Ir al contenido principal

El Congreso citó a Gustavo Arribas por la denuncia del cobro de sobornos

El jefe de los servicios de Inteligencia fue convocado para el próximo miércoles a las 12 del mediodía a presentarse en la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, para responder por la denuncia de cobro de sobornos por parte de la empresa Odebrecht.


El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, fue citado por la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, prevista para el miércoles próximo, luego de que se revelara la existencia de nuevas transferencias bancarias de dinero supuestamente relacionadas con la corrupción.

La convocatoria a Arribas fue realizada por el titular de la comisión, el senador radical por La Pampa Juan Carlos Marino, quien reveló a Télam que el funcionario "aún no respondió a la invitación".

El legislador oficialista mencionó que Arribas fue citado para el próximo miércoles 17 de mayo al mediodía para que de explicaciones sobre la declaración a la Justicia del arrepentido del caso de corrupción conocido como Lava Jato, Leonardo Meirelles.

“Luego de citar a Arribas llegó un pedido en el mismo sentido de las diputadas Teresa García y Juliana Di Tullio (Frente para la Victoria-PJ-Buenos Aires)”, mencionó Marino.

En un escrito presentado a Marino, las diputadas consideraron que la declaración de Meirelles “ha puesto de manifiesto que la denuncia original (contra Arribas) del pasado 11 de enero no fue lo suficientemente investigada, ni por la comisión bicameral ni por la justicia federal".

Asimismo, señalan que “Arribas aún debe a este cuerpo sus respuestas al pliego de preguntas que presentamos personalmente y a través de esta comisión, momento en que también comprometió su presencia en la comisión para los primeros días de marzo, lo cual por supuesto nunca cumplió”.

Las legisladoras también recuerdan que Arribas aún tiene una causa penal abierta por evasión tributaria y remarcan que “la sospecha de percepción de dinero ilegal es un hecho que amerita una investigación urgente en cualquier funcionario público, pero más cuando se trata del titular de un organismo que maneja fondos reservados”.

La comisión bicameral, cuyas reuniones tienen carácter reservado y secreto, está integrada además por los diputados macristas Soledad Martínez (Buenos Aires) y Daniel Lipovetzki (Ciudad de Buenos Aires) y por los radicales Miguel Bazze y Héctor Gutiérrez; además de la massista Marcela Passo.

Por el oficialsimo del Senado, a Marino se suma Oscar Castillo (Frente Cívico catamarqueño) y el aliado Roberto Basualdo (San Juna); mientras que por la oposición la integran los senadores Marina Riofrio (San Juan); Juan Irrazabal (Misiones); Pedro Gustavino (Entre Ríos) y Marcelo Fuentes (Neuquen) todos del FPV-PJ.

Comentarios


Lo más leído

Detectan 6 mil muertos en el padrón y el Gobierno porteño le suelta la mano a Cavalieri

El fiscal Marijuan presentó una denuncia por falsificación de documento debido a la presencia de casi 6 mil muertos en el padrón que el gremio había presentado en Trabajo. En paralelo, la gestión Larreta le bajó el pulgar al “Gitano”.


La Justicia suspendió ayer la Asamblea Extraordinaria prevista para hoy en la que se iba a definir la Junta Electoral de cara a los comicios en los que el histórico Armando Cavalieri buscará anotar su noveno mandato al frente del Sindicato de Empleados de Comercio. Pero esa no fue la única mala nueva en el martes negro del “Gitano”. Es que el fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia penal por falsificación de documento debido a la presencia de casi 6 mil muertos en el padrón que el gremio habría presentado ante el Ministerio de Trabajo.

Marijuan recibió en su despacho el 19 de junio una denuncia anónima que detallaba varias irregularidades en la organización comandada por Cavaleri desde 1986, entre ellas, el “robo” de la base de datos de l…

Murió Carlo Benetton, el megaempresario dueño de las tierras donde murió Santiago Maldonado

Era uno de los hermanos dueños de la empresa de modas italiana, que además posee las tierras que reclama la comunidad mapuche y donde Santiago Maldonado perdió la vida en una represión de Gendarmería.


A  los 74 años, Carlo Benetton, emurió de una enfermedad fatal uno de los fundadores del gigante grupo económico italiano.

Como se sabe, la empresa de la que es accionaria es dueña de tierras alrededor de diez millones de hectáreas en la Patagoniaargentina, a través de Benetton de la Compañía de Tierras Sud Argentina S.A.

La empresa se dedica a la cría de ovejas, bovinos, forestación y minería en las provincias del sur argentino, informó el sitio BigBang.

Como se sabe, la comunidad mapuche de Cushamen, en la provincia de Chubut, reclama al imperio Benetton por las tierras arrebadatadas. En una de esas protestas, el año pasado, una cruenta represión de Gendarmería murió el joven Santiago Maldonado, un artesano que se había sumado al reclamo.

(Diario Registrado)

Papelón: un concejal de Cambiemos criticó la mugre de la marcha contra el FMI... con una foto de Madrid

Se trata de Javier Pizzolito, concejal de Pinamar, quien criticó la “mugre” de una movilización que es ajena a nuestro país. Generó polémica en las redes y la publicación fue borrada.


“Que la patria es el otro no necesariamente implica que sea el otro el que deba limpiar la mugre que hacemos en nombre de la Patria”, dice el mensaje del concejal de Pinamar por Cambiemos, Javier Pizzolito.


Es que durante el Día de la Independencia, miles de personas marcharon contra el FMI en distintos puntos del país bajo la consigna “la Patria no se rinde”. El centro de la misma fue en  Capital federal donde se montó un escenario en el que varios oradores del ámbito de la cultura expusieron sus posturas respecto a las políticas del Gobierno.

Lo insólito fue la repercusión que tuvo la que se realizó en Pinamar por la crítica fallida que un Concejal hizo en sus redes sociales. Pizzolito, quien está en el cargo desde 2017, estalló al ver las calles sucias de una ciudad. Ciudad que no es la suya. Ciudad q…

Un periodista acorraló a Vidal por los aportantes truchos y terminó acusando al kirchnerismo

Tras 23 días de silencio absoluto, la gobernadora tuvo que dar respuestas, aunque una vez más, pateó la pelota afuera con una particular hipótesis.


Tras tres semanas de silencio y con tres causas penales en su contra, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, finalmente tuvo que responder a la investigación de El Destape por los más de mil aportantes truchos que presentó financiando su campaña, aunque terminó acusando al kirchnerismo y admitiendo "lagunas y deficiencias" en el sistema de financiación partidaria.

En diálogo con periodistas locales, Vidal señaló que "después de cada elección, cada partido tiene que hacer la rendición de fondos de la campaña que transcurrió". Además, advirtió que se presentaron ante la Justicia y que "no hay nada que ocultar en esta denuncia que se hicieron sobre algunos aportantes ".


Asimismo, marcó que se pidió una auditoría dentro del propio frente electoral sobre estos fondos y se presentaron a…

El juez de la Corte Suprema Rosenkrantz, involucrado en una estafa al Estado

Avaló la venta de activos de una empresa que debía más de 20 millones. La maniobra la dejó insolvente y le impide cobrar a los empleados que se quedaron sin trabajo y a la AFIP.


La designación de Carlos Rosenkrantz fue el primer escándalo de Mauricio Macri como presidente. Lo nombró por decreto en la primera semana de su gestión. Tras críticas de propios y extraños, el Gobierno dio marcha atrás y lo pasó por el Senado como marca la Constitución Nacional.

De acuerdo a una investigación de ADN para C5N, un nuevo escándalo salpica a quien es uno de los ministros del máximo tribunal de la Justicia. Asesoró a una empresa en una quiebra fraudulenta.


El 7 de abril de 2015 la empresa Operadora de la Costa, que explotaba la franquicia de una multinacional, debía más de 20 millones de pesos. La firma puso a disposición sus bienes y fueron embargados por AFIP y de la multinacional.

Tras el embargo, la empresa y la multinacional que era asesorada por Rosenkrantz vendieron fraudulentamente todos l…