Ir al contenido principal

Cristina pidió copias del expediente de las amenazas de Bonadio a Nisman

La solicitud la realizó Alejandro Rúa, abogado de la ex mandataria, ante el juez Sebastian Casanello. El magistrado a quien el fiscal fallecido señaló por las amenazas en su contra es el que quedó a cargo de su denuncia contra CFK.


Los abogados de la ex presidenta Cristina Kirchner reclamaron una copia del expediente judicial que data de 2010 en el cual el fallecido titular de la UFI AMIA Alberto Nisman denunció al juez federal Claudio Bonadio y otras tres personas por supuestas amenazas contra él y su familia. 

La solicitud fue hecha al juez Sebastián Casanello dos días después de que la Justicia pusiera a cargo de Bonadio la denuncia que Nisman había realizado contra CFK y otros ex funcionarios por supuesto encubrimiento a los imputados iraníes por el atentado de 1994 contra la mutual judía.

En la denuncia registrada en el expediente 8912/10 -en el que también es querellante el ex agente de inteligencia Antonio Stiuso-, Nisman dio cuenta de cómo se enteró a través de un anónimo de que Bonadio, el ex titular de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, el ex ministro Carlos Corach y su hijo Maximiliano estaban detrás de una trama en su contra. Parte del documento fue hecho público por Alejandro Rúa, abogado de la ex jefa de Estado.

Según el escrito, los acusados habrían mantenido una reunión en la cual se quejaban de “una supuesta traición por parte del fiscal Nisman que los llevaba a ellos a ser acusados y sometidos a proceso”. “En alguna de esas reuniones se había (sic) la posibilidad de atentar contra la vida de Nisman”, prosigue el documento.


La causa había sido recordada ayer por la ex jefa de Estado a través de una serie de publicaciones en Twitter. El texto consigna que Nisman se enteró a través de un anónimo que el magistrado y los demás imputados lo amenazan con apartarlo de la investigación sobre al atentado “hasta terminar con mi carrera como integrante del Ministerio Público Fiscal”.

“En particular –prosigue la cita de Nisman- se hace referencia a intervenciones ilegales de mis abonados telefónicos y seguimiento y distintas tareas de inteligencia clandestinas respectos de mi persona como de mi familia.” Inclusive, añade, “se menciona la posibilidad de realizar actos violentos o intimidatorios contra mis hijos”. 

Por estos hechos, Nisman solicitó “una amplia investigación sobre cada uno de los pormenores y personas mencionadas” en el relato anónimo que recibió y por el cual hizo su denuncia.

Comentarios


Lo más leído

Baño de realidad de Stolbizer: "Ya no me veo como protagonista central de la política"

La ex candidata presidencial Margarita Stolbizer, quien obtuviera en 2015 un magro 2,5 por ciento de los votos, habló de "dar un espacio a las generaciones nuevas".


Margarita Stolbizer, quien surgiera como "esperanza blanca" de los sectores antiperonistas en 2003, con una excelente elección a gobernadora bonaerense representando a la alicaída Unión Cívica Radical, acaba de reconocer 15 años más tarde que su estrella está en declive.

Tras el rotundo fracaso electoral de 2015, donde se postuló a la presidencia y cosechó apenas el 2,5 por ciento de los votos, y los comicios legislativos de 2017 que la dejaron fuera del Parlamento después de muchos años, la líder del GEN admitió: "Ya no me veo como protagonista central de la política".

En diálogo con el programa Sobremesa, que se emite por FM Milenium, Stolbizer señaló que trabajará "para tratar de fortalecer mi partido y sobre todo para dar un espacio a las generaciones nuevas".

Sobre Cristina Kirc…

Escaso apoyo a Macri en el obelisco

Bajo la consigna “17-F por la paz y la democracia”, algunas personas se convocaron en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires para expresar su apoyo al gobierno de Mauricio Macri.


La convocatoria fue hecha en las redes sociales por cuentas asociadas al macrismo, bajo el hashtag #17FYoVoy. Según las imágenes publicadas en Twitter, no fueron tantos.

En las inmediaciones del Obelisco podían verse imágenes de la escasa participación, que no llegaba a medio centenar de personas. Algunos de los organizadores se quejaban anoche de la poca concurrencia.

(Página/12)

La respuesta de Macri sobre el ARA San Juan: “El mar es inmenso, el submarino es pequeño”

A más de tres meses de la desaparición del ARA San Juan y de visita en Mar del Plata, adonde el submarino se dirigía en el momento en el que se perdió el contacto, Mauricio Macri no pudo evitar en la conferencia de prensa que le preguntaran sobre lo ocurrido y el fracaso en la búsqueda de la embarcación en la que viajaban 44 tripulantes. Admitió que “es frustrante y doloroso” no haberlo encontrado y lo atribuyó a la inmensidad del mar.


“El mar es inmenso, el submarino es pequeño”, se justificó Macri, quien dijo que desde el Gobierno “hemos estado siempre desde el primer día reflexionando sobre el tema y evaluando alternativas”.

Macri recordó la reunión que la semana pasada tuvo con familiares de los 44 tripulantes del submarino y aseguró que “lo que me comprometí, lo hemos cumplido: poner una recompensa para que los profesionales en búsqueda con la mejor tecnología del mundo vengan a realizarla y nosotros seguir con la búsqueda nosotros con nuestros limitados recursos”. “Lamento no po…

Para 'Chiche' Duhalde, la de Cristina Kirchner fue "la peor presidencia de la democracia"

La ex senadora Hilda "Chiche" Duhalde se mostró lejana a la unidad con una fuerte crítica a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. El Duhaldismo no quiere que el peronismo se reagrupe.


"Cristina (Kirchner) no hizo una buena gestión, se combinó soberbia, mucha soberbia, desconocimiento de lo que es la gestión publica y una corrupción aceptada de todos los sectores, sobre la que vamos a tener que hablar mucho en el futuro", dijo Chiche en radio La Red.

A trece años de aquella recordada elección, en la que Cristina, desde el Frente para la Victoria, aplastó a Chiche, que iba a por el PJ, la esposa de Eduardo Duhalde parece lejos de haber aceptado la derrota.

Haciendo la salvedad de su marido, quien sucedió en el poder a Fernando de la Rúa y debió irse tras los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán (en 2002), opinó que el mejor presidente fue Raúl Alfonsín, y la peor, "Cristina" (Fernández de Kirchner).

Sobre el PJ, consideró que está en …

Tras la renuncia, Díaz Gilligan le envió un mensaje de WhatsApp al periodista que descubrió su cuenta

José María Irujo, el periodista que descubrió la cuenta oculta en Andorra del subsecretario general de la Presidencia, reveló que recibió un mensaje de WhatsApp del funcionario.


“Ayer el propio Valentín Díaz, sorprendentemente me envió un mensaje por Whatsapp recriminándome por mi trabajo. No me gustaría dar detalles. Pero me parece llamativo que sea incapaz de comprender que una persona que se dedica a la política no debe tener un paraíso fiscal en un país como Andorra”, aseguró José María Irujo, el periodista que descubrió la cuenta oculta.



Andorra cerró el año pasado la Banca Privada d'Andorra (BPA) luego de que Estados Unidos denunció que allí se lavó dinero de narcotraficantes mexicanos, funcionarios venezolanos y mafiosos chinos. En ese banco, Díaz Gilligan en persona una cuenta en 2012 para administrar 1,2 millones de dólares, reveló Irujo.

(Minutouno)