Ir al contenido principal

El chiste desubicado de Macri a Merkel

Hacia el final de su exposición, el presidente Mauricio Macri le afirmaba a la canciller alemana, Ángela Merkel, que él confía y apuesta a la relación futura entre Argentina y Alemania. "Los argentinos tenemos un enorme optimismo en que esta relación crezca", decía el mandatario cuando aprovechó la frase para desafiar con ironía a la canciller al recordar la final del último Mundial de fútbol y pedirle revancha en Rusia 2018.



"Y que esa relación incluya, porque ambos vamos a llegar a la final del Mundial (de fútbol) de Rusia pero esta vez le va a tocar ganar a la Argentina, para que las cosas sigan parejas porque es bueno para todas las relaciones", bromeó el jefe de Estado y las risas se hicieron escuchar de todos los asistentes.


La canciller alemana tomó con humor el chiste de Macri pero su cara fue contundente sobre la respuesta que daría. Al agarrar el micrófono le contestó: "Vamos a poder estar de acuerdo pero hasta la final, que ahí a lo mejor tendremos distintas opiniones".

Ésta no es la primera vez que Macri realiza un chiste futbolístico durante los encuentros que mantiene con mandatarios del mundo. El primero, y que mayor repercusión tuvo, fue el que le hizo a Vladimir Putin. Y es que todos hablaron de su ironía porque el Presidente quiso hacerse el gracioso con el ruso y le salió mal.

En septiembre del año pasado, el cruce entre ambos mandatarios se dio en la cumbre del G-20. Allí, Macri quiso "romper el hielo" con Putin con un chiste futbolero: le dijo que Argentina dará el batacazo en el Mundial de Rusia 2018 y que Messi ganará la Copa en su país. Putin no entendió a cuento de qué venía el comentario.

"Lo miró serio y le preguntó, a través del traductor, si lo estaba cargando", contó a La Nación un funcionario que dialogó con Macri, quien se sorprendió por la fría-aunque previsible para el resto del mundo- reacción del mandamás ruso.

Comentarios

Lo más leído

El ensenadense Daniel Sánchez se consagró campeón del mundo en la modalidad "Powerlifting"

Daniel Sánchez tenía un objetivo, el de llegar a la marca de los 1000 kilos en la sumatoria de los tres ejercicios que componen la modalidad "Powerlifting", levantamiento en potencia. Este sábado se impuso como el mejor de todos en la categoría hasta 100 kg. El deportista ensenadense logró un total de 810 kilógramos.


"Gracias a todos, hace un instante gane el campeonato mundial de Powerlifting EQ después de varias complicaciones y mucho dolor en un antebrazo que no me permitió realizar los kg que venía entrenando en pecho. Esto es gracias a todo el apoyo de ustedes, que sin importar el dolor seguí en pelea hasta alcanzar el primer puesto.", publicó Sanchez en su página de Facebook minutos después de consagrarse campeón mundial por tercera vez.

"Acá les muestro el intento de sentadilla con 380 kg. Vamos Argentina", agregó:



Tras una preparación intensa, Daniel Sanchez viajó a República Checa realizando un viaje de más de 20 horas, durante el cual perdió un poc…

Mirá el video de ‘La vecina del patio’, lo nuevo de Manu Chao

Manu Chao estrena canción: ‘La vecina del patio’, grabada junto a Chalart58 y Sr. Wilson, con la colaboración especial de Matah.

 “‘La vecina del patio’ es el resultado de una mágica serie de encuentros entre Chalart58 y Manu Chao en los estudios de La Panchita donde la conexión fluye a ritmo de dub y letras cercanas”, dice la nota de prensa.


Cristina visitó a Osvaldo Bayer y pidieron por Santiago Maldonado

En la mañana de este viernes, Cristina Fernández de Kirchner visitó la casa de Osvaldo Bayer, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, donde conversaron sobre varios temas y, en particular, pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado.


También compartieron anécdotas sobre el exilio de Bayer en Alemania durante la dictadura cívico militar y charlaron sobre la actualidad de nuestro país.

"Hermoso encuentro hoy con el escritor e historiador Osvaldo Bayer en su casa de Belgrano, bautizada por Osvaldo Soriano como "El Tugurio".

Osvaldo me compartió anécdotas sobre su exilio en Alemania y hablamos un buen rato sobre economía y la desaparición de Santiago Maldonado.", describió la ex mandataria.

"Osvaldo Bayer es reconocido internacionalmente por su obra, en  particular La Patagonia Rebelde, película premiada en reiteradas ocasiones que luego de su exhibición fue prohibida, lo que desencadenó el exilio de la mayoría del elenco y autores, incluído el propio O…

Echaron a Navarro de C5N. Existen los medios opositores?

Saludamos a los que hoy se dieron cuenta, algo tarde quizás, lo que afirmamos tantas veces: C5N es en verdad C5TN. Existen los medios opositores? A lo mejor no hay que fantizarse con ningún medio masivo. Hay que entender que para ellos primero está la pauta publicitaria ($) y después las convicciones.


Del mismo modo, la gran mayoría de la población, especialmente la denominada clase media argentina, se ocupa más de su dinero, poco o mucho, que de esta grave situación que tiene que ver con la falta de libertad.

Por eso, solamente reaccionarán, si reaccionan, cuando les toquen sus ahorros. Mientras tanto, el gobierno, a pedido del Grupo Clarín, seguirá, entre otras tantas tropelías, callando a todos los periodistas que se animen a criticar el cambio producido desde diciembre de 2015. 

Se entiende que algunos televidentes quieran marchar a C5N para exigir libertad de expresión y el retorno de Roberto Navarro, pero si hay que ir a algún medio a reclamar, el lugar es Canal13/TN: ahí está el v…

La CIDH citará al Gobierno para que informe sobre el caso Maldonado

El organismo internacional anticipó que pedirá a la gestión de Mauricio Macri y a la familia del joven artesano encontrarse en Montevideo para interiorizarse respecto al "avance de la investigación"


El titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, informó que "vamos a citar a una reunión de trabajo" al Gobierno Nacional y a la familia del jóven desaparecido el 1 de agosto, Santiago Maldonado para hacer el "seguimiento de la medida cautelar" y para "dialogar con ambas partes en Montevideo".

En conversación con radio FutuRock FM, el titular de la CIDH expresó que van a convocar a una reunión "privada" a  funcionarios del Gobierno nacional y a los querellantes para conocer "el avance de las investigaciones de la búsqueda y determinaciones" del paradero de Santiago Maldonado.

Además, expresó que conocen que "hay procesos judiciales, hábeas corpus y opiniones al respecto" por lo q…