Ir al contenido principal

18 fuerzas políticas del FpV se reuniron en el Instituto Patria

Representantes de 18 fuerzas políticas del FPV se reunieron en el Instituto Patria
La unidad es Cristina



A partir del llamado a unidad de Cristina Kirchner, representantes de 18 partidos integrantes del Frente para la Victoria se reunieron el lunes por la tarde en el Instituto Patria para “reafirmar la necesidad de la unidad programática para enfrentar al macrismo en las próximas elecciones y fortalecer el Proyecto Nacional Popular y Democrático, que lidera Cristina Fernández de Kirchner”. 

Los dirigentes realizaron un crítico análisis de la situación que atraviesa el país desde el inicio del Gobierno de Cambiemos, ratificaron la necesidad de dar los pasos para la conformación de esa alianza electoral y subrayaron el apoyo a la candidatura de la expresidenta.

“Todos los días, los argentinos y argentinas desde Mendoza hasta La Plata, desde La Quiaca hasta Ushuaia, estamos peor -expresaron los dirigentes del FPV-. El dolor del Pueblo es inmenso y cada día más agudo. La desocupación crece por la caída del consumo y la imposibilidad de las empresas nacionales de hacer frente a la avalancha importadora. 

Los tarifazos en los servicios esenciales y el encarecimiento de todos los bienes, empezando por los alimentos o los medicamentos, tienen efectos arrasadores en la inmensa mayoría de los hogares argentinos, cuya capacidad de compra también se contrajo por el aplastamiento de los salarios. 

La recesión afecta a todas las pymes así como a las economías regionales, que se funden por la imposibilidad de vender sus producciones, dejando a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras sin ingresos y a la intemperie, frente a un Estado que además recorta políticas sociales, educativas, sanitarias o habitacionales”. 



Asimismo, los representantes de las fuerzas políticas que integran el frente consideraron que “el nivel de endeudamiento creciente y acelerado producido en estos 17 meses de macrismo genera una situación de compromiso fiscal con especuladores extranjeros aún mayor que el contraído durante el período 1976-2002, revirtiendo drástica y dramáticamente el rumbo de soberanía financiera recorrido por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.

“Semejante desastre económico se complementa con un agravamiento de la calidad democrática, la quita de derechos civiles y una brutal campaña de persecución mediática y judicial contra dirigentes opositores, especialmente contra Cristina –destacaron los dirigentes-. Los 500 días de detención ilegal de Milagro Sala, promovida por el Gobierno macrista de Gerardo Morales y respaldada por el propio presidente Macri, son muestra cabal del avance inescrupuloso del oficialismo contra las libertades civiles y los derechos humanos; en un contexto en el que se niega el genocidio y se intentan conceder privilegios y reivindicaciones a los represores de la última dictadura cívico militar”.

“Ante estos dramáticos retrocesos resulta impostergable conformar la unidad programática del campo popular con una herramienta electoral que exprese claramente una oposición sin dobleces para poner un freno democrático al plan devastador de las corporaciones que tienen como mascarón de proa al presidente y empresario Mauricio Macri”, expresaron los referentes y subrayaron: “No tenemos dudas de que la compañera Cristina Kirchner es la mejor candidata para encabezar en la provincia de Buenos Aires la propuesta de unidad programática del Frente para la Victoria. Ella es la que mayor adhesión popular genera en un Pueblo que fue sujeto de numerosos derechos durante el kirchnerismo y hoy es víctima del ajuste macrista. 

Cristina es, además, la que tiene el liderazgo político más reconocido y profundo dentro del campo popular, la única capaz de soportar el asedio, la persecución y la difamación de la alianza política, mediática y judicial gobernante sin correrse un ápice de sus convicciones, sin bajar los brazos, ni defraudar a sus compatriotas.

Y, por último, Cristina es quien expresa más claramente una oposición firme y sin dobleces al modelo de restauración conservadora que encabeza Macri”. 

Estuvieron presentes en el Instituto Patria representantes de Frente Grande, Nuevo Encuentro, Kolina, Movimiento Nacional Alfonsinista - Forja, Miles, Partido Solidario, Socialistas para la Victoria, Partido Intransigente, Solidaridad de Igualdad, Partido para la Victoria, Partido Comunista, Patria Para Todos, Frente Progresista y Popular, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Propuesta Política de los Trabajadores, Peronismo Militante y Militancia Humanista.

Comentarios


Lo más leído

El Gobierno multará por 5 mil millones de pesos a Moyano por realizar medidas de fuerzas

El ministerio de Trabajo culpó a Camioneros de romper con la conciliación obligatoria.


La relación entre el Gobierno nacional y el gremio Camioneros se tensa cada vez más y ahora el Ministerio de Trabajo le aplicará al sindicato que conduce Hugo Moyano una millonaria multa por realizar medidas de fuerza mientras se encontraban vigentes conciliaciones obligatorias determinadas por la cartera laboral.

Según adelantó Infobae, entre los primeros días de julio se conocerá la sanción y rondaría los 5 mil millones de pesos. El motivo de la multa es por realizar una huelga a principios de este año mientras se trataba de solucionar un conflicto con las cámaras empresarias del sector

El monto de la multimillonaria sanción surge de multiplicar entre el 50% y el 2000% del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil ($9.500) por cada trabajador afectado, según lo establece la ley laboral 25.212. Ya que el gremio Camionero cuenta con algo más de 200.000 trabajadores afiliados. Es decir que como…

Amenazan de muerte a la joven que le dio una banana a Marcos Peña

Después de haber escrachado al funcionario como “gorila del año”, Flavia Damico y su familia sufrieron amenazas de muerte. “Les dolió que fueran ridiculizados y como manotazo de ahogado son muy rápidos en denostar la militancia”, dijo.


Flavia Damico condecoró con una banana al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y lo nombró “gorila del año”. “Por hacer morir de hambre al trabajador”, le dedicó la semana pasada la mujer, que esperó a Peña a la salida de una de sus exposiciones que realizó en Estados Unidos para convencer a inversores de que en Argentina está todo bien. Desde entonces, Flavia Damico está sufriendo amenazas, ataques a través de las en redes sociales, artículos periodísticos difamatorios en su tierra natal. “Me esperaba el circo mediático, pero el reclamo y la protesta frente a esta gente es totalmente necesario”, aseguró en diálogo con este diario. “Más que enojada estoy frustrada”, cuenta la anticuaria que vive en Connecticut junto a su esposo y su hija desde hace varios años,…

Carrió se fue furiosa del recinto tras la votación: "La próxima rompo"

Después de la votación, la diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) pidió la palabra. El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, se la dio. Sentada entre los diputados Nicolás Massot y Pablo Tonelli, empezó a hablar. Decenas de voces la taparon. Gran parte de la bancada peronista le gritó.


"Quiero dar una explicación porque represento a una parte de la sociedad que me ha votado. No he hablado para preservar la unidad de Cambiemos", aseguró.

Visiblemente enojada, Carrió se levantó de la banca y partió, rauda, hacia afuera del recinto. Cuando todavía estaba entre las bancas, se dio vuelta y dijo: "A todo Cambiemos, ¡la próxima rompo!". También se cruzó con los legisladores del FPV: "Ganen la elección".
Mayra Mendoza ✔@mayrasmendoza Vergüenza ajena @elisacarrio

Vidal cierra escuelas pero inaugura una “Unidad Carcelaria Modelo”

La Gobernadora bonaerense presentó esta mañana la nueva unidad carcelaria modelo del partido bonaerense de Campana, destinada a 616 internos varones de entre 18 y 21 años que estén cumpliendo una pena menor a 5 años, relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos.


"La Constitución dice que las cárceles no son para castigo sino para rehabilitación de aquellos que son detenidos. Nuestra tarea es cumplir con la ley y dar una segunda oportunidad al que quiera tener un futuro mejor", sostuvo María Eugenia Vidal, luego de recorrer las obras del penal, que será inaugurado en diciembre próximo.

La Gobernadora destacó que ya están en funcionamiento "más de cien talleres diseminados en las distintas cárceles de la Provincia, que hacen que miles de detenidos hoy puedan aprender un oficio. Recuperamos la educación formal, que estaba abandonada: cada vez tenemos más internos inscriptos para terminar la primaria y la secundaria".

Acompañada por el ministro de Justic…

Carrefour acelera el ajuste y cierra su segunda sucursal

Luego de confirmar que bajará la persiana en una sucursal chaqueña, llegó la confirmación de que cerrará una en el centro de Tucumán. Es parte del proceso de achique que le avaló el sindicato de Comercio.


La cadena de supermercados Carrefour, avanza en su retracción. Tras la firma del Proceso Preventivo de Crisis que rubricó el gigante francés con Armando Cavalieri, y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se empiezan a conocer una a una las sucursales que bajan las persianas.

La primera que cerrará, según se conoció esta semana, será una en pleno centro de Resistencia, Chaco. Pero no será la única.

Desde el portal Contexto indicaron que el súper de esa firma ubicado en 25 de mayo al 300, en plena capital de Tucumán también bajará la persiana.

Ante este panorama, los empleados esperan que desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) se implementen medidas para defender los puestos de trabajo.

Desde la empresa azul y roja ofrecerían el retiro voluntario de l…