Ir al contenido principal

Carta de Cristina a Oxford Union posponiendo la visita

La ex presidenta modificó su hoja de ruta y acortó su gira en Europa. Finalmente, no visitará Londres, donde tenía previsto dar una charla en Oxford Union. Le envió una carta al titular de la entidad. "En mi país han ocurrido hechos de suma gravedad, que requieren de mi presencia en la Argentina", afirmó.


La carta completa:


Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 5 de mayo de 2017

Presidente de OXFORD UNION

Sr. Michael Li

Presente.     

Me dirijo a Ud., primer término, para agradecerle la invitación que me cursara este año para disertar en vuestra prestigiosa institución, como así también los más que elogiosos conceptos que en ella se expresara tanto hacia mi persona –seguramente inmerecidos- como a las políticas públicas que llevamos adelante en nuestro gobierno.

Como Ud. menciona, nuestra defensa del interés nacional ha sido el resultado del amor por nuestro Pueblo y por la Patria, aunque ello signifique enfrentar a los centros tradicionales de poder y de recibir ataques y difamaciones permanentes, tal como Ud. -acertadamente- lo ha señalado en su misiva.

En segundo término, quiero expresarle que -con mucho pesar- me he visto en el deber de posponer la visita a vuestra institución -prevista para el próximo martes 16 de mayo- en razón de que en mi país han ocurrido hechos de suma gravedad, que requieren de mi presencia en la Argentina.



En efecto, a la situación económica y social que cada día se agrava más en perjuicio de las grandes mayorías del pueblo argentino, se le ha sumado un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dictado con el voto definitorio de los dos Jueces que ingresaron en el año 2016 por iniciativa del actual gobierno. Dicho fallo permite que los condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la vigencia del Terrorismo de Estado en el marco de la dictadura civico-militar que derrocó un gobierno constitucional el 24 de marzo de 1976, no cumplan con sus condenas. Ello significa que los más de 700 genocidas que hoy están en prisión, puedan volver a caminar por las calles con total libertad, como lo hicieron durante la vigencia de la impunidad legalizada.

Como Ud. comprenderá con este abominable cambio no sólo se vuelve atrás en orden al respeto irrestricto a los Derechos Humanos -materia sobre la cual Argentina había obtenido el reconocimiento internacional, transformándose en ejemplo para el mundo entero-, sino algo mucho peor aún: se revictimiza a miles de compatriotas desaparecidos, encarcelados, torturados, y/o exiliados, a sus familiares, y ni que hablar de los cientos de niños apropiados recuperados o aún sin conocer su identidad.

A todo ello se agrega la situación de aquellas víctimas que prestaron los testimonios necesarios para alcanzar las condenas. Piensesé sólo por un instante en una mujer que fue encarcelada, violada, torturada y que ahora, después de haber prestado testimonio en un Juicio que le valió la condena a su verdugo, no sólo lo ve salir en libertad, sino que además lo puede encontrar caminando por la misma vereda o, tal vez, compartiendo el mismo transporte.



Por ello he decidido adelantar mi regreso a la Argentina al próximo fin de semana, posponiendo mi visita a Gran Bretaña. Como Ud. bien sabe, previo a esa escala he asumido compromisos instititucionales en Grecia -con el Partido del Gobierno y su Primer Ministro- y en Bruselas -con miembros del Parlamento Europeo-, que me hacen imposible cumplir la totalidad del viaje previsto originalmente.

Una vez más, reitero mi agradecimiento por la invitación cursada y quedo a su entera disposición para acordar una nueva fecha que nos permita realizar la presentación en vuestra reconocida institución.

Con mi mayor respeto y estima. 
  
Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios


Lo más leído

Barrionuevo propuso a dos hombres de Cambiemos para ser candidatos por el peronismo en el 2019

El actual interventor del PJ nacional aseguró que se le puede ganar al oficialismo en un escenario de ballotage


El actual interventor del Partido Justicialista Nacional, Luis Barrionuevo, comienza a mostrarse como una figura "opositora" al gobierno de Mauricio Macri a pesar de las críticas que hay sobre su rol en el interior del peronismo. Aseguró que el partido se va a recuperar y que en el 2019 van a ganarle a Cambiemos en el Ballotage.  En el programa Animales Sueltos,  Barrionuevo dijo que va a plantar una "estrategia renovadora" y señaló que aún les "sobra tiempo" para elegir la fórmula que enfrente a Cambiemos en el 2019. "Dentro de 90 días van a ver cómo se recupera el peronismo. No me preocupa no tener candidato", aseguró.  Además analizó que "Macri tiene el 40% de aceptación y un 60% en contra, en un ballotage le ganamos".  Luego cuando el conductor le pidió nombres propios para encabezar la lista del partido, el sindicalista afir…

Cristina dio a conocer los nombres de "los dueños de la luz", los que con el tarifazo ganaron casi 1.000 millones por mes

A través de las redes sociales, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner mencionó a Nicolás Caputo (Edesur), Marcelo Mindlin (Edenor) y Rogelio Pagano (Eden, Edea, Edes, Edelap), empresario muy cercanos al Presidente Macri, como "Los dueños de la luz". 

"Los dueños de la luz. Tres apellidos concentran el 49% de la demanda y el 51,3% de los usuarios del servicio público de electricidad. En 2017 el tarifazo les permitió ganar casi 1.000 millones de pesos por mes.", detalló la Senadora de Unidad Ciudadana.


Además, Cristina Kirchner, compartió una publicación del Observatorio de la Energía, Tecnología e  Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) con más información al respecto:
http://www.oetec.org/nota.php?id=3173&area=1

Las “caras nuevas” del PJ intervenido: Barrionuevo asumió junto a Bárbaro y Campolongo

“Yo soy un soldado de la Justicia y me debo a la Justicia que me designó”, se autodefinió Barrionuevo en una conferencia tras asumir el rol de interventor del Parido Justicialista dispuesto por la jueza María Servini de Cubría.


Luis Barrionuevo fue presentado formalmente hoy como el interventor del PJ Nacional que la Justicia electoral designó a través de un fallo que fue apelado y sobre el cual la Cámara Nacional deberá expedirse. Durante su discurso no habló de fechas para la “normalización” del partido ni de un llamado a elección de nuevas autoridades, sino que dio señales de que pretende quedarse allí para comandar esa fuerza política hasta las presidenciales del año próximo: “De acá va a salir la fórmula que va a salir gloriosa el año que viene”, anunció.

“Yo soy un soldado de la Justicia y me debo a la Justicia que me designó”, admitió el dirigente ladeado a izquierda y derecha por quienes serán sus principales colaboradores: el ex titular del disuelto Comfer Julio Bárbaro, y el…

Natalia Villa, diputada macrista, celebra en un timbreo que a los 96 años una mujer todavía trabaje

La diputada nacional Natalia Villa, de Cambiemos, salió a timbrear hoy y contó la experiencia por Twitter. Lo hizo con un tuiteo muy particular, que luego procedió a borrar.


La legisladora, que es politóloga, celebró cruzarse con una mujer que a sus 96 años aun trabaja. A una edad en la que ya debería estar jubilada desde hace décadas, "ella sabe mejor que nadie la cultura del trabajo".


El caso de Villa recuerda el de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que en un timbreo del año pasado saludó a a un hombre que sobrevivía vendiendo choripanes en la calle y celebró eso como un ejemplo de emprendedurismo. Como a Stanley, a Villa le llovieron las críticas en Twitter.




(Página/12)

Los impuestos que eliminó Vidal no se cobraban desde 2016

Fue por insistencia de la propia gobernación que se volvieron a implementar.


María Eugenia Vidal eliminó un impuesto provincial que ella misma volvió a implementar desde enero de 2018. En 2016, un tribunal resolvió suspenderlo, por lo que durante dos años ese 15,5% no se cobraba.

Según Todo Noticias, el 23 de mayo de 2016, un reclamo por parte de consumidores fue hecho a lugar en un tribunal en lo Contencioso Administrativo de Pergamino y dejó sin efecto el Decreto Ley Provincial 7290 y del decreto ley 9038, que se discriminan en la factura de luz.

"Que se abstenga de percibir, por sí o por terceros, el cobro de dichos tributos respecto al colectivo de usuarios, ni exigir a los agentes de retención correspondiente la transferencia del importe equivalente a las sumas no percibidas por dichos conceptos", ordenó la medida cautelar.

La propia administración Vidal apeló finalmente logró volver a cobrar estos impuestos desde comienzos de 2018, gracias a la Cámara en lo Contencioso…