Ir al contenido principal

7 de Diciembre. Qué pasó un día como hoy en el mundo del Rock?


1949. Nace Tom Waits (de nombre completo Thomas Alan Waits), en Pomona, California (Estados Unidos). Cantautor rock de muy amplio espectro (le gusta el blues, el jazz, el soul…) y voz rasgada, casi espectral. Es uno de los creadores más importantes de las tres últimas décadas. Comenzó a grabar en 1973, cuando estaba fascinado por la beat generation y el jazz de la época clásica, además del vodevil. Desde ahí, y en las últimas décadas, ha evolucionado hacia un sonido bastante inclasificable, asentado en el rock, pero que le permite desarrollar una suerte de expresionismo musical algo asalvajado que contrasta con la primera parte de su discografía. Es uno de los personajes más opacos del rock, refractario a los focos, la popularidad y los medios de comunicación, tanto que rara es la vez que se presta a ser entrevistado. De vez en cuando se deja querer por el cine e interpreta algún papel, habitualmente en producciones independientes. 

1935 nació el cantante estadounidense Darrel Glenn, conocido por ser el primero en grabar en mayo de 1953 el tema ‘Crying in the chapel, compuesto por su padre Artie Glenn. Fue top5 tanto en las listas country y nº6 en las listas pop y recibió numerosas versiones, como la de The Orioles, publicada también en 1953 que fue nº1 en las listas de R&B o la de Elvis en 1960 que la levó al nº3 del Hot100. Murió en 1990.

1942. Nace en la ciudad de Nueva York el cantante y compositor Harry Chapin, respetado cantautor estadounidense de los años setenta. Murió en 1981.

1951. Nace Sergio Makaroff, en Buenos Aires (Argentina). Tras formar el dúo Los Hermanos Makaroff, que representó a un nuevo rock en Argentina, en 1978 abandonó el país y se instaló en Barcelona, donde dio comienzo su sinuosa y exquisita carrera solista, entre el rock, el pop y la canción de autor. También ejerce de periodista y escritor. Es habitual que escriba letras para Ariel Rot, pero también las ha firmado para Tequila, Gotan Project, Particulares e incluso Peret.

1958. Nace Tim Butler (de nombre completo Timothy George Butler), en Teddington, Middlesex (Inglaterra). Bajista y uno de los fundadores de Psychedelic Furs, una de las formaciones esenciales y más influyentes en los primeros años ochenta.

1962. El musico Bill Wyman audiciona en la banda The Rolling Stones y al instante se convirtió en el nuevo bajista de la banda, inmediatamente tomó el puesto en reemplazo del co-fundador de la banda Dick Taylor, ingresando en diciembre de 1962. Aunque los Stones quedaron impresionados por su instrumento y amplificador (y su habilidad para proveer a la banda de cigarrillos), no estaban demasiado encariñados con el estilo y la personalidad de Wyman (influenciados por los casi 6 años de diferencia que tenía con el resto de la banda). Él era una pieza clave dentro de la banda, aunque permaneció alejado dentro de los Stones durante las décadas que siguieron. En 1993 dejó la banda, nunca fue reemplazado oficialmente por otro bajista, aunque Darryl Jones es quien ocupa su lugar.

1966. Nace Colin Murray Archer en Durham, North East England, Inglaterra. Más conocido como Gem Archer es un guitarrista y compositor inglés destacándose como miembro de las bandas Heavy Stereo y Oasis, a la cual se unió como guitarrista rítmico en noviembre de 1999 en reemplazo de Paul "Bonehead" Arthurs, aunque cumplió la función de guitarrista principal en muchas canciones. Fue miembro de la nueva banda formada por Liam Gallagher, Beady Eye, hasta la separación de la misma, a finales de octubre de 2014.

1967. The Beatles abre la boutique Apple. La tienda se abrió en una popular calle londinense, en Baker Street, y en ella se vendían prendas acordes con la moda hippie que empezaba a verse por las calles de la capital británica. Casi un año después, en septiembre de 1968, y a pesar del éxito que tenía el cuarteto, la tienda cerró y puso todas sus prendas a precio de saldo. Según Paul McCartney no cerraron la boutique porque no diese beneficios, sino por que se habían percatado de que ése no era un negocio para ellos.

1970. Se publica el disco de CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL llamado ‘Pendulum'.

1971. Se publica “Wild life”, primer elepé de Wings, el grupo liderado por Paul McCartney pero que, en realidad, es su proyecto personal junto a otros músicos. Un disco fascinante, pero de pop suave, que en su momento fue fuertemente criticado e incomprendido. 

1973. Nace Damien Rice, en Celbridge, County Kildare (Irlanda). Cantautor de folk rock. Comenzó a fines de los años noventa con el grupo indie de corta vida Juniper. Con el apoyo del compositor de música para el cine David Arnold debutó en solitario en 2003, con su mejor disco hasta el momento: “O”.

1977. Nace Dominic Howard, en Stockport (Inglaterra). batersta de la banda Muse.

1980. Muere Darby Crash, músico punk norteamericnao nacido en Baldwin Hills, Los Angeles, en 1958, cantante y co-fundador de The Germs. Fueron los que inspiraron el biopic 'What we do is secret' de 2007 con Shane West en el papel de Darby Crash. Tras la ruptura del grupo, Darby formó la Darby Crash Band poco antes de suicidarese con una sobredosis de heroína. 

1981. Se publica el disco de THE BEACH BOYS llamado ‘Ten Years of Harmony’.

1982. Muere Dave Torbert, músico estadounidense del área de San Francisco, en 1948, conocido por su trabajo como bajista y cantante en las bandas Grateful Dead y New Riders of the Purple Sage. También fue cofundaor en 1973 del grupo Kingfish. 

1982. Muere Tommy Cogbill, bajista, guitarrista y productor estadounidense nacido en Johnson Grove, Tennessee, en 1932. Fue un solicitado músico de sesión que intervino en famosos hits de los años 60 y 70. Los bajos de ‘Son of a preacher man’ (Dusty Springfield) Y ‘Funky Broadway’ (Wilson Pickett) son suyos. También trabajó para Elvis Presley, Aretha Franklin, Kris Kristofferson, J. J. Cale, Chuck Berry, Dolly Parton, Bob Seger y Neil Diamond. Jaco Pastorius lo citó como una de sus influencias. 

1984. Se publica el disco de FOREIGBER llamado ‘Agent Provocateur’.

1987. Muere Richard "Ricky" Taylor, vocalista barítono norteamericano, nacido en 1965, miembro fundador en 1962 del grupo vocal de R&B The Manhattans. Lograron un nº1 en 1976 en USA y Reino Unido con el tema 'Kiss and say goodbye', tras el cual Ricky abandonó el grupo y se convirtió al Islam. 

1990. Muere Dee Clark, cantante norteamericano de soul nacido en Blytheville, Arkansas, en 1938, conocido por su balada millonaria en ventas 'Raindrops' del año 1961.

2003. Muere Henry Qualls, guitarrista y cantante estadounidense de blues nacido en Elmo, Texas, en 1934.

2004. Se publica el disco de ERIC CLAPTON llamado ‘Sessions for Robert J’.

2005. Muere King Karl, cantante y compositor estadounidense de blues nacido en Grand Coteau, Louisiana, en 1931, de nombre real Bernard Jolivette, autor del clásico del swamp pop ‘This should go on forever’. Otros temas fueron 'Irene', 'Cool, calm, collected', 'Life problem' y 'Walkin' in the park'. 

2008. Muere Dennis Yost, músico y cantante estadounidense nacido en Detroit, en 1943, baterísta, voz solista y fundador en 1965 del grupo Classics IV, considerados los iniciadores del 'soft southern rock' con clásicos como 'Spooky', 'Stormy' y 'Traces'.

2012. Se publica el disco de GREEN DAY llamdo ‘¡Tré!’.

2013. Muere Chick Willis, guitarrista y cantante estadounidense de blues nacido en Cabaniss, Georgia, en 1934. Trabajó con Elmore James en los años sesenta y en 1972 grabó el tema ‘Stoop down baby’ que fue un gran hit en el mercado de las jukebox. 

2016. Muere Greg Lake, bajista y vocalista del grupo de rock progresivo y sinfónico Emerson, Lake and Palmer. Tenía 69 años, falleció a causa de un cáncer.

Comentarios


Lo más leído

Cambiemos: Mac Allister no asimila la derrota en la interna y, como era de esperar, culpó al kirchnerismo

Antes de la derrota había reconocido que "los que estamos más cerca de Macri podemos tener una situación un poquito más complicada". Ahora, le apunta a La Cámpora.


El ex precandidato a gobernador por el PRO del Frente Cambiemos de La Pampa, Carlos Javier “Colo” Mac Allister, adjudicó su derrota en las primarias del domingo último a un acuerdo entre “radicales y La Cámpora” que, según dijo, era evidente con solo mirar las boletas.

“Me ganó el peronismo. Hubo un acuerdo entre los K que integran el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) y los radicales” justificó el ex funcionario macrista que este domingo fue aplastado en las urnas por más de 30 puntos por su socio en la alianza, el radical Daniel Kroneberger.

“Se vio en las boletas, en cada urna, en cada escuela. Perdí porque hubo un acuerdo entre ellos”, le dijo “El Coló” a Télam.

El ex secretario de Deportes de la Nación, no pudo concretar su aspiración de ser el candidato a gobernador del Frente Cambiemos en La Pampa.

Seg…

Bonadio profundiza la avanzada contra Cristina y la cita en una causa en la que no figura

El juez anti kirchnerista pidió la indagatoria de la senadora Cristina Kirchner en la investigación por sobreprecios de GNL. También convocó a los ex funcionarios Julio De Vido y Roberto Baratta.



El juez Claudio Bonadio citó a Cristina Kirchner a declaración indagatoria por la causa de supuestos sobreprecios en la importación de GNL, pese a que no figura en la investigación. También convocó al ex ministro de Planificación Julio De Vido y al secretario Roberto Baratta.

El magistrado requirió la presencia de la ex presidenta para el 25 de febrero a las 10, pudo saber El Destape. Bonadio lo argumenta con la sospecha de que participó en el presunto delito, pese a que no está procesada ni fue llamada con anterioridad.

De Vido y Baratta deberán comparecer ante el juzgado 11 el 26 de febrero y los días subsiguientes todo el resto de quienes ya prestaron indagatoria ante el magistrado. Es decir, Bonadio armó una rueda completa de declaraciones.

El movimiento se da en un momento en que las def…

Récord Guiness en Gorilandia: Bonadio citó a Cristina para siete indagatorias en un solo día

El cuestionado juez de la causa de las fotocopias parece querer pasar todo el 25 de febrero junto a la ex presidenta.


Mientras su socio, el fiscal Carlos Stornelli, se encuentra en el medio de todas las miradas por la denuncia por extorsión y pedido de coimas que realizó el empresario Pedro Etchebest, el juez Claudio Bonadio despuntó el vicio de dejarse llevar y llamar a indagatoria a Cristina Kircher.

El magistrado a cargo de la causa de las fotocopias decidió que la expresidenta se haga presente el próximo lunes 25 en los tribunales de Comodoro Py para ser sometida a declaración indagatoria por la friolera de siete causas.

Según reveló el diario Página 12, las cédulas de citación llegaron entre el viernes y este último lunes al estudio de Carlos Alberto Beraldi, abogado defensor de Cristina. La primera citación es para las 10 de la mañana, y las otras se sucederán 10.30, 11, 11.30, 12, 12.30 y 13 horas.

Los casos por los que debería responder la ex mandataria son la de las fotocopia…

Mirá "The Panama Papers", el documental completo que Netflix no habilita en Argentina para blindar a Mauricio Macri

Hace algunas horas, el documental estrenado en 2018 fue subido a YouTube. Será cuestión de verlo antes de que lo eliminen.

Hace unos días, usuarios de la red social Twitter se quejaron de Netflix Latinoamérica por la no emisión de un documental sobre Panamá Papers que figura como "no disponible" en la Argentina, decisión que la plataforma de series y películas aún no ha explicado de manera oficial.
El tema de la serie -los Panamá Papers- es de una gran importancia política para la Argentina, debido a que Mauricio Macri es uno de los nueve presidentes que figuran con cuentas off shore en Panamá y su exclusión de la serie sería de una parcialidad inconmensurable.

Si no anda en YouTube dale click al link de abajo
The Panama Papers
En la plataforma sólo puede leerse que la serie muestra "la historia real de dos periodistas que desataron una tormenta internacional al revelar con cuánta facilidad los millonarios ocultaron fortunas".

Al hacer click en en enlace, lanza la …

El gobierno eliminó el reintegro a jubilados del 15% por sus compras con tarjeta de débito

Mauricio Macri ya había aplicado un primer ajuste al programa instaurado en 2016 al no actualizar el tope de devolución conforme el avance de la inflación. Ahora directamente eliminó el programa.


El gobierno de Mauricio Macri está decidido a ajustar hasta que duela. Se lo exigió el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el macrismo está decidido a cumplir sin importar que sean los sectores más vulnerables los que paguen la peor parte del ajuste.

El gobierno que en campaña prometió "se puede vivir mejor" ahora acaba de eliminar el reintegro del 15% del IVA que beneficiaba a los jubilados y beneficiarios de planes sociales por sus compras de alimentos con tarjeta de débito.

Según consignó este domingo Clarín, el beneficio venció el 31 de diciembre pasado y el gobierno de Macri resolvió no prorrogarlo.

La ley que dispuso la devolución parcial del IVA a jubilados y pensionados que cobran la mínima, personal de Casas Particulares y beneficiarios de planes sociales fue sancionada e…