Ir al contenido principal

18 fuerzas políticas del FpV se reuniron en el Instituto Patria

Representantes de 18 fuerzas políticas del FPV se reunieron en el Instituto Patria
La unidad es Cristina



A partir del llamado a unidad de Cristina Kirchner, representantes de 18 partidos integrantes del Frente para la Victoria se reunieron el lunes por la tarde en el Instituto Patria para “reafirmar la necesidad de la unidad programática para enfrentar al macrismo en las próximas elecciones y fortalecer el Proyecto Nacional Popular y Democrático, que lidera Cristina Fernández de Kirchner”. 

Los dirigentes realizaron un crítico análisis de la situación que atraviesa el país desde el inicio del Gobierno de Cambiemos, ratificaron la necesidad de dar los pasos para la conformación de esa alianza electoral y subrayaron el apoyo a la candidatura de la expresidenta.

“Todos los días, los argentinos y argentinas desde Mendoza hasta La Plata, desde La Quiaca hasta Ushuaia, estamos peor -expresaron los dirigentes del FPV-. El dolor del Pueblo es inmenso y cada día más agudo. La desocupación crece por la caída del consumo y la imposibilidad de las empresas nacionales de hacer frente a la avalancha importadora. 

Los tarifazos en los servicios esenciales y el encarecimiento de todos los bienes, empezando por los alimentos o los medicamentos, tienen efectos arrasadores en la inmensa mayoría de los hogares argentinos, cuya capacidad de compra también se contrajo por el aplastamiento de los salarios. 

La recesión afecta a todas las pymes así como a las economías regionales, que se funden por la imposibilidad de vender sus producciones, dejando a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras sin ingresos y a la intemperie, frente a un Estado que además recorta políticas sociales, educativas, sanitarias o habitacionales”. 



Asimismo, los representantes de las fuerzas políticas que integran el frente consideraron que “el nivel de endeudamiento creciente y acelerado producido en estos 17 meses de macrismo genera una situación de compromiso fiscal con especuladores extranjeros aún mayor que el contraído durante el período 1976-2002, revirtiendo drástica y dramáticamente el rumbo de soberanía financiera recorrido por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.

“Semejante desastre económico se complementa con un agravamiento de la calidad democrática, la quita de derechos civiles y una brutal campaña de persecución mediática y judicial contra dirigentes opositores, especialmente contra Cristina –destacaron los dirigentes-. Los 500 días de detención ilegal de Milagro Sala, promovida por el Gobierno macrista de Gerardo Morales y respaldada por el propio presidente Macri, son muestra cabal del avance inescrupuloso del oficialismo contra las libertades civiles y los derechos humanos; en un contexto en el que se niega el genocidio y se intentan conceder privilegios y reivindicaciones a los represores de la última dictadura cívico militar”.

“Ante estos dramáticos retrocesos resulta impostergable conformar la unidad programática del campo popular con una herramienta electoral que exprese claramente una oposición sin dobleces para poner un freno democrático al plan devastador de las corporaciones que tienen como mascarón de proa al presidente y empresario Mauricio Macri”, expresaron los referentes y subrayaron: “No tenemos dudas de que la compañera Cristina Kirchner es la mejor candidata para encabezar en la provincia de Buenos Aires la propuesta de unidad programática del Frente para la Victoria. Ella es la que mayor adhesión popular genera en un Pueblo que fue sujeto de numerosos derechos durante el kirchnerismo y hoy es víctima del ajuste macrista. 

Cristina es, además, la que tiene el liderazgo político más reconocido y profundo dentro del campo popular, la única capaz de soportar el asedio, la persecución y la difamación de la alianza política, mediática y judicial gobernante sin correrse un ápice de sus convicciones, sin bajar los brazos, ni defraudar a sus compatriotas.

Y, por último, Cristina es quien expresa más claramente una oposición firme y sin dobleces al modelo de restauración conservadora que encabeza Macri”. 

Estuvieron presentes en el Instituto Patria representantes de Frente Grande, Nuevo Encuentro, Kolina, Movimiento Nacional Alfonsinista - Forja, Miles, Partido Solidario, Socialistas para la Victoria, Partido Intransigente, Solidaridad de Igualdad, Partido para la Victoria, Partido Comunista, Patria Para Todos, Frente Progresista y Popular, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Propuesta Política de los Trabajadores, Peronismo Militante y Militancia Humanista.

Comentarios

Lo más leído

Murió la cantante Mona Fraiman, ex integrante de Las Blacanblus

La cantante Mona Fraiman, reconocida por haber integrado el cuarteto femenino Las Blacanblus (que abandonó en 2000 por problemas de salud) murió este lunes en Buenos Aires.



La noticia en torno al deceso de la reconocida intérprete de blues y jazz, fue confirmada en el propio Facebook de la artista donde se detalló que el velatorio se realizará hasta las 14 en Dorrego 626, casi esquina Corrientes.

Mona se crió en Lomas de Zamora, pasó la adolescencia en Rosario, vivió en Santiago del Estero y recién después regresó a Buenos Aires, ciudad donde en 1992 y junto a Cristina Dall, Déborah Dixon y Viviana Scaliza formó parte de Las Blacanblus.


El cuarteto marcó una época por el hecho de ser integrado por mujeres y abrazar géneros negros, actuó junto a Pappo y Los Redonditos de Ricota y publicó los discos "Cuatro mujeres y un maldito piano" (1994), "Rituales" (1997) y "Especial en vivo" (1998).

Tras abandonar la agrupación, Fraiman siguió transitando esa misma es…

Carrió echó de su partido a la senadora que cuestiona a los amigos de Macri

Se trata de Magdalena Odarda. La legisladora se había manifestado a favos de los pueblos originarios y de la población en general que pelea por la recuperación del Lago Escondido. Realizó denuncias contra Joe Lewis y Luciano Benetton.


La diputada nacional y pieza clave de Cambiemos, Elisa Carrió, expulsó a la senadora rionegrina Magdalena Odarda, quien suele solidarizarse con la lucha de la población patagónica contra los terratenientes de la zona, amigos de Mauricio Macri, como Joe Lewis y Luciano Benetton.

Según consignó La Izquierda Diario y el sitio Letra P, la líder de la Coalición Cívica-ARI tomó incluso la decisión de intervenir la regional provincial del partido. El 28 de este mes se reunirá la mesa nacional del agrupamiento y se designarán interventores. Odarda dejará de ser una de las referentes a nivel regional, y ya anunció que formará un nuevo sello político-electoral.

Hace dos días habían llegado desde Río Negro, para reunirse con dirigentes nacionales de la CC-ARI, el d…

Se subastan filmaciones inéditas de The Beatles en el rodaje de “Help!”

Filmaciones inéditas de The Beatles realizadas durante el rodaje de la película “Help!” salen a la luz más de 50 años después y serán subastadas el lunes próximo en la casa de remates Omega Auctions, en la localidad inglesa de Warrington.


El grupo británico fue filmado por el actor Leo McKern durante su estancia en los Alpes austríacos en 1965, con motivo del rodaje de la comedia, cuya banda sonora se convirtió en el quinto álbum de la banda, según informaron los organizadores de la subasta.

McKern era un fotógrafo “amateur” que tomó varias imágenes a lo largo del rodaje, en el que interpretaba a Clang, el líder de una organización de culto cuyo objetivo era recuperar el anillo de Ringo Starr para llevar a cabo un sacrificio.

Con un carrete de ocho milímetros, el australiano registró 15 minutos de imágenes de The Beatles y otros miembros del reparto en marzo de 1965.

Entre ellas, el cuarteto de Liverpool aparece siendo transportado por motos de nieve hacia los ensayos, junto al doble …

La carta de Aníbal Fernández criticando la estrategia "light" de Cristina y la falta de apoyo hacia "los leales"

A pesar de que el ex funcionario que acompañó a la ex presidenta durante sus ocho años de mandato estuvo en el cierre de campaña en la cancha de Racing, se despachó con una carta lapidaria contra la estrategia electoral de Unidad Ciudadana.


"Hoy hay leales que están presos por leales y traidores que no sólo gozan de las mieles de su entrega, sino que cada tanto son convocados por el 'nuevo espacio' para ver si vuelven al redil, o si negocian, o si dialogan, o si articulan o si… coso", lanzó en uno de los párrafos haciendo referencia al exministro de Planifiación, Julio De Vido, a quien visitó en la cárcel este lunes.

La carta completa:

"Con el Peronismo no alcanza,
Sin el Peronismo no se puede"
Néstor Kirchner (un grande de verdad)

Como un hermoso jarrón chino -ese objeto valioso y preciado por toda la familia, al que nadie le encuentra el lugar adecuado-, nuestra conducción atraviesa al Peronismo… que no la atraviesa.

Nuevas construcciones (el mismo perro con d…

Reviví el segundo especial de El Destape, con Roberto Navarro

Después de ser despedido de C5N, el conductor tomó la decisión de realizar su ciclo desde la web. En esta segunda entrega, además de los informes presentados por su equipo de periodistas, adelantó que El Destape comenzará a tener dos informes diarios (mediodía y tarde noche), que habrá dos especiales más antes de fin de año y que desde 2018 habrá programa todos los domingos.