Ir al contenido principal

Macri, más cínico que nunca: "Uno quiere cuidar el empleo de los argentinos"

Mauricio Macri se tomó un tiempito de su agenda y llamó a Sergio, un vendedor que le escribió una carta al presidente contándole la difícil situación que está viviendo con el aumento de inflación y de las tarifas de los servicios públicos, lo que lo obliga a salir a "vender más" y "ganar menos". 


Las respuestas del primer mandatario son increíbles, la culpa de los tarifazos es del gobierno anterior "que se robó todo" y la inflación por la que Sergio le cuenta que subió el precio de la leche, entre otras cosas, se puede combatir con la apertura de importaciones, porque, según Macri hay "empresarios vivos" que como no tienen competencia suben los precios.


"Abrí la importación de las computadoras, bajaron los precios y casi me matan. La Argentina tiene que abrirse a compertir, incluso con Brasil, que allá las zapatillas salen un tercio de lo que valen acá. La gente agarra su autito y cruza la frontera, y los que más pueden van a Miami y vienen con 14 valijas", sostuvo, y se preguntó: "¿Qué más puedo que hacer para que esto vaya más rápido? Esto lleva su tiempo, no hay otro camino", enfatizó.

Pero la inflación no es solo el aumento de leche, sino también lo que trajo el comienzo de año, ABL - de un 38% a 100%-, el combustible, las patentes de los automotores, los servicios de telefonía móvil, además de los servicios de televisión por cable. También el incremento en los peajes y los alquileres. 

Habría que aclararle a Mauricio Macri que desde la apertura de las importaciones, las pequeñas y medianas empresas que son las que más empleo dan, les cuesta mucho más competir contra los gigantes que vienen de afuera, y así lo demuestran los números: en 2016, 21% de las pymes perdieron mercado a manos de las importaciones, la producción nacional se derrumbó 18% mientras que la importación de textiles creció 14% y las alertas de suspensiones y despidos están a la orden del día. 

También le explica a Sergio que los empresarios junto con los gremios "deben trabajar para que las cosas se produzcan con menos valor". Cabe recordar que para Macri los salarios son un costo laboral más que hay que reducir.

Comentarios


Lo más leído

Barrionuevo propuso a dos hombres de Cambiemos para ser candidatos por el peronismo en el 2019

El actual interventor del PJ nacional aseguró que se le puede ganar al oficialismo en un escenario de ballotage


El actual interventor del Partido Justicialista Nacional, Luis Barrionuevo, comienza a mostrarse como una figura "opositora" al gobierno de Mauricio Macri a pesar de las críticas que hay sobre su rol en el interior del peronismo. Aseguró que el partido se va a recuperar y que en el 2019 van a ganarle a Cambiemos en el Ballotage.  En el programa Animales Sueltos,  Barrionuevo dijo que va a plantar una "estrategia renovadora" y señaló que aún les "sobra tiempo" para elegir la fórmula que enfrente a Cambiemos en el 2019. "Dentro de 90 días van a ver cómo se recupera el peronismo. No me preocupa no tener candidato", aseguró.  Además analizó que "Macri tiene el 40% de aceptación y un 60% en contra, en un ballotage le ganamos".  Luego cuando el conductor le pidió nombres propios para encabezar la lista del partido, el sindicalista afir…

Las “caras nuevas” del PJ intervenido: Barrionuevo asumió junto a Bárbaro y Campolongo

“Yo soy un soldado de la Justicia y me debo a la Justicia que me designó”, se autodefinió Barrionuevo en una conferencia tras asumir el rol de interventor del Parido Justicialista dispuesto por la jueza María Servini de Cubría.


Luis Barrionuevo fue presentado formalmente hoy como el interventor del PJ Nacional que la Justicia electoral designó a través de un fallo que fue apelado y sobre el cual la Cámara Nacional deberá expedirse. Durante su discurso no habló de fechas para la “normalización” del partido ni de un llamado a elección de nuevas autoridades, sino que dio señales de que pretende quedarse allí para comandar esa fuerza política hasta las presidenciales del año próximo: “De acá va a salir la fórmula que va a salir gloriosa el año que viene”, anunció.

“Yo soy un soldado de la Justicia y me debo a la Justicia que me designó”, admitió el dirigente ladeado a izquierda y derecha por quienes serán sus principales colaboradores: el ex titular del disuelto Comfer Julio Bárbaro, y el…

Cristina dio a conocer los nombres de "los dueños de la luz", los que con el tarifazo ganaron casi 1.000 millones por mes

A través de las redes sociales, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner mencionó a Nicolás Caputo (Edesur), Marcelo Mindlin (Edenor) y Rogelio Pagano (Eden, Edea, Edes, Edelap), empresario muy cercanos al Presidente Macri, como "Los dueños de la luz". 

"Los dueños de la luz. Tres apellidos concentran el 49% de la demanda y el 51,3% de los usuarios del servicio público de electricidad. En 2017 el tarifazo les permitió ganar casi 1.000 millones de pesos por mes.", detalló la Senadora de Unidad Ciudadana.


Además, Cristina Kirchner, compartió una publicación del Observatorio de la Energía, Tecnología e  Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) con más información al respecto:
http://www.oetec.org/nota.php?id=3173&area=1

Un vecino criticaba a Macri durante el verdurazo y el notero de TN le sacó el micrófono

Un vecino que fue a buscar frutas al verdurazo en las puertas del Congreso increpó al notero de Todo Noticias (TN) José Fulgonio, a quien acusó de sacarle el micrófono cuando cuestionaba al gobierno de Mauricio Macri.


"¿Vos sos periodista o no? ¿Me vas a escuchar lo que digo?", increpó el hombre para llamar la atención del notero.

"Vengo porque me gusta ver a la gente feliz y en estos días la gente está amargada por este gobierno de mierda", alcanzó a decir el hombre, que se definió como comerciante y que reconoció haber votado a Mauricio Macri.

Con el objetivo de impulsar un proyecto de ley sobre acceso a la tierra para los pequeños productores, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTDT) realiza entre hoy y el jueves un "verdurazo" con acampe en la Plaza Congreso, en el que se entregarán 10.000 kilos de verdura por día.


(El Destape)

Natalia Villa, diputada macrista, celebra en un timbreo que a los 96 años una mujer todavía trabaje

La diputada nacional Natalia Villa, de Cambiemos, salió a timbrear hoy y contó la experiencia por Twitter. Lo hizo con un tuiteo muy particular, que luego procedió a borrar.


La legisladora, que es politóloga, celebró cruzarse con una mujer que a sus 96 años aun trabaja. A una edad en la que ya debería estar jubilada desde hace décadas, "ella sabe mejor que nadie la cultura del trabajo".


El caso de Villa recuerda el de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que en un timbreo del año pasado saludó a a un hombre que sobrevivía vendiendo choripanes en la calle y celebró eso como un ejemplo de emprendedurismo. Como a Stanley, a Villa le llovieron las críticas en Twitter.




(Página/12)