Ir al contenido principal

ATE parará el miércoles junto a la CTA para exigir "reapertura de paritarias"

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado señaló que "nos sumamos" a la manifestación de la Central de Trabajadores de Argentina para discutir salarios


Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires anunciaron que preparan un paro para el 14 de junio, para coincidir con la jornada nacional de lucha de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y exigir la "reapertura de partirías para discutir salarios".

De esta manera, desde las 11 horas partirá una columna desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en Belgrano y 9 de Julio, hacia el Congreso de la Nación. y según detalló el Secretario General de ATE y de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, se le exige a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, la "reapertura de partirías para discutir salarios".

El representante de los estatales explicó que "nos sumamos desde nuestros reclamos provinciales, desde nuestra exigencia de reapertura de partirías para discutir salarios, dado que aquel aumento a la baja que logró imponer el gobierno nos está condenando a salarios miserables y a perder el poder adquisitivo".

Además, reiteró el pedido de "pase a planta permanente inmediato de los trabajadores y trabajadoras que no tienen estabilidad laboral" y la necesidad de "nombramiento de personal en las áreas críticas". Además, solicitó la "devolución inmediata de los descuentos" y "que cese está política siniestra del gobierno que pretende cercenar el derecho de huelga".

Por otra parte, de Isasi señaló la importancia de "la derogación de decretos y de las leyes de ajustes que para nosotros es fundamental para que no paguen la crisis los trabajadores y los sectores más vulnerables".

El paro, que tendrá lugar el miércoles próximo, se enmarcará en una Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma y se exigirá con la movilización la igualdad en la implementación de la Ley de Emergencia Social; el cese de la criminalización de los luchadores populares; y la judicialización de dirigentes, lo que según consideraron desde ATE: "configura un claro ataque a las organizaciones sindicales".

Paralelamente de Isasi, expresó que "se movilizará por trabajo digno, el cese de los despidos y las suspensiones así como la reincorporación de los despedidos". A la vez que por "salario Mínimo, Vital y Móvil, planes sociales y jubilaciones acordes a las necesidades de los trabajadores, y 82% móvil para los jubilados".

Finalmente, manifestaron la voluntad de sumar a la retención de actividades a los Profesionales de la Salud agremiados en CICOP, y a la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), además de los gremios estatales de la CTA Autónoma para mostrar fuerza en "la pelea contra el ajuste". 

Comentarios


Lo más leído

El Gobierno multará por 5 mil millones de pesos a Moyano por realizar medidas de fuerzas

El ministerio de Trabajo culpó a Camioneros de romper con la conciliación obligatoria.


La relación entre el Gobierno nacional y el gremio Camioneros se tensa cada vez más y ahora el Ministerio de Trabajo le aplicará al sindicato que conduce Hugo Moyano una millonaria multa por realizar medidas de fuerza mientras se encontraban vigentes conciliaciones obligatorias determinadas por la cartera laboral.

Según adelantó Infobae, entre los primeros días de julio se conocerá la sanción y rondaría los 5 mil millones de pesos. El motivo de la multa es por realizar una huelga a principios de este año mientras se trataba de solucionar un conflicto con las cámaras empresarias del sector

El monto de la multimillonaria sanción surge de multiplicar entre el 50% y el 2000% del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil ($9.500) por cada trabajador afectado, según lo establece la ley laboral 25.212. Ya que el gremio Camionero cuenta con algo más de 200.000 trabajadores afiliados. Es decir que como…

Amenazan de muerte a la joven que le dio una banana a Marcos Peña

Después de haber escrachado al funcionario como “gorila del año”, Flavia Damico y su familia sufrieron amenazas de muerte. “Les dolió que fueran ridiculizados y como manotazo de ahogado son muy rápidos en denostar la militancia”, dijo.


Flavia Damico condecoró con una banana al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y lo nombró “gorila del año”. “Por hacer morir de hambre al trabajador”, le dedicó la semana pasada la mujer, que esperó a Peña a la salida de una de sus exposiciones que realizó en Estados Unidos para convencer a inversores de que en Argentina está todo bien. Desde entonces, Flavia Damico está sufriendo amenazas, ataques a través de las en redes sociales, artículos periodísticos difamatorios en su tierra natal. “Me esperaba el circo mediático, pero el reclamo y la protesta frente a esta gente es totalmente necesario”, aseguró en diálogo con este diario. “Más que enojada estoy frustrada”, cuenta la anticuaria que vive en Connecticut junto a su esposo y su hija desde hace varios años,…

Carrió se fue furiosa del recinto tras la votación: "La próxima rompo"

Después de la votación, la diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) pidió la palabra. El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, se la dio. Sentada entre los diputados Nicolás Massot y Pablo Tonelli, empezó a hablar. Decenas de voces la taparon. Gran parte de la bancada peronista le gritó.


"Quiero dar una explicación porque represento a una parte de la sociedad que me ha votado. No he hablado para preservar la unidad de Cambiemos", aseguró.

Visiblemente enojada, Carrió se levantó de la banca y partió, rauda, hacia afuera del recinto. Cuando todavía estaba entre las bancas, se dio vuelta y dijo: "A todo Cambiemos, ¡la próxima rompo!". También se cruzó con los legisladores del FPV: "Ganen la elección".
Mayra Mendoza ✔@mayrasmendoza Vergüenza ajena @elisacarrio

La penosa explicación de Macri sobre la crisis: "Veníamos bien pero de golpe pasaron cosas"

Así respondió el primer mandatario cuando el conductor de PPT le inquirió por los motivos de la crisis que atraviesa la Argentina por culpa de las medidas económicas.


El diálogo entre Mauricio Macri y Jorge Lanata transcurrió, como estaba previsto, sin mayores sobresaltos. De todos modos, hubo algunas respuestas del jefe de Estado que llamaron la atención.

Una de ella fue sobre la crisis económica y financiera que se agudizó en el país en los últimos dos meses, con la disparada del dólar y la inflación como consecuencias más evidentes.

Las palabras de Macri fueron, cuanto menos llamativas: "Veníamos bien, pero de golpe pasaron cosas, porque también el mundo está volátil".

Luego dijo que Estados Unidos cambió de presidente, aumentó el dólar, el petróleo, las tasas. "Todos esos que nos prestaban dicen vamos a revaluar todo de vuelta", completó.

Reconoció así, de alguna manera, que el gobierno hizo oídos sordos durante más de dos años a todos los que advertían que alg…

Carrefour acelera el ajuste y cierra su segunda sucursal

Luego de confirmar que bajará la persiana en una sucursal chaqueña, llegó la confirmación de que cerrará una en el centro de Tucumán. Es parte del proceso de achique que le avaló el sindicato de Comercio.


La cadena de supermercados Carrefour, avanza en su retracción. Tras la firma del Proceso Preventivo de Crisis que rubricó el gigante francés con Armando Cavalieri, y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se empiezan a conocer una a una las sucursales que bajan las persianas.

La primera que cerrará, según se conoció esta semana, será una en pleno centro de Resistencia, Chaco. Pero no será la única.

Desde el portal Contexto indicaron que el súper de esa firma ubicado en 25 de mayo al 300, en plena capital de Tucumán también bajará la persiana.

Ante este panorama, los empleados esperan que desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) se implementen medidas para defender los puestos de trabajo.

Desde la empresa azul y roja ofrecerían el retiro voluntario de l…