Ir al contenido principal

Cristina denunció que Macri y Stanley congelan las solicitudes de pensiones

La ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, compartió en las redes sociales la foto del diario Página 12 que muestra cajas con expedientes de solicitudes de pensión que acumula la cartera de Carolina Stanley y dio su opinión al respecto: "Los expedientes atrasados que ves en esas cajas no son números. SON PERSONAS. Es la ineficacia y la insensibilidad de quienes dicen ser “el mejor equipo de los últimos 50 años", escribió y concluyó "Así, no".


La nota de David Cufré denuncia que: "Carolina Stanley, hija de uno de los banqueros favoritos de Carlos Menem en los ‘90, Guillermo Stanley, presidente por entonces del Citibank, intentó argumentar que la quita de 4199 pesos a personas con problemáticas de las más graves fue un error de instrumentación, cuando en realidad su cartera viene hachando pensiones desde enero de 2016 y tiene amontonados 100 mil expedientes de solicitantes que no lograr acceder al derecho de percibir ese auxilio mínimo (la foto que acompaña esta nota es de una de las oficinas donde se abarrotan los expedientes de trámites en espera, algunos con solicitudes de más de un año)." 

Comentarios

Lo más leído

A pesar de las promesas, el Gobierno no restituyó las pensiones por discapacidad

La ministra Stanley había dicho que se daría marcha atrás con la medida pero, a la fecha prometida, solo el 15% de los beneficios quitados fue reestablecido.


Después del revuelo, los reclamos, la desesperación y hasta una marcha, parecía que el jueves pasado había llegado la solución: la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, prometió ese día que "la semana próxima", o sea, esta que finaliza, aquellos que habían sido despojados injustamente de sus pensiones volverían a recibirlas.

Sin embargo, cumplido ese plazo, apenas 24.600 de las aproximadamente 170.000 personas perjudicadas por esta medida volvieron a gozar de sus derechos.

Según un comunicado de los trabajadores del Ministerio, los trámites para la devolución de las pensiones no fueron cumplimentados, razón por la cual la promesa de la ministra quedó en el aire en la enorme mayoría de los casos.

"Las suspensiones se vienen realizando desde mediados de 2016. Y desde enero de 2017, como denunciamos, el número …

Pity Alvarez desmiente su posible pase a River Plate

''Mi pase lo tengo yo'', remarcó el popular músico. Con esa frase, y en broma, descartó la posibilidad de jugar en el equipo de Gallardo. ''Quiero desmentir los rumores de mi pase al club River Plate (…) Me voy a seguir dedicando a la música, mi devoción no… porque el fútbol lo tengo como hobby", detalló.


El cantante Cristian Gabriel “Pity” Alvarez, líder de las bandas de rock Intoxicados (entre 2000 y 2009) y Viejas Locas (esta última regresó en 2009), bromeó en un video sobre la posibilidad de jugar en el club River Plate en medio del escándalo por doping de varios jugadores.


En el video se lo ve a “Pity” Álvarez bromeando sobre un posible pase a River Plate, en medio del escándalo por el que fueron suspendidos dos jugadores y, al menos un tercero quedó sospechado de haber consumido diuréticos prohibidos por Conmebol en partidos por la Copa Libertadores.

“Quiero desmentir los rumores de mi pase al club River Plate (…) Me voy a seguir dedicando a la música, …

Secco presentó la lista de candidatos de Unidad Ciudadana de Ensenada

El intendente de Ensenada, Mario Secco, desde su página de Facebook presentó a los candidatos que integran la lista del Unidad Ciudadana, encabezada por Teresita Oropeza, Consejera Escolar de la ciudad y referente de Suteba.


"Les presento los candidatos para las elecciones 2017. Defenderemos el proyecto que transformó Ensenada y que la colocó en una de las ciudades que más creció en el país. Seremos quienes trabajaremos fuertemente, junto a Cristina, para que Argentina vuelva a tener futuro y frenar el brutal plan de ajuste de Cambiemos.", señaló Secco.


Deportista ensenadense al que el Gobierno le quitó la beca igual participará del Mundial de Levantamiento de Pesas

El ensenadense Daniel Sanchez profundiza sus entrenamientos de cara al Mundial de Levantamiento de Pesas (Powerlifting) en República Checa.  La competencia será en septiembre y el deportista local cuenta con el apoyo del Municipio.



El Mundial consta de tres ejercicios independientes: Sentadilla, Fuerza en Banco (pecho plano) y Despegue (peso muerto). Daniel Sanchez va por los 3.



Como en Las Vegas hace 2 años, buscará traer la copa a Ensenada. Para ello, cuenta con el acompañamiento de su hijo Federico Sanchez, que lo ayuda incondicionalmente en cada entrenamiento en el Gimnasio Montalto Ensenada. 

Por su parte, Federico, que heredó el sentimiento y la dedicación por este deporte, buscará participar en la modalidad Despegue.

Sanchez también es bombero voluntario y cumple funciones en YPF, por lo que duplica sus esfuerzos para ponerse a punto de cara al torneo internacional: tiene como objetivo levantar 400 kg.

En sintonía con la política de ajuste y recorte que Cambiemos está aplicando en …

Una grúa se llevó un auto con un chico adentro mientras la madre ayudaba a un indigente

Sucedió en el barrio de Boedo cuando la mujer bajó del auto para alcanzarle comida y ropa a una persona en situación de calle.


La madre del menor contó el traumático episodio vivido esta mañana cuando estacionó su auto en el cruce de José León Pagano y Tagle para alcanzarle ropa y comida a un indigente.
Según relató, al momento de bajar, su hijo estaba dormido, por lo que decidió dejarlo en el interior del vehículo. Fueron unos pocos minutos los que tardó en volver y encontrarse con la angustiante situación.
Contó que en un par de segundos temió lo peor, pensó que había sufrido un robo y que se habían llevado a su hijo. Fueron vecinos del barrio quienes en medio de los gritos desesperados de la mujer se acercaron, le confirmaron que el automóvil había sido levado por la grúa y le prestaron dinero para un taxi.