Ir al contenido principal

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitó a un incómodo Morales

El gobernador se vio en la obligación de recibir a las más altas autoridades del organismo antes de que fueran a ver a Milagro Sala a la prisión.


Tal como lo hizo una delegación de la ONU el mes pasado, hoy llegó a Jujuy el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, para conocer la situación de Milagro Sala y confirmar el pedido de inmediata liberación de la dirigente social que efectuara en diciembre de 2016.

Antes de visitar a la lider de la Organización Barrial Tupac Amaru, Eguiguren y la vicepresidenta segunda del organismo, Esmeralda Troiti, se entrevistaron con el cuestionado gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

Si bien las declaraciones a la salida fueron formales, las imágenes del encuentro no dejan lugar a dudas acerca de la incomodidad del mandatario provincial, quien ya carga con reclamos de la ONU, la CIDH, Amnistía Inernacional y Human Rights Watch, entre otras organizaciones internacionales, por la detención irregular de Sala.

Luego de reunirse con Morales, Eguiguren y Troiti siguieron camino al penal de Alto Comedero, su objetivo principal. A la salida, la vicepresidenta seguna de la CIDH afirmó: "Vimos situación de mucha presión que tiene Milagro Sala, una mujer que es líder y tiene la fortaleza de lo que ha hecho".

Por su parte, el presidente Eguiguren señaló: "Vamos a pedir información oficial al Estado sobre los procesos sumarios que le aplicaron a Milagro Sala y sus causas. Ella está bastante agobiada, bastante abatida por lo que significa su reclusión, que considera injusta".

Comentarios

Lo más leído

Capusotto: "No voy a pagar por el fútbol, que se lo metan en el orto"

El humorista regresa a la televisión abierta y manifesta sus preocupaciones por las políticas económicas de Cambiemos.


El humorista Diego Capusotto cuestionó el final de Fútbol Para Todos y aseguró que no piensa poner un peso para poder ver por la televisión los partidos de su querido Racing Club. "No voy a pagar por el fútbol, que se lo metan en el orto", sostuvo sin medias tintas en una entrevista con Diario del Futuro, por FM La Patriada.


Mañana a partir de las 22hs regresa "Peter Capusotto y sus videos" por la pantalla de Canal 9. Y competirá en la tv abierta contra Periodismo Para Todos de El Trece, con Jorge Lanata, Susana Giménez en Telefé y Luis Novaresio en America. Sin embargo Capusotto no le tiene miedo a la competencia: "Después de 25 años en programas que no pasaron los 10 puntos, eso no me preocupa".

A casi una semana de las PASO, el conductor de televisión analizó que "como mafia que son, han sabido construir un escenario donde todos los …

Vidal visitó Ensenada a escondidas y no atendió a los trabajadores por temor a las protestas

Durante la jornada de este miércoles, María Eugenia Vidal arribó a Ensenada para visitar el avance de las obras en la planta potabilizadora de ABSA en Punta Lara. Conociendo el gran descontento que existe en los habitantes de la ciudad con la gestión Provincial y Nacional de Cambiemos, quienes manejan la logística de la funcionaria decidieron no difundir la actividad; sin embargo, los propios trabajadores de la empresa se encargaron de replicarlo.


Un grupo reducido de vecinos, periodistas, trabajadores del Astillero Río Santiago nucleados en ATE y el presidente del Bloque de concejales del FpV, Martín Slobodian, aguardaron  en la puerta del establecimiento la llegada de la gobernadora, con quien buscaban entablar un diálogo. Lejos de ello, la mandataria bonaerense ingresó con una flota de vehículos de alta gama, sin ni siquiera abrir las ventanillas.


Luego de 20 minutos, cuando la comitiva estaba por retirarse del lugar, llegó Fabiola García, representante de las mujeres de la construcc…

Manu Chao también pidió por la aparición de Santiago Maldonado

Manu Chao se hizo eco de la situación que se vivió luego de la represión por parte de Gendarmería a una comunidad mapuche en Chubut donde hay testigos que afirman haber visto cómo se llevaban a Santiago Maldonado, pide por la pronta aparición del joven.


Eel músico francoespañol, Manu Chao, se expresó a través de las redes sociales sobre el pedido de la aparición de Santiago Maldonado, joven que se encontraba apoyando la protesta de una comunidad Mapuche por unas tierras que se encuentran en propiedad de Benneton y testigos del momento de la represión de Gendarmería vieron como se lo llevaban, y hasta el día de hoy no se sabe de su paradero. 

“Santiago Maldonado está desaparecido. La última vez que lo vieron era arrestado por Gendarmería en [la] violenta represión a Lof Cushamen. Pedimos: aparición con vida ya. Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”.

Con estas palabras, el reconocido artista Manu Chao se solidarizó desde su cuenta en Facebook, que tiene más de 2 millones de seguidores, co…

Identificaron dos cuerpos de mujeres embarazadas asesinadas durante la Dictadura

Este martes la asociación Abuelas de Plaza de Mayo informó a través de las redes sociales que el Equipo Argentino de Antropología Forense logró identificar a dos mujeres que fueron asesinadas embarazadas por el terrorismo de Estado, por lo que sus hijos no llegaron a nacer. Se trata de Ramona Benítez de Amarilla, desaparecida el 16 de mayo de 1976, y de Susana Elena Ossola de Urra, secuestrada el 22 de mayo de 1976, ambas embarazadas de 3 meses.


Fueron identificadas dos mujeres embarazadas asesinadas: 
Ramona Benítez de Amarilla y Susana Elena Ossola de Urra

Abuelas de Plaza de Mayo informa que en los últimos tiempos el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), a través de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas, identificó a dos mujeres que fueron asesinadas embarazadas por el terrorismo de Estado, por lo que sus hijos no llegaron a nacer. Se trata de Ramona Benítez de Amarilla, desaparecida el 16 de mayo de 1976, y de Susana Elena Ossola de…

Escándalo: denuncian a Macri, Peña y Frigerio por "fraude"

Una ONG denunció al presidente de la Nación, Mauricio Macri, al jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por presunto "fraude" en el escrutinio provisorio de las PASO. Es por las irregularidades del escrutinio provisorio.


La denuncia la realizó la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina presidida por Fernando Miguez por el delito de "fraude, asociación ilícita y violación de deberes de funcionario". Están señalados el presidente Mauricio Macri, el jefe de ministros de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. 

En la misma se pide que se investiguen lo sucedido en escrutinio de las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias, del domingo pasado, como hechos de "gravedad institucional" que el gobierno haya suspendido "el recuento de votos al llegar al 95 por ciento" en la provincia "cuando los números ya se habían dado vuelta", informó el sitio web de La Prensa. 

L…