exhibición fue prohibida, lo que desencadenó el exilio de la mayoría del elenco y autores, incluído el propio O…

Denunciaron a Patricia Bullrich por las condiciones de detención de Milagro Sala

La presentación también abarca a dos jueces de Jujuy. Los detalles del texto presentado ante el juez Ercolini.


A raíz de las penosas condiciones de detención en las que se encuentra la dirigente social Milagro Sala, dos legisladores de Jujuy  presentaron una denuncia ante la Justicia contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, así como contra los jueces jujeños Gastón Mercau y Pablo Pullén LLermanos.

Es por las resoluciones que se firmaron en torno a la prisión domiciliaria que cumple la líder de la Tupac Amaru en una vivienda particular rodeada de gendarmes (que incluso se le cuelgan de la electricidad, según Sala).

La denuncia realizada por Néstor Ariel Ruarte y Juan Manuel Esquivel ante el juez Julián Ercolini es por dictar resoluciones contrarias a las leyes y abuso de autoridad.

La presentación remarca que Milagro fue derivada a un domicilio que no era el suyo, el cual que fue saqueado y "convertido en una cárcel". Además, subraya que la colocación de los destacamen…

Candidatos de Cumplir de Lomas de Zamora se pasan a Unidad Ciudadana

Los candidatos decidieron renunciar a la lista que encabeza Randazzo, y manifestaron su apoyo al frente que lidera Cristina. “Convencidos que Unidad Ciudadana es el único espacio con capacidad de poner un freno a las políticas de ajuste de Cambiemos”, expresaron a través de un comunicado.


En respuesta a la contundente carta abierta de Cristina Fernández de Kirchner, candidatos de Lomas de Zamora decidieron renunciar al Frente Cumplir que lidera Florencio Randazzo y pasarse a Unidad Ciudadana, de cara a las elecciones legislativas de octubre.  

“Convencidos que Unidad Ciudadana es el único espacio con capacidad de poner un freno a las políticas de ajuste de Cambiemos”, afirmaron, a través de un comunicado, los candidatos Juan Carlos Borelli, Juan Carlos Cejas, Yanina Vildoza y Miguel Ángel Zito.

Por medio del documento, los candidatos oficializaron su apoyo a Cristina, así como también al intendente de Lomas, Martín Insaurralde, y al candidato a concejal por la lista que lleva a la ex man…