Ir al contenido principal

Grupo de intendentes se retira de la reunión del FpV/PJ supuestamente por las presencias de Boudou, Mariotto y D'Elía

Fue una tarde noche de máxima tensión en San Telmo. Un grupo de intendentes y legisladores peronistas bonaerenses, que se muestran cercanos a la figura de Cristina Kirchner, prefirieron no participar a último momento del acto. Supuestamente fue por las presencias como la del ex vicepresidente Amado Boudou, y el dirigente Luis D'Elía. 



Los intendentes, reunidos en la sede porteña del Frente Nacional Peronista (FNP) -Bolivar 448-, estuvieron horas debatiendo si participarían o no del acto que Máximo Kirchner encabezaría en la sede del Suther, a dos cuadras de donde estaban. Hasta que, anoticiados de la presencia de estos dirigentes, y otros como el nuevoencuentrista Martín Sabbatella, 

Uno de los primeros en retirarse fue el jefe comunal de Lomas de Zamora y referente del grupo Esmeralda, Martín Insaurralde, quien se fue pasadas las 19, sin hacer declaraciones a la prensa. Insaurralde es clave para el armado por su poder de fuego electoral y los vínculos que mantiene con el peronismo ortodoxo. 

Al finalizar la reunión pasadas las 20.30, los distintos sectores del peronismo remarcaron que "se evitó la fractura y seguiremos hablando, pero nosotros -los intendentes- no tenemos nada que ver con Boudou y D'Elía. Bancamos a Cristina (Kirchner). Pero a ellos no", remataron.




Sin embargo, en la cuarta reunión se vivieron momentos de mayor tensión porque un acto encabezado por Máximo Kirchner que sumó a D'Elía y Boudou desnudó las internas dentro del PJ bonaerense, donde los jefes comunales alzaron su voz en contra de participar del evento kirchnerista porque ninguno quiso sacarse una foto con esos ex funcionarios. 

A las 16.30 comenzaba la reunión entre los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Menéndez (Merlo), Julio Pereyra (Florencio Varela), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Hugo Corvatta (Saavedra), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) junto al titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza y el diputado camporista Eduardo de Pedro.

Pero el clima comenzó a cambiar rápidamente cuando se supo de la presencia en el salón Caras y Caretas de Boudou y el primero en volver a Bolivar 448 fue De Pedro para intentar lograr un consenso y que los intendentes vayan al acto y no se rompa el grupo, pero no lo logró y se fue molesto.


En medio de la discusión, llegaron al FNP otros intendentes como Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Ariel Sujarchuk (Escobar), que fueron advertidos de no ir al acto y convocados a tomar una definición. 

Luego de varios idas y vueltas y tras cuatro horas de debate, los intendentes del grupo Fénix, Esmeralda, los del PJ tradicional y los del interior decidieron no ir al acto y seguir hablando para profundizar el espacio, aunque la iniciativa de algunos de romper este grupo e irse con Florencio Randazzo creció.

Por lo tanto, sólo Magario, Mario Secco (Ensenada), Ferraresi y Durañona asistieron al acto que se convirtió en un hecho que provocó la división del PJ bonaerense y marcó un posicionamiento firme de los intendentes.

Comentarios


Lo más leído

Canal 9 confirmó 180 despidos y la crisis llega más hondo de lo previsto

La empresa anunció que pidió preventivo de crisis ante el Ministerio y aduce que tiene que pagar servicios en dólares. Informó que no puede pagar salarios y despidió 180 empleados.


La crisis de Canal 9 empeora rápidamente. Tras conocerse el jueves que la empresa entraba en preventivo de crisis, el directorio comunicó ayer que la emisora despedirá a 180 empleados y no pagará los sueldos en noviembre.

Así lo informo este viernes el delegado de Utpba Ricardo Breotini a la agencia #SomosTélam.

“Nos presentamos ayer ante el directorio luego de que pegaran un cartel, y nos comunicaron 180 despidos y la apertura de un proceso preventivo de crisis debido a que el canal tiene que afrontar el pago de servicios en dólares, y que la cámara de los cuatro canales de aire no acuerda subir un 40 por ciento el valor de la pauta publicitaria”, precisó Breotini.

Además, “nos dijeron que no tienen plata para pagar sueldos del mes que viene y atribuyeron la crisis a la devaluación y a ’la rigidez de los c…

Después de tres años de gobierno, Massot dice que "Gran parte de nuestra inflación es kirchnerista"

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados afirmó que heredaron un modelo económico que impulsa el aumento de precios.


El presidente del Bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, opinó que la inflación que sufre el gobierno de Mauricio Macri y que en septiembre superó el 6 por ciento "en gran parte es kirchnerista".

"La inflación nuestra tiene componentes de retrasos enormes, es decir en contabilidad, deberías imputarlos a los ejercicios anteriores. Como veras yo no soy de los fanáticos de la herencia recibida, pero en la inflación, gran parte, es sin duda kirchnerista", afirmó Massot en una entrevista con Luis Novaresio en A24.



El aumento de precios durante el mes de septiembre fue de 6,5%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, el más alto en lo que va del año, muy por encima del 3,9% registrado en agosto.

Tras la devaluación, los mayores índices de aumento de la inflación se dieron en el transporte, los alimento…

Represión en Trelew: varias heridas y detenidas en el Encuentro Nacional de Mujeres

La marcha del 33º Encuentro de Mujeres terminó con represión y, al menos, diez participantes detenidas en la Alcaldía de Trelew. “En 25 de Mayo y Rivadavia había un despliegue de doscientos policías aproximadamente que salieron alegando que diez chicas agredieron a la librería de la Iglesia. Le pedimos a Federico Massoni, ministro de Gobierno que desmitilizarice la zona. Hay nueve detenidas en la alcaldía que dijo que la acondicionaron especialmente para mujeres para este momento”, relata Florencia Rubilar, de la comisión organizadora del Encuentro de Mujeres.


Las detenidas son de Neuquén, San Luis, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata y tienen entre 18 y 39 años. También hubo al menos cinco heridas que fueron al hospital zonal de Trelew con daños en la cabeza y periodistas lastimadas con balas de goma. La mayoría de las participantes desconcentraron pacíficamente y se encontraban cenando, en la peña o en ferias sin estar enteradas de los incidentes. Sin embargo, en otros l…

Liberaron a las diez detenidas en Trelew: "Nos reventaron a patadas, nos cagaron a palos"

Las diez participantes del 33° Encuentro Nacional de Mujeres que ayer fueron detenidas durante la salvaje razzia y posterior represión en el centro de la ciudad de Trelew, Chubut, fueron liberadas esta mañana. Denunciaron haber sido golpeadas por la Policía local y algunas quedaron con heridas, por las cuales debieron ser atendidas en centros de salud.
De la decena de detenidas en la Alcaldía de Trelew, siete habían sido liberadas durante la jornada de ayer mientras que las tres restantes lo hicieron esta mañana, según lo confirmaron las organizadoras de la convocatoria anual, que se halla en la etapa de decisión del lugar que será la sede de encuentro del año próximo. “Nos detuvieron de civiles. No se identificaron. Nos reventaron a patadas, nos cagaron a palos”, denunció desde las escalinatas de los tribunales Alicia María Fencel, una de las detenidas que fue liberada anoche. Lucía, otra de sus compañeras, relató: “Nos llevaron a un lugar que creemos que era un cuartel de bomberos. Nos…

Bonadio volvió a negarle a la defensa de Cristina el acceso a las declaraciones de los “arrepentidos”

Así lo informó la defensa de la ex presidenta a la Cámara Federal porteña. Los abogados se reservan el derecho de “dar inicio a las acciones administrativas y penales correspondientes”.


La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó este martes ante la Cámara Federal porteña que el juez Claudio Bonadio volvió a negarles la posibilidad de sacar fotocopias de las declaraciones de los “arrepentidos” en la causa de los cuadernos.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy dejaron constancia de la negativa del magistrado en un escrito de dos páginas al que tuvo acceso Tiempo, en el que señalaron que se reservan el derecho de “dar inicio a las acciones administrativas y penales correspondientes”.

“Luego de permanecer durante un largo espacio de tiempo esperando una respuesta, se nos indicó que el juez no autorizaba la extracción de fotocopias de tales legajos. De ello se dejó debida constancia a través de un escrito que, de puño y letra, fue completado y presentado e…