Ir al contenido principal

18 fuerzas políticas del FpV se reuniron en el Instituto Patria

Representantes de 18 fuerzas políticas del FPV se reunieron en el Instituto Patria
La unidad es Cristina



A partir del llamado a unidad de Cristina Kirchner, representantes de 18 partidos integrantes del Frente para la Victoria se reunieron el lunes por la tarde en el Instituto Patria para “reafirmar la necesidad de la unidad programática para enfrentar al macrismo en las próximas elecciones y fortalecer el Proyecto Nacional Popular y Democrático, que lidera Cristina Fernández de Kirchner”. 

Los dirigentes realizaron un crítico análisis de la situación que atraviesa el país desde el inicio del Gobierno de Cambiemos, ratificaron la necesidad de dar los pasos para la conformación de esa alianza electoral y subrayaron el apoyo a la candidatura de la expresidenta.

“Todos los días, los argentinos y argentinas desde Mendoza hasta La Plata, desde La Quiaca hasta Ushuaia, estamos peor -expresaron los dirigentes del FPV-. El dolor del Pueblo es inmenso y cada día más agudo. La desocupación crece por la caída del consumo y la imposibilidad de las empresas nacionales de hacer frente a la avalancha importadora. 

Los tarifazos en los servicios esenciales y el encarecimiento de todos los bienes, empezando por los alimentos o los medicamentos, tienen efectos arrasadores en la inmensa mayoría de los hogares argentinos, cuya capacidad de compra también se contrajo por el aplastamiento de los salarios. 

La recesión afecta a todas las pymes así como a las economías regionales, que se funden por la imposibilidad de vender sus producciones, dejando a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras sin ingresos y a la intemperie, frente a un Estado que además recorta políticas sociales, educativas, sanitarias o habitacionales”. 



Asimismo, los representantes de las fuerzas políticas que integran el frente consideraron que “el nivel de endeudamiento creciente y acelerado producido en estos 17 meses de macrismo genera una situación de compromiso fiscal con especuladores extranjeros aún mayor que el contraído durante el período 1976-2002, revirtiendo drástica y dramáticamente el rumbo de soberanía financiera recorrido por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.

“Semejante desastre económico se complementa con un agravamiento de la calidad democrática, la quita de derechos civiles y una brutal campaña de persecución mediática y judicial contra dirigentes opositores, especialmente contra Cristina –destacaron los dirigentes-. Los 500 días de detención ilegal de Milagro Sala, promovida por el Gobierno macrista de Gerardo Morales y respaldada por el propio presidente Macri, son muestra cabal del avance inescrupuloso del oficialismo contra las libertades civiles y los derechos humanos; en un contexto en el que se niega el genocidio y se intentan conceder privilegios y reivindicaciones a los represores de la última dictadura cívico militar”.

“Ante estos dramáticos retrocesos resulta impostergable conformar la unidad programática del campo popular con una herramienta electoral que exprese claramente una oposición sin dobleces para poner un freno democrático al plan devastador de las corporaciones que tienen como mascarón de proa al presidente y empresario Mauricio Macri”, expresaron los referentes y subrayaron: “No tenemos dudas de que la compañera Cristina Kirchner es la mejor candidata para encabezar en la provincia de Buenos Aires la propuesta de unidad programática del Frente para la Victoria. Ella es la que mayor adhesión popular genera en un Pueblo que fue sujeto de numerosos derechos durante el kirchnerismo y hoy es víctima del ajuste macrista. 

Cristina es, además, la que tiene el liderazgo político más reconocido y profundo dentro del campo popular, la única capaz de soportar el asedio, la persecución y la difamación de la alianza política, mediática y judicial gobernante sin correrse un ápice de sus convicciones, sin bajar los brazos, ni defraudar a sus compatriotas.

Y, por último, Cristina es quien expresa más claramente una oposición firme y sin dobleces al modelo de restauración conservadora que encabeza Macri”. 

Estuvieron presentes en el Instituto Patria representantes de Frente Grande, Nuevo Encuentro, Kolina, Movimiento Nacional Alfonsinista - Forja, Miles, Partido Solidario, Socialistas para la Victoria, Partido Intransigente, Solidaridad de Igualdad, Partido para la Victoria, Partido Comunista, Patria Para Todos, Frente Progresista y Popular, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Propuesta Política de los Trabajadores, Peronismo Militante y Militancia Humanista.

Comentarios


Lo más leído

Las “caras nuevas” del PJ intervenido: Barrionuevo asumió junto a Bárbaro y Campolongo

“Yo soy un soldado de la Justicia y me debo a la Justicia que me designó”, se autodefinió Barrionuevo en una conferencia tras asumir el rol de interventor del Parido Justicialista dispuesto por la jueza María Servini de Cubría.


Luis Barrionuevo fue presentado formalmente hoy como el interventor del PJ Nacional que la Justicia electoral designó a través de un fallo que fue apelado y sobre el cual la Cámara Nacional deberá expedirse. Durante su discurso no habló de fechas para la “normalización” del partido ni de un llamado a elección de nuevas autoridades, sino que dio señales de que pretende quedarse allí para comandar esa fuerza política hasta las presidenciales del año próximo: “De acá va a salir la fórmula que va a salir gloriosa el año que viene”, anunció.

“Yo soy un soldado de la Justicia y me debo a la Justicia que me designó”, admitió el dirigente ladeado a izquierda y derecha por quienes serán sus principales colaboradores: el ex titular del disuelto Comfer Julio Bárbaro, y el…

Detenida y golpeada: el calvario de la maestra que quiso ayudar a los vendedores senegaleses

María Barreto vio el ataque de la policía a los vendedores ambulantes y quiso interceder. Allí comenzó para ella una pesadilla que terminó en el hospital.


Cautivero, maltrato, golpes, hambre y frío: así fueron las 24 horas de terror que tuvo que pasar la docente que intentó ayudar a los vendedores ambulantes senegaleses que eran agredidos por la policía de Rodríguez Larreta.

María Barreto cayó en la redada policial perpetrada por la policía de la Ciudad el último sábado, y sufrió un maltrato tal que debió ser atendida en el Hospital Vélez Sársfield. Todo esto después de pasar 24 horas detenida en las peores condiciones.

Según informó su yerno a través de la cuenta de Twitter, antes de que la liberaran, María "está toda marcada, con frío, con hambre y la vio mi suegro 1 minuto (filmado) nada más".

Sobre las 15 horas, el hombre comunicó: "María está en el hospital Vélez Sársfield siendo atendida". En un video que publicó el diputado nacional Horacio Pietragalla, quie…

Cristina presentó un proyecto de ley para que se suspendan los tarifazos de luz y gas

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto de ley para que el Gobierno suspenda los aumentos en las tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo, retrotrayendo su costo al 1 de enero de 2017.


En el caso de las pymes y a las cooperativas de trabajo, el beneficio se aplicará "siempre y cuando no despidan ni suspendan trabajadores y trabajadoras, sin justa causa, hasta el 31 de diciembre del 2019, sin importar su modalidad contractual. Esta protección tarifaria caducará de forma automática en caso de que incumplan esta cláusula", planteó la Senadora.

Por otra parte, el texto que presentó la titular de la bancada kirchnerista, propone crear en el ámbito del Congreso de la Nación el "Comité Nacional de Emergencia Tarifaria" con la finalidad de supervisar, controlar e implementar la Ley. Estará compuesto por una representación plural de legislad…

A los 97 años, murió Nelly Llorens, símbolo de la lucha por los derechos humanos en Córdoba

Referente de la agrupación Familiares de Presos y Desaparecidos por Razones Políticas, dos de sus hijos desaparecieron durante la última dictadura.


Nelly LLorens, uno de los símbolos más reconocidos de la lucha por los derechos humanos en Córdoba, falleció a las 97 años. istórica militante de Familiares de Presos y Desaparecidos por Razones Políticas, Nelly era madre de 12 hijos, dos de los cuales desaparecieron en la dictadura cívico militar de los años 70.

Nunca abandonó su lucha, e incluso en silla de ruedas asistía a las marchas de cada 24 de marzo. Así lo hizo hace apenas tres semanas, cuando se conmemoraron los 42 años del golpe de Estado.

En diciembre pasado la Legislatura de Córdoba reconoció a Abuelas Plaza de Mayo por sus 40 años de incansable lucha. De ese acto participó Nelly Llorens, junto a Sonia Torres y el equipo de trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba y los organismos de Derechos Humanos de Córdoba.

(Infonews)

Un vecino criticaba a Macri durante el verdurazo y el notero de TN le sacó el micrófono

Un vecino que fue a buscar frutas al verdurazo en las puertas del Congreso increpó al notero de Todo Noticias (TN) José Fulgonio, a quien acusó de sacarle el micrófono cuando cuestionaba al gobierno de Mauricio Macri.


"¿Vos sos periodista o no? ¿Me vas a escuchar lo que digo?", increpó el hombre para llamar la atención del notero.

"Vengo porque me gusta ver a la gente feliz y en estos días la gente está amargada por este gobierno de mierda", alcanzó a decir el hombre, que se definió como comerciante y que reconoció haber votado a Mauricio Macri.

Con el objetivo de impulsar un proyecto de ley sobre acceso a la tierra para los pequeños productores, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTDT) realiza entre hoy y el jueves un "verdurazo" con acampe en la Plaza Congreso, en el que se entregarán 10.000 kilos de verdura por día.


(El Destape)