Ir al contenido principal

Berisso sellará la unidad en el bloque de concejales peronistas

A tres semanas del cierre de listas, el bloque de concejales que asumió por Quique Slezack sellará hoy la unidad con el Frente Peronista que preside Sebastián Mincarelli


En cuenta regresiva hacia las PASO, el peronismo de Berisso sellará formalmente la unidad este mediodía en la sede del Partido Justicialista local. Los concejales que responden al ex intendente Quique Slezack se unirán con el sector que preside en el Concejo Deliberante Sebastián Mincarelli para "enfrentar al intendente (Jorge) Nedela que encarna el proyecto político de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal".

"Es una buena acción desde la cuna del peronismo para mandar un mensaje toda la provincia de Buenos Aires: es importante que nos unamos", expresó a Diagonales el ex candidato a intendente, Juan Mincarelli, quien destacó además que "la unidad no se declama, sino que se construye".

Lo cierto es que a contramano de las fracturas en la Legislatura Bonaerense y en el Congreso Nacional, en Berisso ex randazzistas y sectores históricos del PJ local decidieron trabajar juntos "para que haya unificación, unidad y lista única". El nuevo bloque que se conformará a partir de la fusión del FPV, que ahora encabeza Adriana Gonzalez, y el Frente Peronista Berissense, encabezado por Sebastián Mincarelli estará presidido por éste último, "por pedido de Adriana", quien será la vicepresidenta. 

"Los concejales venían trabajando desde hace un año y medio de manera compacta en todas las votaciones que tenían que ver con defender los intereses de los vecinos de Berisso", detalló Mincarelli y explicó que si bien ahora el peronismo tendrá el bloque mayoritario en el Concejo, "es difícil poner un freno a Nedela cuando su rueda de auxilio es el Frente Renovador que acompañó todas sus medidas en desmedro de la gente".

"La gestión de Nedela aumentó los impuestos y bajó la prestación de servicios. Berisso no está ni más limpio, ni más seguro ni más ordenado de lo que estaba", agregó.

Según precisaron, en medio de un panorama electoral que aún no ha definido si habrá o no PASO, el sector de Mincarelli, junto con González –que responde a Slezack-, el secretario General de Petroleros, Ramón Garaza y Fabián Cagliardi "trabajan por la unidad" de cara a las elecciones de agosto. 

Comentarios

Lo más leído

El ensenadense Daniel Sánchez se consagró campeón del mundo en la modalidad "Powerlifting"

Daniel Sánchez tenía un objetivo, el de llegar a la marca de los 1000 kilos en la sumatoria de los tres ejercicios que componen la modalidad "Powerlifting", levantamiento en potencia. Este sábado se impuso como el mejor de todos en la categoría hasta 100 kg. El deportista ensenadense logró un total de 810 kilógramos.


"Gracias a todos, hace un instante gane el campeonato mundial de Powerlifting EQ después de varias complicaciones y mucho dolor en un antebrazo que no me permitió realizar los kg que venía entrenando en pecho. Esto es gracias a todo el apoyo de ustedes, que sin importar el dolor seguí en pelea hasta alcanzar el primer puesto.", publicó Sanchez en su página de Facebook minutos después de consagrarse campeón mundial por tercera vez.

"Acá les muestro el intento de sentadilla con 380 kg. Vamos Argentina", agregó:



Tras una preparación intensa, Daniel Sanchez viajó a República Checa realizando un viaje de más de 20 horas, durante el cual perdió un poc…

Mirá el video de ‘La vecina del patio’, lo nuevo de Manu Chao

Manu Chao estrena canción: ‘La vecina del patio’, grabada junto a Chalart58 y Sr. Wilson, con la colaboración especial de Matah.

 “‘La vecina del patio’ es el resultado de una mágica serie de encuentros entre Chalart58 y Manu Chao en los estudios de La Panchita donde la conexión fluye a ritmo de dub y letras cercanas”, dice la nota de prensa.


Cristina visitó a Osvaldo Bayer y pidieron por Santiago Maldonado

En la mañana de este viernes, Cristina Fernández de Kirchner visitó la casa de Osvaldo Bayer, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, donde conversaron sobre varios temas y, en particular, pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado.


También compartieron anécdotas sobre el exilio de Bayer en Alemania durante la dictadura cívico militar y charlaron sobre la actualidad de nuestro país.

"Hermoso encuentro hoy con el escritor e historiador Osvaldo Bayer en su casa de Belgrano, bautizada por Osvaldo Soriano como "El Tugurio".

Osvaldo me compartió anécdotas sobre su exilio en Alemania y hablamos un buen rato sobre economía y la desaparición de Santiago Maldonado.", describió la ex mandataria.

"Osvaldo Bayer es reconocido internacionalmente por su obra, en  particular La Patagonia Rebelde, película premiada en reiteradas ocasiones que luego de su exhibición fue prohibida, lo que desencadenó el exilio de la mayoría del elenco y autores, incluído el propio O…

Echaron a Navarro de C5N. Existen los medios opositores?

Saludamos a los que hoy se dieron cuenta, algo tarde quizás, lo que afirmamos tantas veces: C5N es en verdad C5TN. Existen los medios opositores? A lo mejor no hay que fantizarse con ningún medio masivo. Hay que entender que para ellos primero está la pauta publicitaria ($) y después las convicciones.


Del mismo modo, la gran mayoría de la población, especialmente la denominada clase media argentina, se ocupa más de su dinero, poco o mucho, que de esta grave situación que tiene que ver con la falta de libertad.

Por eso, solamente reaccionarán, si reaccionan, cuando les toquen sus ahorros. Mientras tanto, el gobierno, a pedido del Grupo Clarín, seguirá, entre otras tantas tropelías, callando a todos los periodistas que se animen a criticar el cambio producido desde diciembre de 2015. 

Se entiende que algunos televidentes quieran marchar a C5N para exigir libertad de expresión y el retorno de Roberto Navarro, pero si hay que ir a algún medio a reclamar, el lugar es Canal13/TN: ahí está el v…

La CIDH citará al Gobierno para que informe sobre el caso Maldonado

El organismo internacional anticipó que pedirá a la gestión de Mauricio Macri y a la familia del joven artesano encontrarse en Montevideo para interiorizarse respecto al "avance de la investigación"


El titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, informó que "vamos a citar a una reunión de trabajo" al Gobierno Nacional y a la familia del jóven desaparecido el 1 de agosto, Santiago Maldonado para hacer el "seguimiento de la medida cautelar" y para "dialogar con ambas partes en Montevideo".

En conversación con radio FutuRock FM, el titular de la CIDH expresó que van a convocar a una reunión "privada" a  funcionarios del Gobierno nacional y a los querellantes para conocer "el avance de las investigaciones de la búsqueda y determinaciones" del paradero de Santiago Maldonado.

Además, expresó que conocen que "hay procesos judiciales, hábeas corpus y opiniones al respecto" por lo q…