Ir al contenido principal

8 de noviembre. Qué pasó un día como hoy en el mundo del Rock?


1971. Se publica el cuarto álbum de Led Zeppelin: “Led Zeppelin IV”. Metidos en una espiral de inspiración pocas veces vista, el grupo firmó su cuarta obra maestra consecutiva. Incluye su canción más popular, ‘Stairway to heaven’.

1944. Nace Bonnie Bramlett (de soltera Bonnie Lynn O’Farrell), en Alton, Illinois (Estados Unidos). Cantante de blues rock. A los trece años comenzó haciendo coros para Albert King, Fontella Bass y Little Milton. Luego se integró en la banda de Ike & Tina Turner, siendo la primer Ikette (las chicas que les hacían coros en directo) blanca del grupo. Entre 1966 y 1972 integró, junto a su marido, el dúo Delaney & Bonnie, al que se incorporó como guitarrista Eric Clapton durante una temporada, pero también contaron con George Harrison y Duanne Allman. Tras grabar en solitario hasta 1978, desapareció de la escena para volver en 2002.

1946. Nace Roy Wood en Kitts Green, Birmingham, Inglaterra. Compositor, cantante y multi instrumentista. Más conocido por fundar bandas como The Move, Electric Light Orchestra y Wizzard.

1947. Nace Minnie Riperton, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Cantante de soul, fue conocida por la potencia huracanada de su voz. Murió en 1979.

1949. Nace Bonnie Raitt, en Burbank, California (Estados Unidos). Cantante, guitarrista y compositora de blues, siempre ha estado próxima al pop rock. Grabó por vez primera en 1971.

1951. Nace el cantante estadounidense Gerald Alston, en Henderson, Carolina del Norte. En 1970 sustituyó en The Manhattans, grupo vocal de R&B formado en Jersey City en 1962, al fallecido cantante solista George Smith, Grabó con ellos sus mayores éxitos como ‘Kiss and say goodbye’, ‘There’s no me without you’ y ‘Shining star’. En 1988 abandonó la formación para continuar en solitario y en 1995, viendo que su carrera como solista no progresaba, volvió con los Manhattans.

1954. Nace Rickie Lee Jones, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Cantante, guitarrista, tecladista y compositora de pop rock. Comenzó grabando en 1979, lanzando un fabuloso primer elepé de título homónimo que hacía augurar que sería una de las grandes cantautoras estadounidenses, pero se rebeló contra su destino y prefirió ir a su aire, renunciando al éxito y transformándose en una artista de culto. Fue pareja sentimental de Tom Waits. 

1957. Nace el músico inglés Porl Thompson natural de Surrey, conocido por su trabajo como guitarrista en el grupo The Cure entre 1983 y 1993, su etapa de mayor éxito. En 1994 se unió a la gira de Jimmy Page y Robert Plant. En 2005 volvió a reunirse con The Cure para grabar el decimotercer álbum del grupo '4:13 Dream', que presentaron en la gira 2007/2008. Thompson siguió en la formación de The Cure junto a Robert Smith, Simon Gallup y Jason Cooper hasta 2010. Desde entonces se hace llamar Pearl Thompson y se dedica casi por completo a la pintura. El mes de marzo de 2015 tuvo lugar su primera exposición de paisajes abstractos en una galería de Los Angeles. 

1965. Se publica el disco de The Beach Boys llamado ''Beach Boys' Party!'', es el undécimo álbum de estudio de la banda.

1968. Muere Kokomo Arnold, músico de blues nacido en Lovejoy's Station, Georgia, en 1901. Guitarrista zurdo de slide, autor de "Old original Kokomo blues", que Robert Johnson convertiría en "Sweet home Chicago", y "Milk cow blues" que Elvis Presley grabó en los Estudios Sun.

1968. Se publica el disco de Diana Ross & The Supremes/The Temptations llamado "Diana Ross & The Supremes join The Temptations".

1974. Se publica el disco de Queen llamado "Sheer heart attack".

1974. Se publica el disco de Thin Lizzy llamado "Nightlife".

1980. Se publica el disco de Motorhead llamado ''Ace of Spades'', es el cuarto álbum de estudio de la banda de británica.

1983. Muere James Booker, pianista, organista y cantante de blues, boggie-woggie y jazz, nacido en New Orleans en 1939.

1993. Se publica el disco de Paul McCartney llamado "Paul is Live", donde reversiona la tapa de Abbey Road de The Beatles de 1969.

1994. Se publica el disco de Eagles llamado "Hell freezes over".

1994. Se publica el disco de Jimmy Page y Robert Plant llamado "No quarter".

1998. Muere Ronnie Pitchford, músico de blues y luthier, nacido en Lexington, Mississippi, en 1955.

1999. Muere Lester Bowie, en Nueva York (Estados Unidos), de un cáncer de hígado. Tenía 58 años. Trompetista de free jazz, fue uno de los fundadores de los legendarios y avanzados The Art Ensemble of Chicago.

2003. Muere Guy Esperanza, músico y cantante estadounidense nacido en 1956. Voz de la banda neoyorquina Riot de 1976 a 1981.

2004. Se publicó el disco ''Woodstock 1994''. Son dos discos documental de Woodstock 1994 festival. Fue lanzado en noviembre de 1994, casi tres meses después de que el evento se llevó a cabo.

2004. Se publica el single de la banda U2 llamado ''Vertigo'', es la canción inicial y primer single del álbum How To Dismantle An Atomic Bomb.

2011. Keith Richard es honrado por Bill Clinton con el Premio Norman Mailer en el Hotel Mandarin Oriental en Nueva York.

Comentarios


Lo más leído

Tras conocerse la inflación récord, reapareció Bonadio y detuvieron al ex secretario de Cristina

El juez federal reactivó el caso de las fotocopias de los cuadernos de Centeno en plena crisis económica del Gobierno y solicitó la detención de Isidro Bounine.


Si bien hasta el momento no estaba involucrado en el caso de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, este miércoles quedó detenido el ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, Isidro Bounine, por supuestas maniobras de lavado de dinero.

La orden de la detención fue pedida por el juez federal Claudio Bonadio, quien parece reactivar la causa mientras el Gobierno transcurre un mal momento con el brote del hantavirus, las inundaciones en el Litoral y la inflación más alta desde 1991.

Bounine fue detenido luego que el juez federal homologara el acuerdo que el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, había alcanzado a la fiscalía para convertirse en arrepentido.

Por el momento, el ex secretario de Cristina quedó alojado en la división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, pe…

No se hace cargo: Macri dijo que "Tendremos que acostumbrarnos a las inundaciones en distintas zonas del país"

Luego de haber pasado unos segundos a cientos de metros de altura de las zonas afectadas, el Presidente avisó que el Estado no hará nada para mitigar un drama que se repite.


El presidente de la nación, ya en Buenos Aires tras sus más de 20 días de vacaciones y su amigable charla con el ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil, está de vuelta en el país y su primera declaración pública fue decirles a los inundados que van a seguir con el agua al cuello durante largo tiempo.

Durante un diálogo con la prensa este jueves en Casa Rosada y acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller Jorge  Faurie, el Presidente señaló que los argentinos "tendremos que acostumbrarnos a que esto (las inundaciones) va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país".

En ese sentido, apuntó que "nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones, en la que las lluvias son siempre superiores a todo lo conocido, como el año pasado lo fue la s…

Escracharon a Esteban Bullrich en Mar del Plata: "Dejen de hacer mierda todo"

El Senador bonaerense quería hablar de la producción frutihortícola, pero la realidad no tardó en colarse en la sala.


Esteban Bullrich visitó Mar del Plata para encontrarse con el diputado Guillermo Montenegro y hablar de la producción frutihortícola de la zona, pero cuando quiso dar una conferencia de prensa se encontró con el rechazo del pueblo bonaerense al que representa.

"Chantas, váyanse ya de este país, hijos de puta. Dejen de robar y de hacer mierda todo. Están matando a la gente, hermano", espetó un hombre durante la conferencia de prensa, informó el sitio La Noticia 1.



"Listo", respondió lacónico el senador de Cambiemos por Buenos Aires. "Se está muriendo de hambre la gente por culpa de ustedes", insistió el hombre, cuya voz se esfumó tras ese último reclamo.

"El problema más grande que tenemos es justamente que gente inteligente crea que una opción es volver a que un grupo de ladrones siga robándonos a los argentinos", sentenció Bullr…

Festival ricotero en Punta Lara con Tarea Fina y Walter Sidotti, baterista de Los Redondos

Fiesta popular, libre y gratuita en Punta Lara: una multitud vibró con el gran repertorio ricotero interpretado por Tarea Fina. Junto a la banda estuvo el redondito Walter Sidotti, ex baterista de Patricio Rey.


El Mirador Néstor Kirchner fue el escenario del festival ricotero, con el río y una inmensa luna llena de fondo. A puro rock cerró la primera noche de una nueva edición de Revolución Cultural en el Río, que continúa el domingo con más espectáculos.


Todos los fines de semana de enero y febrero, Punta Lara se viste de fiesta para ofrecer un importante abanico de actividades para los vecinos y turistas. La costa más linda del Río de la Plata.



(Prensa Ensenada)

Detuvieron al chofer de la Cámara de Diputados, amigo de Monzó, que repartía droga con el auto oficial

Se trata de Eduardo Ezequiel Figueroa, amigo íntimo del Presidente de la Cámara Baja Nacional Emilio Monzó. Hoy declarará en la Fiscalía de drogas de La Plata


Detuvieron ayer por la tarde al chofer de la Cámara de Diputados de la Nación, y amigo personal del diputado de Cambiemos, Emilio Monzó, quien está acusado de vender y repartir estupefacientes con el auto oficial de Diputados. Se trata de Eduardo Ezequiel Figueroa, alias “Pato”, quien no se había presentado ante la Justicia desde el allanamiento a su casa en City Bell, en diciembre del año pasado, cuando se halló cocaína en el domicilio. 

El chofer, oriundo de Carlos Tejedor y amigo íntimo de la familia Monzó, utilizaba un “Bora” Volkswagen patente “IWO 260” que pertenece a la Contaduría y Administración de la Honorable Cámara para repartir los estupefacientes. Además ingresaba drogas en sus partes íntimas a una Unidad Penitenciaria de la región Capital. La banda delictiva en la que participaba Figueroa estaba conformada por 10 …