Ir al contenido principal

Se encontró armamento pesado en un depósito de Coto

Así lo denunció El Destape este viernes al dar a conocer la noticia que se realizó una inspección en un depósito de la cadena de supermercados del empresario Alfredo Coto, donde se encontraron granadas, armas de fuego y cuatro mil municiones.


En una inspección de rutina que realizó la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), en uno de los depósitos de la cadena de supermercados Coto, se encontró un gran armamento en la que se registró granadas, armas de fuego, municiones, gases lacrimógenos y hasta silenciadores.

Así da a conocer el medio El Destape donde cuenta que la inspección se llevó a cabo el 30 de agosto pero del año pasado en la sede del supermercado que se encuentra en Paysandú al 1800, en Caballito. La lista del arsenal encontrado es increíble: 227 granadas, 41 proyectiles de gases lacrimógenos, 27 armas de fuego, 2 de lanzamiento, 3886 municiones, 14 chalecos antibala, 22 cascos tácticos sin numeración, 9 escudos antitumulto, un gas pimienta y hasta un silenciador de armas. 

También se encontró un revolver sin declarar ante la ANMAC y tres armas de fuego registradas a nombres de otros usuarios y además había un revolver inscripto a nombre de Alfredo Coto con su número de serie adulterado y ocho escopetas que tenían pedido de captura desde el año 2003.

Y como si fuera poco, la mayoría del arsenal encontrado pertenecía a la Policía Federal y a la Prefectura nacional, pero desde las fuerzas de seguridad le negaron a El Destape que hayan prestado servicios con el uso de esos materiales y aseguran que los gases lacrimógenos y los demás materiales encontrados ingresaron al país a nombre de la Prefectura que luego fueron derivados a la fuerza Albatros, que no tiene en sus registros haberlos derivado a la cadena de supermercados. 

Lo más grave de este hallazgo, es que los inspectores que encontraron tal armamento informaron a los directivos del organismo quienes ordenaron "dejar todo como está, ya que ellos se harían cargo". 

El irregular procedimiento fue denunciado por la Unidad Fiscal especializada en la Investigación de ilícitos (UFIARM) relacionados con armas de fuego, explosivos y demás materiales controlados, a cargo de Jorge Di Lello, que procedió a secuestrar todo el material e inició una investigación preliminar que culminó ésta semana con la presentación de una denuncia penal radicada en el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del juez Sergio Ramos y la Fiscalía Federal 10, de Paloma Ochoa, que deberá decidir la semana próxima si avanza en la investigación imputando a funcionarios de la administración nacional y al propio Alfredo Coto, principal implicado en el caso.

Comentarios


Lo más leído

El colmo: la ANSES que 'no tiene para los jubilados' le va a dar préstamos a privados

El Gobierno habilitó por decreto a la Administración de Seguridad Social (ANSES) a financiar proyectos de empresas privadas. En diciembre le quitaron el veinte por ciento de lo que entraba por Ganancias y se votó el ajuste a los jubilados. Ahora los fondos se usarán para financiar emprendimientos.


En un nuevo capítulo del saqueo a los jubilados, ahora habilitan a la ANSES a darle fondos a empresas privadas  a partir del dinero que maneja la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

La información la brindó el periodista de Ámbito Financiero, Carlos Burgueño. El oficialismo busca que los fondos que dé el organismo que maneja Emilio Basavilbaso sean a "proyectos privados que se financien estén vinculados con infraestructura de servicios públicos, viviendas (construcción o créditos), inversión con potencialidades de alto valor exportador y otros proyectos que debería analizar el organismo", señaló el periodis…

Nueva provocación de Vidal: desde sitios web oficiales, invita a los docentes a desafiliarse de los gremios

La Provincia, a través del sitio de la Dirección General de Cultura y Educación, puso un formulario online, y también aparece un link cada vez que un docente ingresa a ver su recibo de sueldo.


La sorpresa y la indignación de muchos docentes bonaerenses fue grande al ver que cuando entraban al sitio donde consultan e imprimen sus recibos de sueldo les aparecía una leyenda invitándolos a desafiliarse a la organización gremial a la cual pertenecen.

Tal como mostraron algunos de ellos en las redes sociales, les aparece una leyenda que los invita a "iniciar el proceso de desvinculación" de la entidad gremial a la que se encuentran afiliados.


La excusa del gobierno provincial son las afiliaciones compulsivas realizadas por el SOEME, con las cuales, según aclara un comunicado de la seccional La Matanza de Suteba, la administración de Vidal "convivió y fue cómplice".

"Además de presentar un formulario para desafiliarse a los gremios en la página de la DGCyE, implement…

Familiares de los tripulantes del submarino pidieron que los reciba el Presidente: “Notamos una ausencia total de Macri”

Un grupo de allegados a las víctimas del ARA San Juan protagonizó una nueva manifestación frente a la Base Naval de Mar del Plata. “Queremos y necesitamos hablar con el Presidente para que no se deje de buscar”, fue el centro del reclamo. Sólo dos barcos siguen la búsqueda.


A pocos días de cumplirse dos meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, un grupo de familiares volvió a manifestarse frente a la Base Naval de Mar del Plata, y los reclamos le apuntaron directamente al presidente de la Nación. “Notamos una ausencia total del presidente Mauricio Macri, y por eso queremos y necesitamos hablar con él para que no se deje de buscar” a la nave, señaló Paola Constantini, esposa del suboficial Celso Oscar Vallejos, uno de los 44 tripulantes. Los manifestantes hicieron sonar las bocinas de los automóviles y por momentos cortaron el tránsito por el boulevard marítimo Peralta Ramos. La demanda principal, dirigida también al presidente Macri, fue para que se “refuerce la búsqueda de…

Boca Juniors aprovecha la feria judicial para alambrar terrenos públicos

Se trata de tres hectáreas de uso comunitario. El club las había comprado a la Ciudad, pero organizaciones sociales frenaron la venta con un recurso de amparo.


El predio, conocido como Casa Amarilla, había sido vendido en abril de 2016 por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta al club mediante el pago del 5 por ciento del valor total (180 millones de pesos) y un financiamiento a 14 años. Hasta ese entonces, las tierras eran propiedad del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y estaban destinadas para la construcción de viviendas sociales.

La organización social La Boca Resiste y Propone - la cual convoca a la asamblea de esta tarde-  y el Observatorio del Derecho a la Ciudad habían denunciado la venta como inconstitucional, ya que no se había respetado el artículo 82 de la Constitución porteña que establece que la venta de tierra pública requiere de la aprobación de la Legislatura.

Fue el juez de primera instancia, Guillermo Scheibler, quien hizo lugar a una medida cautelar qu…

Vidal aprobó un aumento de 32 por ciento en las tarifas de luz

Tras la suba a nivel nacional del precio mayorista en la electricidad, en la provincia de Buenos Aires la luz aumentará 32 por ciento en dos tramos, hasta el 31 de enero y otro a partir del 1 de febrero.


En medio de los tarifazos que se acumulan a nivel nacional desde principio de año y tras el incremento del 47 por ciento a la luz autorizado por el Poder Ejecutivo, la gobernadora María Eugenia Vidal aprobó el ajuste a las tarifas de electricidad de todos los bonaerenses. El incremento alcanzará al 32 por ciento. Será en dos partes, en plena ola de calor: el aumento del 20 por ciento impactará sobre los consumos de hoy al 31 de enero y una alza del 10 por ciento se aplicará en lo que los usuarios consuman entre el 1 de febrero y el 30 de abril.  La medida afectará las áreas Río de La Plata, Área Atlántica, Área Norte y Área Sur, y fue dispuesta mediante la Resolución 60/2018 publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia. Desde el Gobierno provincial señalaron que las nueva…