Ir al contenido principal

El chiste desubicado de Macri a Merkel

Hacia el final de su exposición, el presidente Mauricio Macri le afirmaba a la canciller alemana, Ángela Merkel, que él confía y apuesta a la relación futura entre Argentina y Alemania. "Los argentinos tenemos un enorme optimismo en que esta relación crezca", decía el mandatario cuando aprovechó la frase para desafiar con ironía a la canciller al recordar la final del último Mundial de fútbol y pedirle revancha en Rusia 2018.



"Y que esa relación incluya, porque ambos vamos a llegar a la final del Mundial (de fútbol) de Rusia pero esta vez le va a tocar ganar a la Argentina, para que las cosas sigan parejas porque es bueno para todas las relaciones", bromeó el jefe de Estado y las risas se hicieron escuchar de todos los asistentes.


La canciller alemana tomó con humor el chiste de Macri pero su cara fue contundente sobre la respuesta que daría. Al agarrar el micrófono le contestó: "Vamos a poder estar de acuerdo pero hasta la final, que ahí a lo mejor tendremos distintas opiniones".

Ésta no es la primera vez que Macri realiza un chiste futbolístico durante los encuentros que mantiene con mandatarios del mundo. El primero, y que mayor repercusión tuvo, fue el que le hizo a Vladimir Putin. Y es que todos hablaron de su ironía porque el Presidente quiso hacerse el gracioso con el ruso y le salió mal.

En septiembre del año pasado, el cruce entre ambos mandatarios se dio en la cumbre del G-20. Allí, Macri quiso "romper el hielo" con Putin con un chiste futbolero: le dijo que Argentina dará el batacazo en el Mundial de Rusia 2018 y que Messi ganará la Copa en su país. Putin no entendió a cuento de qué venía el comentario.

"Lo miró serio y le preguntó, a través del traductor, si lo estaba cargando", contó a La Nación un funcionario que dialogó con Macri, quien se sorprendió por la fría-aunque previsible para el resto del mundo- reacción del mandamás ruso.

Comentarios


Lo más leído

Más tibio que nunca, Scioli pidió "no reprochar" nada al gobierno

El ex candidato presidencial rompió el silencio en medio del tembladeral económico con tres frases que provocaron sorpresa en las huestes del kirchnerismo.


El ex gobernador bonarense y ex postulante presidencial por el PJ, Daniel Scioli, salió del ostracismo en el que se había cobijado durante las últimas semanas y decidió dejar escrita su palabra en relación al terremoto financiero que vivió el país en los últimos días.

A través de su cuenta de la red Twitter, el excampeón de motonáutica pidió no "reprochar" y "aportar ideas de forma constructiva para el desarrollo de la Argentina".

Con el estilo que lo caracteriza, aunque sin hacer referencia a la "fe" o la "esperanza", Scioli señaló que este momento del país "requiere más responabilidad que nunca".

Las palabras del bonaerense despertaron intriga entre gran parte de sus votantes de 2015 y en especial entre los militantes kirchneristas. En medio de algunos trastornos judiciales que el…

Moyano: “Si las cosas siguen así vamos a tener que llamar a un paro general”

Hugo Moyano, consideró que el nuevo allanamiento a Camioneros “es un ataque” de “un gobierno que pretende quitarle derechos a los trabajadores” y advirtió que “si las cosas siguen así vamos a tener que llamar a un paro general”


“Nos atacan porque no aceptamos que se modifiquen los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores. Nos quieren bajar la indemnización y eso no lo vamos a permitir. Es por eso que se ordenó este allanamiento”, afirmó ayer Hugo Moyano en declaraciones formuladas a la señal televisiva Crónica TV.

Por orden de la jueza porteña de instrucción Wilma López se requisó ayer nuevamente la sede central del sindicato de Choferes de Camiones, en un operativo realizado por la Policía Federal.

En el procedimiento se buscaron pruebas sobre las presuntas extorsiones del gremio que conducen Moyano y su hijo Pablo a empresarios del transporte.

La denuncia contra la organización gremial que encabezan los Moyano fue presentada por la empresaria Nancy Pastorino, dueña d…

Macri desconoció las elecciones en Venezuela: "Hoy tuvimos otro simulacro"

Afirmó ante los cancilleres que "hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela" y puntualizó que "claramente eso no es más una democracia".


El presidente Mauricio Macri criticó las elecciones presidenciales realizadas en Venezuela donde, señaló, "hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática" y afirmó que el régimen imperante en ese país "claramente eso no es más una democracia".

Al dar la bienvenida a los ministros de Relaciones Exteriores de los países del G-20, durante un agasajo ofrecido en el Palacio San Martín, Macri se refirió al proceso electoral vivido hoy en Venezuela y dijo que quería hacer “una reflexión” acerca de la situación en el país caribeño.

"Me quiero solidarizar nuevamente con nuestros hermanos venezolanos e invitarlos a que sigamos redoblando los esfuerzos para que en Venezuela se recupere la democracia y el respeto a los derechos humanos", agregó.

"Y que los venezolanos puedan volver e…

Docente marplatense asegura que los judíos “se la buscaron” y que a Hitler “lo demonizaron”

Se trata de Denise Yanet Evequoz, quien en las redes se hace llamar Ana Elisa Duprat. En su clase de Historia, resalta que el líder del nazismo “sacó a Alemania a flote” mientras los judíos “se aprovechaban de la gente que necesitaba plata”.


Una docente de Mar del Plata fue escrachada en Facebook con un video que muestra cómo reivindica el nazismo durante una de sus clases de Historia y Construcción Ciudadana.

Se trata de Denise Yanet Evequoz, quien en las redes se hace llamar Ana Elisa Duprat y se desempeña como profesora en los institutos Jesús Maestro y Santa Magdalena Sofía Bara.

“Se la buscaron, no ayudaron a Alemania”, se lo escucha decir a un alumno durante la filmación luego de que la docente explicara que los judíos eran odiados por ser prestamistas que “muchas veces se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran”.

“Claro”, le contesta la mujer, quien le dedica más tiempo a asegurar que “llevaron a Alemania más a la miseria” que a…

Aparecieron más documentos: todo el equipo de Caputo tiene su dinero en paraísos fiscales

La conclusión se da a través del análisis de nueva documentación surgida de la filtración de los Panamá Papers. Un verdadero team offshore.


A más de dos años de que surgiera la primera información, donde estaba involucrado el presidente Mauricio Macri, los Panamá Papers continúan dando dolores de cabeza al Gobierno.

Esta vez, una investigación de los periodistas Santiago O’Donnell y Tomás Lukin en Página/12 sobre documentación surgida de aquella filtración da cuenta de que todos los funcionarios que conforman la estructura jerárquica del Ministerio de Finanzas comandado por Luis Caputo organizan sus patrimonios y negocios a través de guaridas financieras.

El caso del propio Caputo es conocido y está en la Justicia. La documentación oficial que Noctua presentó en Estados Unidos lo menciona como accionista de esa sociedad offshore, aunque él lo niega ante los requerimientos que se hacen en el país.

Su segundo, Santiago Bausili, secretario de Finanzas, declaró ante la Oficina Anticorrupc…