Ir al contenido principal

18 fuerzas políticas del FpV se reuniron en el Instituto Patria

Representantes de 18 fuerzas políticas del FPV se reunieron en el Instituto Patria
La unidad es Cristina



A partir del llamado a unidad de Cristina Kirchner, representantes de 18 partidos integrantes del Frente para la Victoria se reunieron el lunes por la tarde en el Instituto Patria para “reafirmar la necesidad de la unidad programática para enfrentar al macrismo en las próximas elecciones y fortalecer el Proyecto Nacional Popular y Democrático, que lidera Cristina Fernández de Kirchner”. 

Los dirigentes realizaron un crítico análisis de la situación que atraviesa el país desde el inicio del Gobierno de Cambiemos, ratificaron la necesidad de dar los pasos para la conformación de esa alianza electoral y subrayaron el apoyo a la candidatura de la expresidenta.

“Todos los días, los argentinos y argentinas desde Mendoza hasta La Plata, desde La Quiaca hasta Ushuaia, estamos peor -expresaron los dirigentes del FPV-. El dolor del Pueblo es inmenso y cada día más agudo. La desocupación crece por la caída del consumo y la imposibilidad de las empresas nacionales de hacer frente a la avalancha importadora. 

Los tarifazos en los servicios esenciales y el encarecimiento de todos los bienes, empezando por los alimentos o los medicamentos, tienen efectos arrasadores en la inmensa mayoría de los hogares argentinos, cuya capacidad de compra también se contrajo por el aplastamiento de los salarios. 

La recesión afecta a todas las pymes así como a las economías regionales, que se funden por la imposibilidad de vender sus producciones, dejando a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras sin ingresos y a la intemperie, frente a un Estado que además recorta políticas sociales, educativas, sanitarias o habitacionales”. 



Asimismo, los representantes de las fuerzas políticas que integran el frente consideraron que “el nivel de endeudamiento creciente y acelerado producido en estos 17 meses de macrismo genera una situación de compromiso fiscal con especuladores extranjeros aún mayor que el contraído durante el período 1976-2002, revirtiendo drástica y dramáticamente el rumbo de soberanía financiera recorrido por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.

“Semejante desastre económico se complementa con un agravamiento de la calidad democrática, la quita de derechos civiles y una brutal campaña de persecución mediática y judicial contra dirigentes opositores, especialmente contra Cristina –destacaron los dirigentes-. Los 500 días de detención ilegal de Milagro Sala, promovida por el Gobierno macrista de Gerardo Morales y respaldada por el propio presidente Macri, son muestra cabal del avance inescrupuloso del oficialismo contra las libertades civiles y los derechos humanos; en un contexto en el que se niega el genocidio y se intentan conceder privilegios y reivindicaciones a los represores de la última dictadura cívico militar”.

“Ante estos dramáticos retrocesos resulta impostergable conformar la unidad programática del campo popular con una herramienta electoral que exprese claramente una oposición sin dobleces para poner un freno democrático al plan devastador de las corporaciones que tienen como mascarón de proa al presidente y empresario Mauricio Macri”, expresaron los referentes y subrayaron: “No tenemos dudas de que la compañera Cristina Kirchner es la mejor candidata para encabezar en la provincia de Buenos Aires la propuesta de unidad programática del Frente para la Victoria. Ella es la que mayor adhesión popular genera en un Pueblo que fue sujeto de numerosos derechos durante el kirchnerismo y hoy es víctima del ajuste macrista. 

Cristina es, además, la que tiene el liderazgo político más reconocido y profundo dentro del campo popular, la única capaz de soportar el asedio, la persecución y la difamación de la alianza política, mediática y judicial gobernante sin correrse un ápice de sus convicciones, sin bajar los brazos, ni defraudar a sus compatriotas.

Y, por último, Cristina es quien expresa más claramente una oposición firme y sin dobleces al modelo de restauración conservadora que encabeza Macri”. 

Estuvieron presentes en el Instituto Patria representantes de Frente Grande, Nuevo Encuentro, Kolina, Movimiento Nacional Alfonsinista - Forja, Miles, Partido Solidario, Socialistas para la Victoria, Partido Intransigente, Solidaridad de Igualdad, Partido para la Victoria, Partido Comunista, Patria Para Todos, Frente Progresista y Popular, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Propuesta Política de los Trabajadores, Peronismo Militante y Militancia Humanista.

Comentarios

Lo más leído

El ensenadense Daniel Sánchez se consagró campeón del mundo en la modalidad "Powerlifting"

Daniel Sánchez tenía un objetivo, el de llegar a la marca de los 1000 kilos en la sumatoria de los tres ejercicios que componen la modalidad "Powerlifting", levantamiento en potencia. Este sábado se impuso como el mejor de todos en la categoría hasta 100 kg. El deportista ensenadense logró un total de 810 kilógramos.


"Gracias a todos, hace un instante gane el campeonato mundial de Powerlifting EQ después de varias complicaciones y mucho dolor en un antebrazo que no me permitió realizar los kg que venía entrenando en pecho. Esto es gracias a todo el apoyo de ustedes, que sin importar el dolor seguí en pelea hasta alcanzar el primer puesto.", publicó Sanchez en su página de Facebook minutos después de consagrarse campeón mundial por tercera vez.

"Acá les muestro el intento de sentadilla con 380 kg. Vamos Argentina", agregó:



Tras una preparación intensa, Daniel Sanchez viajó a República Checa realizando un viaje de más de 20 horas, durante el cual perdió un poc…

Mirá el video de ‘La vecina del patio’, lo nuevo de Manu Chao

Manu Chao estrena canción: ‘La vecina del patio’, grabada junto a Chalart58 y Sr. Wilson, con la colaboración especial de Matah.

 “‘La vecina del patio’ es el resultado de una mágica serie de encuentros entre Chalart58 y Manu Chao en los estudios de La Panchita donde la conexión fluye a ritmo de dub y letras cercanas”, dice la nota de prensa.


Cristina visitó a Osvaldo Bayer y pidieron por Santiago Maldonado

En la mañana de este viernes, Cristina Fernández de Kirchner visitó la casa de Osvaldo Bayer, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, donde conversaron sobre varios temas y, en particular, pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado.


También compartieron anécdotas sobre el exilio de Bayer en Alemania durante la dictadura cívico militar y charlaron sobre la actualidad de nuestro país.

"Hermoso encuentro hoy con el escritor e historiador Osvaldo Bayer en su casa de Belgrano, bautizada por Osvaldo Soriano como "El Tugurio".

Osvaldo me compartió anécdotas sobre su exilio en Alemania y hablamos un buen rato sobre economía y la desaparición de Santiago Maldonado.", describió la ex mandataria.

"Osvaldo Bayer es reconocido internacionalmente por su obra, en  particular La Patagonia Rebelde, película premiada en reiteradas ocasiones que luego de su exhibición fue prohibida, lo que desencadenó el exilio de la mayoría del elenco y autores, incluído el propio O…

Denunciaron a Patricia Bullrich por las condiciones de detención de Milagro Sala

La presentación también abarca a dos jueces de Jujuy. Los detalles del texto presentado ante el juez Ercolini.


A raíz de las penosas condiciones de detención en las que se encuentra la dirigente social Milagro Sala, dos legisladores de Jujuy  presentaron una denuncia ante la Justicia contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, así como contra los jueces jujeños Gastón Mercau y Pablo Pullén LLermanos.

Es por las resoluciones que se firmaron en torno a la prisión domiciliaria que cumple la líder de la Tupac Amaru en una vivienda particular rodeada de gendarmes (que incluso se le cuelgan de la electricidad, según Sala).

La denuncia realizada por Néstor Ariel Ruarte y Juan Manuel Esquivel ante el juez Julián Ercolini es por dictar resoluciones contrarias a las leyes y abuso de autoridad.

La presentación remarca que Milagro fue derivada a un domicilio que no era el suyo, el cual que fue saqueado y "convertido en una cárcel". Además, subraya que la colocación de los destacamen…

Candidatos de Cumplir de Lomas de Zamora se pasan a Unidad Ciudadana

Los candidatos decidieron renunciar a la lista que encabeza Randazzo, y manifestaron su apoyo al frente que lidera Cristina. “Convencidos que Unidad Ciudadana es el único espacio con capacidad de poner un freno a las políticas de ajuste de Cambiemos”, expresaron a través de un comunicado.


En respuesta a la contundente carta abierta de Cristina Fernández de Kirchner, candidatos de Lomas de Zamora decidieron renunciar al Frente Cumplir que lidera Florencio Randazzo y pasarse a Unidad Ciudadana, de cara a las elecciones legislativas de octubre.  

“Convencidos que Unidad Ciudadana es el único espacio con capacidad de poner un freno a las políticas de ajuste de Cambiemos”, afirmaron, a través de un comunicado, los candidatos Juan Carlos Borelli, Juan Carlos Cejas, Yanina Vildoza y Miguel Ángel Zito.

Por medio del documento, los candidatos oficializaron su apoyo a Cristina, así como también al intendente de Lomas, Martín Insaurralde, y al candidato a concejal por la lista que lleva a la ex man…