Ir al contenido principal

Cristina visitó una cooperativa afectada por el tarifazo

La ex presidenta y candidata a senadora por Buenos Aires de Unidad Ciudadana recorrió la fábrica recuperada por sus trabajadores, quienes contaron que el tarifazo y la caída del consumo afectaron el pago de sueldos. Antes del ajuste de tarifas de Macri y Aranguren pagaban de luz 50 mil pesos.


La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, recorrió este mediodía la fábrica de cuero recuperado Cuero Flex.


CFK eligió una fábrica recuperada manejada por sus trabajadores para su primera aparición pública tras el lanzamiento del frente que tiene como eje “recuperar lo perdido”, en referencia a los puestos de trabajo, salario y condiciones laborales que se perdieron en el gobierno de Mauricio  Macri.



Lo hizo, además, en el mismo momento en que Florencio Randazzo encabezaba su primer acto de campaña: una conferencia de prensa en la que rompió el silencio que mantuvo durante meses.


La  cooperativa Cuero Flex, ubicada en el partido bonaerense de San Martín e integrada por 72 trabajadores, sufrió en carne propia el tarifazo aplicado a los servicios públicos por el Ministerio de Energía. Según contaron los trabajadores en la visita de CFK, de los 50 mil pesos de luz que solían pagar por el servicio pasaron a los 500 mil, una cifra inalcanzable.


Según los trabajadores, la producción de la cooperativa cayó un treinta por ciento a raíz de la caída del consumo y esto, sumado al tarifazo, hizo imposible un aumento de sueldos a sus empleados.


La plataforma electoral de Unidad Ciudadana hace referencia al contexto económico actual y se propone además de recuperar los puestos de trabajo perdidos por el cierre de fábricas "frenar el aumento de los precios de los consumos populares, proteger la industria nacional y poner fin al tarifazo".

Comentarios


Lo más leído

Baño de realidad de Stolbizer: "Ya no me veo como protagonista central de la política"

La ex candidata presidencial Margarita Stolbizer, quien obtuviera en 2015 un magro 2,5 por ciento de los votos, habló de "dar un espacio a las generaciones nuevas".


Margarita Stolbizer, quien surgiera como "esperanza blanca" de los sectores antiperonistas en 2003, con una excelente elección a gobernadora bonaerense representando a la alicaída Unión Cívica Radical, acaba de reconocer 15 años más tarde que su estrella está en declive.

Tras el rotundo fracaso electoral de 2015, donde se postuló a la presidencia y cosechó apenas el 2,5 por ciento de los votos, y los comicios legislativos de 2017 que la dejaron fuera del Parlamento después de muchos años, la líder del GEN admitió: "Ya no me veo como protagonista central de la política".

En diálogo con el programa Sobremesa, que se emite por FM Milenium, Stolbizer señaló que trabajará "para tratar de fortalecer mi partido y sobre todo para dar un espacio a las generaciones nuevas".

Sobre Cristina Kirc…

Escaso apoyo a Macri en el obelisco

Bajo la consigna “17-F por la paz y la democracia”, algunas personas se convocaron en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires para expresar su apoyo al gobierno de Mauricio Macri.


La convocatoria fue hecha en las redes sociales por cuentas asociadas al macrismo, bajo el hashtag #17FYoVoy. Según las imágenes publicadas en Twitter, no fueron tantos.

En las inmediaciones del Obelisco podían verse imágenes de la escasa participación, que no llegaba a medio centenar de personas. Algunos de los organizadores se quejaban anoche de la poca concurrencia.

(Página/12)

La respuesta de Macri sobre el ARA San Juan: “El mar es inmenso, el submarino es pequeño”

A más de tres meses de la desaparición del ARA San Juan y de visita en Mar del Plata, adonde el submarino se dirigía en el momento en el que se perdió el contacto, Mauricio Macri no pudo evitar en la conferencia de prensa que le preguntaran sobre lo ocurrido y el fracaso en la búsqueda de la embarcación en la que viajaban 44 tripulantes. Admitió que “es frustrante y doloroso” no haberlo encontrado y lo atribuyó a la inmensidad del mar.


“El mar es inmenso, el submarino es pequeño”, se justificó Macri, quien dijo que desde el Gobierno “hemos estado siempre desde el primer día reflexionando sobre el tema y evaluando alternativas”.

Macri recordó la reunión que la semana pasada tuvo con familiares de los 44 tripulantes del submarino y aseguró que “lo que me comprometí, lo hemos cumplido: poner una recompensa para que los profesionales en búsqueda con la mejor tecnología del mundo vengan a realizarla y nosotros seguir con la búsqueda nosotros con nuestros limitados recursos”. “Lamento no po…

Tras la renuncia, Díaz Gilligan le envió un mensaje de WhatsApp al periodista que descubrió su cuenta

José María Irujo, el periodista que descubrió la cuenta oculta en Andorra del subsecretario general de la Presidencia, reveló que recibió un mensaje de WhatsApp del funcionario.


“Ayer el propio Valentín Díaz, sorprendentemente me envió un mensaje por Whatsapp recriminándome por mi trabajo. No me gustaría dar detalles. Pero me parece llamativo que sea incapaz de comprender que una persona que se dedica a la política no debe tener un paraíso fiscal en un país como Andorra”, aseguró José María Irujo, el periodista que descubrió la cuenta oculta.



Andorra cerró el año pasado la Banca Privada d'Andorra (BPA) luego de que Estados Unidos denunció que allí se lavó dinero de narcotraficantes mexicanos, funcionarios venezolanos y mafiosos chinos. En ese banco, Díaz Gilligan en persona una cuenta en 2012 para administrar 1,2 millones de dólares, reveló Irujo.

(Minutouno)

Tras tomarse el fin de semana largo, Macri inicia el "retiro espiritual" con su gabinete en Chapadmalal

El presidente Mauricio Macri y su equipo de ministros,funcionarios y legisladores, realizarán un nuevo "retiro espiritual" en el complejo de Chapadmalal, donde repasarán las estrategias de cara al resto del año.


Antes, Macri encabezó en la Casa Rosada una reunión de coordinación de gobierno y recibió a directivos de Telecom y de General Electric.

A las 10, el jefe de Estado recibió en su despacho al CEO de Telecom, Carlos Moltini, quien además lidera el proceso de fusión de esa empresa con Cablevisión. El ejecutivo le informó que la compañía hará inversiones por u$s 5.000 millones para mejorar y ampliar las telecomunicaciones.

Luego encabezó en su despacho una reunión de coordinación con los miembros de la llamada "mesa chica" del gabinete nacional para pasar revista a la labor en las distintas áreas y los proyectos a ejecutar en los próximos meses.

La agenda presidencial prevé que Macri reciba a las 15 en su despacho a directivos de General Electric, quienes lo in…